Jump to content

Propuestas de mejora

Recommended Posts

¿Cómo que por qué la respuesta rápida? ¿Quizá sea más... rápida? :D

quizá en teoría (como tantas otras cosas :rolleyes: ).

Pero si por dar a respuesta rápida no te coge los quotes y tienes que andar buscando la respuesta del otro, cortar, pegar y después darle forma de quote... tardas mas. supongo que a respuesta rápida es más rápida sólo si no quieres quotear :lol:

• Replies 330
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Parasite, si te refieres a lo de "contetar ya" y la citas … yo siempre copio y pego, luego le doy formato de cita … pero es que tampoco se hacerlo de otro forma más fácil, que no quiere decir que no la haya … :lol:

pues el botoncito de quote...

Pero si por dar a respuesta rápida no te coge los quotes y tienes que andar buscando la respuesta del otro, cortar, pegar y después darle forma de quote... tardas mas. supongo que a respuesta rápida es más rápida sólo si no quieres quotear :lol:

nuevamac, ¿te pasa algo con la paleta de colores? Es que me estoy dejando los ojos para leerte... :( Lo que me recuerda, ¿son realmente necesarios los colores en un foro de soporte técnico?

Respecto al tema de la "Respuesta rápida", aparte de la rapidez, lo realmente cómodo es no tener que cambiar de página para contestar. Siento ser repetitivo, pero el "flashazo" blanco que pega el navegador hasta que se ha cargado una página nueva es bastante molesto para la vista...

Edited by Parasite
Hola Parasite, si te refieres a lo de "contetar ya" y la citas … yo siempre copio y pego, luego le doy formato de cita … pero es que tampoco se hacerlo de otro forma más fácil, que no quiere decir que no la haya … :lol:

pues el botoncito de quote...

nuevamac, ¿te pasa algo con la paleta de colores? Es que me estoy dejando los ojos para leerte... :( Lo que me recuerda, ¿son realmente necesarios los colores en un foro de soporte técnico?

Respecto al tema de la "Respuesta rápida", aparte de la rapidez, lo realmente cómodo es no tener que cambiar de página para contestar. Siento ser repetitivo, pero el "flashazo" blanco que pega el navegador hasta que se ha cargado una página nueva es bastante molesto para la vista...

:lol: :lol: :lol:

lo de los colores es porque en cualquier momento se puede decir que esto son offtopics del tema en que se habla. Simplemente me curo en salud sobre algo recurrente... pero si te molesta, ahí va en negro.

Respecto al flashazo blanco, a mi no me sucede... :unsure: será que como uso PC estoy curada de espanto :D

A las buenas de nuevo :). Vamos a ver si repaso lo último... mis disculpas porque no he apuntado los autores de todas y algunas las mencionan varios.

- Sobre el par de intentos de reventar el tema con reivindicaciones que no tienen que ver con mejoras. Cansinos, cansinos... :).

- Sobre las FAQs resumidas :) sigo impresionado y está claro que se van a usar. Si queréis proponer versiones modificadas, no os cortéis que es el momento.

- Sobre la idea de añadir parámetros a las búsquedas para hacerlas más relevantes. No sé si el software de los foros lo permite, pero lo vamos a intentar: es una idea mejor que buena.

- Poner el nombre del usuario en la firma o al pie de un mensaje. Podría causar confusión con el comienzo... pero... es una idea curiosa, hay que ver si se puede hacer.

- Cambio del tamaño de letra por defecto, del tamaño de los campos, etc. Están en la lista para el rediseño :). En cuanto haya medios y tiempo.

- Página personal. Como bien se ha dicho, entendemos que poner el acento en lo que una persona es o hace fuera de los foros es quitarlo de lo que hace y aporta dentro. Aparte de que la página personal que ofrece el software de los foros es bastante penosilla y no tiene la flexibilidad suficiente para ofrecer las cosas que habéis sugerido. Por éso lo quitamos. Si el software mejora, estamos abiertos a reconsiderarlo, por supuesto... aunque sigo pensando que, siendo medianamente radicales, es mejor no usarla. P.ej. no creo que la actitud ante una persona en los foros deba estar mediatizada por si es hombre o mujer. Ni viejo ni joven ni de Cuenca. Eso debe ser irrelevante.

- CHA. Gracias por tus comentarios. Aunque ya se te ha respondido en parte, vamos a ampliar un poco:

1. En Macuarium no está prohibido poner links a un blog cuando el link es relevante para el tema que se está tratando. Lo que no se permite es anunciar (nada), o inundar con links para promocionar (nada). También nos encanta republicar artículos importantes de un blog, incorporando la firma y URL de la página, como artículos en Macuarium... artículos con link en los foros, magníficos vehículos promocionales. Y por cierto, la inmensa mayor parte de la gente que ve las firmas ;).

Si tienes ideas concretas sobre cómo mejorar la colaboración con los blogs sin abrir la compuerta a cualquier autopromocionador (y sin discriminar a nadie), serán apreciadas. Siempre le estamos dando vueltas.

2. Tu listado de "propuestas" contiene muchas buenas intenciones (que compartimos en buena medida) pero muy pocas cosas concretas que podamos tomar y poner en práctica. ¿Podrías concretarlas?

- Mactel Inside, tu descripción de la filosofía de la casa sobre las normas y los privilegios está clavada :). Eso pretendemos; aunque siendo personas nunca seremos perfectos.

- Neomac, varios:

1. Como dice Rodolfo, nadie se plantea eliminar la Pecera: es un aspecto esencial de Macuarium, precisamente porque el foco global es técnico. No digas cosas raras, que la gente te lee y puede creer que tienes fundamento, y ya ves la que se lía.

2. Tu propuesta de "existencia de normas claras". Salvo en un caso tan concreto que asombra, lo estaban y lo están (y se repiten y se comentan y se explican); el que no las conoce, sinceramente, es porque no quiere o porque para lo que hace son irrelevantes (caso de normas específicas del Zoco, p.ej., o votaciones de fotografía, o... para los que no participan o usan esos servicios). Aun así, ya se ha adoptado una propuesta para reafirmar el conocimiento de lo básico. Si tienes propuestas concretas al respecto, por favor cuéntalas.

- Neomac (3), Freia, macrules. Si quieres que tus propuestas sean propuestas y se traten como tal, sugiero que no las mezcles con reivindicaciones y afirmaciones falsas. Si hay propuestas concretas, se escuchan todas y se consideran todas. Si hay ganas de jorobar, se os ignora.

Y finalmente...

- El "voto silencioso". Digamos que, efectivamente, si alguien no aporta en un tema de propuestas de mejora, normalmente es porque no cree que haya nada importante que mejorar (tan importante como para merecer su tiempo), y porque no se está proponiendo algo que le parezca esencialmente mal (tan esencialmente como para merecer su tiempo). O eso parece por lo que he visto :). Seguro que hay quien desespera de que tengamos la capacidad o las ganas de convertirlas en realidad, lo que (conociendo las limitaciones que hay) podría ser razonable, pero también podría ser un error que privara a la comunidad de una buena mejora :). El que tiene una idea y no la aporta es el único responsable de que no se implemente.

- Trucos de los foros. Está haciendo falta recopilarlos y hacer una guía :D.

- El anuncio de la KDD. Sigan atentos a sus monitores :lol:. Se hará hoy.

Un saludo,

Miguel

Bueno, dos puntos que se han tratado y en los que quiero participar. Son temas que tiene su parte personal, que no se nos escapa a muchos, dentro de lo que suele pasar en temas como este. Pero bueno, vamos a centrarnos y a sacar lo que se pueda:

Promociones y publicidades. Enlaces.

Los links en Macuarium

Promoción y Publicidad. Enlaces

Cha, lo cierto es que terminas moviendo muchas cosas al terreno que te afecta, visto el interés ;). Y lo cierto es que, con los hechos en la mano y no con apreciaciones personales, sí quisiste un trato especial, aunque por lo que te leo te gustaría que se lo diésemos a todos. Y parece que bajo la queja o el reproche esa es la propuesta, si no me equivoco.

Tienes la url como la tienen los demás, dónde la pueden poner los demás, en la forma en que la ponen (la firma) y nadie ha dicho nada al respecto (pese a que uno también espera el mínimo de respeto que se le exige y no se le da fuera de aquí, que todo hay que decirlo y hace la vista gorda, con éso y variados nicks). Lo que hacías antes (para nosotros) y parece que es lo que ahora pides, no era sino promoción y publicidad continua, en prácticamente todos tus mensajes, una especie de clarísimo e interesado spam, dentro del mismo mensaje, no en una firma. Dices que no te gustan tampoco las distinciones, pero en su momento las pediste y argumentaste. Respeto tu opinión: que para tí (y puede que para otros) lo interesante sería que se dejase campo libre a las promociones -¿correspondencias?- y que incluso te parece beneficioso para Macuarium :huh:. Pero lo que entendemos nosotros por promoción o publicidad y lo que queremos o aceptamos, está muy claro en las condiciones de uso de los foros. Si variase en algún momento nuestra postura (que hoy por hoy no va a ser asi), lo que sí que no aceptaría sería la promoción en pago de lo que se hace o se aporta. Eso sí que no.

Las decisiones : en última instancia nos competen a nosotros. El amigo dices que no debería decirte que es su casa, pero deberías recordarlo, especialmente para no tomarte unas licencias que te consta que al amigo no le gustan. Porque te consta. Y si le respetas como dices, no te queda otra que aceptar que tú y él sois diferentes, que no por ello contrarios, y podeis ser amigos. "Tocarle la fibra" todo el día no es la mejor manera. Imponer, no admitiendo e insistiendo, o simplemente esperar o exigir que los demás se comporten como uno se comportaría no es respeto. Ni es de recibo..

Quejas, aportaciones y decisiones

Antes que nada, diré que entiendo el aprecio que uno puede tener por las opiniones de otros, y lo mucho que se pueden valorar unas versiones, que no realidades para muchos, si son coincidentes con las nuestras, pero las tergiversaciones desvirtúan el argumento, sobre todo cuando se pone en boca de otros lo que no han dicho (término terrorista). Pero vamos a usar el ejemplo dentro de las propuestas de mejora:

Por ejemplo … el tema de hablar gráficamente de política en "Sin Palabras" mad.gif … donde pedí que se prohibiera hacerlo como una mejora del foro para evitar que alguien que no se maneje bien dibujando se pueda sentir ofendido por el moderador Trazas "el excesivo" wink.gif y sin posibilidades reales de defensa. En el mismo día el Administrador, Miguel, me dijo que estaba contemplado poder hacerlo blink.gif , luego que se estuvo revisando en su tiempo huh.gif , luego que se llegó a esa solución como excepción de común acuerdo sin, al parecer, el consentimiento del usuario (el innombrable D.V.) wink.gif que creó el hilo para al final llegar a confirmarme que no estaba al día de que hacía tiempo que se había decidido no volver a tocar temas políticos en ese hilo laugh.gif

Que un usuario pida que se prohiba algo, que un usuario se sienta molesto con lo que sea o con quien sea, que ésto le haga creer que puede faltar el mínimo respeto, no es sino una petición. Y depende de cómo se formule dice mucho de quien la hace, pero aún asi es una petición que se escucha. Esa petición se hace al administrador o a otro moderador. Y la decisión de qué hacer corresponde a los administradores y moderadores, que valorarán las opiniones de los usuarios o del usuario. Esto no significa que se tenga que hacer o se haga lo que se pide, pues hay más intereses.

La toma de decisiones en Macuarium, que puede ser o no "común" dentro del equipo, no está condicionada ni tiene por que ser la ejecución de lo que se nos pide. Tampoco entiendo que haya que pedir consentimiento o permiso a terceros, enfin.... <_< y menos a un usuario que encima no se queja!

Formulación de las quejas y propuestas. Resultados de las mismas. Obligaciones de moderadores y administradores. "Defensa" individual.

El canal para formular quejas y propuestas, en general y para el día a día, lo tenemos en estos momentos por medio de los mensajes privados. Es la manera más rápida de hacernos llegar algo. Y creo yo que la más directa. También se usa en ocasiones el contacto por email. Asimismo, está la puerta del "aviso" que hay en cada tema de los foros..

Ante la queja hay que ser conscientes de que la respuesta puede gustarnos o no. Como dije ya no sé dónde, Macuarium es lo que es, puede gustar a unos y a otros no, escuchamos y aplicamos algunas aportaciones en la medida que nos parecen correctas y pueden aplicarse. No hacemos un Macuarium favorable a los intereses particulares o puntuales de terceros, ni nos gusta que nos dirijan hacia un camino que no es el que queremos. Dar explicaciones de porqué hacemos o decimos o buscamos o cambiamos todo es un ejercicio que no es un deber por nuestra parte, ni una obligación ;).

Y la defensa cuando no nos gustan las respuestas? Pues el ejercicio de la libertad individual. Si mi voz no se comparte, procuraré buscar dónde se haga, pero que son cuatro días. Y uno tiene que se coherente consigo mismo y con los demás. El resto es incordiar e incordiarse. Termina por amargar :(

Aportaciones, maquillajes y "fugas de talentos".

En mi modesta opinión las mejoras que estamos citando últimamente son a nivel maquillaje y se está perdiendo la oportunidad de tener la famosa reflexión sobre la fuga de talentos … más que nada para evitarlas … ;)

Siento decir que me resulta insultante que se califique el esfuerzo de quienes están haciendo aportaciones como un maquillaje, y se use tal argumento para centrar un aspecto que no es sino uno más, y ni siquiera el más importante: "Fuga de talentos". Lo que a unos les puede molestar a otros no, y la cuestión es escuchar.Pero bueno, vamos a ver si me explico al respecto:

Talentos hay muchos, y muy bien desarrollados en estos foros, en la medida que cada uno quiera. Todos tenemos que agradecerles sus aportaciones y se ha hecho. No todos se van, no hay que olvidarlo, y muchos llevan años y años.

De los que se han ido, con o sin talento, son los menos los que montan salidas pretenciosas o ruidosas. En todos esos casos hay un fuerte potencial de ego dañado y frustrado por no confluir sus intereses con los nuestros. La solución para éso es difícil, porque todas las veces, para tener una paz, se nos exige o pretende imponer un cambio en el camino que nos hemos marcado, y las bases que tenemos. No digo que se nos proponga, sino que se nos exige y se nos impone, de muy diversas formas. Y si no se acepta, cirio al canto. Algunas cosas pueden variar en Macuarium, pero lo esencial no. Si uno topa con algo que no se mueve, se dice ;).

Lo que no ha fallado nunca en estas salidas es justamente que no se acepta. Pese a las similitudes en muchos casos, pese a que podamos hacer patrones de comportamientos, cada caso es uno, y creo que no se puede buscar una solución general con estas personas. Muchas veces se ha sacado una impresión errónea de lo que es Macuarium, de cual es la manera de moverlo y de quienes lo mueven. En esos casos, se espera más de lo que se da, y se termina con el mal cuerpo, con salidas de tiesto, alejadas del carácter demostrado muchas veces en años. Se dice que se ha abusado de uno, olvidando lo comido o aprendido. Triste, pero es asi.

Del mismo modo que parece que existe una lista de desaparecidos agraviados (similares argumentos, mismo pegamento), lo cierto es que hay otra, la de los desaparecidos que de vez en cuando aparecen o no, y cuyas vidas, personales y/o profesionales ya no permiten dedicar tanto tiempo a un foro o han encontrado otros "vicios" y descubierto otras inquietudes ;). Como no gritan a veces se les olvida, y sobre todo si no gozaban de la popularidad que las aportaciones en foros sociales dan, amén de sus virtudes. Sin embargo, incluso a estos a veces llega alguien y les mete en los listados de desaparecidos agraviados. Cuando éso pasa, en los casos en que mantenemos cierto contacto, buenas risas nos echamos: No vale la pena entrar en ese juego.

En Macuarium no se va a tratar a nadie por encima de los demás, ni porque se espere ni se exija. Aportar, no va a facultar nunca ni a dar derechos para imponer, exigir, chantajear, lo que se quiera... Cada ojo verá parcialidades según le interese o afecte, pero lo cierto es que se procura que no las haya y no hay intención de que las haya.

Añado: La respuesta rápida :D

Pues a mí los quotes me los coje, pero como se me quede tonta, a lenta no le gana nadie. Desconozco las razones técnicas, pero lo voy a comentar con los plumbers, que ya sabeis que son los que le miran las tripas a macu mejor que nadie :D

Espero que estas aportaciones que he hecho supongan una respuesta a cuestiones planteadas "para mejorar"! Y disculpadme el tocho. Yo para mejorar ya me aplico en no escribirlos, pero no hay modo :( Sé que entre tantas palabras pueden perderse los argumentos con mucha facilidad... Enfin, que lo seguiré intentando, y confiando que no se pierda nada :)

Un saludo, y lo sigo diciendo, gracias por las aportaciones :)

billieholiday

Estimada Billie, no puedo entenderme contigo. Nunca. Lo siento, debe ser cuestión de que soy un burro tremendo.

Nada, lo dejamos, un abrazo.

En cuanto a Miguel, pues ya ves, sí que tenía ideas sobre cómo mejorar algunas cosas, pero no merece la pena que lo intente. Confundimos las cosas y además las dejamos escritas aquí, cuando nadie puede saber la verdad porque nadie la puede revisar al ser muy vieja y además yo ni lo pido. No me gusta, que se ponga en mi forma de actuar cosas de otros tiempos que no son así, pero lo admito. No deseo poner mi punto de vsta sobre cosas prehistóricas.

Otro abrazo y gracias otra vez por los buenos años que me hicísteis pasar.

No sé si se podría incluir una sección para consultas, opiniones, etc. pero formuladas en otro idioma, principalmente en inglés. Supongo que eso aumentaría en mucho el volumen de información en cuanto a aspectos técnicos además de lo interesante de poder conocer distintas visiones sobre algún tema en concreto. Tampoco sé si se ha propuesto antes.

un saludo

Sorensalic: No, ésa es original :), que yo sepa. Se ha propuesto foro en inglés pero para otros temas. Vale, se ha propuesto hacer todo Macu bilingue, pero no resultó práctico :).

Tampoco sé si habría gente que lo usara, la verdad. ¿Opiniones?

CHA, siento que no te merezca la pena; creo que estábamos siendo constructivos y claros... y espero que no confundas la reacción ante los reventadores con la respuesta a tus comentarios :)

Tampoco sé si habría gente que lo usara, la verdad. ¿Opiniones?

Yo leo y escribo bastante en los foros oficiales de Apple, y allí las cosas se saben siempre un poquito antes. Creo que si sería interesante un apartado en inglés, aunque no se muy bien a que os referís...

Cansino es que se tergiverse la opinión de los usuarios cuando no coincide con la de loas administradores o los moderadores. <_<

Realidades: cada uno la suya, como en todo … faltas de respeto: nunca. :angry:

Las mejoras estéticas son interesantes e incluso importantes, yo no las menosprecio como ha dicho Billie. Y no estoy aquí para enfrentarme ni que me enfrentes con nadie. ;)

Tampoco estoy a favor de quitar La Pecera, era pura ironía por los comentarios que se acaban de escribir. Lo que pido es que se aproveche esta oportunidad para reflexionar por parte de los admin y los moderadores. Tanto enroque y tanto mantenerse a la defensiva ante la mínima crítica no es sano. ;)

Sin acritud … <_<

Mira Miguel, en estos momentos solo la unión, la fusión de contenidos, la integración y apertura a más, funciona o los signos indican que es lo que funcionará en el futuro.

Todos nos podemos equivocar.

Yo estoy trabajando en algunos temas de estos.

Un medio de comunicación digital, que sea la suma de bastantes medios digitales en uno solo.

Imagina una página fija como http://www.netvibes.com/ en donde el lector acuda todos los día y se encuentre 20 entradas distintas como entradillas de un periódico, sobre temas diversos. Cada día el lector que está de una forma distinta, entrará a lo que le guste. Cada espacio estará actualizado con un titular que puede interesar más o menos, según lectores o días o temas que se publican.

La integración de todos, la suma de todos en un sitio nuevo, hace que todos se apoyen y todos tengan libertad para poner sus propios contenidos bajo su responsabilidad pero si, bajo en control de un código para admitir o no los lugares que conformen ese lugar mayor.

Como ves ideas hay muchas, y el futuro lo vamos construyendo todos los dias. Nada es totalmente nuevo, todo son modificaciones de algo que ya existe, pero que constituyen algo nuevo.

¿Cómo hacer posible que esto funcione?, pues con un hilo conductor que tiene que existir. Algo tiene que unir. Se puede ser muy distinto, pero en cambio tener un hilo de unión.

Yo trabajo con gente que toca literatura mientras que yo suelo tocar mucho más la política o los temas sociales. Nos une en algunos casos las ideas y en otros incluso el MAC o el oficio de Artes Gráficas o la necesidad de tener un medio de comunicación propio.

Ahora en mi blog (y perdon) no sirve ver los ejemplos, pues los tuve que quitar hace unas semanas por saturación a la hora de agilizar la recarga de la página y porque estoy entrando en periodo electoral. Pero a poco que se entienda de todo esto que hablo, se puede ver lo que digo, entre líneas.

Un periódico en papel contiene 100 temas, algunos diversos e incluso contrarios entre sí, pero se venden juntos. Y hay días que algnas páginas ni se ven. Pero en cambio cuesta mucho hacer un medio en papel.

Hacer uno digital cuesta muy poco. Se necesitan contenidos. Eso es lo que vale. Contenidos. Y luego lectores. Pero los unos sin los otros no conduce a nada.

Como ves Miguel, las ideas yo las sigo trasmitiendo cuando se me pregunta, pueden ser buenas o malas, imposibles o no, pero yo sigo igual, lanzando al aire ideas para que se recojan.

No pido nada a cambio, porque nunca lo he pedido. He dado varias conferencias en diferentes lugares, lagunos importantes, he participado en mesas redondas incluso a través de internet con Iberoamérica. Y siempre digo lo mismo cuando se me pregunta. Hasta ahora todo es gratis. Miento, no es gratis, es por la satisfacción personal. No hago nada gratis, lo hago porque me gusta disfrutar y porque tengo la suerte de que no necesito nada más.

Pero si un lugar no me deja tener satisfacción, pues simplemente me voy.

Esta respuesta larga no se debe más que a una persona que me ha saludado hoy a través de Macuarium en un mensaje personal. Saber que alguien se acuerda de mi, me sirve para tomar impulso.

Por Chimay y por otros muchos entre los que tú Miguel te encuentras. Yo entiendo que las letras no sirven para ver las caras y los gestos, y por eso es complejo no equivocarse con las personas.

Un abrazo y seguir currando, que es muy interesante lo que hacéis.

Un sugerencia que se me ocurre tras leer los últimos posts

- Página personal. Como bien se ha dicho, entendemos que poner el acento en lo que una persona es o hace fuera de los foros es quitarlo de lo que hace y aporta dentro. Aparte de que la página personal que ofrece el software de los foros es bastante penosilla y no tiene la flexibilidad suficiente para ofrecer las cosas que habéis sugerido. Por éso lo quitamos. Si el software mejora, estamos abiertos a reconsiderarlo, por supuesto... aunque sigo pensando que, siendo medianamente radicales, es mejor no usarla. P.ej. no creo que la actitud ante una persona en los foros deba estar mediatizada por si es hombre o mujer. Ni viejo ni joven ni de Cuenca. Eso debe ser irrelevante.

Sin embargo a mí me parece que sería muy buena idea, pero no por saber si se es joven, viejo o de Cuenca (al fin y al cabo en Internet podemos mentir como bellacos) sino para poner en ella otro tipo de información: por ejemplo qué programas considera imprescindibles cada usuario (hay por ahí un hilo sobre el tema), o anotarse en iChat (hay también un hilo), o poner la dirección de Skype, si es que se quiere compartir con otros usuarios... o, si se tiene una página web o un blog, poner su dirección. Si a mí un usuario me parece razonable y le considero más o menos experto en un tema puede resultarme muy interesante ver qué programas considera útiles. Toda esta información anda por distintos hilos en macuarium y se puede poner en la firma, naturalmente.

Está claro que mucha gente emplearía la página para poner información estrictamente personal, pero tampoco eso es malo. Si alguien expone sus aficiones y cotilleando información de los usuarios me entero de que alguien que vive en mi misma ciudad tiene una afición común conmigo... pues tanto mejor. Mac y un hobby en común, casi nada, con mucho menos iniciaron Rick Blaine y el capitán Renault una hermosa amistad ;)

anotarse en iChat (hay también un hilo), o poner la dirección de Skype, si es que se quiere compartir con otros usuarios... o, si se tiene una página web o un blog, poner su dirección.

Pero eso ya lo puedes poner en tu perfil tal y como está ahora ¿no? ;)

anotarse en iChat (hay también un hilo), o poner la dirección de Skype, si es que se quiere compartir con otros usuarios... o, si se tiene una página web o un blog, poner su dirección.

Pero eso ya lo puedes poner en tu perfil tal y como está ahora ¿no? ;)

Pero mira más allá, Rodolfo ;)

Secundo la propuesta de la página personal. Además, podría hacer adelgazar algunas firmas y, sobretodo, hilos eternos de la Pecera (direcciones de chat/servicios tipo Twitter varios, muestra el escritorio de tú Mac, etc).

Edited by Parasite

No, no pretendía decir que con eso bastaba (vamos, para mí sí, pero me parece una sugerencia muy respetable) sino descubrirle a Minaya algunas de las cosas que ya tiene disponible :)

No, no pretendía decir que con eso bastaba (vamos, para mí sí, pero me parece una sugerencia muy respetable) sino descubrirle a Minaya algunas de las cosas que ya tiene disponible :)

Pues tengo que darte las gracias, porque la verdad es que paso tan poco por mi perfil que casi ni conozco las opciones. Aunque tengo que reconocer que luego no las utilizo aunque las conozca. :blush:

Sobre la página personal. Lo malo, como decía más arriba, es que ahora mismo el software de los foros no da ese tipo de opciones en su página personal, sino simplemente listar "amigos", ver quién ha pasado por tu perfil, y cosas similares. No es muy expresivo, y en cambio sí un foco "social" serio.

Dicho lo cual, si la página personal fuera realmente un perfil de usuario extendido con espacio para algo más, sería mucho más interesante, sí. Sabiendo lo que opináis de ello, lo tendremos en cuenta si surge la oportunidad de hacerlo (evolución del software, plugin serio...).

neomac, sigue insistiendo en offtopics, reivindicaciones y mentiras, sigue.

CHA, la opción que sugieres (que Macu funcionara como agregador de fuentes) se podría haber hecho, y se puede hacer; de hecho hay una página Mac que ya funciona así, dependiendo de contenidos externos. En Macuarium, por diseño, hemos elegido ser "fuente" y no "agregador" (aunque todo es susceptible de cambio, con razones y sobre todo con tiempo).

Desde que Macuarium existe, hemos primado los artículos "con fondo" o "con algo que aportar", y normalmente no repetimos noticias que ya son de conocimiento común (a menos que tengamos algo diferente que decir). No queremos tener cientos de artículos en Portada, pero sí que todos sean diferentes y (a ser posible) interesantes.

Eso descarta el modelo "medio de medios". Aunque no significa que no se pueda integrar contenido concreto de medios concretos... como, por ejemplo, se va a hacer con los titulares de iPhoniac.com a corto plazo. Es un blog, pero un blog con contenidos que conocemos y con personas por las que respondemos. ¿Se podrían integrar columnas de otros blogs? Sí. Pero con mucho cuidado. Hasta ahora, hemos preferido que lo que publicamos se "quede" en Macuarium para facilitar búsquedas e integridad de enlaces (a diferencia de un blog, somos una base de datos de conocimientos... y nos lo tomamos en serio). Veremos qué ofrece la técnica en la próxima revisión del diseño... y si quieres hablar de opciones prácticas sobre ese tema, realmente te agradecería tu tiempo. Eso sí, para no ahogar ésto, lo comentaría por privados.

Pero en cualquier caso, la integración siempre será fuente->portada->foros. Lo que no vamos a hacer es sencillamente permitir que se promocionen blogs en los foros; para el blog es muy útil, pero el foro queda convertido en tablón publicitario.

No olvides, CHA, que para nosotros la rentabilidad es lo de menos (siempre que se cubran costes sin riesgos). Lo principal es crear una herramienta útil para el soporte y el aprendizaje. Por éso vemos las ventajas de la colaboración sólo en cuanto pueden aumentar los contenidos útiles referenciados en Macu. El tráfico... gracias, pero con el nivel que tenemos, no nos interesa especialmente aumentar la carga del servidor.

Sugerencia propia: ¿Qué se os ocurre que podríamos hacer, sacando partido de los servicios online gratuitos que existen por ahí fuera? ¿Flickr, youTube, del.icio.us, Swiki, etc?

Sugerencias del extranjero: con permiso de Fer he estado contando lo de las FAQs resumidas por los antros que frecuento, y me mandan dos ideas:

8. De vez en cuando contribuirás un resumen corto de lo que has entendido (J D Smith, CPSquare)

9. Buscarás y participarás en proyectos que beneficien a la comunidad (Shawn Callaghan, Anecdote).

¿Qué os parecen?

Sugerencias del extranjero: con permiso de Fer he estado contando lo de las FAQs resumidas por los antros que frecuento, y me mandan dos ideas:
8. De vez en cuando contribuirás un resumen corto de lo que has entendido (J D Smith, CPSquare)

9. Buscarás y participarás en proyectos que beneficien a la comunidad (Shawn Callaghan, Anecdote).

¿Qué os parecen?

No se si metería esos puntos en la MiniFAQ, porque se supone que ha de ser un recordatorio rápido de lo que está permitido en Macuarium, dirigido principalmente al usuario novel, y ambas sugerencias, aunque excelentes, son a largo plazo. Las veo dirigidas a usuarios con más experiencia y que lleven más tiempo colaborando.

Respecto a la 8, podría ser interesante un recopilatorio de HOWTOs con estilo más o menos homogéneo, tal vez un foro llamado "Recetas" donde únicamente puedan ponerse HOWTOs. Por otro lado, este tipo de cosas tal vez encajen mejor en un Wiki que en un foro...

Hasta ahora el FAQ nano quedaba así:

Versión original:

1. Esto es, principalmente, un foro técnico.

2. Prohibido hablar de política o de religión.

3. Prohibido dar soporte a la piratería, naútica o no.

4. Prohibida la compra-venta fuera de ´El Zoco´.

5. No repitas temas. Usa las búsquedas.

6. Escribe correctamente. Tranquilidad y sentido común.

7. Cuando tengas un rato, echa un vistazo a los FAQs completos

Versión Cecil B. DeMille:

1. Hablarás de asuntos técnicos sobre todas las cosas.

2. No hablarás de política o religión.

3. No darás soporte a la piratería.

4. No comprarás ni venderás fuera de 'El Zoco'.

5. No repetirás temas en vano, y usarás las búsquedas previamente.

6. Escribirás correctamente, con tranquilidad y sentido común.

7. No dejarás de leer las FAQs completas.

Dudo sobre la inclusión de la referencia al Zoco. Si bien es cierto que esa línea aclara un punto conflictivo, también lo es que los noveles van a encontrarse con una referencia directa a un sitio al que no pueden acceder, lo que puede provocar una avalancha de mensajes preguntando por el Zoco. Claro, que entonces siempre podemos referirles al punto 5 :D

Por cierto, que si al final usamos la versión Cecil B. DeMille podría hacer un dibujito con Jobs sujetando las tablas de la ley para encuadrar el FAQ nano... :lol:

Por cierto, que si al final usamos la versión Cecil B. DeMille podría hacer un dibujito con Jobs sujetando las tablas de la ley para encuadrar el FAQ nano... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Buena idea :rolleyes: . Creo que mucha gente lo leería sólo por ver detenidamente la gracia :blush: .

neomac, sigue insistiendo en offtopics, reivindicaciones y mentiras, sigue.
:angry:

No te consiento que me llames mentiroso ni insultes velada o descaradamente

Miguel … con tu pan te lo comas … si no fuera por los contenidos que crean los usuarios esto no sería nada y una vez mas los desprecias … una pena :(

Otro que emigra. :rolleyes:

Edited by Rodolfo_36