Jump to content

Propuestas de mejora

Recommended Posts

• Replies 330
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira por donde a Ajovin olvidé ponerlo en la lista de "desaparecidos ilustres" … mil perdones CHA :blush: … de todas formas no era una lista completa, sólo a modo de ejemplo para comentar aquello de que "Macuarium sin Conocimiento no es nada que no encuentres en otro foros" … y el Conocimiento lo crean los usuarios que no olvidemos son personas … ;)

Aparte de este inciso veo que muchas respuestas son de peticiones un poco caprichosas, :rolleyes: por un lado se dice que este es un foro de Soporte, sin embargo a los dos minutos el mismo usuario pide mejoras a nivel de foro social … que si se vea si es chico o chica :P , como si eso fuera importante para valorar lo que escribe <_< … Siento volver a mi papelito de mosca cojonera <_< pero … si lo que se quiere es dar sólo Soporte Mac se puede eliminar directamente "La Pecera" si tanto problemas acarrea. :unsure:

Por otro lado se dice que lo importante son los contenidos que aportan las personas y que el tema de la meritocracia es secundario, sin embargo bien que se crean premios por medio de votaciones para elegir al usuario que mas a ayudado, al mejor moderador, etc … una pena que luego eso no se lleve hasta sus últimas consecuencias y cuando no interesa no se respeten las legítimas votaciones (Dejavu)… :lol: mi voto no es populismo ni creo que los usuarios seamos tan manejables como se ha querido hacer creer. <_<

Yo como mejora sustancial de foro lo que pido es sentido común, que se dejen bien claritas las cosas, las reglas del juego, así nos evitaríamos problemas, muchos problemas causados por malentendidos y que nada tiene que ver con saberse las normas de uso de memoria. :D

Por ejemplo … el tema de hablar gráficamente de política en "Sin Palabras" :angry: … donde pedí que se prohibiera hacerlo como una mejora del foro para evitar que alguien que no se maneje bien dibujando se pueda sentir ofendido por el moderador Trazas "el excesivo" ;) y sin posibilidades reales de defensa.

En el mismo día el Administrador, Miguel, me dijo que estaba contemplado poder hacerlo :blink: , luego que se estuvo revisando en su tiempo :huh: , luego que se llegó a esa solución como excepción de común acuerdo sin, al parecer, el consentimiento del usuario (el innombrable D.V.) ;) que creó el hilo para al final llegar a confirmarme que no estaba al día de que hacía tiempo que se había decidido no volver a tocar temas políticos en ese hilo :lol:

Esto es lo que descoloca a la gente … y se podría solucionar con un poco de sentido común … es simple …

Mactel Inside, como veo que no estás completamente al día de lo que reclamaba "El innombrable terrorista D.V." antes de su destierro, y al parecer sólo has leído a una de las partes, si quieres te paso el privado que me envió él mismo … más que nada para que no le crucifiquemos tanto … y por cierto, sigue sin ser mi amigo, pero tampoco es mi enemigo …

En mi modesta opinión las mejoras que estamos citando últimamente son a nivel maquillaje y se está perdiendo la oportunidad de tener la famosa reflexión sobre la fuga de talentos … más que nada para evitarlas … ;)

Es interesante el tema de mejorar las búsquedas, que mi madre ya se cansa de tanto saludo, el tema avatar no lo veo mal si como dije antes hay posibilidades de gestionarlos, mucha gente se siente cómodo así, y si crea contenidos de valor porque es más feliz ¿porqué no probarlo? … ;)

Todo esto teniendo en cuenta que al final se hará lo que los dueños del foro decidan, como si legitimamente no quieren aceptar ninguna de las propuestas, pero como nos han dado la oportunidad de proponer mejoras … ah, se siente … :P

Edited by neomac

yo propongo que se tenga en cuenta la opinión de los que no opinan en este hilo, quizás resulta que las cosas ya están bien. Quiero decir que parece que una histeria/pasión /arrebato/reivindicación/estaeslamia se haya apoderado de unos cuantos y éstos pretendan que, a su restaurante preferido, al que van a comer, le cambien la decoración.

Supongo que es lícito hacer peticiones, pero no nos cambiéis la carta a los que nos da igual de qué color son las paredes (siempre y cuando podamos desactivar los avatares)

y para los susceptibles, aquí va una muestra de emoticonos ordenados de mayor a menor importancia:

:P ;) :D :lol: :ph34r: B) :(

bona nit!!

quim

yo propongo que se tenga en cuenta la opinión de los que no opinan en este hilo

Si no opinan igual es porque:

a ) ya les da exactamente igual la mejora o no mejora de cualquier cosa

b ) no se les ocurre nada a parte de lo que los usuarios están exponiendo ya

¿Cómo se puede tener en cuenta la opinión de alguien que no la manifiesta? Me parece un poco contradictorio.

Neomac, cuanta razón tienes en lo que dices.

Personalmente, desde hace una semana, he decidido ubicarme en la opción "a)"

¿Cómo se puede tener en cuenta la opinión de alguien que no la manifiesta? Me parece un poco contradictorio.

Bueno, según el Tao (o algo así de eruditos chinos) lo más importante de la rueda de un carro es el vacío que hay entre radio y radio. Si la rueda fuese compacta, harían falta más bueyes para tirar del carro. Lo que vienen a decir es que, el "no hacer" es una manera de "hacer".

Buenas noches Freia, me encantó leerte contenta por tu cumpleaños !

quim

Si no opinan igual es porque:

a ) ya les da exactamente igual la mejora o no mejora de cualquier cosa

b ) no se les ocurre nada a parte de lo que los usuarios están exponiendo ya

Neomac, cuanta razón tienes en lo que dices.

Personalmente, desde hace una semana, he decidido ubicarme en la opción "a)"

r

Pues otro que se apunta a la a). Qué más da ya? Si el tema es si usar avatares o no pues me la trae al pairo... y si se intenta hablar de cosas más serias, ya se sabe ;)

En fin, que una pena pero va siendo hora de buscarse un nuevo huequitio en la red tras dos años en macu :(

Edited by macrules!
Querido Mactel

La importancia de los comentarios se puede cuantificar, porque el trabajo de asesor existe y se tarifa muy bien. Todos los que hablamos así sabemos lo que es una asesoría técnica y sus tarifas.

Yo no solicité un trato especial para mi. Solicité un trato normal para el que quisiera. Que las normas fueran un POCO más abiertas, atendiendo a los que llevan muchos años, solicitan PARA TODOS porque entienden que dan más juego y abren más las puertas de este lugar tan importante ya.

Yo nunca pedía algo para MI SOLO. Todavía puede que alguien conserve los mensajes.

Pero el tema está abandonado.

Uno se sabe derrotado cuando sus tesis no funcionan, pero sobre todo se sabe lanzado a la calle, cuando las respuestas son desagradables.

Hay algo mucho peor que el no tener razón, es que te den portazo y no tengan en privado el tacto que se supone. No tener razón es algo que entra dentro del juego diario de todos. Yo sigo equivocándome muchas veces todos los días. Pero no acepto (debe ser la edad) que me traten mal. Simplemente porque yo intento tratar bien a los demás cuando me toca quitarles la razón por mi trabajo o por otros motivos.

El que vence, debe ser mucho más generoso que el vencido.

Eso ha sido así, en este hilo he visto de casualidad que se habla de MEJORAR y he entrado a comentar. Nada más.

Como se ve en mis entradas creo que esta es la número 9, después de llevar creo que más de mil.

Ahora disfruto en otro lugar propio, y punto.

Me alegro que mejore y tenga músculo fuerte para mejorar, y os deseo la mayor de las suertes. Yo no deseo lo contrario y lo digo de todo corazón. Esto es treméndamente grande y cabemos todos.

Pero espero que algunos errores se corrijan sobre todo para los que ahora estáis por estos lares.

CHA (a secas, no te conozco como para quererte u odiarte), varias cosas:

La importancia de los comentarios se puede cualificar (a nivel subjetivo, como ya he dicho), no se puede cuantificar porque no hay establecido en Macuarium un baremo de tarifas a tal efecto.

El trabajo de asesor existe y se paga muy bien (depende), pero en Macuarium nadie "trabaja" como asesor. El que asesora en este sitio tiene que entender que lo hace de un modo altruista, sin pretender nada a cambio, eso de entrada. Que tú te ganes la vida asesorando en temas informáticos por ahí fuera no significa que tengas que obtener una retribución (de cualquier tipo) aquí dentro por hacer lo mismo. Yo soy médico, me gano la vida con ello, cobro por mis actos médicos y sin embargo cuando doy consejos médicos en Macuarium no espero nada excepto un "gracias" como mucho. Por las mismas si a ti te dejan poner un enlace a tu blog a mi que me dejen poner un enlace a mi clínica privada ¿no? Pues más claro no te lo puedo poner.

No quieres aportar nada al tema del hilo (sugerencias de mejoras), pero eso no te impide aparecer para traer a colación un problema tuyo enquistado que tienes con estos foros. (Subtipo 3).

Lo de vencedores y vencidos ya me parece la releche.

Por otro lado se dice que lo importante son los contenidos que aportan las personas y que el tema de la meritocracia es secundario, sin embargo bien que se crean premios por medio de votaciones para elegir al usuario que mas a ayudado, al mejor moderador, etc … una pena que luego eso no se lleve hasta sus últimas consecuencias y cuando no interesa no se respeten las legítimas votaciones (Dejavu)… :lol: mi voto no es populismo ni creo que los usuarios seamos tan manejables como se ha querido hacer creer. <_<

Confundes una cosa con otra. El hecho de que se cree una encuesta (que no es lo mismo que un concurso) para conocer por ejemplo cuál es el usuario mejor valorado del foro (Dejà Vu, hasta entonces) no significa que se promueva una meritocracia, precisamente por lo que ya he dicho: ese ganador NO TIENE PREMIO. Por lo menos no el premio que algun posible ganador hubiera querido tener...

Por otra parte yo nunca he calificado de terrorista a Dejà Vu (te lo digo porque pones ese calificativo en un párrafo que me alude a mí), eso sí, desde luego no tengo reparos en calificar su acto de vandálico, como ya dije en su momento.

Edito para añadir que actualmente su versión (que me ofreces) personalmente me trae absolutamente sin cuidado, así, como suena. Motivo: aunque los administradores le hayan buscado a la salida de su casa, lo hayan maniatado y le hayan azotado con unos calcetines sudados, considero que no tenía derecho a hacer lo que hizo (con premeditación, alevosía y nocturnidad). En esta vida hay acciones que automáticamente desacreditan a una de las partes, porque son injustificables.

Edited by Mactel Inside

1/ Macuarium es un foro técnico que funciona bien

2/ Tiene además el acompañamiento de varios lugares de entretenimiento o cultura para sus visitantes más asíduos

3/ No se puede hablar de política (incluso social)

4/ Suficientes foreros importants por su contribución, se han ido en los últimos años

5/ Muchos foreros importantes entrar a picotear pero nada más

6/ El nick es algo que se pierde y no se recupera, pero en cambio tiene un valor importante como marca para todos

7/ Hay mucha gente que entran unas pocas veces, dejan un par de "huevos" y se van

8/ Toda organización debe tener diversos escalafones, si quiere mantener su calidad y su éxito. No siempre esos escalafones deben ser de dominio público

9/ Los blog son una competencia relativa, pueden ser también un complemente tremendo que no se ha sabido aprovechar. Ver acciones al respecto en todos los medios de comunicación.

10/ Hay que fidelizar a los foreros "de calidad" que quedan, sean asíduos del tipo de foro que sea, todos son importantes, e incluso sean o no ligeramente complicados. La pimienta es buena en muchos platos.

11/ La figura del moderador es fundamental. Tanto para controlar que no se descarrila el tren como para saber tener mano izquierda y suavidad en el trato.

12/ Algunos foros en donde está prohibido hablar de algunos temas, tienen partes del foro escondidos para "clientes" con cierto número de entradas, en donde SI se puede hablar de política, y de momento el resultado es bastante bueno y muy respetable.

13/ Internet hoy no es igual a como era hace 5 años, ni el mundo MAC es igual. Los cambios son inevitables, aunque solo sea para actualizarse a los nuevos idiomas de comunicación. Los cambios hay que hacerlos antes de que sean inevitables.

14/ Toda persona se tiene que sentir a gusto en este lugar. Se debe intentar recuperar a viejos elefantes. Se debe moderar a algunos moderadores. Se debe perder la idea de que esto es una casa con dueño (aunque lo sea no se dice nunca) sino un campo abierto para pasear y gozar.

Yo creo que podemos ir sacando algunas conclusiones de todo lo que llevamos dicho. Una de ellas es positiva: no se encuentran sugerencias para mejorar la parte de discusión técnica, lo que quiere decir que ahí hay poco que mejorar. ¡Bien! B)

Sin embargo la discusión se ha centrado en la parte del aspecto del foro y el lado social del mismo, que es, y aquí parecemos estar de acuerdo, la parte secundaria. Pero ojo, que sea secundaria no quiere decir que sea irrelevante. En este sentido, hace bastantes mensajes propuse que se podría desplazar la Pecera al final de los foros, pero parece que ahora se habla directamente de suprimirla y eso me parece exagerado. Si se decide que macuarium sea un foro exclusivamente técnico al final se obtendría un foro muy frío. Llevémoslo al extremo para verlo más claro: la Pecera no entra en la parte técnica, pero tampoco el Café o la exposición de fotografías. Tampoco la gran quedada que se ha empezado a anunciar tendría sentido si se tratara exclusivamente de técnica. Estoy casi seguro de que nadie quiere llevar las cosas hasta tal extremo y el problema es en realidad dónde situar la frontera de lo admitido en el foro.

Y hecha esta defensa de la parte secundaria, pero no irrelevante de Macuarium, sólo me queda decir que los 14 puntos de CHA me parecen un punto de partida bastante ordenado para iniciar una discusión, esta vez sistemática, sobre las posibles mejoras. Aunque discrepo ligeramente en el último: al final las decisiones tendrá que tomarlas, como es lógico, el "dueño de la casa" y será imposible que dejen satisfechos por completo a todos.

Partiendo del mensaje de Minaya, dos comentarios:

El equipo de Macuarium, incluso en los momentos en que más trabajo ha dado, siempre ha apoyado la Pecera y la ha considerado como parte esencial de los foros. En un lugar de trabajo, y de discusión seria, un lugar para relajarse y charlar de otras cosas (y atentos, eso no quiere decir que sea exclusivamente social, sino que sirve para consultas no técnicas) es importante. No creo que la idea de cerrarla esté en cartera a ningún plazo. Resituarla, reorientar algunos temas, todo es posible, pero que no se vea nunca la Pecera como un hijo no querido del equipo.

En segundo lugar, la última intervención de CHA está efectivamente muy ordenada, pero muchos de sus puntos son discutibles. En general, hay dos cosas que se deben tener en cuenta:

1. Unos foros no son fijos, sino algo que evoluciona en el tiempo: algunos se van, otros vienen, algunos vuelven. De todos ellos, unos aportan más y otros aportan menos. Creo que se hace demasiado énfasis en los que se van. Así es la vida.

2. Uno de los conceptos esenciales de Macuarium (y no digo que al respecto no se hayan comentido errores, como es lógico) y quizás el que más problemas nos causa, es que aquí todos los usuarios son igual de importantes. No se hacen excepciones, porque las excepciones llevan a agravios comparativos. Se modera igual -de bien o de mal- a un usuario con 10 mensajes que a uno con 3000, y si nadie puede poner un blog comercial en su firma, da igual lo que haya aportado a los foros. Si alguien se considera tratado injustamente al respecto, puede denunciar el caso a los administradores. Pero la mera noción de "usario importante" nos desagrada, porque todos lo son.

Una cosa es la filosofía del lugar y otra su realidad publicada.

Como es lógico no estoy a favor de que se diga que hay mejores o peores, como no estoy a favor de hacer distinciones.

Leamos entre líneas.

Los moderadores son los que tienen que sopesar el producto que tienen entre las manos.

Esto es un producto más, nos guste o no nos guste. Un producto de consumo, nos guste o no nos guste.

Y como tal, se rige por leyes de mercado.

Claro que esta casa tiene dueño.

Pero cuando yo voy a casa de mis amigos, no quiero que se me diga que esta es "mi casa", porque entonces es tanto como decirme que "no es la tuya". Yo ya se que es la casa de mi amigo, y que me debo comportar con respeto. Pero no admitiría que me lo dijera en serio.

E insisto, lo de abrir la posibilidad de que se publiciten algunos blog, es positivo para el lugar, porque es otra forma de dar publicidad y sontenibilidad al sitio. Un blog pone el logoto¡ipo de Macuarium como lugar asociado y a cambio en Macuarium ponen el lugar del blog como sitio en donde se puede entrar cuando se desea. Es un intercambio de valores, una ampliación de posibilidades. Es una idea más que por ejemplo yo ya estoy haciendo.

Hoy internet no es un lugar estático porque no lo es las personas que a él acuden, todos deseamos entrar al menos a media docena de lugares por sesisón.

Lo importante es que vuelvan. Pero es imposible acaparar su tiempo. Y menos si se quita lugares como la pecera, porque un foro técnico puro y duro, tiene sus limitaciones.

Si mi blog fuera monotemático, y de hecho hay épocas que lo es, perdería a gran parte de sus visitantes. Es una lógica de márketing. Ofrecer más es fidelizar más al cliente.

Yo creo que podemos ir sacando algunas conclusiones de todo lo que llevamos dicho. Una de ellas es positiva: no se encuentran sugerencias para mejorar la parte de discusión técnica, lo que quiere decir que ahí hay poco que mejorar. ¡Bien!

Yo no estoy nada de acuerdo con eso. Ya se han dado dos o tres sugerencias que podrían ayudar a un mejor funcionamiento de los foros técnicos. Por cierto, que nadie se ha pronunciado respecto a mi última duda/propuesta (no sé si se ha perdido en la discusión).

E insisto, lo de abrir la posibilidad de que se publiciten algunos blog

¿Pero no te das cuenta del problema? ¿Algunos blogs? Lo siento, pero ya te digo que en Macu o somos todos o no es nadie. Cualquier otro escenario es un infierno de moderación/administración: pocas cosas dan más trabajo que las quejas por agravios comparativos.

De todos modos, creo que tu opinión sobre los blogs ya ha quedado clara; no monopolicemos el tema en ello.

Yo creo que podemos ir sacando algunas conclusiones de todo lo que llevamos dicho. Una de ellas es positiva: no se encuentran sugerencias para mejorar la parte de discusión técnica, lo que quiere decir que ahí hay poco que mejorar. ¡Bien!

Yo no estoy nada de acuerdo con eso. Ya se han dado dos o tres sugerencias que podrían ayudar a un mejor funcionamiento de los foros técnicos. Por cierto, que nadie se ha pronunciado respecto a mi última duda/propuesta (no sé si se ha perdido en la discusión).

No te preocupes, porque el equipo repasará todas y cada una de las ideas que habéis dado :)

No te preocupes, porque el equipo repasará todas y cada una de las ideas que habéis dado

Gracias, Rodolfo. En realidad lo decía más por conocer la opinión de los usuarios. Por cierto, ¿qué es eos de que se ha empezado a anunciar la KDD? Yo no veo nada por ningún lado...

Edited by Parasite

Hola Parasite, si te refieres a lo de "contetar ya" y la citas … yo siempre copio y pego, luego le doy formato de cita … pero es que tampoco se hacerlo de otro forma más fácil, que no quiere decir que no la haya … :lol:

Hola Parasite, si te refieres a lo de "contetar ya" y la citas … yo siempre copio y pego, luego le doy formato de cita … pero es que tampoco se hacerlo de otro forma más fácil, que no quiere decir que no la haya … :lol:

pues el botoncito de quote...

ya, pero a veces sólo contesto a una parte del mensaje de una persona … aunque creo que tienes razón, también podría hacerlo así y luego borrar la parte que no interesa … chassss graciassssssss … :D

A ver, yo acabo de hacer quote de lo que ha dicho nuevamac y he contestado utilizando la respuesta rápida...

EDITO: ¿véis como no me ha cogido el quote? :)

:blink:

pulsas el botón +quote (se pone en rojo), se te abre la pantalla de responder con el quote ya incluido, hecho solito, perfectamente, sin mayor intervención humana. Y ya solo hay que escribir la respuesta... Y si quieres responder solo a una parte, no hay más que cortar el texto que te sobra...

¿Para qué la respuesta rápida? el quote es más rapido porque te da ya el trabajo hecho. Otra cosa es cuando tú te quieres editar a tí mismo, que tarda algo mas

^_^

Edited by nuevamac