Jump to content
pequenomac

Alternativas de Windows para MAC.

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy buscando dos programas, que hasta dia de hoy no había echado en falta pero que son de vital importancia.

Trados: herramienta de memoria de traducción, fundamental para cualquier traductor.

Por ahora no he visto nada que pueda cubrir estos dos programas, así que si conocéis alguno, os lo agradeceré enormemente.

yo tenía el mismo problema. por fin, después de buscar mucho y gracias a ayuda de otros maqueros encontré AppleTrans.

descarga: ftp://ftp.apple.com/developer/Tool_Chest/...leTrans_1.2.dmg

pros: es fácil de utilizar, cómodo, agradable de vista y gratuito. estoy muy contenta con él. se puede bajar un archivo adiccional y entonces lee también los archivos de .pdf y no necesitas otros programas para convertirlos en archivos de texto.

contras: no tiene la capacidad para traducit gráficos complicados.

otra opción es OmegaT.

descarga: http://sourceforge.net/projects/omegat

pros: se puede abrir archivos más complicados, con gráficos complicados; es libre.

contras: su aspecto es un poco cutre, hay un lio con encodación, si el texto no es de un código exacto, no muestra las letras acentuadas.

ambos programas tienen grupos en yahoo (en inglés).

si al principio necesitas ayuda para aprender utilizar AppleTrans, aquí estoy. :)

hola! estoy recién llegadito al mundo Mac y nada, estoy terminando la carrera de arquitectura (en pc:photoshop, ilustrator, auto cad, 3d studio, rinhoceros y poco más). Me gustaría saber que se utiliza en mac como sustituto del autocad y de los programas de 3d. Para autocad si no recuerdo mal se utiliza el ArchiCad no se si teneis alguna otra suggerencia.

También me gustaría saber donde puedo conseguir los programas para Mac con su correspondiente crack o serial number.

Gracias

me estoy volviendo loco con los formatos, me pase a mac con todo, tengo mi mac pro y estoy muy contento, pero para ver wmv instale flip4mac, abre los archivos en qt pero de a uno y en ventanas diferentes, no consigo tener a disposicion la lista del disco en qt, tambien baje vlc, pero si quisiera editar estos formatos con imovie, como debo hacer, el qt pro permite exportar esos archivos que asocia el flip4mac?

¿Sabeis de algun compilador para pic's? He estado mirando pero solo encuentro el de Hi-tech pero me descarga un archivo .run y no se como se abre asi que ando con el vmware

Hola!!

Decir q llevo menos de un mes con mi Imac y estoy encantadísimo de la vida. Vamos, q ni se me pasa x la cabeza volver a pillarme un PC.

Tengo varios programas característicos de windows, como el photoshop, el office, etc, y todos van muy bien. Sin embargo hay uno q usaba mucho y no encuentro para MAC. No se si alguien lo conocerá pero se trata del MIXMEISTER, para mezclar canciones, cambiar los beats, etc... es muy sencillo de usar y muy intuitivo. Si alguien sabe algo, se lo agradezco.

saludos y gracias!

hola,

no consigue descargar el appletrans, no puedo conectar al ftp.apple/developer/etc...

alguien sabe que hago mal?

Un saludo

hola,

no consigue descargar el appletrans, no puedo conectar al ftp.apple/developer/etc...

alguien sabe que hago mal?

Un saludo

si no te funcciona el enlace que he dado antes, intenta este: http://appletrans.blogspot.com/

es el blog del creador de este programa. suerte!

hola gape, gracias por contestar

he intentado todo el dia ayer, tambien con el link que propones, con safari, opera, finder (conectar con server) y no hay manera

he probado conectar con ftp.apple.com/developer y eso si que puedo, pero entrar mas no puedo, no se si hace falta un contraseña o es por culpa de internet o de que

quizas me podrias mandar el dmg por privado?? gracias

un saludo

Edited by andreas

a Kaiko: Lo de que los programas vengan con su correspondiente serial o crack ¿lo dices en serio?. Pues chico, a ver si cuando acabes tu carrerita, trabajas gratis, a ver, a ver, lo mismo las hipotecas bajan un poco.... qué caradura tienes.

quería agradecer a todos!!! soy nueva en el foro pero siempre me sirvieron sus concejos!!! estoy para lo que pueda ayudar.. :rolleyes:

Las finanzas de casa, las llevo con EBP cuentas personales , hay alguna alternativa Para Mac

Edited by wifi

¿Vale escribir aquí para agradecer enormemente que exista esta comunidad? Sois unos hachas. Ya me he leído no sé cuántos hilos para novatos y aún tengo que seguir.

Pertinente al asunto. Qué emoción lo del AppleTrans. Espero aprender a manejarlo pronto. Ahora bien, estuve rebuscando por el programa y por el blog y no veo cómo descargar el archivo para los pdf. ¿Podrías darnos una pista, gape?

Suerte a andreas con la instalación. Y gracias otra vez, a gape, a los moderadores, a todos. Este sitio es maravilloso.

Buenas tardes, estoy buscando dos programas, que hasta dia de hoy no había echado en falta pero que son de vital importancia.

Trados: herramienta de memoria de traducción, fundamental para cualquier traductor.

Por ahora no he visto nada que pueda cubrir estos dos programas, así que si conocéis alguno, os lo agradeceré enormemente.

yo tenía el mismo problema. por fin, después de buscar mucho y gracias a ayuda de otros maqueros encontré AppleTrans.

pros: es fácil de utilizar, cómodo, agradable de vista y gratuito. estoy muy contenta con él. se puede bajar un archivo adiccional y entonces lee también los archivos de .pdf y no necesitas otros programas para convertirlos en archivos de texto.

otra opción es OmegaT.

pros: se puede abrir archivos más complicados, con gráficos complicados; es libre.

contras: su aspecto es un poco cutre, hay un lio con encodación, si el texto no es de un código exacto, no muestra las letras acentuadas.

si al principio necesitas ayuda para aprender utilizar AppleTrans, aquí estoy. :)

Muchísimas gracias gape!!! Voy a probarlos y te cuento que tal... Pero muchísimas gracias!!! :)

otra opción es OmegaT.

Muchísimas gracias gape!!! Voy a probarlos y te cuento que tal... Pero muchísimas gracias!!! :)

Hola a todos,

lo primero: me encanta este hilo.

lo segundo: yo soy traductora profesional y me he pasado hace un par de meses de windows a mac. La alternativa que propongo para Trados es WordFast, claro que no he probado AppleTrans. WordFast funciona con Office Word y aunque no es gratis, es mucho más barato que Trados. Lo bueno es que es compatible con Trados y todas las Memorias de Traducción de Trados que tenía en mi PC las abre WordFast. Incluso puede limpiar texto traducido con Trados.

En cuanto a diccionarios la cosa no se me arregla. Están Ultralingua y WordTranslator. Además he visto un tal Word Explorer que aún no he probado. En cualquier caso la selección es diminuta. Yo además traduzco textos técnicos del alemán al español y hay un diccionario estupendo técnico industrial (Brandstetter) con 415.000 términos, pero....sólo para Windows, como siempre.

A ver si hacemos un poquito de presión para que desarrollen más cosas para nosotros.

Un saludo

Edited by kappler

Hola,

Uso trados muchos años y pienso que es un programa muy buena, la pega es que necesitas pelearte con windows en virtual pc y claro estoy interesado en poder trabajar solamente en el mac..

He intentado con apple trans, pero no me convence, el lio con los diferentes corpus y importacion de terminos, los atajos, etc... no me parece tan visualmente claro que trados, etc...

Me queda ahora probar este wordfast...

Un saludo

y gracias a gape por la ayuda

Hace unos años escribi a Trados pidiendo que lo sacan para mac, pero decian que no lo estaban pensando...

a ver si pronto cambian de opinion...

Despues estando probando wordfast una hora tiene muy buena pinta, voy a continuar explorandolo...

Edited by andreas

Como bien estáis contando, no encuentro nada que se acerque a la calidad de Lexibase Collins hablando de diccionarios. Ultraligua esta bien pero no termina de ser la herramienta que si que es Collins.

hola,

no se si hay o hace falta un hilo para traductores

probé el wordfast, y me gustaba bastante, pero al final tenia que volver a vmware fusion/win y trados porque el word 2004 siempre se cerraba una y otra vez, no se porque

un saludo

Hola a todos!

Sabéis de alguna alternativa a UltraEdit? Os comento el principal uso que yo le daba: Búsqueda de cadenas de texto en archivos .php. Seleccionaba la carpeta en donde se encontraban multitud de ficheros PHP y con UltraEdit buscaba una cadena de texto y el programa me decía todos los ficheros php que la contenían.

Gracias por adelantado.

Salu222 :macu:

Andreas:

No se si sabes que la versión de prueba de Wordfast te permite hacer todo PERO tiene límite de tamaño: 500 TU. Si estás probando con memorias más grandes, dejará de funcionar correctamente. Para quitar la limitación de tamaño hay que comprar la licencia, pero antes te aconsejo que pruebes con memorias pequeñas o medianas hasta que estés convencido del todo. Es verdad que a veces se atasca, en ficheros con muchos cuadros y gráficos, pero Trados también. La ventaja de Wordfast es que es compatible con Trados y que no necesita dongle. ¡Ah! y que es bastante más barato.

Yo trabajo con Word 2004 para mac. Mira a ver si tienes algún problema de versiones.

Saludos a todos

gracias,

pues será por eso de los versiones y memorias grandes

ahora con los atascos, siempre hay problemas con tablas en word (y los PDF's convertidos), por culpa de trados o de word?

ahora que leo de openoffice o neooffice, funcionaria wordfast o trados con estos? o hay algo otro cat tool estable?

un saludo

Andreas pregunta qué otras CAT hay que sean además compatibles con Open Office

Compatible con Open Office está OmegaT, que es gratis. Pero yo no nunca he probado ninguna de las dos cosas: ni Open Office ni OmegaT. Ésta me la he descargado a ver qué tal es.

Reconozco que aunque switcher, sigo siendo un poco conservadora. En parte por comodidad y también porque todos mis clientes trabajan con Windows y MSWord.

Así que os agradecería que me contaseis experiencias con Open Office y si en vuestra opinión he hecho el canelo comprándome el Office para Mac.

Saludos a tod@s

Hola a todos!

Sabéis de alguna alternativa a UltraEdit? Os comento el principal uso que yo le daba: Búsqueda de cadenas de texto en archivos .php. Seleccionaba la carpeta en donde se encontraban multitud de ficheros PHP y con UltraEdit buscaba una cadena de texto y el programa me decía todos los ficheros php que la contenían.

Gracias por adelantado.

Salu222 :macu:

Hola, quizás con el TextWrangles puedes hacer algo parecido. Es difícil encontrar para MAC un programa que haga eso. Yo lo hacía con el Crimson en Windows.