Jump to content
pequenomac

Alternativas de Windows para MAC.

Recommended Posts

Hola yo tb soy nuevo en Mac OS y me he topado con algunas pegas al pasar de windows, yo usaba un programa yamado flashget para descargar algunos archivos, en mac encontre el igetter, pero es de pago, se que hay una aplicacion gratuita, pero no doy con ella y otras que he bajado no se como instalarlas, otra de las dudas que me surgen y que no se si es correcto poner aqui es el enviar archivos a traves de MSN aMSN y otros , no me deja enviar archivos de mas de 10 megas, excepto con el skype, alguien sabe pq? ya abri puertos en el router y en el firewall y aun asi nada, gracias

Hola a todos

Necesito usar algún programilla del tipo "paint". Estoy buscando en mi mac por si lleveba alguno de serie, pero o no hay, o no lo he encontrado. ¿Sabríais decirme que programa usar?

Ya se que parece un tema un poco tonto, pero necesito modificar unos dibujos, introduciéndoles texto dentro, junto con otros cambios más y no se me ocurre nada mas que el "paint", que aunque era un poco patatero, te permitía hacer todo esto.

Espero me podais ayudar ya que lo necesito para mi trabajo

Muchas gracias de antemani por vuestra ayuda. Estupendo hilo

Hola a todos

Necesito usar algún programilla del tipo "paint". Estoy buscando en mi mac por si lleveba alguno de serie, pero o no hay, o no lo he encontrado. ¿Sabríais decirme que programa usar?

Ya se que parece un tema un poco tonto, pero necesito modificar unos dibujos, introduciéndoles texto dentro, junto con otros cambios más y no se me ocurre nada mas que el "paint", que aunque era un poco patatero, te permitía hacer todo esto.

Espero me podais ayudar ya que lo necesito para mi trabajo

Muchas gracias de antemani por vuestra ayuda. Estupendo hilo

Ok, me auto-respondo. Si que hay paintbrush para mac.

Hola a todos:

Otro nuevo switcher que se acaba de pasar de windows a MacOsX. Escribo porque necesito un programa o algo similar a una aplicación que utilizaba bajo windows. Se llamaba "Game collector" y no es más que un sencillo catalogador de videojuegos (pero muy potente, eso si). ¿Sabeis de alguna herramienta de ese estilo para nuestro SO?. ¿Hay alguna posibilidad de utilizar alguna aplicación que ejecute este programa (el de windows) bajo MacOSX? (he leido los hilos de bootcamp y paralels, pero en ambos casos necesitaría dejar una partición para windows y no me apetece nada hacerla solo por un mísero programa de 500kb. Me gustaria algo como el Wine de Linux).

Salu2 y gracias de antemano

Hola!!

Decir q llevo menos de un mes con mi Imac y estoy encantadísimo de la vida. Vamos, q ni se me pasa x la cabeza volver a pillarme un PC.

Tengo varios programas característicos de windows, como el photoshop, el office, etc, y todos van muy bien. Sin embargo hay uno q usaba mucho y no encuentro para MAC. No se si alguien lo conocerá pero se trata del MIXMEISTER, para mezclar canciones, cambiar los beats, etc... es muy sencillo de usar y muy intuitivo. Si alguien sabe algo, se lo agradezco.

saludos y gracias!

Hola!

Yo tambien me encontraba en la misma situacion que tu! Pero no se si sabras que ya ha salido una nueva version para mac! Supongo que si, pero bueno, por si acaso te lo comento. Lo malo es que solo tengo la demo de momento porque la verdad es que es muy muy caro (330 dolares...). Bueno, suerte! Y si descubres la manera de tenerlo mas barato dime algo (djgalis@hotmail.com).

buen dia, estoy estrenando mi mac, por fin!!!! me gustaria saber sialguien sabe algo acerca de el software autocad para mac o el equivalente ya que me dedico a la ingenieria y es unpaquete que uso frecuentemente, gracias de antemano

bueno como la mayoría de los consejos son por usuarios de mac, y obviamente todas son buenas respecto a mac, quería poner mis impresiones ya que aun no ha dado el salto, recordad que es solo mi opinión respecto de los programas equivalentes a los mas usados de windows en general, eso si, en mac me he centrado en los gratuitos ;) , sin mas aquí están:

Sistema Operativo: Todos conocemos windows (algunos desde ms-dos+win 3.0 :rolleyes: ), así que fijandome en leopard, me temo que la hemos ido cagando todos estos años, lo único que se os hará raro el cambio, por ejemplo la forma de ver las ventanas y eso.

Explorador web: Hace años que no uso iexplorer así que no he notado cambio con firefox, en cuanto a safari solo decir que es muy rápido

Programas p2p: En windows solía usar bitcomet+emule, En mac he probado transmision y me ha encantado, vale que no tenga muchas opciones y demás, pero para descarga es perfecto. En cuanto al amule no va muy suave

Reproductor multimedia: En windows wmp, en mac quicktime+vlc en video que con los codecs va sin problemas, itunes para audio, que aunque será bueno no lo tengo pillado el tranquillo

Grabación: En windows nero+alcohol+clone cd, en mac he probado burn y es genial, simple y graba sin problemas, aparte de montar imágenes

Mensajería: En windows W live messenger, en mac adium, como no uso videoconferencia es mucho mejor que el messenger, multicuenta y muy configurable.

Compresor: En windows winrar, en mac the unarchiver ambos muy buenos

Ofimatica: En windows office 2007, en mac neooffice, cumple las expectativas perfectamente, aunque tarda un poco en arrancar, otra opción es openoffice y muy buena y completa pero mas pesada en megas.

Lanzador: en mac quicksilver, en windows no conozco nada parecido, es simplemente impresionante

Eso es todo por el momento, y perdonad el tocho, pero estoy currando y tengo tiempo ;)

Muy buen hilo, si señor

Yo la verdad el único programa que no encuentro homologo o similar para MAC, es el spanish Dub o virtual Dub, si teneis alguna sugerencia, bienvenida sea.

Yo voy aportar mi granito de arena

IRC en windows X-chat AQUA en mac (totalmente gratuito y fácil de usar)

El Avidemux que es gratuito (GPL multiplataforma) y hay para Mac, puede servir como sustituto para el VirtualDub.

En conversores está el D-Vision 3, el ffmpegX y de pago el Visualhub.

buen hilo si señor....el cyberduck a mi me va bien pero voy a probar el filezilla que comentais!!

gracias

Yo probé también el Cyberduck, pero me quedé con Filezilla que es para mi mejor.

Hola a todos!

Sabéis de alguna alternativa a UltraEdit? Os comento el principal uso que yo le daba: Búsqueda de cadenas de texto en archivos .php. Seleccionaba la carpeta en donde se encontraban multitud de ficheros PHP y con UltraEdit buscaba una cadena de texto y el programa me decía todos los ficheros php que la contenían.

Gracias por adelantado.

Salu222 :macu:

Hola, quizás con el TextWrangles puedes hacer algo parecido. Es difícil encontrar para MAC un programa que haga eso. Yo lo hacía con el Crimson en Windows.

Tal vez este programa sirva. Se llama MassReplaceIt.

searchwindow.jpg

Busca y reemplaza de forma masiva cadenas de caracteres en ficheros

¿Necesitas una herramienta con la que sustituir una cadena de caracteres por otra, en un archivo voluminoso? ¿Quieres reemplazar la extensión de cientos de ficheros en una carpeta concreta? ¿Solamente de los archivos HTML editados en los últimos diez días? Esto es posible con MassReplaceIt.

Buscar y reemplazar en un extenso documento una palabra o cadena de caracteres por otra no es una tarea fácil, excepto para MassReplaceIt. Permite realizar búsquedas tanto en los nombres de ficheros como en su contenido, aplicando potentes filtros que proporcionan una gran precisión, haciendo por ejemplo las búsquedas sensibles a las mayúsculas, buscando al principio o al final del fichero, editando máscaras de búsquedas, para limitarla por ejemplo a archivos HTML de cierto tamaño, etc.

Otra gran ventaja de MassReplaceIt consiste en la posibilidad de guardar la configuración de las búsquedas, conservando información como el listado de ficheros en los que realizar la búsqueda, las opciones y filtros de búsqueda, así como las máscaras, etc. De esta forma, podrás volver a usar la misma configuración para búsquedas posteriores pero similares. El diseño de su entorno es muy intuitivo y fácil de usar.

Para utilizar MassReplaceIt necesitas:

• Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:

• Mac OS X 10.2 o superior

Edited by kiermel

Hola. ¿Sabéis de alguna alternativa en Mac para el programa Microsoft Money? A ser posible en castellano. Gracias de antemano.

Prueba con el iCash. Se parece al MS Money y está en castellano.

Y ya que estamos, Tengo una videocámara AIRIS pero no consigo que el programa iMovie reconozca los clips .AVI para montar una película. ¿Alguno sabe de otro programa que se parezca al Windows MovieMaker?

Gracias

Compresor: En windows winrar, en mac the unarchiver ambos muy buenos

A veces the unarchiver no me descomprime algunos rar. Para eso me he instalado también UnRarX.

Snagit 8,x. Genial capturador de pantallas en güindous. lo echo de menos. Ahora uso un widget cutrecilllo, pero no se parece en nada. (Además te permitía editar la captura)

Como sustituto gratuito está Jing (TechSmith), que me funciona fantástico para hacer capturas y editarlas poniéndole flechas y texto. También graba vídeo como captura. Y además permite subir las capturas a Flick al disco duro o a un FTP.

Aquí tienes un vídeo tour del programa.

Hay versión para Mac y Windows.

2805989686_40e0a68ed7_o.png

Hola yo tb soy nuevo en Mac OS y me he topado con algunas pegas al pasar de windows, yo usaba un programa yamado flashget para descargar algunos archivos, en mac encontre el igetter, pero es de pago, se que hay una aplicacion gratuita, pero no doy con ella y otras que he bajado no se como instalarlas, otra de las dudas que me surgen y que no se si es correcto poner aqui es el enviar archivos a traves de MSN aMSN y otros , no me deja enviar archivos de mas de 10 megas, excepto con el skype, alguien sabe pq? ya abri puertos en el router y en el firewall y aun asi nada, gracias

Aquí hay mucha gente que usa iGetter, pero es de pago. Yo estoy usando JDownloader que es gratuito y va de fábula para descargar de Rapidshare y Megauload, además de muchos otros sitios.

Hay versión DMG para Mac.

1005756imagen-1.png

Hola, ultra nueva en Mac!

De hecho el cambio fue fuerte, ¡no entiendo nada!

Traté de buscar e informarme, pero quita mucho tiempo... gracias a Dios están foros como estos. Esta es la segunda vez que escribo, se me desconectó el router justo al poner "Responder" Ç_Ç

Agradecería mucho su ayuda, tengo dolores de espalda ya xD... sep, esto ya es un llamado a la solidaridad.

Éste es mi perfil de usuario software:

"Mensajería": MSN Live. Por lo que veo hoy en día no hay equivalentes, a mí lo único que me interesa es la VIDEOLLAMADA porque me comunico con mi familia que está en otro país... ¡y no he podido! =(

No saben de computación, y no sé qué hacer para poder comunicarme con ellos en videollamada que son de hotmail.

"Quemador": Nero Home&Startt. Ahora no tengo grabador DVD (tendré que ver qué cómo solucionarlo), pero con el Nero podía cambiar la velocidad de reproducción de un CD de audio, ¿tienen idea qué programa para Mac puede hacerlo?

"P2P": eMule. Siempre me funcionó bien, ¿cuál será su mejor equivalente?.

"Herramientas de Oficina": MS Office. Siempre usaba el Word, más que nada para realizar apuntes presentables y leer libros. Me gusta la sencillez y la practicidad (el fácil uso). Con el Power Point jugaba y usaba el Publisher para varias cosas de propaganda. He bajado el iWork para probarlo, por ahora no he hecho nada. Me preocupa el tema de que archivos muy complejos no te los abre fielmente. En resumen, preocupa porque la mayoría usa Office y uno tiene que enviar sus cosas de un programa a otro y esperar que la otra persona lo reciba "tal cual". ¿Office no abre iWork verdad? Hay que exportarlo como Word por ej.?

"Navegador": Avant Browser. Pionero en las pestañas (si no me equivoco, al menos para mí jaja). Todavía no lo probé en Mac, pero no lo cambio por nada. El Safari me pone de los pelos porque no sé cómo abrir un link en una misma pestaña, sin saltar a una nueva o abriendo otra ventana. El Mozilla tampoco me pareció "waw", de algún modo el Avant tenía lo suyo y con ello alcanzó.

"Reproductor de Música/Video": WMP 11. Con un codec pack, y listo! Podía ver CUALQUIER video. En mi Mac aún no sé cómo reproducir rmvb, o varios otros sin necesidad de bajarme más reproductores (que me parece un desorden eso).

"Cliente de Correo": Outlook Express. Uso el Mail pero me da problema con el smtp de yahoo.com.ar.

"Mantenimiento": Cleaner de win & Wisecleaner (para no meter la pata). Como he leído lo más populares acá son Onyx y Cocktail, pero no entiendo mucho su "jerga", igual los corro pero a riesgo de no saber lo que hago. AppZaper me encanta!

"Back-up": puntos de restauración. Aquí me mató porque ¡tener que usar un disco duro aparte! Así que ando sin back-ups.

Espero puedan ayudarme con mis preguntas hechas. En especial la de mensajería y velocidad de reproducción.

Mil mil gracias! Estaré dando muuuuuchas vueltas por aquí xD

Si encontrara la alternativa al Book Designer, podría tirar Windows directamente a la basura. Es gratuito ¡Ojalá pudiera portarse a Mac!

Lo necesito para convertir libros a formato FB2, para leer en mi lector de libros de tinta electrónica Papyre.

Hasta ahora no existe nada como este programa para Mac :(

bookdesign.gif

El que quizá sea el mejor conversor de formatos. Convierte de DOC, HTML, LIT, PDB, PDF, PRC, RB, RTF y TXT a FB2, HTML0, HTML, IMP, KML, LIT, LRF, PDB, PRC, RB, TCR y PDF

Su manejo es algo complicado al principio y además el programa se encuentra solo en inglés, pero los resultados, bien manejado, pueden resultar espectaculares.

Convirtiendo libros a FB2 con BookDesigner para Hanlin V3

Edited by kiermel

Tienes crossover Office para Mac Os X, que funciona bastante bien y está basado en el proyecto Wine (o al revés, ya no recuerdo).

Hola a todos:

Otro nuevo switcher que se acaba de pasar de windows a MacOsX. Escribo porque necesito un programa o algo similar a una aplicación que utilizaba bajo windows. Se llamaba "Game collector" y no es más que un sencillo catalogador de videojuegos (pero muy potente, eso si). ¿Sabeis de alguna herramienta de ese estilo para nuestro SO?. ¿Hay alguna posibilidad de utilizar alguna aplicación que ejecute este programa (el de windows) bajo MacOSX? (he leido los hilos de bootcamp y paralels, pero en ambos casos necesitaría dejar una partición para windows y no me apetece nada hacerla solo por un mísero programa de 500kb. Me gustaria algo como el Wine de Linux).

Salu2 y gracias de antemano

Lo probé hace un mes, y lo desinstalé porque no conseguía que ningún programa funcionara.

Ahora uso Book Designer en Windows virtualizado con VirtualBox. Por lo menos corre en nativo y funciona bien, pero me veo obligado a usar Windows, que es lo que no quiero.

Pues eso, haber si me recomendais programas alternativos que uso en windows que puedan rular en Mac o similares. Ahí va mi lista de programitas:

• OpenOffice (Editor de textos y demás)
  • ImgBurn (Grabación y creación de imágenes de discos)
  • Dreamweaver (Programación Web)
  • Photoshop (Edición gráfica)
  • GoldWave (Edición de audio)
  • Cute FTP (Programa FTP)
  • Daemon Tools (Creador de imágenes virtuales por excelencia)
  • Mix Meister BPM Analizer (Medidor de BPM)
  • Nero Burning Rom (Qué contar de él)
  • Mozilla Firefox (= que el Nero, qué contar que ya no sepáis)
  • Windows Live Messenger (Pues eso, un cliente de mensajitos)
  • Windows Mail (Programa gestor de correos)
  • Y ya no se me ocurre ninguno más XP

Pues nada, espero que podais ayudarme, ya que me puse a mirar la "Lista de indispensables" y... :blink: que locura de desmadre que hay ahí...

Gracias de antemano jeje XP

* OpenOffice (Editor de textos y demás) Lo tienes para Mac

* ImgBurn (Grabación y creación de imágenes de discos) Yo utilizo Toast Titanium

* Dreamweaver (Programación Web) Coda

* Photoshop (Edición gráfica) Lo tienes para Mac

* GoldWave (Edición de audio) Garageband de serie en iLife

* Cute FTP (Programa FTP) CyberDuck

* Daemon Tools (Creador de imágenes virtuales por excelencia) El OS X tiene un creador de imágenes

* Mix Meister BPM Analizer (Medidor de BPM) Ni idea

* Nero Burning Rom (Qué contar de él) Toast Titanium

* Mozilla Firefox (= que el Nero, qué contar que ya no sepáis) Lo tienes para Mac

* Windows Live Messenger (Pues eso, un cliente de mensajitos) Lo tienes para Mac

* Windows Mail (Programa gestor de correos) Mail.app que trae de serie el Mac

Saludos

Edited by pabloabadsanz

Hola, también convivo my MB con el mundo windows y voy encontrando alternativas útiles en Mac. Como suite ofimática me gusta NeoOffice, es una versión para mac de OpenOffice pero que no necesita X11, va mucho más fina y para los que utilizamos idiomas minoritarios como el gallego hay la posibilidad no solo de tener corrector sino la interface entera!. Además se está actualizando con bastante frecuencia

Xan