Jump to content
pequenomac

Alternativas de Windows para MAC.

Recommended Posts

hola estoy intentando probar el poisoned (soy bastante nuevo en imac 2 dias) querria saber si es un buen programa y vale la pena x q no soy capaz d conectar ni d buscar ni na de ná.

hola estoy intentando probar el poisoned (soy bastante nuevo en imac 2 dias) querria saber si es un buen programa y vale la pena x q no soy capaz d conectar ni d buscar ni na de ná.

Sobre Poisoned, es mejor que mires, y si fuera necesario, preguntes, aquí ;)

Saludos :)

hola. a dia de hoy por que veo que este foro se inicio en 2008 con el consejo de usar azeus como p2p, y viendo tambien que poisoned(yo lo he intentado y nada) da problemas y ademas desde 2006 creo no se actualiza ni na. la pregunta. ¿alguien sabe algun programa actualizado de p2p para imac (comprado hace 3 dias) que funcione normal y descargue peliculas y musica tipo ares o que no sea complicado?

hola. a dia de hoy por que veo que este foro se inicio en 2008 con el consejo de usar azeus como p2p, y viendo tambien que poisoned(yo lo he intentado y nada) da problemas y ademas desde 2006 creo no se actualiza ni na. la pregunta. ¿alguien sabe algun programa actualizado de p2p para imac (comprado hace 3 dias) que funcione normal y descargue peliculas y musica tipo ares o que no sea complicado?

Ya se te dijo hace dos días dónde podías mirar :rolleyes: . Mira en esas encuestas y si quieres más información al respecto, pregunta allí, no en este hilo cuya finalidad es otra ;)

Hola, soy novata completamente (es mi segundo mensaje, y el segundo fue para decir hola)

Tenía varias dudas que se me han resuelto después de leerme estas diez páginas, así que ante todo: muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

He visto varias alternativas al winrar, yo uso 7zip, que me permite abrir gran variedad de comprimidos. ¿Existe alternativa a este programa o tengo que adaptarme a los mencionados Rarify, Unrar X o simply Rar?

Gracias por adelantado, wink.gif

Hola!!

Alguien sabe como configurar Babylon para que con una combinación de teclado+mouse traduzca una palabra que se encuentre de un texto o una página web?? Recuerdo que con Microsoft Windows era muy sencillo pero no veo la opción con MAC.

Gracias y un saludo,

Hola, soy novata completamente (es mi segundo mensaje, y el segundo fue para decir hola)

Tenía varias dudas que se me han resuelto después de leerme estas diez páginas, así que ante todo: muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

He visto varias alternativas al winrar, yo uso 7zip, que me permite abrir gran variedad de comprimidos. ¿Existe alternativa a este programa o tengo que adaptarme a los mencionados Rarify, Unrar X o simply Rar?

Creo que el que la mayoría de los maqueros usamos es stuffit.

Edited by wedge

Correcto, la mayoria usamos stuffit expander, además, lo tienes disponible de forma gratuita en la AppStore de tu Mac.

Un saludo,

Xavi

Hola, soy novata completamente (es mi segundo mensaje, y el primero fue para decir hola)

Correcto, la mayoria usamos stuffit expander, además, lo tienes disponible de forma gratuita en la AppStore de tu Mac.

Un saludo,

Xavi

¡Muchas gracias, Xavi y wedge!

Edited by Anabelee

Gracias por adelantado, ;)

Yo uso para comprimir CleanArchiver. Y para extraer The Unarchiver, ambos gratuitos.

CleanArchiver es una utilidad gratuita de compresión de archivo simple y elegante.

Soporta no sólo los tipos de archivo estándar como 7zip, gzip, bzip2, rar y zip, sino también imagen de disco comprimida DMG. Además, si la aplicación DropStuff publicado por Allume Systems Inc. está instalada en tu sistema, puede crear CleanArchiver Stuffit y archivos StuffIt X llamando DropStuff a través de AppleScript.

Por otra parte CleanArchiver tiene la capacidad de no incluir los archivos de sistema propias de Mac OS X como .DS_Store y archivos de icono personalizado (Icon\r) en su archivo. Así su archivo estará siempre limpio en otros sistemas operativos.

CleanArchiver soporta crear archivos con los tipos de archivo y opciones convenientes. En última instancia, sólo CleanArchiver es suficiente como compresor para tener en tu Dock.

cleanarchiver31b2.gif

Edited by kiermel

Gracias por adelantado, ;)

Yo uso para comprimir CleanArchiver. Y para extraer The Unarchiver, ambos gratuitos.

CleanArchiver es una utilidad gratuita de compresión de archivo simple y elegante.

Soporta no sólo los tipos de archivo estándar como 7zip, gzip, bzip2, rar y zip, sino también imagen de disco comprimida DMG. Además, si la aplicación DropStuff publicado por Allume Systems Inc. está instalada en tu sistema, puede crear CleanArchiver Stuffit y archivos StuffIt X llamando DropStuff a través de AppleScript.

Por otra parte CleanArchiver tiene la capacidad de no incluir los archivos de sistema propias de Mac OS X como .DS_Store y archivos de icono personalizado (Icon\r) en su archivo. Así su archivo estará siempre limpio en otros sistemas operativos.

CleanArchiver soporta crear archivos con los tipos de archivo y opciones convenientes. En última instancia, sólo CleanArchiver es suficiente como compresor para tener en tu Dock.

cleanarchiver31b2.gif

Una vez más, gracias, kiermel.

Tengo mi nuevo macbook pro desde hace sólo un día y estoy todavía adaptándome a él e instalando las utilidades que necesito.

Para descomprimir, tambien se utiliza por muchos macqueros el Stuffit Expander, gratuito, a traves de la App Store. Es uno más, para que tengas más opciones; elije el que más te guste. :)

Buenas, tengo un pc con windows que uso solamente como servidor de descargas con el programa HFS. Es un servidor http, una maravilla de programa, muy sencillo. Arrastras a la ventana principal un archivo (en mi caso paquetes comprimidos de fotos) y te genera una direccion ip que puedes enviar por correo para que pulsen sobre ella y a traves de cualquier navegador se descarguen ese archivo.

El problema es que HFS solo corre en windows o linux-wine y el caso es que me voy a deshacer del pc y me quedo solo con los macs, pero por mas que busco no puedo encontrar algo parecido en nuestro sistema operativo. Debería ser servidor http, no servidor ftp. ¿Hay algo asi en mac?

Saludos

Buenas, tengo un pc con windows que uso solamente como servidor de descargas con el programa HFS. Es un servidor http, una maravilla de programa, muy sencillo. Arrastras a la ventana principal un archivo (en mi caso paquetes comprimidos de fotos) y te genera una direccion ip que puedes enviar por correo para que pulsen sobre ella y a traves de cualquier navegador se descarguen ese archivo.

El problema es que HFS solo corre en windows o linux-wine y el caso es que me voy a deshacer del pc y me quedo solo con los macs, pero por mas que busco no puedo encontrar algo parecido en nuestro sistema operativo. Debería ser servidor http, no servidor ftp. ¿Hay algo asi en mac?

Saludos

Mira este hilo de macrumors que tratan el tema. Es antiguo, pero igual te sirve.

Y en alternativeTo tienes esto.

Saludos

Mira este hilo de macrumors que tratan el tema. Es antiguo, pero igual te sirve.

Y en alternativeTo tienes esto.

Gracias kiernel si, ya habia visto estos enlaces. En otro hilo de macuarium Mr.Bean me ha indicado la manera de hacerlo utilizando el mismo servidor Apache que lleva el OsX.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=338820

Tambien existe una manera de hacerlo utilizando el terminal, navegando por la linea de comandos hasta la carpeta que quieres compartir y escibiendo la instruccion:

Python -m SimpleHTTPServer

Esto te abre un mini servidor http por el puerto 8000 que comparte esa carpeta. Para apagarlo cierras la consola.

De todas formas, si alguien sigue este hilo buscando un programa como HFS que corra en Mac que pruebe Papaya. Es de pago pero es lo mismo que HFS, un servidor de archivos http, y hace lo mismo, arrastras un archivo a la ventana del programa y te da una direccion que puedes enviar por correo para que se descarguen archivos a traves de cualquier navegador.

Hola,

Cuando era usuario de Pc tenía un programa para sacar las estadísticas de uso de la red inalámbrica, los procesadores, etc...en Mac me han recomendado iStats pero veo que es de pago y por el momento solo quiero probar para luego decidirme ya que suele haber mucha oferta alternativa gratuita.

Me han recomendado el Menu Meters, pero tras instalarlo y actualizarlo, no encuentro el programa ni en la carpeta de descarga ni en aplicaciones, ni con el finde :S Quiero recordar que hace tiempo que había uno que tenía uno con un elefante en azul que ofrecía todas las estadísticas en la barra superior sin que fuese un gadget de escritorio, en plan como parece ser el iStats Menu...

¿Sabéis de alguna otra app de este estilo y en principio gratuita?

Hola,

Cuando era usuario de Pc tenía un programa para sacar las estadísticas de uso de la red inalámbrica, los procesadores, etc...en Mac me han recomendado iStats pero veo que es de pago y por el momento solo quiero probar para luego decidirme ya que suele haber mucha oferta alternativa gratuita.

Me han recomendado el Menu Meters, pero tras instalarlo y actualizarlo, no encuentro el programa ni en la carpeta de descarga ni en aplicaciones, ni con el finde :S Quiero recordar que hace tiempo que había uno que tenía uno con un elefante en azul que ofrecía todas las estadísticas en la barra superior sin que fuese un gadget de escritorio, en plan como parece ser el iStats Menu...

iStat Menus fue gratuita hasta la versión 2.0 que es la que uso, tiene todo lo que necesito. La versión gratuita puedes descargarla:

http://www.tucows.com/preview/607624

http://www.macupdate.com/app/mac/25230/istat-menus

Abajo del todo donde dice:

Download iStat Menus 2.0 (Last free version; Mac OS X 10.5/10.6 compatible)

Hola,

iStat Menus fue gratuita hasta la versión 2.0 que es la que uso, tiene todo lo que necesito. La versión gratuita puedes descargarla:

http://www.tucows.com/preview/607624

http://www.macupdate...230/istat-menus

Abajo del todo donde dice:

Download iStat Menus 2.0 (Last free version; Mac OS X 10.5/10.6 compatible)

Hola Kiermel,

Gracias por tu respuesta, el caso es que no me deja activar los módulos. Me dice que no es posible abrirlos y se me desactivan con un mensaje de este calado "iStat menus could not load the (cpu/network/etc...) extra". Puede ser que sea porque ya ha tenido una versión instalada (la de prueba pero duró unas pocas horas, no llegó a un día, antes de eliminarla)...Será que hay algún rastro que no me deja que funcione correctamente? Está borrando con el AppZapper.

No obstante, si finalmente no doy en el porqué de este caso y para futuros casos que busquen lo mismo, parecido al iStats pero sin la comodidad del iStats menu estoy probando el Magican y por el momento es bastante completo aunque menos que el iStats (todo hay que decirlo) porque solo muestra datos de Memoria y CPU.

Edited by Onetwothree

Hola, alguien sabe si existe alguna alternativa para tener el Mac SQL Server? Casi sé la respuesta pero no está de más preguntar, acabo de entrar al mundo Mac (MacBook Air) y necesito herramientas de desarrollo generales, un servidor de base de datos MySQL y un SQL Server que es el que usamos en el trabajo, muchas gracias por todo!!

Saludos!!

Hola, alguien sabe si existe alguna alternativa para tener el Mac SQL Server? Casi sé la respuesta pero no está de más preguntar, acabo de entrar al mundo Mac (MacBook Air) y necesito herramientas de desarrollo generales, un servidor de base de datos MySQL y un SQL Server que es el que usamos en el trabajo, muchas gracias por todo!!

Saludos!!

No conozco muy bien el tema, pero prueba esto:

https://www.macupdate.com/app/mac/6915/mysql

DbVisualizer usando java.

http://www.dbvis.com/download/

Funciona en OS X, Windows y Linux para que pueda utilizar una herramienta a través de todas las plataformas si quieres.http://www.razorsql.com/

Si tanto gustan las aplicaciones Windows o Linux, también queda la posibilidad de instalar dichos SO en Parallels, y disfrutar de todas sus aplicaciones que no encuentren en MAC OS X.

Edited by GALAXIS

Si tanto gustan las aplicaciones Windows o Linux, también queda la posibilidad de instalar dichos SO en Parallels, y disfrutar de todas sus aplicaciones que no encuentren en MAC OS X.

Claro, y Bootcamp, VirtualBox o VMware. Pero ese no es el objetivo del hilo :)

Lo que se pretende aquí es dar alternativas a esos programas para poder funcionar en OS X.