Jump to content

Novedades en Mac OS X 10.5.2

yerayalfa
 Share

Recommended Posts

a ver minguimau, que veo que no lo entiendes, o no me explico bien. o no lo quieres ver apple la ha cagado , porque si es así como va a cuidar a sus usuarios pro tamos apañaos.

Y lo que me dices es justificar a apple como sea, y para mi no lo es.

Porsupuesto que nadie me pone una pistola pa comprarme un mac, pero lo que no me gusta es que me vendadn algo y me engañene diciendme, EL MAC MAS EXPLANDIBLE DE LA HISTORIA.

Y yo digo que un carajo pa apple, en ese sentido y a la vista queda que cuando sale una grafica nueva no vale pa los viejos,

y no me quedo con el pc warro porque yo curro con final cut, motion, shake y demas. y eso no esta pa pc, y ademas el pc lo tengo solo pal warreo.

tamos?

edito: yo llevo muuuuuchos años con apple, desde el g3, amos que no soy nuevo en esto.

Edited by jdavidmsn

• Replies 483
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que yo sepa ninguno, esa era una de las novedades, del mac pro , y con el cambio a intel.

no se a lo mejor yo flipo.

edito, y ahora resulta que el mac no es un ordenador, es una cafetera, si te escudas en detalles de ese tipo para justificar, pos vale.

Edited by jdavidmsn

Joer... no pienso polemizar con esto, ahi están los privados pero me parece que cualquiera puede entender lo siguiente:

- Jobs presenta el Mac Pro como el Mac más expandible de la historia.

- Es obvio que es verdad. Es el Mac más expandible de la historia.

-Afirmas que que te han engañado con esta afirmación.

Creo que la lógica no es tu fuerte. :)

Lo que tú piensas (mal) es lo siguiente:

Jobs dice que el MacPro es el Mac más expandible de la historia.

El Mac Pro es un ordenador.

Por tanto ha dicho que es el ordenador más expandible de la historia. <- falso

Luego me ha engañado.

Ay, ay... :)

Edited by Miguimau

para ti lo expandible que es, que le puedes poner 2 grabadores, 4 hd y 16 gb de ram

cuando me compre el powermac g4 dual, le puse 4hd, 2 grabadoras y 4gb de ram, tb controladora sata, usb2.0

eso es lo expandible de un mac?

para mi lo engloba todo, creo yo que cuando lo anunciaron, era, como diciendo que saldran más gráficas, que es de algo que siempre se ha quejado la gente, y saldran mas cosas, pero no solo ponerle had, es vamos, se los puedo poner externos si eso es la expansion para ti

pues vale, yo tampoco pienso polemizar sobre este tema.

edito:

el mac pro es un ordenador, porque que yo sepa un mac no es una cafetera es un equipo informatico. no? bien

luego es un ordenador, no un pc, un ordenador.

pero de todos modos, el mac mas expandible,

ok, acepto barco como animal acuatico, pero joder que ha salido una grafica nueva y no se la puedo poner?, donde esta lo de EL MAS EXPANDIBLE?

explicamelo porque yo no lo veo?

Edited by jdavidmsn

Jobs que se defienda sólo pero sigues sin revelar qué Mac ha sido o es más expandible que el MacPro. Porque no dijo que era el ordenador más expandible. Sino el Mac más expandible de la historia. Difícilmente le puedes buscar las vueltas.

Yo diría que el PowerMac 9500 era bastante más ampliable que los MacPro.

Más ranunas PCI, más espacio para unidades ópticas y discos duros,... va a ser que Jobs se debería haber mordido la lengua.

Por aquellos tiempo Apple tenía toda una gama pro y semi pro donde elegir. Ahora sólo tienes los MacPro, o los modelos domésticos (iMac y mini). Han reducido las gamas drásticamente. :angry:

el problema con quicktime y aftereffects fue la anterior actualización, esta última la han sacado para arreglar ese error (eso leí anoche según instale la actualización) yo siempre instalo las actualizaciones según viene, una cosa importante que es que tengo todo el software legal... por que se que algunas actualizaciones de los paquetes pro capan las versiones piratas.

Si yo tuviera tantos problemas con leopard me volvería al tiger, es mas tengo tres equipos con leopard y 6 y cuatro con tiger (y tres con OS7) todos funcionan de cojones, eso si, si hubiera tenido problemas con leopard hubiera bajado al tiger... y si tanto asco tuviera a apple como algunos foreros... pues me compraba un pc por 600 euros y lo formatearia una vez al mes para poder currar...

Jobs que se defienda sólo pero sigues sin revelar qué Mac ha sido o es más expandible que el MacPro. Porque no dijo que era el ordenador más expandible. Sino el Mac más expandible de la historia. Difícilmente le puedes buscar las vueltas.

Más ranunas PCI, más espacio para unidades ópticas y discos duros,... va a ser que Jobs se debería haber mordido la lengua.

Por aquellos tiempo Apple tenía toda una gama pro y semi pro donde elegir. Ahora sólo tienes los MacPro, o los modelos domésticos (iMac y mini). Han reducido las gamas drásticamente. :angry:

Olvidas el pequeño detalle de que por cuestión de arquitectura, el MacPro admite un rango muchísimo mayor de dispositivos que el 9500, que es de lo que hablamos.

Y habiendo USB y firewire y con la capacidad de los discos y memorias actuales que el 9500 tuviera más bahías pci y de memoria es irrelevante. ¿Admitía cuatro teras de disco duro el 9500? ¿32 gigas de RAM? Hombre...

Y volviendo a lo que hablamos:

Que pasa , ¿que cualquiera de los PowerMac admitían cada tarjeta nueva que salía al mercado? ¿Cuando ha sido eso, que no nos hemos enterado?

Puede gustar o no la compatibilidad de los Mac actuales pero la afirmación de Jobs respecto al MacPro de ninguna manera significa que acepta cada dispositivo nuevo que vaya a salir al mercado . Sólo significa lo que afirma. Así que de esa afirmación no se puede deducir que sea compatible con todos los dispositivos pc que salgan. Sólo que es "el más expandible"

La poca variedad de gamas , si van bien las actualizaciones o dejan de ir , son definitivamente , otras historias (con fundamento)

Decir que el MacPro no es el Mac más expandible hasta la fecha porque hay una tarjeta nueva que ha salido y no se la puedes poner es desde cualquier punto de vista, carente de toda lógica.

Edited by Miguimau

yo en 2 años que tengo el pc no lo he formateado , solo cuando lo compre para instalarlo yo, porque no me fiaba de como venía, pero no se trata de que el que no este contento que se compre un pc, haber que el que se pasa a mac es por la estabilidad, por el osx diseño etc etc, pero joder que leopard tenga esos fallos que tiger no tenia, solo eso. nada mas, aparte lo del macpro qu es otro tema.

pero que hay gente que le va mal. pues si, ami no me va mal con el soft que uso, pero hay a gente que si le va mal, y negarlo creo que es absurdo.

minbguimao, pero resulta que la gráfica que ha salido es para los macpro, pero solo os NUEVOS, joe pichaaa es no querer ver las cosas.

Que parte de "LA CULPA DE QUE NO HAYA GRAFICAS PARA EL MACPRO NO ES APPLE" no entiendes? por que yo lo veo claro, en cuanto al tema de ampliable es el tema de configuraciones y el macpro es el mas ampliable (mas que el 9500) ya que puedes configurar con un giga de ram o 16, elegir procesadores, grabadores GRAFICAS etc... si a nvidia no le da la gana de sacar fgraficas para el macpro... que le vamos a hacer, es como si michelin no saca neumáticos para el enzo, que dirias? vaya mierda es el enzo que no le puedo poner michelin?

Para que Apple exista tiene que adaptarse a al dinámica del mercado de consumo, que en el fondo se trata de vender más (Apple lo hace sacando nuevos productos, como ipod y el iphone), a menor coste de fabricación (más beneficio, menos calidad) y bajar precios para que el producto sea atractivo comercialmente. Esta ultima cuestión nadie la ha citado, por lo tanto la voy a repetir: mi primer mac me costo casi 900.000 pelas de las de antes. Ahora los productos de la manzana están a precios muy asequibles, y no son caros siendo Apple una de las empresas que innova, que investiga, que desarrolla, una empresa con un futuro más que prometedor.

Los maqueros de hace tiempo, y yo lo soy, tenemos que cambiar el chip, Apple ya no es tan diferente como nos vendía el tio Jobs hace unos años atrás, cuando se reía de la potencia de los Pentium (que tiempos aquellos). Pero es que si Apple no hubiese evolucionado, posiblemente estaría muerta y enterrada, y en estos momentos no tendríamos esta discusión o este intercambio de opiniones.

Yo compré la primera beta del X ( si, si Apple cobraba por una beta) en la Expo de París, aquello no andaba ni con pedales, después compre la primera versión del X, tampoco andaba, etc. hasta que llego el Tiger. Aquello ya parecía un sistema operativo, pero hasta la versión .3 no iba del todo fino, pero todos estábamos contentos, porqué ya teníamos Sistema Operativo.

El Tiger llego a su madurez y Apple nos promete un Leopard, la hostia, si el Tiger es buenísimo con el Leopard fliparemos. No cumple su fecha de entrega, ya que sus ingenieros están ocupados con un nuevo producto que se anuncia a bombo y platillo, y en aquellos momentos, todavía no funcionaba: el iPhone.

Apple saca el deseado Leopard a toda prisa y la verdad no tan pulido como todos hubiésemos deseado, pero, es que no nos acordamos que nunca han ido finos las primeras versiones del X que ha sacado Apple?

El Leopard es, de lejos, la versión más pulida que ha sacado en su primera versión, tiene problemas inherentes conocidos y otros debidos a que no se ha hecho una instalación limpia por parte de los usuarios.

Esto es una carrera, donde el último muere. Apple, al final, tarde a mi entender, ya que el paso a Intel hubiese tenido que ir junto al cambio de SO, ha entendido, previsto y reconducido su filosofía para seguir existiendo y entrar en la dinámica del mercado, ha actuado con fuerza y riesgo, ha bajado precios, tiene productos punteros, ha investigado, ha desarrollado y a popularizado la marca. A costa de que? Pues de renunciar a su filosofía de "Think different" que nos había vendido con orgullo y prepotencia y que tanto venerábamos los usuarios.

Apple es una buena marca, con grandes expectativas de futuro, con un sistema operativo fantástico, con aplicaciones impresionantemente sencillas y potentes, y con productos innovadores que mancan tendencia de mercado, obligando a otros fabricantes a variar estrategias.

que es ati o nvidia las que no las saca, deacuerdo. pero acaso no ha salido la 8800? para los macpro, que en principio en la pagina de apple no dice que sea incompatible con el modelo antiguo "RISA, JAJAJAJ, ANTIGUO" solo cuando llamas y la pides es cuando te dicen que es incompatible con el modelo antiguo del mac pro.

que pasa que cuando jobs pidio a nvidia la grafica, le costba mucho decirle, a ver señores ha de ser compatible con el modelo anterior.

no no han hecho nada.

Olvidas el pequeño detalle de que por cuestión de arquitectura, el MacPro admite un rango muchísimo mayor de dispositivos que el 9500, que es de lo que hablamos.

Y habiendo USB y firewire y con la capacidad de los discos y memorias actuales que el 9500 tuviera más bahías pci y de memoria es irrelevante. ¿Admitía cuatro teras de disco duro el 9500? ¿32 gigas de RAM? Hombre...

Pienso que son cosas diferentes. Me explico:

¿Qué es más ampliable?, una torre de hace 10 años con capacidad para seis discos duros de 32 gigas cada uno, o un mini con un disco de 250 gigas. A mí me parece más ampliable el primero.

Otra cosa es que sea una máquina obsoleta, y un sólo disco de 2,5" tenga más capacidad que seis discos de hace 10 años. Pero no quita para que la torre sea mucho más expandible.

El MacPro tiene 4 ranuras para discos duros, 2 ópticas y 4 PCI. El PM9500 le supera en todo. Obviamente no tiene ni USB ni Firewire porque no existían. Pero si nos ponemos "tiquismiquis" se pueden poner en forma de tarjeta PCI.

jdavidmsn confundes expandible con actualizable, tu si miras las configuraciones de macpro veras la de posibles variantes q tienes para configurar tu mac.

Luego lo q dices q de q a un pc se le puede meter cualquier tarjeta y tal, creo q te equivocas ya q a medida q ha salido el PCI-Express y tal o te vas actualizando la placa base (practicamente el cuerpo del ordenador) o ya puedes tener la mejor tarjeta q te puedas comprar q no tirara como debe. Asi es la informatica, como las graficas te pasa con los USB, firewire, etc, sacan cosas nuevas y otras se quedan anticuadas, esto es un no parar. El problema de un macpro es q se precio no es el de un pc, pero es lo mismo ni mas ni menos.

yo ahi no te discuto, tienes razon, pero a un pc con pci exprees le puedes pinchar practicamente cualquier tarjeta grafica. pero weno dejemos el tema porque ese no es el hilo de este post, pero aún asi la cagada de apple, o de nvidia de sacar una grafica solo para los nuevos macpro, es evidente, y a su vez indignante.

pero en fin que se le va a hacer, la informatica tiene lo que tiene, y cada 2 por tres cambia.

Otro seed: 9C31

Vaya y tb estan preparando el safari 3.1 (q falta le hace), parece ser q los de Apple se estan poniendo las pilas, yo pienso q va a ser una gran actualización (y no lo digo por esos 400MB) creo q van a solventar muchos fallos de Leopard. A ver si al final vamos a tener q instalar 1GB de actualizacion jejejeje

Que pensáis vosotros? Apple esta rectificando como toca? Pensais q estan intentando arreglar la "falta de atencion" hacia leopard y sacar un producto pulido y bastante correcto?

"Generalmente", tú lo has dicho. Yo llevo algunos años y pienso que la manzanita no anda del todo bien en comparación con aquellos tiempos en los que Panther o Tiger iban de lujo (y no se sacaban productos tan mediocres como el iMac nuevo de 20" o el MB Air, que con esa batería y esa falta de prestaciones va a revolucionar el mundo informático).

Un saludo.

Está claro que con la actualizacion el leopard ira mucho mejor, pero tambien ira peor que la siguiente... de eso se trata, sacar una producto, ver los fallos que da, arreglarlo, vovler a ver fallos, volver a arreglarlos...

Yo quiero hacer una pregunta a los que mas tiempo llevan usando MAC OS, mas que nada por desconocimiento mio. Cuando salió Tiger en su primera versión, como andaba de bugs en comparación con Leopard? He leido por ahi que Tiger en su versión 6 (si no recuerdo mal) es cuando era un SO muy muy bueno, pero que tal andaba con la versión 1, 2, 3...?

Lo pregunto por desconocimiento :)

Yo usé Tiger durante meses ya en sus ultimas versiones y la verdad es que estoy contento con ello. Ahora con Leopard no tengo problemas que me impidan trabajar con él, pero si que echo de menos algunas cosas de Tiger que espero que antes o despues estén resultas.

el sistema operativo va bien. punto.

no me creo ni a la mitad de los que se quejan.

Es que los que nos quejamos somos unos mentirosos y unos protestones :D

No nos funcionan bien las cosas con Leopard porque le mandamos mal karma y el pobre se resiente.

¿Es eso?

(Lo que hay que leer...)

veo mucha gente con mac con leopard al dia, y no hay ningun problema serio. a parte de eso, yo tambien lo uso en un mini g4, y 0 problemas tambien.

en temas de hardware me creere lo que me digas (o casi), en software lo siento pero lo dudo mucho mas.

Como ya se ha comentado por aquí más de una vez, hay errores suficientemente documentados, reproducibles, y reconocidos como para que se pueda hablar de que Leopard tiene algunos problemas. Que no todo el mundo los sufra, pues es normal. Pero eso no quiere decir que esos problemas no existan, sino que por los programas o hábitos de esas personas no llegan a tenerlos.

Pero no se puede decir que "el sistema operativo va bien. punto." porque no es cierto. Hay problemas, y se espera que se solucionen con la nueva versión. De lo contrario ¿por qué coño iban a sacar esta actualización, y por qué iba a haber tante gente esperándola? :D

Otra cosa muy distinta es que el sistema operativo sea inutilizable, que tampoco es cierto. Pero algunos problemas concretos, como los que tenemos en artes gráficas con el paquete Adobe CS3, hace que muchos de nosotros aún no lo hayamos instalado porque los beneficios de Leopard no compensan los problemas.

mira cuando las cosas se expresan bien no tengo reparos en aplaudir un texto y dar la razon al que lo argumenta: chapeau por ti.

ahora bien yo sigo pensando que el sistema operativo no tiene mas errores que tiger ni ninguno que le haga peor s.o. que este..... al menos en mi entorno y por lo que veo que la gente lo usa. no se como estara en otros sectores, y por eso te doy la razon. solo queria decir que los fallos que tiene (que recordemos, todos los s.o tienen y muchos) no lo hacen inusable ni mucho menos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.