Jump to content
neomac

Propuestas de mejora

Recommended Posts

OK ahí va mi sugerencia … con el único ánimo de tratar de ver la solución justa para que la gente que tienes buenas intenciones y conocimiento no abandone Macu y nos deje sin él … y si, pese a quien le pese hay gente válida que se ha marchado, unos haciendo más ruido, como en este caso, y otros en silencio …

Al parecer la política de Macurium es no permitir que la gente postee la dirección de su blog o su página web. Yo supongo que es para evitar que esas páginas se conviertan en la competencia, repito que sólo supongo, porque hay gente que si tiene ese privilegio de usar su firma con su página web, tampoco se muy bien porqué unos sí y otros no.

Por no alejarme mucho en el tiempo, no hace muchos meses el usuario Pedro Marce posteó aquí su blog particular, casi no me dió tiempo a verlo porque inmediatamente Tallergolf lo borró, entre lo poco que leí y Sangoogle al final conseguí llegar y visitarlo.

Este usuario en su blog no hace ninguna competencia a Macuarium, ni creo que lo pretenda, simplemente incluye entradas muy técnicas sobre MacOSX pero explicadas de forma muy digerible para la gente con pocos conocimientos en UNIX o en los "insultos de terminal".

¿¿ Porqué no se puede permitir a este usuario que su blog figure en su firma cuando es una información de calidad pero que no quita usuarios a Macu ??

Un caso parecido es del Juan de Dios … al que sigo desde hace mucho en la LSPM y en faq-maq … y que salvo raras ocasiones le he visto hacer publicidad de su blog y si muchas veces ayudando a los demás.

Y sólo espero que nunca Gusgsm se pille algún rebote y también se marche y nos dje huérfanos de sus conocimientos y su talento, más que nada porque este tipo de gente son usuarios con muchos conocimientos válidos y que en sus blogs o webs tienen artículos más profundos sobre temas que interesan muy bien explicados, pero que puntualmente sacan de dudas aquí a la comunidad sin insistir ninguno que llevarnos a su web.

Tallergolf espero que no te lo tomes como un ataque personal, no lo es, pero como la cosa está como está quiero evitar malentendidos.

Saludos, ;)

Esto sólo es un ejemplo y aclaro que ni les conozco personalmente, ni virtualmente, sólo me muevo por los mismos sitios del mundo mac y les leo y aprendo de ellos.

No me lo tomo así neomac porque el asunto este de las firmas me temo que se ha explicado mal ;)

Los casos en que se piden retiradas de enlaces a webs en las firmas es debido a que no son blogs sino webs comerciales. El caso que comentáis no fué por la firma sino porque metía, dentro de los posts, enlaces a su blog y hacía offtopic daba igual de que se hablara. Tenía el blog en la firma y no se le dijo nada por eso sino por lo otro. También tengo yo en mi firma información de mis blogs ;)

Y no, no es por competencia, que Macuarium no es un blog. Lo que se trata de evitar siempre es el exceso de referencias para ganar pagerank, visitas o lo que sea, y en eso hay gente experta. De verdad, os prometo que nunca se actúa a la primera ni a la segunda sino cuando se ve claramente que un usuario solo hace que enlazar a SU espacio, no cuando otros enlazan a su espacio. Lo de Juan de Dios es caso aparte y perdona que no lo tratemos aquí, si quieres en otra ocasión, pero hay distintas versiones y/o matices, ya te lo avanzo.

Eso si, faq-mac es un caso especialito, porque tienen la fea costumbre de no enlazar NUNCA a sus fuentes, borran todos los enlaces a Macuarium y no permiten referencia a sitios en español (ellos sabrán porqué). Aquí solo tienes que hacer aquí una búsqueda por faq-mac para comprobar que SI hay enlaces, eso si, cuando no son la fuente le devolvemos el mérito a quien lo tiene, básicamente porque no nos parece bien la apropiación que hacen, o al menos a mi no me parece bien :)

O dicho desde otro punto de vista:

- En Macuarium se puede enlazar al blog que uno quiera desde un tema, siempre que venga a cuento :D. Lo que no se puede es 1. anunciarlo (abrir un tema para hablar del blog) o 2. saturar con links para conseguir tráfico, como el caso que cuenta Taller.

- En Macuarium puede uno poner su blog en la firma sin ningún problema. Eso sí, para que sea firma y no publicidad, se pide que sea la URL y no un anuncio :). Y teniendo en cuenta que una tienda online y un blog son cosas distintas.

Es decir, neomac, las propuestas que haces son exactamente el modo en que se hacen las cosas aquí (y no en otros sitios). Con algunas peculiaridades, cierto.

Segunda sugerencia … jajaja … habéis tenido la mala suerte de que me pillais ocioso …

A pesar de que Tallergolf y el mismo Trazas intentaron convencerme de que no se hablaba de política en Macurium, hemos tenido que soportar día si y día también, según soplaba el viento, el aprovechamiento de este último haciendo política oportunista en el "Sin Palabras" que curiosamente está en el Café de las Artes y que él mismo modera.

Yo por supuesto contestaba con palabras escritas que no me parecía bien y que me sentía insultado. Cada uno lo hace como puede o sabe y en mi caso no es dibujar, pero a día de hoy nadie me podrá negar que muchas veces una imagen vale mas que mil palabras, y que el lacito negro de macu de la cabecera en vez de dejar constancia de un sentimiento muy loable de este sitio, se convertía en un insulto a la inteligencia de cada uno de nosotros cada vez que este moderador aprovechaba el "Sin Palabras" para lanzar su puya envenenada.

Si no se habla de política, no se habla, ni con palabras escritas, ni con imágenes.

Nunca rectificó, nunca borró ni una sola de sus intervenciones gráficas, ni una. Lo que convirtió ese bonito hilo en un monólogo de Trazas con algunos aplausos patéticos de alguno que otro adlátare.

Conclusión: evitar el foro de "El Café de las Artes", evitar que escupan a mi inteligencia.

Me consta de no soy el único que se ha quejado y podría ser interesante que se hiciera realidad la máxima de que está prohibido tocar temas políticos, pero para todos, usuarios y moderadores.

Por cierto, ese hilo lo inauguró Deja Vu … que cosas eh …

Cada uno intepreta el lacito, como lo llamas, del modo que uno quiera. Pero desde ya te diré que no tiene nada que ver con temas políticos. No es la primera vez que se comenta.

Por otra parte, en el café, las puyitas, como tu calificas las intervenciones, existieron en ambas direcciones, y se terminaron también. Si tienes algún problema en buscar, podré ayudarte en unos días. Asi que tampoco insultes la inteligencia de quienes vimos todo. Lo que me consta, es que nadie de los intervinientes usaba el tema para soltar sus puyitas envenenadas, sino como medio de expresión, del color que fuese.

Billie ese discurso es justificar lo injustificable, se hablaba de politica encubiertamente aprovechando el tema y lo hacía la inmensa mayoría de las veces Trazas, que encima es moderador y debería dar ejemplo. Ese hilo nunca se creó, desde mi modestisimo punto de vista, para eso … pero si esa es tu respuesta … a mi sigue sin valerme, siento ser tan exigente … por cierto a lo mejor sería interesante dar una explicación oficial sobre lo del lacito, como yo lo llamo, mas que nada para opinar con conocimiento de causa. Y nunca he insultado la inteligencia de nadie, si así lo has sentido demuéstrame cuándo y dónde y me disculparé. Pero por tu tono ya te aviso que no escribo para crear problemas ni atacar a Macurium, sino lo lo contrario.

Por otra parte creo que Miguel dio paso a que aquí se mantuviera la comunicación sobre lo que pasado, Misha creo que nadie te impide seguir votando, si Miguel cree que es contraproducente seguir comentado las cosas y dejar eso sólo para los votos que se manifieste, pero a mi particularmente me parece sano este ejercicio de aclarar las cosas … aquí o en otro hilo para ello.

Saludossss

;)

Cada uno intepreta el lacito, como lo llamas, del modo que uno quiera. Pero desde ya te diré que no tiene nada que ver con temas políticos. No es la primera vez que se comenta.

Por otra parte, en el café, las puyitas que tú dices existieron en ambas direcciones, y se terminaron también. Si tienes algún problema en buscar, podré ayudarte en unos días. Asi que tampoco insultes la inteligencia de quienes vimos todo. Lo que me consta, es que nadie de los intervinientes usaba el tema para soltar sus puyitas envenenadas, sino como medio de expresión, del color que fuese.

hombre, yo también lo vi todo en su momento, y también expresé escueta y educadamente mi disconformidad y mi sorpresa por la temática claramente política del sinpa (con palabras porque tampoco lo mío es dibujar) y se me borró la intervención con la consiguiente "charla" por privado del moderador de que ahí solo se podían poner imagenes. La única "puyita" en sentido contrario a las expresadas reiteradamente por el moderador con sus sin palabras fue de Andriu -lo recuerdo bien- que evidentemente no se pudo borrar... Por supuesto, se siguió hablando de política con imagenes (acompañadas de palabras, no se olvide) y siempre en la misma línea (supongo que los que piensan de forma diferente ni se molestaron en contrarrestar, o no lo hicieron quizá porque era el moderador...) Y ahí siguen...

Y tampoco se puede decir que el sin palabras es un hilo sin palabras porque bien que se han permitido comentarios escritos durante paginas enteras, como sucedió con el isex de andriu por ejemplo, comentado con palabras durante más una pagina... y ahi sigue. Estos casos, concretos y con nombres, son los que no se entienden.

En cualquier caso, aprecio las últimas intervenciones de algunos moderadores y de Miguel reconociendo, como yo decía anoche, que semos muchos y que la cosa se pone difícil de moderar a veces y que, quizá, en algunos momentos no se ha estado muy fino... Semos humanos. Todos...

Edited by nuevamac

Con todo el respeto a los usuarios más antiguos... sacar los trapos sucios de hace 2, 3 o 4 años no creo que ayude a mejorar nada...

sólo se aportan casos concretos que se han pedido para centrar los argumentos...

Y sobre la democracia.... Es que tampoco entiendo por qué tiene que ser una democracia :unsure:

Y antes de que nadie lo diga, yo también tengo mis opiniones sobre el funcionamiento del foro y no siempre estoy de acuerdo con los moderadores y de eso pueden dar cuenta billy, taller y alguno más, que alguna vez les he mandado un privado al respecto. Pero UN PRIVADO.

Si es que no por gritar se tiene razón, y a veces aunque se tenga, por gritar se pierde....

Bueno, pues entonces aquí mis aportaciones:

Yo tengo quejas con algunos usuarios de la pecera que por lo menos hace un tiempo (he perdido la costumbre de entrar en ese foro) formaban piña, convertían los temas en un chat con referencias privadas que hacía imposible al resto del mundo seguir los temas y conversaciones, y sobre todo te daba una sensación de "me están echando" bastante desagradable.

De hecho por esa razón dejé de frecuentar la pecera y temporalmente macuarium, muy a mi pesar.

Incluso lo que ha ocasionado todo esto: como yo no he seguido a dejavu no sé por qué protestaba, me he ido enterando de las cosas a cuentagotas, y sinceramente, si es un tema público que se explique y se ponga en contexto porque, como tema público, tengo a derecho a opinar y participar sin que luego se me diga que es que yo no sé de qué va la vaina.

Sigo:

Me molestan también los usuarios que aprovechan cualquier tema para hablar de otra cosa.

A lo mejor es que yo soy muy organizada (siento repetirme, pero también soy repetitiva) y me gusta tener un tema para cosa con el fin de que sea útil, se pueda hablar tranquilamente, y no se pierdan detalles importantes en el maremágnum de mensajes. Además suelen ser aportaciones individuales que no encadenan con el resto de mensajes y por lo tanto da la sensación de que nadie lee a nadie pero todo el mundo escribe.

Ejemplo: cualquier tema de actualidad con más de tres páginas.

Ejemplo: esto. Que ya no sé de qué estamos hablando, pero bueno.

Yo tengo quejas con algunos usuarios de la pecera que por lo menos hace un tiempo (he perdido la costumbre de entrar en ese foro) formaban piña, convertían los temas en un chat con referencias privadas que hacía imposible al resto del mundo seguir los temas y conversaciones, y sobre todo te daba una sensación de "me están echando" bastante desagradable.

De hecho por esa razón dejé de frecuentar la pecera y temporalmente macuarium, muy a mi pesar.

completamente de acuerdo

Incluso lo que ha ocasionado todo esto: como yo no he seguido a dejavu no sé por qué protestaba, me he ido enterando de las cosas a cuentagotas, y sinceramente, si es un tema público que se explique y se ponga en contexto porque, como tema público, tengo a derecho a opinar y participar sin que luego se me diga que es que yo no sé de qué va la vaina.

Efectivamente, otra vez. Hubo un hilo anoche explicándolo... (como supongo que ya conoces) pero ya no está.

Me molestan también los usuarios que aprovechan cualquier tema para hablar de otra cosa.
No es el caso. Aquí se ha "invitado" a hablar de estas cosas, como se ha reiterado ya antes...

A lo mejor es que yo soy muy organizada (siento repetirme, pero también soy repetitiva) y me gusta tener un tema para cosa con el fin de que sea útil, se pueda hablar tranquilamente, y no se pierdan detalles importantes en el maremágnum de mensajes. Además suelen ser aportaciones individuales que no encadenan con el resto de mensajes y por lo tanto da la sensación de que nadie lee a nadie pero todo el mundo escribe.

Ejemplo: cualquier tema de actualidad con más de tres páginas.

Genial, pero este es un foro de 60.000 usuarios en los que cada uno tiene sus propios gustos. A veces los temas salen a gusto de unos y otras a los de otros. Tampoco es malo ¿no...?

Dado que los administradores han dejado que los usuarios se expresen, dejemos que lo hagan mientras sea posible, ¿no? No parece que haya mal en ello... quien no quiera que no lo haga y quien no quiera leerlo tampoco está obligado :)

Edited by nuevamac

Me he disculpado por privado, por la parte que me toca.

De todas formas, la moderación ya fué consciente de esto e hizo lo que pensó que era correcto.

Para el que no se entere: Me dí por aludida porque precisamente esta queja de misha, fue una de las razones que se dieron para dar de baja a "Pasamontañas" (al que no le suene, pues mejor :P). En su momento dudé que realmente a la gente le molestara, no le daba la menor importancia, pero visto lo visto, mi más sincera disculpa al que se haya sentido así.

Propuesta nº 1 :P

Propongo crear un foro nuevo tipo pecera pero sólo para temas de mac. Me refiero a un foro donde se pueda divagar sobre varios de mac, del sistema, del futuro de los programas, e te ce.

(Si me dais un rato os sacaré algunos ejemplos de temas, para que se me entienda mejor).

¿Por qué? Buena pregunta :D

Porque la pecera es un cajón de sastre y a veces los temas que se quieren debatir se llenan de offtopic o se toman a coña y se llenan de imágenes trucadas en plan humor. Que están muy bien, ojo, en la pecera, para a mí al menos me descentran un poco de lo que estoy diciendo.

Porque en actualidad, que es donde también se debaten estas cosas a razón de las noticias o rumores, se crean súper mega temas imposibles de seguir y que por generales se convierten en caóticos, donde nadie lee, pero todos escriben. Es imposible seguir un punto porque se pierde en doscientos puntos más. Y al final no hay macu que los siga.

Porque en cualquiera de los temas de soporte (soporte o bienvenidos) creo que no tienen lugar este tipo de desbarraciones varias :D sobre si itunes se comerá el resto de programas, sobre si los stacks deberían cambiar o no, sobre si quicktime, bla bla bla...

Realmente creo que a mucha gente le gustaría un foro donde poder charlar sobre estos temas tranquilamente pudiendo crear temas concretos donde desvariar organizadamente.

:)

Ale. Mi sugerencia number one :)

Me dí por aludida porque precisamente esta queja de misha, fue una de las razones que se dieron para dar de baja a "Pasamontañas" (al que no le suene, pues mejor :P ). En su momento dudé que realmente a la gente le molestara, no le daba la menor importancia, pero visto lo visto, mi más sincera disculpa al que se haya sentido así.

No, no exactamente. El usuario pasamontañas se dió de baja porque en Macuarium no se permite la publicación anónima de mensajes (para postear hay que registrarse). Desde el momento ese usuario era de uso comunal se convertía en anónimo y, por tanto, no admisible.

Quisiera dejar claro que el tema ese del que se habla que ya no esta, pues bien yo lo vi y ni explicaba ni aclaraba nada.

saludos

kike

Me dí por aludida porque precisamente esta queja de misha, fue una de las razones que se dieron para dar de baja a "Pasamontañas" (al que no le suene, pues mejor :P ). En su momento dudé que realmente a la gente le molestara, no le daba la menor importancia, pero visto lo visto, mi más sincera disculpa al que se haya sentido así.

No, no exactamente. El usuario pasamontañas se dió de baja porque en Macuarium no se permite la publicación anónima de mensajes (para postear hay que registrarse). Desde el momento ese usuario era de uso comunal se convertía en anónimo y, por tanto, no admisible.

Recuerdo que esa era una de las razones, no he dicho que fuese "la" razón.

Y hombre, anónimo anónimo no era.. se sabía perfectamente a quién había que dirigirse para dar "explicaciones" ;) Aparte las intervenciones eran totalmente inofensivas ;) pero bueno, que no es el tema, que eso está olvidadísimo, y que puedo entender que con lo que rodeaba a ese "usuario" se podían dar situaciones que desembocaran en las quejas de misha. Me refería a eso, sin más.

Se agradece, mackisieras :).

Misha, sobre el foro de desbarre y especulación tecnológica (vale, tú has dicho "de Mac") hay una propuesta en la mesa ahora mismo :D, hecha por un moderador y secundada por varios más. Y me estoy resistiendo, pero la verdad es que los que la proponen son bastante insistentes. Ya verás cuando vean que se propone también aquí...

Jo venga, vamos.... que aún no he desvariado suficiente sobre cómo itunes se come el sistema, cómo están desperdiciando quicktime e isync.... :D

Además tengo hasta nombre :P FONDO DE ESCRITORIO :D :D :D :D

Venga por fi por fi :) :rolleyes:

Creo que todos llevamos en parte razón. También he "sido víctima" de algún moderador. Pero siempre que hablamos por privado les dejo claro que entiendo que no se puede acertar siempre al 100%.

Aunque hay veces que "deberían avisar" antes de borrar algo, pero como digo, no se puede acertar con todo.

También me siento identificado con que no encuentro mi sitio en algunos temas de la pecera, pero esto lo veo lo más normal del mundo. No se puede encajar en todos los Temas, es imposible. Y que hay grupitos, normal, como en todos los sitios.

Otra cosa que antes le daba importancia, y ya no se la doy es a aquellas personas que tienen publicada su cuenta de iChat, y que si no perteneces a ese grupito "pasan de ti". Así es Internet, te molestas en intentar chalar con alguien y está claro que no están obligados a contestarte.

He incluso intentando contactar más de una vez, no recibo respuesta. Repito, ahora ya no me molesta, ell@s sabrán. C'est la Vie.

Y que el día que no nos interese Macuarium, somos libres de dejarlo. Así de simple.

Y como propuesta, el darle más ritmo al Tema del "juego de las pinículas", p.ej. ;)

Edited by Bowman

Se agradece, mackisieras :).

Misha, sobre el foro de desbarre y especulación tecnológica (vale, tú has dicho "de Mac") hay una propuesta en la mesa ahora mismo :D, hecha por un moderador y secundada por varios más. Y me estoy resistiendo, pero la verdad es que los que la proponen son bastante insistentes. Ya verás cuando vean que se propone también aquí...

Vaya, enhorabuena, misha. Hace poco hice una propuesta similar para que el foro estuviera más organizado (como usuario 24/7 creía saber dónde hacía falta mejorar) y recibí dos privados muy tajantes al respecto y un candado antes de que cualquier usuario pudiera opinar sobre ella.

Como no se pasa la parte del mogollón del otro hilo paso a exponer aquí mi mejora:

1. Propongo que se prohiba hablar de política en Macu, tanto escrita como con imágenes … evitaríamos más de un calentón y un abuso …

Se admiten votos …

2. Propongo de forma particular a Deja Vu que envíe lo que quitó de los foros, aunque sea por privado a los administradores. Su contribución fué válida en su momento y podría serlo en el futuro para los nuevos que entran.

Se pide sentido común … y votos …

Parasite, la verdad es que el tema es complicado :). No sé qué respuestas recibiste, pero sí puedo decirte que las ideas que se reciben sobre ese tipo de cambios, se consideran con mucho cuidado.

Lo malo es que casi todas ellas (como bien sabes) requieren más tiempo o esfuerzo del que puede dar el equipo de moderación actual, y por éso estamos siempre pillados. Lo perfecto con esas iniciativas sería que vinieran con el "pack de recursos" bajo el brazo :).

Por éso, que una iniciativa le guste a la gente normalmente no es suficiente para que pueda hacerse (i.e. hasta que formásteis el equipo, el proyecto iPhoniac no despegaba del todo ni a golpes).

Quizá habría que habilitar un medio para esas sugerencias responsables de usuarios 24/7 :). También estamos debatiendo una propuesta (no es sencillo de organizar), pero se aprecian más ideas.

neomac, tres cosas:

- como decía más arriba, que una idea reciba "votos" no la hace viable :). Primero, porque las votaciones en la web (salvo cuando hay una enorme buena voluntad) siempre son instrumento del grupo más motivado y no de la mayoría. Segundo, porque cualquier decisión que se adopte supone trabajo para algunos, y aquí nadie está capacitado (ni votando) para obligar a nadie a trabajar. Somos voluntarios, trabajamos porque queremos... en lo que nos parece bien.

- le daremos vueltas a lo de la política :D, de todos modos. Aunque creo que tu moción será rechazada.

- si deja vu quiere devolver lo eliminado, será bienvenido (lo eliminado). De él, hablaremos en el otro tema.

Bowman, gracias :).

Como no se pasa la parte del mogollón del otro hilo paso a exponer aquí mi mejora:

1. Propongo que se prohiba hablar de política en Macu, tanto escrita como con imágenes … evitaríamos más de un calentón y un abuso …

Se admiten votos …

2. Propongo de forma particular a Deja Vu que envíe lo que quitó de los foros, aunque sea por privado a los administradores. Su contribución fué válida en su momento y podría serlo en el futuro para los nuevos que entran.

Se pide sentido común … y votos …

Pues yo, y si sirve de algo, voto a favor del punto 1.

Me parece bien que si las normas eran las que eran en ese tema, se haya hecho así hasta ahora. Pero, en el momento en que se ofende a alguien, habrá que tomar medidas ¿no? no sé... Yo lo veo exactamente igual al hecho por el que me disculpé en este mismo hilo. Estaba implicada en algo que cohibía al resto de usuarios, o impedía participar a todos, fomentaba el "grupitismo" (o como se quiera llamar eso), y esto del tema "Sin Palabras", me parece exactamente lo mismo. ¿Por qué? Pues porque no todo el mundo tiene arte o tiempo para saber expresarse con una imagen... Y puede sentirse impotente ante la situación, como se está viendo que pasa. Yo lo veo así.

Pues yo opino lo siguiente.

Respecto a lo de la política, prohibir tajantemente su discusión me recuerda a expresiones como muerto el perro se acabó la rabia, Tabula Rasa, etc. Entiendo que este es un foro de Mac, cuyo uso y orientación es para los usuarios de Mac. El hecho de que existan lugares como La Pecera, el Café o Fotografía son privilegios que se nos han concedido y de los que tenemos que hacer buen uso, ya no solo respecto a la política, sino a cómo expresarnos en ellos, enriquecer nuestro lenguaje y todo eso. Y desde luego, no emplearlos como chats privados.

Yo me acuerdo de una vieja iniciativa que se denominaba Freedonia, que no era más que un espacio que servía de valvula de escape para todos aquellos temas espinosos, pero tratados con responsabilidad y que requerían del usuario un esfuerzo por mantener abierto el debate sin ocasionar problemas recurriendo al insulto fácil, que a fin de cuentas es lo que ocurre en un foro cuando las cosas llegan a su extremo. Para acceder a Freedonia, se necesitaba un número concreto de mensajes útiles y esta intención iba orientada a lo que expuse mas arriba: que todos nos lo currásemos un poco mas.

Ea, ahí queda esa propuesta :)

Y 2: ¡avatares, por gavor! :lol: