Jump to content
Rodolfo_36

Lenovo responde al Macbookair

Recommended Posts

Los últraportátiles de este tipo, que no son ninguna novedad pese a lo que el tito Jobs nos quiera hacer pensar, no suelen venderse sin ninguna de las dos cosas.

¿Que Steve nos quiere hacer pensar qué? ¿no salió en la keynote mostrando un ultra portátil de la competencia?. ¿Que pasa, es que esta de moda hacerse las víctimas y no me he enterado? :mrgreen:.

el macbook air va dirigido a un publico concreto, es necesario tener grabadora lectora de DVD, bueno, como todos sabemos en os x no se conoce el termino reinstalar, por ese motivo los usuarios de portatiles con windows necesitan imperiosamente tener una unidad por lo menos lectora :rolleyes:

Ahora bien, por tener mas puertos es más productivo, por tener grabadora es más productivo, la productividad depende de lo que lleves dentro de tu maquina, en el disco duro y no de la posibilidad ocasional de grabar un dvd. Nos quejamos que el air solo lleva un puerto usb y a la vez que tenemos que llevar cacharos en la mochila para poder tener las posibilidades de un portatil convencional. Pues si tenemos más puertos posiblemente llevaremos mas accesorios para esos puertos en la maleta, si tenemos grabadora llevaremos por lo menos unos cuantos dvd tanto grabados como originales. Apple fue de las primeras por no decir la primera que quito la disketera de sus ordenadores, el tiempo le ha dado la razón. el air con un disco duro externo o ipod tienes todo lo que puedas tener en otro portatil. Yo a la grabadora le he dado poco uso, más bien la utilizan las personas que trabajan conmigo. Lo que hay que tener claro es lo que se compra y yo creo que el air no tiene nada escondido, puedes ver sus virtudes y si cumplen con tus necesidades lo compras (si tienes el dinero claro está).

últimamente estoy observando a medida que las memorias usb aumentan su capacidad el personal lleva en el bolsillo una de 4 GB y ya apenas veo DVD o CDs (bueno cds hace muchoooo tiempo que no veo).

De todas formas la elección es bien sencilla, el que le guste el portatil de levono que lo compre...

saludos.

De todas formas esto es normal. Cuando la gente se hace ilusiones por un producto y Apple lanza algo distinto siempre lo miran como un error. Igual que cuando salió el iPod mini de 4GB, que la gente esperaba uno de 1 o 2 GB por la mitad de precio. Todos estaban de acuerdo en que era un fallo, que era muy caro y que por un poco más tenías un iPod "de verdad" y que no se iba a vender.

Después resulto ser todo un éxito. Supongo que eso explica por qué es Steve Jobs el presidente de Apple y no un macuriano :mrgreen:.

Edited by DonkeyG5

Técnicamente está muy bien el Lenovo este, gana la MBA en casi todo y seguramente también sea mas caro por lo del disco SSD.

Lo que está claro es que el aparatito es feo e c***nes , y no creo que les costase una trillonada de dólares hacerlo algo más agraciado. Incluso con lo feo que es será un buen ultraportatil, pero parece ser que es un prototipo que aún tardará en salir y para entonces Sony y Toshiba tendrán modelos similares y seguro que mucho más bonitos...

De ese lenovo me da envidia la conectividad wifi que tiene, con 3g,gps, wimax... eso es lo que le falta al macbookair, que tanto presume de sustituir la grabadora por las comunicaciones inalámbricas.

Por lo demás el air para mi sigue siendo un portátil de ensueño en el que tardaré poco en caer, jubilando mi powerbook 12, además hay que tener en cuenta que el portátil de lenovo lleva un core duo de bajo voltaje, con lo que el rendimiento no será tan bueno como el procesador del air.

p.d. quiero un macbook air revisión B, ¡¡YA!! ;)

No creo que sea una tontería, por "especiales", me feriero a clientes con una economía media-alta (no todo el mundo se puede permitir pagar 1700 euros por un portátil). Y con "especiales" también me refiero a gente que da una importacia grande al diseño externo del producto, ya que muchas personas son de la idea de que prefieren tener algo menos bonito para trabajar y a cambio dejar en el bolsillo 500 euros para otra cosa.

Clientes son todos, evidentemente, pero es lo mismo que decir que cualquier persona es un cliente para la marca Ferrari, pues mira, sinceramente creo que yo no puedo aspirar a ser nunca cliente de Ferrari y no por falta de ganas.

Creo que tienes los conceptos un poco equivocados, los portatiles de IBM de gama alta no son precisamente baratos y quien los ompra no piensa en guardarse 500 euros, piensa en comprar el mejor portatil de negocio que se vende.

La gente que no tiene dinero se compar un Acer, y esas personas no de jan de ser clientes como cualquir otros, y Apple lo compra un tipo de cliente que busca principalmente usar mac OSX.

Para mi ninguno de ellos es especial ni corriente, ahora si tu crees que un Apple es un ferrari y eso te hace especial... tu mismo.

Lo peor de todo es que viendo ordenadores como este, uno no entiende por qué Apple no ha incluido un mísero puerto para una SIM. Sólo con ese detalle, el Air ganaría muchos puntos. En fin, si quiero seguir usando ordenadores Apple tendré que acostumbrarme a los productos incomprensiblemente incompletos...

Para mi ninguno de ellos es especial ni corriente, ahora si tu crees que un Apple es un ferrari y eso te hace especial... tu mismo.

Con personas especiales se refiere a personas que se gastan mil euros en un traje para dar mejor impresión. Y en estética un MacBook Air es un Ferrari. Y en motor, también (Leopard vs Vista).

Ahora bien, por tener mas puertos es más productivo, por tener grabadora es más productivo, la productividad depende de lo que lleves dentro de tu maquina, en el disco duro y no de la posibilidad ocasional de grabar un dvd.

No tiene por qué, un producto será más productivo cuánto más cómodo le sea al usuario, no contra más cosas tenga. Es decir, en mi uso diario de mi MacBook, me dedico a pasearlo y usarlo directamente. No llevo nada más en la mochila más que el MacBook con su funda. Si no tuviera ya un MacBook, estaría pensando en hacerme de un MacBook Air, aunque por ahora, y mientras mi chiquitín viva... voy a mantenerlo.

Sobre el modelo de Lenovo, tengo que reconocer que me encanta su diseño. Me encantan los diseños de los portátiles IBM / Lenovo, siempre me han encantado y éste sigue con la tónica del resto.

Lo que demuestra Lenovo con este aparato es lo que se puede hacer en aparato de ese tamaño y peso, sin entrar en excusas acerca de estilo y esas gaitas. Si en un diseño no caben cosas que son útiles para la gente y que además no añaden coste adicional relevante, como son los puertos o la posibilidad de sustituir baterías, es un caso de forma por encima de la función y, por tanto, es bajo mi punto de vista un diseño de segunda categoría.

Sobre el modelo de Lenovo, tengo que reconocer que me encanta su diseño. Me encantan los diseños de los portátiles IBM / Lenovo, siempre me han encantado y éste sigue con la tónica del resto.

¿Veis? Ya somos dos, y os aseguro que no somos los únicos.

Lo que demuestra Lenovo con este aparato es lo que se puede hacer en aparato de ese tamaño y peso, sin entrar en excusas acerca de estilo y esas gaitas.

Lo que demostrará si es cierto el rumor querrás decir :P. El MacBook AIR es algo que puedes tener en tu casa en menos de un mes, lo de Lenovo son cuatro imágenes que alguien dice que se han filtrado.

Edited by DonkeyG5

¿Conoceis el efecto bola de nieve?

Pues es lo que Apple esta consiguiendo con todo esto, ya les funciono con el iPhone y les va a funcionar con el MacBook Air.

Fase 1: Presentación del producto

Fase 2: Aparición de productos alternativos "bah, no es para tanto"

Fase 3: Rios de tinta sobre el fracaso que es el MacBook Air

Fase 4: El MBA vende a porrillo por el boca a boca

De hecho en el trabajo me sorprendió la cantidad de gente que se había enterado del portatil que había lanzado Apple.

Y es curioso que a esas personas no les parezca un producto caro. Que no es que se lo vayan a comprar, pero es lo mismo que mi iPhone cuando les digo que me costó 400 euros, que no es caro para lo que es.

El comentario que más gracia me hizo sobre el iPhone fue este:

Además, Nokia también tiene teléfonos por ese precio y son una mierda.

La frase no es mía. Y supongo que querría decir "una mierda al lado de este" :rolleyes:.

Y repito: según los macurianos el iPod mini iba a ser un fracaso :mrgreen:.

mmmh.... no me habia enterado de que los años noventa fueran cool de nuevo ;)

:lol: A mi también me pilla de sorpresa la verdad, iré sacando las all star del armario y a buscar un casio calculadora...

Con personas especiales se refiere a personas que se gastan mil euros en un traje para dar mejor impresión. Y en estética un MacBook Air es un Ferrari. Y en motor, también (Leopard vs Vista).

Cualquier economia media se puede permitir un Mackbook air, la comparación con un Ferrari es una tonteria, y lo del traje... :blink: si precisamente apple dirige sus productos a un sector "joven y dinámico" con zapatillas y pinta grunge :D

En fin, que tenéis unos estereotipos un poco raros...

Cualquier economia media se puede permitir un Mackbook air, la comparación con un Ferrari es una tonteria, y lo del traje... :blink: si precisamente apple dirige sus productos a un sector "joven y dinámico" con zapatillas y pinta grunge :D

El MacBook AIR no está pensado como ordenador "principal" sino como ordenador de apoyo. Y no creo que todo el mundo se pueda permitir 1700 euros en un portátil. O al menos no todo el mundo está dispuesto a gastarse eso en un portátil.

Y ¿pinta grunge? No termino de verle la "pinta grunge" al de los anuncios de Apple. A Stallman sí... :lol:.

Esa fase se ha dado antes de la presentación del Air. :mrgreen:

Mira, de los ultraportatiles todo el mundo ha estado pasando hasta que ha aparecido el Air.

mmmh.... no me habia enterado de que los años noventa fueran cool de nuevo ;)

:lol: A mi también me pilla de sorpresa la verdad, iré sacando las all star del armario y a buscar un casio calculadora...

No se de donde serás... Pero por mi tierra cuando sales de fiesta no es raro que los jóvenes nos vistamos con las All Star y llevemos gafas de pasta... De hecho estoy empezando a ver gente con el típico reloj Casio de los años 80.

¿Conoceis el efecto bola de nieve?

Pues es lo que Apple esta consiguiendo con todo esto, ya les funciono con el iPhone y les va a funcionar con el MacBook Air.

Fase 1: Presentación del producto

Fase 3: Rios de tinta sobre el fracaso que es el MacBook Air

Fase 4: El MBA vende a porrillo por el boca a boca

Hasta ahora no ha habido subnotebooks? Y subnotebooks con más puertos, menor peso, menor tamaño de pantalla, puerto SIM...?

Lo que no tengo en duda es que con la capacidad acrítica de muchos de nosotros (me incluyo por considerarme maquero, no porque realmente a mí Apple también me haya convencido), el punto 4 será una verdad como un templo.

Mira, de los ultraportatiles todo el mundo ha estado pasando hasta que ha aparecido el Air.

TE aseguro Urian, que a parte de Macuarium hay un mundo muy grande allá fuera.

O eso, o he estado viendo visiones en todos los aeropuertos por los que he pasado, viendo ultraportátiles Vaio, Fujitsu...

Pues será en tu barrio, porque yo los veo a patadas desde hace años en hoteles y aeropuertos de todo el mundo, por no hablar de mi empresa, que en una semana puedo ver tres o cuatro tranquilamente, todos de diferentes personas. ;)

O eso, o he estado viendo visiones en todos los aeropuertos por los que he pasado, viendo ultraportátiles Vaio, Fujitsu...

Te adelantaste, pero venimos a decir lo mismo. :D

A ver si lo entendeis.

Cuando se presento el iPhone (el cual como telefono movil tiene ciertas carencias importantes pero como gadget multimedia es cojonudo) se escribieron enormes rios de tinta sobre como iba a fracasar el producto, empezaron a salir anti-iPhones a destajo y bla, bla, bla... e incluso salieron columnas por parte de los analistos diciendo el enorme fracaso que seria el producto de Apple, pero mirad por donde, todo el mundo empezo a hablar del iPhone tras la presentación en la MacWorld del año pasado.

¿Que ha ocurrido este año con el Air? Pues justamente lo mismo, va Apple y lo presenta y de repente aparece el boca a boca y un sinfin de detractores del dispositivo que podemos separar en 3 grandes grupos:

-Aquellos que lo critican por ser Apple

-Aquellos que lo critican porque podria ser mejor

-Aquellos que conocen otros ultraportatiles y creen que las alternativas son mejores

Ahora bien... ¿de verdad creeis que el tercer grupo es muy grande? Es que me hace mucha gracia, actualmente el mercado de los ultraportatiles esta reducidisimo y no hay un lider claro, hay muchos modelos pero es un tipo de portatil que para el grueso del mercado es caro y poco funcional. ¿Que ha hecho Apple? nada revolucionario pero ha conseguido que todo el mundo hable del Air tanto positiva como negativamente y por cada vez que cualquiera de nosotros hable del Air en los medios tanto negativa como positivamente menos se hablara de los productos de la competencia y más vendera el producto de Apple. Solo se ha de analizar lo que paso con el iPhone el año pasado, anda que no se escribieron lineas negativas sobre el producto antes y durante su lanzamiento, pero al final solo se consiguio que el producto se conociera aun más.

Jobs se debe estar frotando las manos, por cada crítica que se le hace al Air menos se habla de los ultraportatiles de otras marcas.

En absoluto; el follón que está causando el MBA no es más que una demostración de que la gama Apple tiene más agujeros que la espalda del malo al final de "El jinete pálido". El de los ultraportátiles es un sector muy antiguo e importante para marcas como Fujitsu, Toshiba, IBM... Cuando me compré mi primer portátil a finales de los 80 (un Tandon que pesaba casi 5 kg) ya había un modelo de apenas 2, un ultraportátil de aquellos tiempos.

Ni Apple es El Hardware ni Macuarium el mundo.

Para Urian:

Si hubieras leído el hilo completo, habrías visto que yo he dicho desde el principio que el Air va a ser un éxito.

Por otro lado, no entiendo muy bien qué tiene que ver tu último post con la contestación que te he dado. Tu has dicho que no hay ultra-portátiles y yo te he dicho que los veo a patadas, en oficinas, aeropuertos y hoteles. Por cierto, ya de paso te digo que, pese a que seguro que es un éxito, el MacBook Air no va a vender nada entre los actuales clientes de ultra-portátiles. ;)

Edited by One More Thing