Jump to content
yerayalfa

Novedades en Mac OS X 10.5.2

Recommended Posts

Lo que a mi me resulta curioso es ver la cantidad de mierda que se ha echado sobre Leopard en pro del "es que las criticas son siempre constructivas" y criticandonos a los que pasamos de estas mierdas. En una palabra: "paranoia".

Lo gracioso es que haya gente que te diga que x cosa le va mal, otro que te diga que y cosa le va mal, otros que d cosa les va mal pero curiosamente el único problema común es que de tanto en cuando la tarjeta Airport se desconfigura, por lo demás no hay problemas comunes que nos afectan a nuestro trabajo diario, bien esta que ciertos permisos no se pueden reparar pero esto no ha derivado en problemas graves y ni tan siquiera leves.

¿Creéis de verdad que Apple necesita una actualización de 400MB para reparar el Airport? Vamos, por favor.

Lo que ocurre (y a mi me ocurrió) es que Leopard salió a la venta con una serie de problemas que todos hemos sufrido como era la inestabilidad de ciertos programas pero mira tu por donde que desde la 10.5.1 que a muchos las cosas nos van mejor en cuanto a Leopard pero no perfectas mientras que otros han ido hinchando la bola con minucias. Y cuando digo minucias no me refiero a que vuestros problemas sean menores, es que con singulares debido a que si fuera un problema que todos tenemos en general entonces se justificaría todo el torrente de "Leopard es una mierda" pero tal y como están las cosas no se justifica.

Urian ni tan corto ni tan calvo. Leopard por lo q se ve da muchos resultados dependiendo de la maquina donde se instale y la verdad es q tu si compras un ordenador o un OSX en el q se te garantiza q puedes hacer ciertas cosas no es logico q este dndo algunos problemas practicamente basicos del SO. A mi el ordendador no me va mal pero hay funciones o cuelgues de programas los cuales no quiero (esa bolas de minucias segun tu). Si Apple esta creando una actualizacion de 400 MB sera por algo.

Es lo q no entiendo te compras el Leopard (como es mi caso) y resulta q desde la fecha q te lo compraste en cada ordenador nuevo q tengas no lo vas a poder poner :blink:

No te entiendo muy bien, puesto que 1) aunque te lo compres, se supone que sólo lo puedes usar en un ordenador y 2) cada ordenador nuevo que tengas va a venir ya con su propio Leopard

Lo q no entiendo es q algo q compro como un SO nuevo no pueda instalarlo en un ordenador nuevo tb aunque este lleve los DVD's de leopard.

Edited by djgonzalo

Urian ni tan corto ni tan calvo. Leopard por lo q se ve da muchos resultados dependiendo de la maquina donde se instale y la verdad es q tu si compras un ordenador o un OSX en el q se te garantiza q puedes hacer ciertas cosas no es logico q este dndo algunos problemas practicamente basicos del SO. A mi el ordendador no me va mal pero hay funciones o cuelgues de programas los cuales no quiero (esa bolas de minucias segun tu). Si Apple esta creando una actualizacion de 400 MB sera por algo.

Es lo q no entiendo te compras el Leopard (como es mi caso) y resulta q desde la fecha q te lo compraste en cada ordenador nuevo q tengas no lo vas a poder poner :blink:

No te entiendo muy bien, puesto que 1) aunque te lo compres, se supone que sólo lo puedes usar en un ordenador y 2) cada ordenador nuevo que tengas va a venir ya con su propio Leopard

Lo q no entiendo es q algo q compro como un SO nuevo no pueda instalarlo en un ordenador nuevo tb aunque este lleve los DVD's de leopard.

Tened en cuenta que una solución global puede traer nuevos problemas mientras que una especifica no.

Así que despues de la 10.5.2 estareis igual de nuevo por lo que la discusión no tiene sentido porque es como decir que el rio fluye de la montaña al mar continuamente.

Bueno, me descuido un par de días y cuando vuelvo veo más de cuatro nuevas páginas escritas ¡Que barbaridad!

Pues nada, yo no voy a escribir mucho que a servidor le gusta ser breve. Por un lado no creo que Apple Computers Inc. sea una empresa con cuatro programadores, y diseñador y un becario para hacer el café. Supongo que tendrá una amplia y variada plantilla de gente que puedan llevar adelante el iphone, el OS X, el apple TV y el air acondicionado de toda la empresa. Además pienso que cada uno estará especializado en lo suyo y que no pondrán al repartidor del correo a desarrollar aplicaciones para el ipod, ni al creador publicitario a configurar la base airport.

Por otro lado pienso que los de Cupertino juegan peligrosamente al filo de la navaja cada vez que hacen algo nuevo porque siempre quieren ser lo más de lo más. Así que todas sus creaciones suelen ser más que los demás en algún aspecto. Esto en seguramente lo que más nos enamora de la manzanita pero claro: ser lo más e intentar tener al público en general siempre con la boca abierta de admiración trae problemas varios, porque a veces no sale a la primera ni a la segunda: en mi opinión es el caso "Leopard". Y claro: ya lo han vendido como lo más desarrollado del mundo y ahora leopard no van a reconocer que es algo potencialmente "muy mucho más" y que a día de hoy no pasa de normalito.

Supongo que por eso están dorando tanto la píldora y están esperando a dar con una solución definitiva pero hasta cierto punto creo que es comprensible que les cueste tanto. Yo soy de los que llegó al mundo más con los primeros intel inside y he sufrido los años de espera para que ciertas aplicaciones fueran UB, para que otras funcionaran bien en intel y ahora creo que no me gustaría esperar otros dos años a que las apps sean compatibles con leopard.

Menos más que he dicho que sería breve. Devuelvo la conexión a Macuarium y espero que antes del viernes lleguen esos cientos de megas para solucionar los stacks (versión oficial de apple), que es algo con lo cual no puede funcionar ningún usuario a día de hoy :)

Saludos y que nadie se me enfade por gavor.

Todo Mac va con su MacOSX; lo que uno compra son discos de actualización, y por tanto los discos de los nuevos aparatos son más actuales que esa "actualización" que has comprado. Piénsalo y verás como la cosa es de lo más natural del mundo y se da todos los días en otros sistemas: imagina que te compras hoy un PC recién salido y le quieres instalar el disco de Vista original que le compraste en su tiempo; lo normal es que no te funcione perfectamente si ese PC tiene piezas nuevas (una tarjeta gráfica más actual). Para que te funcione tendrás que buscar los nuevos drivers, etc... ¿no? Pues eso es lo que suelen llevar esos "discos especiales" y se incluyen posteriormente en las actualizaciones. Verás como en el futuro no tienes OSX diferentes según el Mac.

Ya se ha comentado en el tema donde salió: lo de los "discos especiales", además de no ser la primera vez, no es más que algo malinterpretado o fuera de contexto.

Todo Mac va con su MacOSX; lo que uno compra son discos de actualización, y por tanto los discos de los nuevos aparatos son más actuales que esa "actualización" que has comprado. Piénsalo y verás como la cosa es de lo más natural del mundo y se da todos los días en otros sistemas: imagina que te compras hoy un PC recién salido y le quieres instalar el disco de Vista original que le compraste en su tiempo; lo normal es que no te funcione perfectamente si ese PC tiene piezas nuevas (una tarjeta gráfica más actual). Para que te funcione tendrás que buscar los nuevos drivers, etc... ¿no? Pues eso es lo que suelen llevar esos "discos especiales" y se incluyen posteriormente en las actualizaciones. Verás como en el futuro no tienes OSX diferentes según el Mac.

Ya se ha comentado en el tema donde salió: lo de los "discos especiales", además de no ser la primera vez, no es más que algo malinterpretado o fuera de contexto.

A ver entiendo lo de las actualizaciones con los drivers y tal, pero q no te dejen instalar la version 10.5 de leopard ya en los ordenadores cuando no tiene ni 6 meses me parece un poco extraño. Por poner de ejemplo a WIN tu te puedes instalar el XP y luego ir añadiendo el SP 2, etc... No se q me parece muy fuerte q compre el leopard para el MB antiguo q tengo (q tiene menos de un año) y q por ejemplo si cambio de ordenador ya no vaya a servir... me choca.

A ver entiendo lo de las actualizaciones con los drivers y tal, pero q no te dejen instalar la version 10.5 de leopard ya en los ordenadores cuando no tiene ni 6 meses me parece un poco extraño. Por poner de ejemplo a WIN tu te puedes instalar el XP y luego ir añadiendo el SP 2, etc... No se q me parece muy fuerte q compre el leopard para el MB antiguo q tengo (q tiene menos de un año) y q por ejemplo si cambio de ordenador ya no vaya a servir... me choca.

A ver, si tu COMPRAS leopard lo puedes instalar en la máquina que tu quieras (aunque teoricamente solo en una) no importa el modelo. Pero si te dan una actualización es especifica para la máquina que te da derecho a esa actualización, es solo para ese tipo de máquina.... Y, naturalmente, en ambos casos puedes actualizar gratuitamente todas las actualizaciones menores (p.ej. para el 10.5 a 10.5.1, 10.5.2, 10.5.3, etc...)

Lo que puede suceder es que te compres el 10.5.0 y luego te compres una maquina nueva que para funcionar necesite la 10.5.3 minimo por asunto de drivers etc, como ya se dijo antes, y entonces no te dejaría instalar una versión menor... Es de cajón!...

Edited by Vei

Bueno si el tema habla de novedades os voy a contar la última noticia.

Encuentran más de 150 fallos en la nueva actualización de Leopard.

Imagínate...

Edited by Jib

Ta bien eso. 150 fallos. Yo calculo que para el 2010 a lo mejor consiguen hacer algo bien. Y van tres meses desde que salió Leopard. Llegan a ser honestos y aún no lo habrían sacado. Pero claro, hay que tener ¿contentos? a los usuarios.

Ta bien eso. 150 fallos. Yo calculo que para el 2010 a lo mejor consiguen hacer algo bien. Y van tres meses desde que salió Leopard. Llegan a ser honestos y aún no lo habrían sacado. Pero claro, hay que tener ¿contentos? a los usuarios.

Todo programa tiene fallos, repito todo. como ingeniero informático que soy tu comentario me parece duro

Todo programa tiene fallos, repito todo. como ingeniero informático que soy tu comentario me parece duro

También es duro trabajar con Leopard ahora mismo.

Pues depende, depende del usuario, depende del programa y depende de la máquina. A mi no me parece que trabajar con leopard sea duro todo lo contrario. Peor sería trabajar con windows.

a mí el leopard me va bien, el único fallo que he encontrado es que el photbooth me muestra las cosas como vistas a través un espejo ¿?

Todo lo demás me va bien.

Pues depende, depende del usuario, depende del programa y depende de la máquina. A mi no me parece que trabajar con leopard sea duro todo lo contrario. Peor sería trabajar con windows.

Menos duro es trabajar con tiger, almenos por ahora. Pero Apple es una corporación con ejercitos enteros de ingenieros trabajando en... en... espera... a ver.... ¡Ah, sí! ¡Trabajando en una versión revolucionaria de un aparato que fué inventado hace más de 100 años! ¡Un Teléfono, llamdo iPone! Por éste nunca djean de trabajar, pero para lo demás...

Pero a ver. Que Windows es peor que Mac Os todos lo tenemos muy claro. Y la trampa está en establecer siempre esa comparación para justificar los fallos de Mac Os. Como Mac Os siempre ha sido mejor que Windows, no tiene sentido el término comparativo. A Mac Os hay que compararlo con el propio Mac Os a partir de versiones anteriores y de la experiencia de los usuarios. Y es aquí es donde Leoprd cojea por todos lados.

El Mac Os 10.5 es perfectamente usable, pero no llega al nivel que nos han vendido ni al que Apple nos tiene acostumbrados. Si a estos fallos "menores" le sumamos una política empresarial que denota una falta de atención sobre las nuevas versiones del SO (retrasos y más retrasos, 150 bugs después de tantos meses sólo en la actualización... ¿cuántos hay en el Leopard mismo?) creo que es necesario que seamos duros, ya que está muy claro que nadie va a abandonar Mac Os por Leopard ni mucho menos y que lo único que nos queda es ser especialmente críticos allí donde un usuario de Windows no lo sería.

Si lo que está sucediendo con Leopard es grave o no se verá con la próxima actualización, pero al retrasarla una y otra vez y al hablar de 150 bugs y lanzar productos que no satisfacen a la mayoría de los usuarios (Macbook Air) da la impresión de que algo está cambiando a peor, de que el Señor Jobs está más preocupado por realizar gestos empresarialmente dramáticos y exagerados (¿una nueva era porque el ordenador está canijo? Venga, hombre) que por mantener contentos a sus fieles.

Para mí Apple es sólo un sistema operativo. Lo demás me da igual por mucho diseño y mucha innovación que pretenda aportar. Si en el SO no es nada salvo un saco de productos más o menos caros llenos de pijadas varias. Y si el SO falla, toda Apple lo hace también.

Un saludo.

Los mismos comentarios.... una y otra vez, una y otra vez... Los mismos argumentos.

Que sí... que trabajar con windows sería peor, que ya está aceptado y asimilado.

Mephisto todo programa tiene fallos, toda la razón del mundo, pero no es normal por mucho que se trate de justificarles, que tras una actualización menor, más una segunda actualización mayor.... se AÑADAN 150 errores más.

Comprendo que no corrijan algo, pero no que añadan.... y si añaden... también lo comprendo... pero no 150.....

Pues a mí y a una mayoría de usuarios (ver encuestas) nos va la mar de bien. De hecho yo estoy encantado, me gusta muchísimo más que Tiger.

Saludos!

Edited by MMV

Yo creo que el tema es la actualizacion en si y no los fallos que tenemos, y es mas creo que el tema es Cuando carajo va a salir. lo demas creo yo que hay otros post mas adecuados para comentar.

pero weno asi tambien nos entretenemos no?

Pero, repito, si no se trata de que vaya bien o no, de hecho a mí no me da problemas serios; se trata de las demoras, de que no alcanza los niveles de la compañía en lo que se refiere a usabilidad o estabilidad, de que se promete el oro y el moro y luego te venden algo que no es ni de oro ni moruno (:S), y, sobre todo, de que la compañía anda más pendiente de sacar teléfonos que de actualizar su sistema operativo.

Yo lo instale hace un par de semanas y estoy encantado... me dedico a trabajar con el, no a buscarle pijadas

Lo veo solido..

Salud

"Como a mi me va bien.... el S.O. es genial".

"Como a mi me va mal... el S.O. es una mierda"

Ya sabéis la dualidad onda corpúsculo... :D

Una cosa curiosa es que cuando salio tiger, apple ya anuncio que su proximo sistema seria leopard y dio mas o menos una fecha de salida. pero ahora que leopard salio hace ya bastantes meses todavia no se sabe ni el nombre del sucesor no?.

saludo

Pues por los nombres de las anteriores versiones del OSX, que parecen oberder a una progresión en fiereza, tamaño y domnio del ecosistema de los grandes filinos, el próximo, y puede que el último, sea un Lyon.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.