Jump to content

Macbook mini-DVI a Tele HDMI?

Debussy
 Share

Recommended Posts

Hola, acabo de comprar una tele y es de las que tiene entradas por componentes, s-video, euroconectores y 3 HDMI, es decir, que para enchufar el macbook no lo puedo hacer ni por VGA ni por DVI.

He estado mirando en la Store, pero no he encontrado un cable mini-DVI a HDMI, lo que si he encontrado es un adaptador DVI- HDMI, que comprando previamente el mini-DVI a DVI, podría ensamblar, pero a parte voy a necesitar un alargador HDMI... total, me voy a dejar un riñón en cables = 25 + 19 + lo que cueste un alargador de dos metros para enchufar los ventitantos jodidos centímetros que falten).

No hay otra solución?

Supongo que si lo enchufo mediante componentes no podré ver HD (que es para lo que quiero el macbook enchufado)

Algún consejo?

Te saldría mas barato el adaptador Apple mini-DVI - DVI macho y un cable alargador DVI hembra - HDMI macho que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica o imagen y sonido.

Edited by laser

• 7 months later...
No hay otra solución?

Lo más barato (y no por ello vamos a perder calidad) sería: Macbook -> miniDVI a DVI de Apple (19€) -> cable DVI-DVI 5€ (igual tienes alguno por ahí, vienen con casi todos los monitores) -> DVI a HDMI del carreful 6€ -> Tele

Hola,

Buscando un tema parecido me he encontrado con este y se me plantea una duda:

- Conectando un iMac Alu a una television de esas que llaman Full HD (1080p) puedo ver realmente la pelicula a 1920x1080?

Si

Edito: La opcion de laser (mniniDVD-DVI -> cable DVI-HDMI) salé más barata :D

Edited by Umpa

Pues ya que hablamos de los adaptadores voy a preguntar esto que me ronda por la cabeza desde hace algun tiempo:

Con un Macbook la opcion que tienes para sacar video es de mini-DVI a DVI o a VGA. ¿cual es el adaptador mas universal? quiero decir tu sueles comprar el adaptador que se ajuste a tus necesidades (ejemplo te compras una tele y compras el tipo de conector que tenga tu tele) pero si quieres comprar uno para llevarlo con el ordenador y conectarlo alli donde puedas ¿cual es el mas utilizado? ¿con cual puedes tener menos problemas?

Muchas gracias

Yo el Audio lo mando por separado a un amplificador, aquí no te puedo ayudar...

P.D.: el HDMI sí que puede llevar sonido, de la Wikipedia:

HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.

El HDMI PUEDE llevar tambien el sonido.

Lo se porque tanto el Deco de Iplus como la ps3 las tengo conectadas al televisor por hdmi y ambas tienen sonido.

En el caso del macbook, no tendra sonido porque la salida la derivas desde una salida exclusiva de Video (Mini DVI), entonces solo transmites video por mucho hdmi que tengas al final.

El sonido debes sacarlo por ejemplo con un jack desde la salida de auriculares y conectarlo a un amplificador o a los RCA de la tele.

Saludos.

Edited by spineto

• 5 months later...
A quien pueda interesar, cable economico y dedicado 1080p para Apple Mini DVI a HDMI

http://www.hdtvsupply.com/mini-dvi-to-hdmi.html

Lástima que sólo tenga 20 cm. de longitud, si no puedes colocar el mac pegadito a la tele, el cable se queda muyyyy corto. De todos modos, sigue haciendo falta conectar un cable jack a la salida de auriculares para el sonido, ¿no?

• 1 month later...

Yo he encontrado algunos cables que pasan directamente de mini DVI a HDMI en eBay.

Pero me gustaría saber si realmente me puedo fiar de ellos, ya que si ninguna casa oficial ha sacado al mercado ningún cable puede que haya alguna razon de peso, no?

Os dejo el link de la venta de eBay que he visto: Link venta eBay adaptador mini DVI a HDMI

Que opinais?

Yo tengo un mac book comprado en navidades. veo que tiene una salida Mini DisplayPort (no veo ninguna salida Mini DVI). Tengo una pantalla plana con salida HDMI. Si quiero proyectar el Mac a traves de la pantalla plana para ver una pelicula, entiendo que tengo que comprar un cable de Mini Displayport a DVI (disponible en la web de apple) y conectarlo con un cable DVI a HDMI (tambien disponible en el apple store). ¿Funciona?

El HDMI PUEDE llevar tambien el sonido.

Lo se porque tanto el Deco de Iplus como la ps3 las tengo conectadas al televisor por hdmi y ambas tienen sonido.

En el caso del macbook, no tendra sonido porque la salida la derivas desde una salida exclusiva de Video (Mini DVI), entonces solo transmites video por mucho hdmi que tengas al final.

El sonido debes sacarlo por ejemplo con un jack desde la salida de auriculares y conectarlo a un amplificador o a los RCA de la tele.

Saludos.

No es simplemente que pueda llevar sonido, que puede y debe hacerlo perfectamente, sino que para los nuevos formatos de audio HD que incorporan los BluRays es el único modo para su transporte, eso si con la especificación 1.3. Otra cosa es que aplicado al mini no transporte sonido, pero por que no le entra por la fuente, aunque buscando seguro que existe algún cable DVI y toslink -> HDMI, mira por ejemplo

http://www.amazon.com/dp/B0015YYOQQ/ref=as...mp;linkCode=asn

A quien pueda interesar, cable economico y dedicado 1080p para Apple Mini DVI a HDMI

http://www.hdtvsupply.com/mini-dvi-to-hdmi.html

Sabes donde encontrarlo en España? :rolleyes:

Esta gente parecen españoles y son de Madrid: http://www.vivachip.com/product/732/0/0/1/...k-PowerBook.htm

Saludos

Edited by izkie_1

No me había dado cuenta de ponerlo en mi anterior respuesta. Hay que tener cuidado con la salida de sonido a la tele porque hay algunos modelos que no aceptan el sonido por otra conexión que no sea la HDMI, como es el caso de la mia. En mi caso solo podría meter a la tele el sonido y el video por conexiones distintas conectando mediante cable vga (video) y mediante cable mini-jack (audio). Vamos que habría que enterarse antes de montar todo el tinglado si el "input" HDMI de la tele coge también la entrada de audio analógica de la tele...

Saludos

• 8 months later...

Hola a todos! Os cuento un poco mi experiencia con el cable Mini DVI - HDMI que conecto a mi macbook y a una TV LCD LG 32".

Efectivamente como ya había leído por ahí el cable no transmite el sonido (aunque he de decir que la calidad de imagen es insuperable). Ahora, me surge un problema por que como decís por ahí se conecta un cable de audio a los auriculares del mac y los otros a la TV (el Rojo y Blanco) pero a mi no se me escucha... debe de ser por que para que se escuche tengo que cambiar el el televisor la configuración, pasar del perfil HDMI al perfil AV que es donde se escucha, pero al hacer eso pierdo la imagen evidentemente!! Alguna manera de que sonido e imagen se reproduzcan de manera simultánea por el televisor??

Espero la ayuda... Gracias de antemano!

Hola a todos! Os cuento un poco mi experiencia con el cable Mini DVI - HDMI que conecto a mi macbook y a una TV LCD LG 32".

Efectivamente como ya había leído por ahí el cable no transmite el sonido (aunque he de decir que la calidad de imagen es insuperable). Ahora, me surge un problema por que como decís por ahí se conecta un cable de audio a los auriculares del mac y los otros a la TV (el Rojo y Blanco) pero a mi no se me escucha... debe de ser por que para que se escuche tengo que cambiar el el televisor la configuración, pasar del perfil HDMI al perfil AV que es donde se escucha, pero al hacer eso pierdo la imagen evidentemente!! Alguna manera de que sonido e imagen se reproduzcan de manera simultánea por el televisor??

Compañero no lo escuchas porque el rojo y blanco no son de entrada, sino de salida...tienes que conectar salida de microfono de macbook a la entrada de mini-jack o sea de auriculares de la tele...yo lo tengo en un Samsung asi y funciona de miedo.

salu2.

Lógicamente, tienes el mismo problema que yo tuve en su momento y que está expuesto más arriba. Con la solución que te ofrece el compañero anterior creo que no solucionas el problema puesto que el puerto de auriculares de las televisiones también es de salida y en este caso necesitas entrada...

Con este adaptador y un cable HDMI macho-macho, y si tú macbook tiene mini displayport, lo solucionas, aunque seguro que es caro:

http://www.kanexlive.com/products/item.aspx?id=3495

Saludos

• 1 month later...

Hola yo me estoy volviendo loco y esto hacía mucho que no me pasaba con Mac...

Empiezo:

Me he comprado un uevo MacBook el blanco de 13 pulgadas Corel 2 Duo Intel ( este es el modelo):

Mi Macbook

Quiero conectarlo a la tele (lo que todo el mundo en este foro), para ello he comprado un cable de apple el cual ya he ido a devolver porque no me vale, no se puede ni conectar a ninguna salida del ordenador la dalida que tiene de dvi no entra en el MacBook y eso que en teoría se llaman igual, pero ya estoy un poco liado de tanto tipo de clavijas (gracias que lo compré en el Mediamrk y para esto no hay problemas), es este:

Cable de apple

Tambien he comprado un minijack o jack (el pequeñito) que va a la entrada de cascos y lo he conectado a las clavijas de mi tele, que son estas y no tiene más salvo las del euroconector:

Entradas de mi tele

Se oye bien, perfecto, ahora mi duda es puedo realmente conectar mi nuevo MacBook a esta tele, lo del puerto DVI no lo había usado nunca y bueno hoy he descubierto que hay dos distintos uno pequeño y otro más grande.

Como soy un gañán he comprado tambien los cables que irían al adaptador de apple anteriormente mencionado, vamos que me gustarí usarlos deon de BELKIN y se llaman PC-DVD to TV Cable Kit.

¿alguien sabe alguna solución posible para el video?

Preferiblemente que salga directa del ordenta, pero si no, me valen adaptadores o lo que sea, si son de apple mejor, pero si es de otra cosa me valen, estoy un pelín desesperado.

Gracias de antemeno y perdón por poner así los vinculos de las fotos es que parece ser que dese el facebook no me deja publicar normal.

Edited by maczas

Hola yo me estoy volviendo loco y esto hacía mucho que no me pasaba con Mac...

Empiezo:

Me he comprado un uevo MacBook el blanco de 13 pulgadas Corel 2 Duo Intel ( este es el modelo):

Mi Macbook

Quiero conectarlo a la tele (lo que todo el mundo en este foro), para ello he comprado un cable de apple el cual ya he ido a devolver porque no me vale, no se puede ni conectar a ninguna salida del ordenador la dalida que tiene de dvi no entra en el MacBook y eso que en teoría se llaman igual, pero ya estoy un poco liado de tanto tipo de clavijas (gracias que lo compré en el Mediamrk y para esto no hay problemas), es este:

Cable de apple

Tambien he comprado un minijack o jack (el pequeñito) que va a la entrada de cascos y lo he conectado a las clavijas de mi tele, que son estas y no tiene más salvo las del euroconector:

Entradas de mi tele

Se oye bien, perfecto, ahora mi duda es puedo realmente conectar mi nuevo MacBook a esta tele, lo del puerto DVI no lo había usado nunca y bueno hoy he descubierto que hay dos distintos uno pequeño y otro más grande.

Como soy un gañán he comprado tambien los cables que irían al adaptador de apple anteriormente mencionado, vamos que me gustarí usarlos deon de BELKIN y se llaman PC-DVD to TV Cable Kit.

¿alguien sabe alguna solución posible para el video?

Preferiblemente que salga directa del ordenta, pero si no, me valen adaptadores o lo que sea, si son de apple mejor, pero si es de otra cosa me valen, estoy un pelín desesperado.

Gracias de antemeno y perdón por poner así los vinculos de las fotos es que parece ser que dese el facebook no me deja publicar normal.

Tu macbook solo tiene salida de video minidisplayport, y el cable que tu compraste es mini-dvi.....a video, así que has de comprar otro tipo de cable, en la applestore estará... ignoro si apple tiene un cable minidisplayport--video.. es cosa de que mires en applestore

saludos

Edited by yomis747

Uff vaya enlace más bueno... según éste con este cable:

vgasvideorca001.jpg

y este otro:

MiniDisplayPortVga-1.jpg

Más lo del sonido, todo iría bien, cruzaré los dedos, muchas gracias por sus respuetas, sientan mi agradecimeinto sincero.

Ufff aún sigo con la movida para conectar mi nuevo MacBook a la Tv, sigo las intstrucciones de Josemy (este es el link):

Adaptador miniDP a VGA >> cable VGA a VIDEO (RCA amarillo) a entrada RCA de la TV.,

La clavija de Apple ya la tengo y buscando el cable conversor por todas partes me está empezando a entrar algo de caguitis. Todo el mundo me dice que no existe ese cable, he preguntado en varias tiendas, al final en una le he mostrado las imagenes por internet, y el hombre que se ve que entendía de que iba la cosa me ha empezado a hablar de que sin un conversor que cambien no se que leches no va a poder ser. Total que hemos deducido que con el precio del cable de Apple 29 lereles, debe ser un conversor en si, lo cual ninguno de lo dos hemos podido corrovorar aún. demás a la hora de buscar el cble por internet sólo encuentro ofertas de ebay y tiendas similares, ninguna muestra marca ni nada similar, lo que me ha llevado apensar que esta es una pequeña conexión de algún manitas, porque encima siempre es la misma foto. No obstate lo he pedido, son 5 euros por ebay.

En cuanto me llegue os digo que tal, no se porque coñe cuesta tanto conectar un portatil como este a la tele a estas alturas, ¿todos tenemos que tener un LCD?