Jump to content
Rodolfo_36

Lenovo responde al Macbookair

Recommended Posts

esta máquina, si se confirma que saldrá así, valdrá un riñón y parte del otro, porque si IBM mantiene la calidad de acabados, las tripas lo harán ser caro.

También había leído por ahí que en realidad iba a ser un aparato modular donde podrías elegir entre meter la grabadora, o meter otra batería. meter en otro sitio la sim o no, elementos adicionales por USB.....

Del Air, dicen que 5 horas pero por primera vez en una keyna de portátiles he escuchado a SJ decir que es trabajando a full (entendiendo eso al parecer como navegando por internet y trabajando en algo) si se cumple esto, es más que las 4,5 horas de mi ibook haciendo eso, con el brillo muy bajo y sin el sonido activado, lo de siempre :-).

Algo que creo que la gente no se ha parado a pensar sobre el Air es que con la configuración volúmica que tiene, y la disposición de elementos que se vio en la keina, directamente es imposible que entren . el RJ45 yo he comprobado en una vista lateral a 1:1 a partir de una foto, que no entra en el lateral, y no se si 1 o 2 USB 1 firewire tendrían sitio, repito que en la configuración volúmica y de elementos internos que tiene.

Parece que en mayor o menor medida todos terminan sacando cosas fuera de el propio portátil o haciéndolas intercambiables. Apple ha querido primar más el reducir el tamaño que otras cosas, tal vez se equivoque o tal vez no y cubra las necesidades de muchos usuarios (ya sea solo o con 3 extras).

Lo que también hay que dejar claro es que estamos comparando un producto ya presentado y que se puede pedir, que llegará en un par de semanas a alguna casa con uno que es una filtración de un producto que como mucho estará en fase final.

Va a ser un buen producto si llega a la serie, llevará también extras (la batt tiene pinta de ser menor y por eso ponen la opción de una segunda en donde la lectora) y que cubrirá un sector de clientes que lo quieren pequeño y necesitan mucha conectividad de elementos que no se pueda o quiera solucionar con un elemento externo como un Hub

saludos

markchang

El lenovo y otros ultraportátiles son lo que son, una herramienta de trabajo para gente que los necesita de verdad, el air no pasa de ser un capricho bonito.

kike

El lenovo y otros ultraportátiles son lo que son, una herramienta de trabajo para gente que los necesita de verdad, el air no pasa de ser un capricho bonito.

kike

hombre, es una afirmación un tanto exagerada, el lenovo y otros son ultraportátiles que se usan de herramienta sea profesional o doméstica pero...el MB Air hará lo mismo, de herramienta profesional o doméstica al usuario del que cope los requisitos en buena medida y al que los contras no le sean tan contras.

Fíjate que hay aparatos de éstos con pantallas de 13 de 12, 11, incluso se venden bien los asus de 7". los hay sin lectora, con lectora, con mejores y peores micros... con baterías de más o emnos duración, más o menos pesados....

El sector acoge portátiles con unas características básicas de volumen, tamaño de pantalla y peso y los llama ultraportátiles y hay un montón de posibilidades, supongo que más de las que creemos en un principio.

Decir que uno más es solo un capricho por por ejemplo que lleve un USB interno o la batería no se intercambie sin herramientas en 30 segundos es, algo exagerado desde mi punto de vista. Es una máquina más a tener en cuenta por las personas que quieren las características básicas del ultraportátil (peso, pantalla, volumen)

saludos

markchang

Y repito: según los macurianos el iPod mini iba a ser un fracaso :mrgreen:.

Y según Steve Jobs el Cube un éxito. :ph34r:

O el Apple TV.

O el iPod Hi-Fi...

Steve Jobs o Apple distan mucho de ser infalibles.

kike

Esto sí que me gusta, afirmaciones empíricas sin ningún argumento. Muy en la línea de "por que yo lo valgo" y "es así y punto" :mrgreen:.

Que feucho que es el pobre xD.

Superficial. <_<

Evadir la realidad no te llevará a ninguna parte. Y superficial no es quien dice que es feo, sería quien solo se fijara en este punto para valorarlo :P.

Ahora ¿con que palabra describirías a quien intenta vanalizar las virtudes de algo para poder empequeñecerlo ante otro? :P.

O el Apple TV.

O el iPod Hi-Fi...

El Cube fue en el 2000. Su problema es que era "muy caro". Y si comparamos el MacBook AIR con otros portátiles de la categoría no lo es. Ah, y desde que lo quitaron estamos llorando por que vuelva :lol:.

El problema del Apple TV era de dependencia del Mac y lo poco que está extendida la iTMS fuera de EEUU en cuanto a series y películas :).

Y el iPod Hi-Fi fue sólo un accesorio más para el iPod. Solo que algo más caro. Y tenía una gran competencia con marcas como Altec Lansing, JBL y BOSE entre otros :P.

Edited by DonkeyG5

O el Apple TV.

O el iPod Hi-Fi...

El Cube fue en el 2000. Su problema es que era "muy caro". Y si comparamos el MacBook AIR con otros portátiles de la categoría no lo es. Ah, y desde que lo quitaron estamos llorando por que vuelva :lol:.

El problema del Apple TV era de dependencia del Mac y lo poco que está extendida la iTMS fuera de EEUU en cuanto a series y películas :).

Y el iPod Hi-Fi fue sólo un accesorio más para el iPod. Solo que algo más caro. Y tenía una gran competencia con marcas como Altec Lansing, JBL y BOSE entre otros :P.

Resumiendo: tres cagadas por tres motivos.

El tiempo dirá si esta es otra cagada, pero pinta tiene mucha. :ph34r:

TE aseguro Urian, que a parte de Macuarium hay un mundo muy grande allá fuera.

O eso, o he estado viendo visiones en todos los aeropuertos por los que he pasado, viendo ultraportátiles Vaio, Fujitsu...

A ver si lo entendeis.

Cuando se presento el iPhone (el cual como telefono movil tiene ciertas carencias importantes pero como gadget multimedia es cojonudo) se escribieron enormes rios de tinta sobre como iba a fracasar el producto, empezaron a salir anti-iPhones a destajo y bla, bla, bla... e incluso salieron columnas por parte de los analistos diciendo el enorme fracaso que seria el producto de Apple, pero mirad por donde, todo el mundo empezo a hablar del iPhone tras la presentación en la MacWorld del año pasado.

Antes de nada, decirte que yo sólo he dicho que Apple no ha inventado los ultra portátiles (contradiciendo lo que afirmaste, nada más) y que yo, a la vez que One More Thing también estoy de acuerdo que el MBA va a ser un triunfo. En incluso te llego a reconocer puede ser que dentro de 3 o 4 años (a lo mejor Apple) puede que el MBA será el portátil que estoy. Hoy en día no lo es. NI Apple ha inventado los ultraportátiles.

¿Seguro que es problema de imcomprensión por nuestra parte? YO creo que en acto seguido has empezado ha hablar de algo que no he mencionado, al menos, ahora.

¿Que ha ocurrido este año con el Air? Pues justamente lo mismo, va Apple y lo presenta y de repente aparece el boca a boca y un sinfin de detractores del dispositivo que podemos separar en 3 grandes grupos:

-Aquellos que lo critican por ser Apple

-Aquellos que lo critican porque podria ser mejor

-Aquellos que conocen otros ultraportatiles y creen que las alternativas son mejores

Yo me incluyo en el tercer grupo (con matices, que explico en el siguiente párrafo), si no, no estaría dando aquí la murga y perdiendo el tiempo, te lo aseguro.

¿Sabes que mi familia se cree a veces que soy comercial de Apple -sobre todo en materia de ordenadores, los iPODS no me gustan-? De hecho, he convencido directamente a uno de mis clientes, y a tres (chicas) familiares míos que se compren un macbook. Y todo encantados, por cierto.

Los matices son, obviamente, que otros equipos no llevan Mac OS X, simple y llanamente. Me he acostumbrado a las excelencias de OS X y no quiero volver a Windows, me daría mucha rabia.

Ahora bien... ¿de verdad creeis que el tercer grupo es muy grande? Es que me hace mucha gracia, actualmente el mercado de los ultraportatiles esta reducidisimo y no hay un lider claro, hay muchos modelos pero es un tipo de portatil que para el grueso del mercado es caro y poco funcional. ¿Que ha hecho Apple? nada revolucionario pero ha conseguido que todo el mundo hable del Air tanto positiva como negativamente y por cada vez que cualquiera de nosotros hable del Air en los medios tanto negativa como positivamente menos se hablara de los productos de la competencia y más vendera el producto de Apple. Solo se ha de analizar lo que paso con el iPhone el año pasado, anda que no se escribieron lineas negativas sobre el producto antes y durante su lanzamiento, pero al final solo se consiguio que el producto se conociera aun más.

Jobs se debe estar frotando las manos, por cada crítica que se le hace al Air menos se habla de los ultraportatiles de otras marcas.

Pues no sé lo grande que será o no el tercer grupo, pero según se comentaban no sólo en ESpaña han habido quejas, sino también en foros americanos. Pero seamos muchos o pocos, ¿qué pasa? ¿No tenemos derecho al pataleo? ¿Está mal que lo hagamos por vernos desasistidos? ¿A caso piensas que me joroba el éxito de Apple al vender muchos MBA? A mí me da igual que se hinche o no a vender MBA. Yo lo que quiero es un producto que me satisfaga AHORA, no dentro de varios años, y es lo que veo que le falta por ofrecernos a Apple.

A veces me da la sensación que algunos os pensáis que toda crítica busca la destrucción de Apple o es por manía, o yo que sé. Lo digo porque tengo la absurda sensación que me estás tirando por cara que por mucho que digamos Apple va a triunfar y va a hincharse a vender el MBA, el iPhone o lo que sea... Pues vale; de hecho, me encanta Apple (sobre todo Macintosh) y deseo de todo menos que desaparezca. Compraré los productos que me satisfagan y obviaré (y dejo de lado) los que no. Es una empresa, y no soy accionista ni de Apple ni de su competencia. No deseo el triunfo de Apple más allá del egoísmo por mi parte de que sigan existiendo para darnos una alternativa de productos informáticos basados en el OS X (al menos yo).

Lo que no entiendo es lo que pretendes. Lo entendería si fueras accionista y te jugaras las habichuelas por cada crítica. Para mí Apple no es más que una empresa que busca ganar dinero, pero que me ofrece un hardware precioso y de calidad y un software increíble, que me satisface. Y por supuesto, está sujeta a toda crítica. Pero de verdad, perdóname si te ofendo, pero parece como que nos echas en cara que por mucho que nos jorobe, Apple se hinchará a vender. Y sinceramente, no entiendo nada.

Resumiendo: tres cagadas por tres motivos.

El tiempo dirá si esta es otra cagada, pero pinta tiene mucha. :ph34r:

Como resulte no ser una cagada pienso estar restregándotelo por la cara muuuucho tiempo :mrgreen:.

El "problema" del MacBook AIR es que la gente pensaba que iba a ser el PowerBook de 12" y que, como era más pequeño iba a ser más barato. Ahora que lo han sacado y resulta que no es lo que la gente deseaba "no sirve" y va a ser "un fracaso". En realidad lo que esperáis es que sea un fracaso para que Apple tenga que recapacitar y sacar el portátil que deseáis y, además barato.

Y pasará como con iPod mini, será un éxito y os quedaréis con las ganas. Por mucho que intentéis negar que es un producto macnifico, con un precio razonable y un montón de clientes objetivos :P.

¿Que esperabais? ¿Un Apple Eee PC? pues seguid esperando :mrgreen:.

El "problema" del MacBook AIR es que la gente pensaba que iba a ser el PowerBook de 12" y que, como era más pequeño iba a ser más barato. Ahora que lo han sacado y resulta que no es lo que la gente deseaba "no sirve" y va a ser "un fracaso". En realidad lo que esperáis es que sea un fracaso para que Apple tenga que recapacitar y sacar el portátil que deseáis y, además barato.

Eso lo dices tú. El problema para muchos entre los cuales me encuentro es que por una serie de decisiones estúpidas y difícilmente justificables es que el MBA es peor y más limitado que lo que podría haber sido y, por tanto, sea cual sea el éxito que tenga siempre será menor que el que podría haber tenido.

A veces me da la sensación que algunos os pensáis que toda crítica busca la destrucción de Apple o es por manía, o yo que sé.

Yo lo que quiero es un producto que me satisfaga AHORA, no dentro de varios años, y es lo que veo que le falta por ofrecernos a Apple.

El problema es que con los rumores la gente se cree que Apple va a lanzar lo que ellos desean y, cuando se dan cuenta de que el producto que han lanzado no es lo que ellos querían, se dedican a criticarlo, no por lo que es sino por que no es lo que ellos querían.

Es como cuando salieron los rumores del que Ferrari iba a sacar un SUV. Imagínate a alguien diciendo "¿cómo que al final no van a hacer un SUV? ¡con lo que se venden los SUV y van y sacan otro deportivo que no puedo meter por mi campo!"

Tronchante ¿verdad? :lol:.

kike

No dije que no valiese para nada, digo que no es una herramienta de trabajo, dicen que no aporto argumentos pues bien dime tu a las necesidades de que profesional se ajusta este terminal. Dicho esto sigue siendo perfecto para llevar a la biblioteca, cargar con el por la ciudad... pero para trabajar con el... Yo lo clasifico como portatil bonito y exclusivo pero no como ultraportatil.

Claro que esto y el 99% de los comentarios que he escrito son mis opiniones, no los he sacado de ninguna enciclopedia...

Señores, controlemos nuestros comentarios para que la discusión no lleve a descalificaciones personales.

El Lenovo le pega un buen repaso al MBA y, en cuanto a la estética que parece que es lo que se paga en Apple, pa gustos colores: el aspecto cuasi-militar del Lenovo me encanta. Al igual que adoro el Motorola Star-Tac, me sigue pareciendo increíblemente bonito

Lo peor de todo es que viendo ordenadores como este, uno no entiende por qué Apple no ha incluido un mísero puerto para una SIM. Sólo con ese detalle, el Air ganaría muchos puntos. En fin, si quiero seguir usando ordenadores Apple tendré que acostumbrarme a los productos incomprensiblemente incompletos...

La SIM y lo de 3g para que sirve? lo pregunto honestamente pues no tengo idea. En wimax si estoy algo enterado (todos los años es el año del wimax...).

Lo peor de todo es que viendo ordenadores como este, uno no entiende por qué Apple no ha incluido un mísero puerto para una SIM. Sólo con ese detalle, el Air ganaría muchos puntos. En fin, si quiero seguir usando ordenadores Apple tendré que acostumbrarme a los productos incomprensiblemente incompletos...

La SIM y lo de 3g para que sirve? lo pregunto honestamente pues no tengo idea. En wimax si estoy algo enterado (todos los años es el año del wimax...).

Pues para conectar a Internet en cualquier parte, como si usaras un módem USB, pero sin usarlo. En el portátil del trabajo, por ejemplo, no tengo mas que meter la SIM que tengo para estos temas y me puedo conectar a Internet sin módems, ni nada de nada. Comodidad absoluta.

Apple fue de las primeras por no decir la primera que quito la disketera de sus ordenadores, el tiempo le ha dado la razón.
Hombre, eso es como si hace diez años me quitas de la minicadena la platina de cassette y me dices que el tiempo te ha dado la razón :). Pues te lo habrá dado, pero me habrás hecho padre durante al menos cinco años, mientras los demás vivían tan tranquilamente con ella hasta que muriera de muerte natural :D Edited by Juan

A veces me da la sensación que algunos os pensáis que toda crítica busca la destrucción de Apple o es por manía, o yo que sé.

Yo lo que quiero es un producto que me satisfaga AHORA, no dentro de varios años, y es lo que veo que le falta por ofrecernos a Apple.

El problema es que con los rumores la gente se cree que Apple va a lanzar lo que ellos desean y, cuando se dan cuenta de que el producto que han lanzado no es lo que ellos querían, se dedican a criticarlo, no por lo que es sino por que no es lo que ellos querían.

Es como cuando salieron los rumores del que Ferrari iba a sacar un SUV. Imagínate a alguien diciendo "¿cómo que al final no van a hacer un SUV? ¡con lo que se venden los SUV y van y sacan otro deportivo que no puedo meter por mi campo!"

Tronchante ¿verdad? :lol: .

Que manía tenéis con las analogías :P ¡Qué no hablamos de coches, ni Ferrari (por relación precio con respecto a coches utilitarios) es Apple!

Lo que no entiendo es tu primer párrafo; o sea, que no lo criticamos por lo que es, sino porque no es lo que nosotros querríamos. ¿? A parte lo "enrevesada" que te ha quedado la frase (si no fuera lo que es, no lo criticaríamos, pero en fin, da igual). La cuestión es que Apple ha dejado a muchos fuera y es una pena, porque triunfen lo que triunfen, hubieran vendido mucho más. Ellos sabrán.

Pero de verdad, al menos nos queda el derecho del pataleo, ¿no?

El MBA tendrá éxito entre dos públicos: el de los usuarios normales que son atraidos por el formato físico y su conveniencia y tienen pelas para asumirlo (digamos que son los "usuarios iPod", en el sentido de que ven el aparato, "sienten" que les encaja, y en realidad igual ni saben qué es eso de OS X); y el de los usuarios profesionales con un cierto componente, reconozcámoslo, de pijería, para los cuales el trasto es un símbolo de status (no me extrañaría que en las empresas que den portátiles a sus empleados compren lotes para sus altos cargos).

Pregunta: lo de la grabadora de DVDs remota, ¿se puede hacer con la de un PC? Porque creo que se va a revelar como una necesidad.

Por otro lado, lo de la relación amor/odio de Apple con los modelos de 12" es extrañísimo: que sepa, siempre que ha hecho un modelo pequeñito le ha sido un éxito, así que no lo entiendo. Otra cosa es que la reducción de componentes que ha hecho para el MBA está a huevo para ser aprovechada en otros equipos.

Edited by Juan

Pregunta: lo de la grabadora de DVDs remota, ¿se puede hacer con la de un PC? Porque creo que se va a revelar como una necesidad.

Si, se puede hacer con PC y Mac. Pero vamos, que no pasa de ser una solución cutre.

Si, hay que instalar un programa en el pc y listo lo que no se es si valdrá para linux.

Kykpress, supongo que te referías a mi con el qute y eso, te comento el por qué de mi respuesta.

En esta frase: "El lenovo y otros ultraportátiles son lo que son, una herramienta de trabajo para gente que los necesita de verdad, el air no pasa de ser un capricho bonito."

No hay ningún argumento para decir que el Air no es lo mismo que los otros con sus pros y sus contras por supuesto.

En mi comentario, que quoteo abajo (si, me acabo de inventar una palabra ;-) ) simplemente hago una apreciación sobre lo que encasilla a mi parecer a un portátil como ultraportátil y después reitero que no se por que al MB Air le llamas capricho y a un vaio de 11" de 2300€ no.

Los dos sirven para tener un aparato de muy poco peso y muy poco volumen que te sirve para estar conectado, ejecutar tareas ofimáticas, usar algún programa matemático u de otra índole de forma ocasional y notar que lo llevas en la mochila o maletín lo menos posible.

Otra cosa hubiera sido entrar a valorar aquello por lo que estamos dándole vueltas al aparatito duranate decenas de páginas, y mostrar una opinión al respecto, que más o menos es lo que he hecho yo o he intentado al menos

De todas formas no te enfades tiu, que solo es una caja de aluminio con chismes dentro :-)

kike

hombre, es una afirmación un tanto exagerada, el lenovo y otros son ultraportátiles que se usan de herramienta sea profesional o doméstica pero...el MB Air hará lo mismo, de herramienta profesional o doméstica al usuario del que cope los requisitos en buena medida y al que los contras no le sean tan contras.

Fíjate que hay aparatos de éstos con pantallas de 13 de 12, 11, incluso se venden bien los asus de 7". los hay sin lectora, con lectora, con mejores y peores micros... con baterías de más o emnos duración, más o menos pesados....

El sector acoge portátiles con unas características básicas de volumen, tamaño de pantalla y peso y los llama ultraportátiles y hay un montón de posibilidades, supongo que más de las que creemos en un principio.

Decir que uno más es solo un capricho por por ejemplo que lleve un USB interno o la batería no se intercambie sin herramientas en 30 segundos es, algo exagerado desde mi punto de vista. Es una máquina más a tener en cuenta por las personas que quieren las características básicas del ultraportátil (peso, pantalla, volumen)

saludos

markchang

lo del remote disk parece que instalando una pequeña app, se tiene un cliente/servidor para ello, no se que protocolo usará, en linux con SAMBA y con NFS se puede compartir cualquier unidad de una máquina así que como NFS lo tienes en Linux, en win y supongo que en OS X (al menos el cliente si, que si me pilla las cosas del linux) si no se puede hacer con linux tienes alternativa.

De todas formas, si los discos en el airport extreme se pueden compartir por AFP y por SMB a saber lo que han usado estos tíos :-)

saludos

markchang

kike

"El PC es lo que es, una herramienta de trabajo para gente que la necesita de verdad, el Mac no pasa de ser un capricho bonito"

¿A alguno le suena este tipo de argumentos?

kike

"El PC es lo que es, una herramienta de trabajo para gente que la necesita de verdad, el Mac no pasa de ser un capricho bonito"

¿A alguno le suena este tipo de argumentos?

yo no he diferenciado pc y mac, no se porque pretendes descalificarme de esta manera; es mi opinión respecto al air que para mi tiene mucho mas de bonito que de útil.