Jump to content

Problemas FCP 6.0.2

Recommended Posts

Que tal?, he estado trabajando sobre un proyecto en FCP 6.0.2 (de 1 hora, con Leopard 10.5.1 en una iMac 24), y cuando quise exportar un quicktime, se cayó la aplicación. Intenté un par de veces y lo mismo. Traté de hacerlo vía compresor y la cosa no cambió. Para intentar saber si era un problema de privilegios de usuario o preferencias, intenté abrir el proyecto con otra cuenta en la misma máquina, y me dice que la versión de ese proyecto es demasiado nueva y no lo abre. ¿Cómo no va a reconocer un archivo generado con la misma aplicación en la misma máquina?. Realmente nunca me había sucedido ¿alguien tiene alguna idea de cuál sea el problema?.

Saludos

a mi me paso lo siguiente:

termine un primer corte de una secuencia (57 minutos editados)

lo exporte a quick time movie a modo de masterización del primer corte.

al día siguiente borré los render de la carpeta correspondiente por que necesitaba espacio de disco duro sabiendo que tenía masterizado en quicktime movie.

al intentar abrir el qtmovie no me dejó apareciendo un mensaje que noe ncontraba renders para ese archivo??

nunca me había pasado tampoco

se supone que dicho archiv de masterización es autocontenido no?

siempre he masterizado así.

ahora estoy renderizando toda la secuencia nuevamente para volver a masterizar

perdona si no contesto tu pregunta, pero me pareció que quizas los temas (problemas) son similares o tienen una causa comun.

tambien es FCS 6.02 pero no en leopard

saludos

Suelen ser problemas del qmaster en las actualizaciones. Bah, a mi me paso eso una vez y lo solucioné reinstalando el qmaster.

Aprovecho para preguntarte una cosa, tu imac es de las nuevas de 24'? Trabajas con un monitor agregado al puerto dvi?

Te digo esto porque tengo una imac de 24 aluminio que tira drop frames en el playback y no sé que puede ser.

Saludos,

mmm

parece que el error es mio

estoy masterizando nuevamente luego de casi 3 horas de renderizar todo denuevo

y al hacer el master QTmovie me di cuenta que estaba sin clikear "autoself contained"

debe ser eso no?

esta masterizando nuevamente y veré en unos minutos

Hola Lucasmblanco, mi iMac es de las nuevas alu de 24. La compré a fines de octubre y le agregué los 4 GB de RAM. La verdad es que para editar no he tenido problemas. Los mensajes de drop frames que mencionas pueden estar relacionados con el control de RT del timeline, según lo que tengas activo (recordar que aparece este mensaje cuando la reproducción no es contínua y en ese mismo cuadro te indica los posibles motivos. Probaste habilitar/desabilitar o revisar esas opciones?). Considerar también las preferencias de usuario (de hecho puedes desactivar que muestre el mensaje). Sólo he notado algo raro (afortunadamente no grave) cuando aplico un efecto (generalmente una transición) a pesar de tener el control de RT en Unlimited y Dynamic en ambos casos (Frame rate y Calidad), no las muestra y debo hacer el render. Raro, porque con otros efectos no hay problema. En el resto de las funciones, es una excelente máquina, en términos de relación precio-desempeño.

Revisaré lo que me indicas del QMaster.

Saludos

si. Juro que ya he probado todo. Todos los ettings del final cut y hasta correr en Panther y Leopard.

Ahora he leído en algunos foros que el problema puede estar en el disco externo. Tengo un WD Mybook pro II.

Parece que a algunos con imca aluminio les trajo problemas este disco.

Seguiré probando.

Y los que te dije del qmaster es exagerado, era el setteo del qt de seguro.

Saludos