Jump to content

Recuperar partición de disco duro

Recommended Posts

Tengo un disco duro externo usb con el que tengo hechas dos particiones, una de ellas para time machine. La cuestión es que últimamente me estaba haciendo cosas raras: se desconectaba el dispositivo sólo y me decía que había extraído el dispositivo incorrectamente, cuando yo no había tocado la conexión para nada; o también había veces que conectaba el disco duro y no me lo reconocía hasta pasado un buen rato (he de decir que con Tiger nunca tuve un problema).

El caso es que hoy de repente ya no puedo ver la partición que lleva time Machine, sólo veo la otra. En utilidad de discos sólo está montada la particíon en la que no está TM, la otra me aparece, pero me dice que no está montada. Tampoco puede reparar la partición, lo he intentado y me sale error.

Hay alguna solución par recuperar está partición. Es que tengo archivos importantes, y por lo que parece el disco está bien, ya que la otra partición va sin problemas. Si utilizo Disk Warrior o similares podré recuperar los archivos?, o hay otra opción más económica.

Saludos

Edited by jojuorjo

Esto es rarísimo: le paso Diskwarrior pero cuando va por la mitad se desconecta el disco duro y no se puede completar la reparación, me sale la ventana de dispositivo expulsado incorrectamente. Lo he probado con dos ordenadores diferentes, y me pasa igual.

La pregunta es si la única solución que tengo es formatear el disco duro y perder los archivos.

Otra preguntita sobre diskwarrior: a que se debe que los tres discos duros externos que tengo, cuando le paso la Grah, me dice que tengo más del 20% de archivos dañados. Aunque lo tenga acabado de borrar en la utilidad de discos.

Saludos

Por favor necesito ayuda: ahora si que no entiendo nada, dos de los tres discos externos que tengo usb, se me desconectan constantemente solos, no me deja hacer nada con ellos, es como si la conexión usb fallara. Conecto y cuando le parece me sale la advertencia de expulsión de dispositivos incorrecta. Lo he probado con diferentec calbles y pasa lo mismo.

Alguién por favor puede echarme un cable, no puedo recuperar los archivos de un disco, y encima tampoco puedo usar los discos duros para hacer copias de seguridad. Pero lo que no se si todo esto es problema de los discos duros usb o es problema de Leopard, aunque los he probado en dos ordenadores, y me pasa igual. Lo que ocurre es, que no acabo de hacerme a la idea que dos discos duros que funcionan bien, de la noche a la mañana, dejan de funcionar.

Gracias

Lo he probado con el cable de la impresora que es igual, y tampoco. Parece un poco extraño que pueda ser el cable por que si conecta, como es que luego se desconecta. Y con dos cables diferentes...seguiré experimentando.

Bueno, parece que está todo solucionado de la forma más tonta. Me explico: todo era problema de los cables que estaba utilizando, yo pensaba que todos los cables usb eran iguales, pues no, aunque las conexiones sean las mismas los dos cables que estaba utilizando por lo visto no eran buenos para uso en discos duros, sin embargo con la impresora funcionan bien. Solución compro un cable usb bueno y de repente ya funcionan los dos discos duros a la perfección. Bueno estaban un poco tocados de tanto conectar y desconectar, pero les he pasado Diskwarrior y se han quedado relucientes.

No te acostarás sin saber algo más.

Saludos maqueros