Jump to content
pequenomac

Alternativas de Windows para MAC.

Recommended Posts

Bueno, vamos allá.

Es mucha la gente que no puede evitarse buscar una alternativa al software que utilizaba en Windows, y no siempre es fácil, pues caemos en el error de buscar las mismas características y ventajas, y a veces eso no es posible (y en muchas otras es mejorable).

Hay que buscar, y rebuscar, y probar y volver a probar, así que creo que mi experiencia después de más de un mes de uso MAC y teniendo que buscar programas alternativos a los que usaba puede servir para muchos, sobre todo en esos programas que son más específicos.

Hago este hilo que espero ir actualizando a menudo, y tened en cuenta que el programa elegido en MAC irá siempre en función del que usaba en Windows.

Atención: aquí solo expreso mis opiniones y experiencia.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE. conforme vaya probando nuevos programas los voy añadiendo.

MANEJO DE ARCHIVOS PHP (u otros archivos de texto)

En Windows:

Crimson editor.

Alternativa elegida:

TextWrangler

Otros programas probados:

Hay poco donde elegir para MAC, y menos gratuítos.

Al principio tuve que utilizar el textEdit de Leoprad, pero es poco recomendable. Muy simple y que puede crear cambios no deseados en los documentos.

¿Por que?

Es gratuito.

Es bastante completo para trabajar a un nivel alto con archivos PHP.

Ventajas y desventajas:

Competir con Crimson es difícil, pues se trata de un programa potente y muy fácil de usar.

TextWrangles se muestra lioso y complicado en sus inicios. Muchas funciones es difícil encontrarlas pero una vez conocidas y bien controladas nos ofrecen muchas posibilidades.

Un ejemplo: el comprarar textos. Busca las lineas diferentes y accede a ellas directamente ofreciéndonos además la posibilidad de hacer los cambios de un documento a otro automáticamente.

Esto nos evita tener otro programa para comparar documentos de texto o código. TextWrangler hace sobradamente esta función.

Valoración co respecto a Crimson:

Valoración general: Bueno.

Facilidad de uso: Por debajo de Crimson.

Funciones: Por encima de Crimson.

CREAR PEQUENOS DOCUMENTOS EN HTML

En Windows:

FrontPage

Alternativa Ejegida:

Kompozer

Otros programas probados.

TACO HTML editor

NVU

Amaya

¿Por que?

Es gratuíto.

Ocupa poco en disco (en contraposición al Dreamweaver)

Aunque es menos potente que TACO, ofrece una forma de trabajar muy intuitiva y con varios tipos de visionado de lo que se está haciendo, al estilo del FrontPage.

Si no buscas algo muy completo para hacer tu págia web enteramente en HTML; o programar directamente en HTML, y solo necesitas hacer cosas simples y puntuales, es la mejor alternativa.

Ventajas y desventajas con respecto a Frontpage.

No se puede comparar con Frontpage, por ser Kompozer un editor simple de HTML frente a un Frontpage con muchas más funciones.

Para hacer cosas puntuales y rápidas es perfecto. Si buscas algo mejor la alternativa indiscutible es Dreamweaver.

Valoración con respecto a Frontpage:

Valorción general: Bueno.

Facilidad de uso: similar a Frontpage.

Funciones: Por debajo de Frontpage.

Actualizado

Ahora ya no uso el NVU sinó el Kompozer.

El cambio es realmente mínimo, pues el Kompozer es una modificación del NVU y al abrirlo parece que te encuentras con el mismo programa.

¿Por que entonces el Kompozer?

Porque este proyecto siguió más años que el de NVU que se abandonó en el 2005. El Kompozer siguió un par de años más.

Aún así veis que no hay nada interesante que pueda igualar al Frontpage, a no ser que optemos por el Dreamweaver, pero eso son palabras mayores.

Yo ahora con el Kompozer voy tirando y me da menos problemas que el NVU.

Optar por estos problemas para hacer cosas simples como tablas, texto con imágenes, enlaces y alguna cosilla más.

En medias probé en Amaya y NO ES NADA RECOMENDABLE. Se bloquea con facilidad y es un lío trabajar con el, aunque parece fácil te complica lo más fácil.

PROGRAMA TRANSFERENCIA FTP:

En Windows:

SmartFTP

Alternativa elegida:

Filezilla

Cyberduck.

¿Por que?

Es gratuito.

Hace perfectamente todas las funciones básicas de un programa FTP al estilo de cualquier otro de los más conocidos en Windows.

Empecé con Cyberduck pero me daba errores y problemas a la hora de subir archivos, además de parecerme bastante simple (demasiado aunque yo no necesite nada potente)

Filezilla es rápido y facil de usar aunque su entorno gráfico, los iconos, son poco atractivos y parece muy rudimentario.

Valoración con respecto a SmartFTP:

Valoración general: Bueno.

Facilidad de uso: mejor que SmartFTP.

Funciones: similares a SMART FTP

PROGRAMA DE DESCARGAS P2P

En windows:

eMule

Alternativa elegida:

Transmission

Azureus

¿Por que?

Es gratuito y no pone publicidad.

El aMule, trata de ser una alternativa al eMule para MAC pero no llega a funcionar del todo bien en Leopard. a unos les baja bien y a tos no, aunos les va el leopard y a otros no... hay que esperar a que se "estabilice". Le queda mucho que avanzar en ese sentido.

El Azureus se muestra demasiado complejo en sus configuraciones y en su uso. Para quellos que venimos de la red eDonkey y nos pasamos a los Torrents, nos topamos con un verdadero rompezabecas en Azureus.

Como dije, a todos aquellos que estemos enganchados a la red eDonkey mediante Emule, si queremos algo efectivo en MAC, en estos momentos la alternativa es pasarnos a los Torrents, y dentro de los programas para Torrents esta el transmission que que define rápidamente en varias palabras: rápido, simple, fácil de configurar.

La única pega es que para mi el sistema de Torrents me parece un lío, tener que buscarlos, luego que sea bueno para bajar...etc. bueno, no me extenderé aquí; pero aviso a los que venimos de los servidores Donkey: prepararse a sufriri que esto de los torrents va difernete: nada conectarse a servidores, buscar y descargar...Requiere un poco más de trabjo.

Pero el programa, en si es GENIAL

Valoración con respecto a eMule:

Valoración general: Muy Bueno.

Facilidad de uso: muy por encima de eMule.

Funiones: Por encima. Tiene las básicas y realmente necesarias y efectivas.

Actualizado.

Últimamente me he decidido por el Azureus.

¿Por que?

El Transmission se está actualizando a un ritmo vertiginoso y me da problemas en las actualizaciones. Es muy sencillo pero el ordenador se me queda "parado" al encenderlo o apagarlo. Resulta bastante molesto.

Me he decido por el Azureus y llevo meses con el... y sigo.

No es necesario sumergirse en todas las funciones y configuraciones (es interminable), así que solo con los valores con defecto va muy bien. Requiere un poco más de entrega para aprender su funcionamiento, pero se ve recompensada por un programa que es realmente bueno y con muchas opciones. Hay que probarlo y perder un poco de tiempo necesario para entenderlo, pero creo que os gustará.

NAVEGADOR WEB

En Windows:

Explorer

Alternativa elegida:

Firefox ó Safari & Firefox (indispensablemente deben ir juntos!!)

----- Ninguno. (pendiete el Camino)

¿Por que?

Olvidaos de usar un solo navegador. Con el explorer eso si que se podía hacer, pero por degracia, si no lo usamos debemos complementar nuestra navegación con varios.

El safari es muy fácil de usar, y auqnue traté de convertirlo en mi navegador principal, vereis que eso resulta imposible. Firefox

es más completo y navega por esas páginas más difíciles sin problemas.

Asi pues, uso Safari por cabezonería, pero si quereis evitaros eso, usar directamente Firefos que es una alterntiva válida.

Safari se muestra lento y con errores en ciertas páginas muy cargadas por ejempo de javascript. Su accedes a un portal Joomla (muy comunes en Internet) sobre todo si tienes que administrarlo, el Safari no te servirá.

Valoración con respecto a Explorer.

Safari:

Valoración global: Bueno.

Facilidad de uso: Muy por encima.

Funciones: Menos, pero no necesarias. Se defiende bien con su simplicidad.

Firefox:

Valoración Global: Muy Bueno.

Facilidad de uso: Similar a Explorer.

Funciones: Muy por encima de Explorer, es muy configurable y con extras realmente interesantes y útiles.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA:

En Windows

Messenger.

Alternativa elegida

Mercury (povisional)

Skype (definitiva)

Otros programas utilizados

aMSN

Adium

¿Por que?

Si buscas un programa de mensajería instantanea con videoconferencia solo tienes dos alternativas.

Mercury o a MSN.

El Adium es quizás la mejor alternativa para MAC pero sin videoconferencia (habrá que esperar a que incluyan esa función), además, para los usuarios de Messenger, en un primer contacto se hace algo lioso de utilizar.

El aMSN es bastante completo y al utilizarlo parece que mismo estés en el Messenger. La cámara funciona bien (sin saltos) pero el programa no funciona correctamente en Leopard. Va muuuy lento y funciona como si tuvieses un ordenador de hace 15 años. Muchas funciones dan errores , si mueves una ventana o la cambias de tamaño va a saltos, el cursor a veces desaparaece s lo pones encima de un enlace, etc.

Ante esto solo queda Mercury, que aunque es mucho más sencillo que el aMSN y parece una versión simple del Messenger, va perfectmente, si bien en este caso, la cámara funciona a saltos con una imagen discontinua.

Como vemos, las alternativas no son muy válidas.

Por lo tanto, queda solo dejar el Messenger y pasarse a Skype.

Te lo bajas y empiezas en unos minutos a utilizarlo. Funciona a la perfección, es fácil de utilizar y se integra perfectamente en MAC. La cámara y el micrófono funcionan corectamente.

Valoración con respecto a Messenger.

Mercury.

Valoración global: Peor que messenger.

Facilidad de uso: similar a messenger.

Funciones: similar a messenger.

Valoración Global: Muy Bueno.

Facilidad de uso: similar a Messenger.

Funciones: por encima de Messenger.

GESTOR DE CORREO

En Windows

Outlook express

Alternativa elegida

Apple Mail

Otros programas utilizados

----

¿Por que?

Si en Windows eras de los que no te complicabas la vida y no probabas otros gestores, la mejor alternativa va a ser el Apple Mail. Perfectamente integrado en MAC y con las características básicas que tiene el Outlook Express. Si usabas el outllok express solo para recibir y enviar mensajes sin más complicacioners, el Apple Mail te sirve; aunque si te gusta trastear y entretenerte probando otros gestores hazlo.

Resulta más fácil de utilizar (para iniciados) que el Outlook Express aunque carece de ciertas características que en la mayoría de los casos se puden añadir con plug-ins.

En mi caso con el HTTP Hotmail pude integrar las cuentas de Hotmail.

Valoración con respecto a Messenger.

Valoración global: Muy bueno

Facilidad de uso: Superior a Outlook Express..

Funciones: Por debajo de Outlook Express.

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA - LIMPIEZA

En Windows:

CCleaner

Alternativa elegida:

APPDelete

APPZapper

Todos los programas de este estilo son muuuy similares. No vale la pena elegir uno de pago como el APPZapper, y mejor irse a APPDelete que funciona igual y es gratis.

¿Por que?

Es gratuito.

Su funcionamiento es el esperado, muy efectivo y totalmente idéntico al de los programnas de este estilo que son de pago.

Ventajas y desventajas:

En este apartado, las ventajas con respecto a cualquier programa de Windows es evidente, porque, simplemente no nos hacen falta programas de mantenimiento. Elegimos uno como este para hacer más cómodo el eliminar aplicaciones, pero podemnos decir que es "por vicio" hacer más cómodo lo que ya es extremadamente cómodo.

Como ya dije, olvidaos de arduas tareas de mantenimiento en MAC. Aquí no existe un registro ni archivos ocultos que se instalan sin nosotros enterarnos y que con el tiempo van llenando de basura el ordenador.

En Windows hay multitud de programas para hacer estas tareas, Registry Cleaner, Norton utilities, etc... todos ellos necesarios y complementarios.

En MAC, es fácil eliminar un programa, tiramos su archivo con extensión.app a la papelera y listo; aunque pueden quedar un par de archivos asociados que facilmente se buscan con el finder y se eliminan.

Pero si quieres ser el colmo de la comodiudad, con pequeñas utilidades como APPdelete puedes eliminar el programa y esos archivos que appdelete te busca automáticamente.Por lo demás, un mantenimiento periódcio de reparar permisos (buscar en el folro como se hace) y listo. A funcionar.

Valoración co respecto a CCleaner:

Valoración general: Excelente.

Facilidad de uso: Claramente superior..

Funciones: Excelente.

Nota: está comparativa es digamos un poco forzada, porque como ya dije, no podemos hablar de tareas de mantenimiento al estilo Windows en un MAC.

PROGRAMAS DE TRADUCCIÓN.

En Windows:

Trados

Lexibase Pro

Alternativa elegida

AppleTrans

descarga: ftp://ftp.apple.com/developer/Tool_Chest/...leTrans_1.2.dmg

pros: es fácil de utilizar, cómodo, agradable de vista y gratuito. estoy muy contenta con él. se puede bajar un archivo adiccional y entonces lee también los archivos de .pdf y no necesitas otros programas para convertirlos en archivos de texto.

contras: no tiene la capacidad para traducir gráficos complicados.

otra opción es OmegaT.

descarga: http://sourceforge.net/projects/omegat

pros: se puede abrir archivos más complicados, con gráficos complicados; es libre.

contras: su aspecto es un poco cutre, hay un lio con encodación, si el texto no es de un código exacto, no muestra las letras acentuadas.

CAPTURADORES DE PANTALLA

En Windows

Usando la tecla Printscreen

Algún programa específico tipo: Snagit

Alternativa elegida

Leopard lo hace.

¿Por que?

La mayoría de usuarios Windows no usamos programas específicos para hacer capturas de pantalla. La tecla PrintScreen nos lo soluciona de una manera un poco arcaica y simple, pero seguramente para la mayoría de las capturas que hacemos nos vale.

Capturamos todo lo que vemos en la pantalla mediante esa tecla y luego con un editor de imágenes (el mismo Paint) recortamos lo que necesitamos.

Como digo, muy simple y rudimentario pero lo más habitual a lo que recurre el usuario de Windows.

Sin embargo, el sistema operativo Leopard nos trae una agradable sorpresa, que nos facilita y mucho esta tarea. Con una simple combinación de teclas podemos rápidamente seleccionar toda la pantalla o un fragmento de la misma, y automáticamente se nos guarda en el escritorio en formato png

Cmd+mayúsculas+4 ---> Nos aparece en el cursor un cruz (y unas coordenadas) para seleccionar una parte específica de la pantalla.

Cmd+mayúsculas+3 ---> Nos selecciona toda la pantalla.

Ventajas

Rápido, efectivo y sin programas adicionales.

Desventajas

Si necesitas capturar de manera avanzada necesitarás un programa específico para MAC quizás no tan bueno como los que hay en Windows (, pero repito que en la mayoría de los casos no es necesario.

Valoración con respecto a Windows sin programas adicionales

Valoración general: Excelente.

Facilidad de uso: Claramente superior.

Funciones: Excelente.

Edited by pequenomac

Como aporte de mi experiencia, yo sustituiría el Mercury messenger por Adium

También por mi experiencia cambio el Mercury por el Adium, y vale aclarar que el Mercury tiene buen soporte de videoconferencia que Adium carece, pero en consumo de recursos y estabilidad, me quedo con adium.

Muy buen post.

Saludos

Como digo, la alternativa a MAC es en función a la de Windows, y aquí se buscaba un programa con videoconferencia. En ese sentido ya he aclarado porque Adium no.

Por supuesto, si no quieres videoconferencia y solo usabas el Messenger para chatear, pues ADIUM.

Me gusta este hilo. Creo que si se desarrolla ayudará a mucha gente que acaba de migrar o se lo están pensando.

Nos vamos para importantes. ;)

Me gusta este hilo. Creo que si se desarrolla ayudará a mucha gente que acaba de migrar o se lo están pensando.

Nos vamos para importantes. ;)

Gracxias, precisamente lo hice porque cuando yo me cambié a MAC me encontré con ese problema. Conforme vaya usando y probando programs iré actualizando.

Agradeceria alguna aplicacion decente para sincronicar algun winmobile phone edition, ahora poseo una hp6340 y me cuesta dios y alluda con los que he provado hasta el momento (estoy en el trabajo y nome acuerdo de los 2 mas interesantes que he provado) generalmente uso parallels cuando la base de sincronizacion no se atocina jeje,

En espera del iphone es lo que me queda, y espero que me agunate porque ya esta en las ultimas, sino...... tirare por una HTC tytn2 y seguire con el mismo problema

Esque lo que mas me interesa es tener bien sincronizada la agenda, se admiten sugerencias

Agradeceria alguna aplicacion decente para sincronicar algun winmobile phone edition, ahora poseo una hp6340 y me cuesta dios y alluda con los que he provado hasta el momento (estoy en el trabajo y nome acuerdo de los 2 mas interesantes que he provado) generalmente uso parallels cuando la base de sincronizacion no se atocina jeje,

En espera del iphone es lo que me queda, y espero que me agunate porque ya esta en las ultimas, sino...... tirare por una HTC tytn2 y seguire con el mismo problema

Esque lo que mas me interesa es tener bien sincronizada la agenda, se admiten sugerencias

a ver si te vale esta:

missing sync

solerjes gracias, ese es el que uso generalmente, pero no me carbura muy bien con mi ipaq6340 pese a que se supone que es compatible, puede ser que los problemas me los de por ser un phone edition pero .... por el moemnto la agenda de contactos esta bien actualizada, pero bueno ya se vera aver si algo decente sale.

Es triste que mocochof solo saque cosas cuando se saca tajada como el office y se olvida de funcionalidad para segun que cosas .......... a, claro se me pasaba activesyn de mocochof es gratuito y hp fabrica pc.... sera por eso :blush: :lol: :P

Ya que parece que los estandares los conocemos, aunque un poco offtopic.... las HTC ya que no estan ligadas mas que a winmobile..... tienen comaptibilidad con isync??? o funcinan mejor con missing sync????

Gracias nuevamente solerjes

hola, yo utilizo el messenger para mac para mensajes instantáneos carencias: no videoconferencia , no niks de colores pero me apaño bien el amsn es lentísimoooooooooooooo a otro programa de descargas p2p el limewire rapido simple y eficaz muy bueno

Otro programa muy recomendable para bajar archivos es Pando. No es propiamente una "alternativa", ya que existe tanto para Mac como para Windows (creo que recientemente hasta para Linux). Va infinitamente más rápido que el eMule (el que va con e), y con él se pueden bajar dos tipos de archivos: los .torrent y los .pando (que son los propios de este programa).

Pros: Su gran velocidad.

Contras: No tiene buscador (como el eMule), sino que tienes que buscar los archivos en páginas web (hay muchas y muy buenas). Y no tiene tanta variedad como el eMule (donde, como todos sabemos, podemos encontrar hasta el video de la primera comunión de la abuela).

Valoración global: Muy recomendable.

Página web: http://www.pando.com/

Edited by dagonzal84

Buenas.

No sé si lo habéis mencionado pero al igual que usamos el FireFox como navegador de internet (o también Camino, etc.) también tenemos el ThunderBird como lector de e-mails. Al menos yo lo uso como uso el Vienna para leer los feeds.

Saludos.

Otro programa muy recomendable para bajar archivos es Pando. No es propiamente una "alternativa", ya que existe tanto para Mac como para Windows (creo que recientemente hasta para Linux). Va infinitamente más rápido que el eMule (el que va con e), y con él se pueden bajar dos tipos de archivos: los .torrent y los .pando (que son los propios de este programa).

Pros: Su gran velocidad.

Contras: No tiene buscador (como el eMule), sino que tienes que buscar los archivos en páginas web (hay muchas y muy buenas). Y no tiene tanta variedad como el eMule (donde, como todos sabemos, podemos encontrar hasta el video de la primera comunión de la abuela).

Valoración global: Muy recomendable.

Página web: http://www.pando.com/

Hola, como bien dices, Pando no es una alternativa a eMule, y entre otras cosas porque su versión gratuíta está limitada lo que veo como un gran inconveniente

Buenas.

No sé si lo habéis mencionado pero al igual que usamos el FireFox como navegador de internet (o también Camino, etc.) también tenemos el ThunderBird como lector de e-mails. Al menos yo lo uso como uso el Vienna para leer los feeds.

Saludos.

Efectivamente, para aquellos que "renegaron" de Outlook Express y buscaban otras alternativas, las tienen también en MAC. Pero para los que eligieron el Outlook Express lo mejor es en MAC decantarse por el Apple Mail.

El problema es que el emule no se puede sustituir porque muchos archivos solo estan ahi.

Yo lo que busco es un programa como el Visual Charts

Hola

Estoy en proceso de transicion PC a Mac y no encuentro un programa que usaba mucho en PC, virtual daemon, alcohol 52%....necesito un programa cualquiera que haga DVDs virtuales a traves de imágenes de DVD, sólo he encontrado uno para DVDs virtuales..pero de peliculas y lo necesito de datos.

Existe lo que busco?

:huh:

el toast permite grabar/montar archivos de imagen iso, si no me equivoco la utilidad de discos también monta imágenes.

Yo lo que busco es un programa que me permita grabar archivos cue, el toast solo permite archivos cue asociados a imágenes de vídeo, lo que necesito es un programa que grabe cue generados de archivos de audio, alguna sugerencia? en PC había varios ; EAC y Burrrn entre otros.

Muy útil el hilo!

el toast permite grabar/montar archivos de imagen iso, si no me equivoco la utilidad de discos también monta imágenes.

Yo lo que busco es un programa que me permita grabar archivos cue, el toast solo permite archivos cue asociados a imágenes de vídeo, lo que necesito es un programa que grabe cue generados de archivos de audio, alguna sugerencia? en PC había varios ; EAC y Burrrn entre otros.

Muy útil el hilo!

Creo que eso puedes hacerlo co el Toast. Prueba porque yo lo he hecho.

yo como eleccion preferiria Adium con skype ya que adium presenta un aspecto mas bonito a la vista y puedes hacer lo mismo que mercury, y ademas las vidoconferencias skype no tiene rival y va perfectamente.

Muy útil el hilo!

Creo que eso puedes hacerlo co el Toast. Prueba porque yo lo he hecho.

Lo he intentado, pero me pide el archivo bin asociado, que obviamente no tengo, ya que el archivo al que está asociado el cue es un wav

Alguna idea?

Ahora o tengo ningún archivo para probar, pero recuerdo que arrastré el cue al Toast y me creó en el escritorio una imagen de disco a la que podía acceder a todos los archivos. pero bueno, tenía el bin y el cue asociado. No sé si faltando el cue es el problema que tienes. A ver si alguien te ayuda.

Muy buen hilo, si señor

Yo la verdad el único programa que no encuentro homologo o similar para MAC, es el spanish Dub o virtual Dub, si teneis alguna sugerencia, bienvenida sea.

Yo voy aportar mi granito de arena

IRC en windows X-chat AQUA en mac (totalmente gratuito y fácil de usar)

Hola. ¿Sabéis de alguna alternativa en Mac para el programa Microsoft Money? A ser posible en castellano. Gracias de antemano.

Buenas tardes, estoy buscando dos programas, que hasta dia de hoy no había echado en falta pero que son de vital importancia.

Trados: herramienta de memoria de traducción, fundamental para cualquier traductor.

Lexibase Pro: diccionario ingles-español, el mas completo que he probado.

Por ahora no he visto nada que pueda cubrir estos dos programas, así que si conocéis alguno, os lo agradeceré enormemente.

Edited by ekol