Jump to content

Propuestas de mejora

Recommended Posts

- le daremos vueltas a lo de la política :D, de todos modos. Aunque creo que tu moción será rechazada.

Yo no cuestiono que no se pueda hablar de política porque es una norma del foro que comprendo por los problemas que general, y además tampoco tengo especial interés en ello, pero ya que se suscita este tema (y aunque dejes muy claro que los votos no cuentan), quiero también expresar mi petición de que haya un mismo rasero para todos, ya sea con palabras o con imágenes. Si no se puede hablar, no se puede hablar porque no todo el mundo es diseñador con lo que a quien no lo es (la mayoría) se les deniega automáticamente esa posibilidad. No parece muy justo...

+1

• Replies 330
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mawa, ¿estás pidiendo que reabramos Freedonia :)? ¿En pleno periodo electoral, para más inri?

Sabes cómo acabó aquello, ¿verdad? Los facilitadores (aquello no estaba moderado) casi necesitaron ayuda médica, los traumas fueron serios, y el rosario de la aurora fue poco espectacular en comparación con algunas discusiones...

El proyecto no se canceló, sólo se suspendió. Esperando un cambio serio en la condición humana ;), porque algunos somos optimistas. Yo personalmente aún no tengo tiempo ni ganas de volver a dedicar tiempo a hacer de fuerza de interposición :) ni de pedírselo a nadie.

Ahora que, si alguna vez se dan las condiciones de civismo general e imprudencia facilitadora... estaré encantado, ya sabes que disfruto esos debates. Si se te ocurre algún modo de fomentarlo/medirlo/organizarlo, probablemente ayude.

Urrrrr... menudo escalofrío me ha dado. Esto sí que es un retorno de entre los muertos, con colmillos y todos.

Nuevamac, es muy sencillo, y más justo de lo que parece.

1. El debate "hablado" tiene tendencia a hacerse insoportablemente personal, violento e injustificadamente agresivo. Pasa de debate a pelea. Lo dice la experiencia, y no por falta de experimentos.

2. Aquí creemos en la libertad de opinión, guste o no guste esa opinión (aunque es cierto que hemos puesto límites como la apología del terrorismo, en general procuramos que ésta sea la casa de todos - los que buscan soporte Mac).

3. Nos hemos visto obligados a cerrar el debate político por exceso de bajas. Pero nos gusta mucho el tema, y la libertad de expresión.

4. Por éso, cuando va revestida de otras justificaciones (un trabajo de actualidad, o de valor artístico, en Fotografía (o en Vídeo o en...); un buen diseño con punch en el Café) nos alegramos de poder permitir expresiones de ideas políticas... en formas que no supongan un debate político.

En resumen, no está prohibida "la política". Lo que está prohibido es "hablar de política", porque es malo para la convivencia.

Del mismo modo que no voy a censurar una foto de Carrillo que parezca hagiográfica, o una bandera con aguilucho tomada en el valle de los caídos (siempre que se expongan como imágenes y no como argumentos de debate), no creo oportuno privar a los que no fotografían de expresar lo que ven de un modo artístico... e igualmente sin debate.

Y supongo que si alguien escribe un cuento con una ideología o una historia políticas... también tendría que dejarlo estar. Igual ya ha sucedido. Llámalo "licencia artística".

Lo injusto sería lo contrario: que pagaran justos por pecadores (los que no debaten, por los que sí).

Creo que es la primera vez que ésto se pone por escrito, ahora que lo mencionas. Lo hemos comentado de un modo u otro varias veces, pero no así.

Un saludo,

Miguel

FE DE ERRATAS: por favor, ved este mensaje: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...d=1972880 . Me temo que en el que véis he metido la gama. Las cosas no son así.

Yo echo de menos algunas capacidades en este foro, a ver cómo me explico, he subrayado lo que considero el meollo:

Resulta frustrante, al menos para mí, una situación que a veces se da en algunos foros técnicos que visito. Consiste en que aparece un novato del foro (y todos lo hemos sido), un "recién registrado" pero que "lleva mucho tiempo leyéndonos", para exponer un problema concreto que le ha surgido. Al margen de que muchas veces es una cuestión que ya se ha respondido (sssaaasss búsquedasss, que no llevas tanto tiempo con nosotros como dices) sucede que los veteranos se toman la molestia de intentar resolver su problema, le dan indicaciones y 'pofff" el forero del problema desaparece sin dejar rastro y sin decir si lo que se le ha indicado ha resuelto su problema. Por regla general se supone que sí que se lo han resuelto, ya que si no suelen volver a la carga a los 5 minutos (suelen ser los que a los 10 minutos de postear el problema y ver que aún no hay respuestas empiezan a quejarse y lamentarse de ello). Al margen de la enorme falta de cortesía que suponen estas actitudes, se queda cojo el factor conocimiento, el saber si eso ha solucionado el problema y además genera en el que responde al problema una sensación de haber sido "usado".

Reconzco que esto me ha pasado a mí mismo más de una vez y siempre con "novatillos" del foro. Como soy un tío bastante susceptible en estas cuestiones hace tiempo que he optado por una solución en plan Zoco: no contesto a nadie que no tenga un determinado número de mensajes o que lleve registrado menos de un determinado tiempo. Como es algo que puede hacer cada uno a su libre albedrío no veo la necesidad o conveniencia de implementar en el foro un sistema de créditos que impida postear a quien no lleve un determinado tiempo registrado. Pero desde luego sería algo que limpiaría muchísima paja y aliviaría bastante el trabajo de los moderadores ya que no suelen abrir el mismo número de post "inválidos" los novatillos que los que realmente llevan un tiempo leyéndonos y conocen las normas. Se pasan el día cerrando/moviendo/fusionando hilos de este tipo o buscando enlaces a la respuesta.

Lo malo es que esto generaría críticas acusando de "elitismo" o "sectarismo", o que la ayuda ha de darse altruístamente. Puede ser.

Otra cuestión es el tema de los clones (gente con varios usuarios/nicks registrados y activos). No sé hasta dónde llega este problema en Macuarium pero los moderadores son perfectamente conscientes de quién tiene varias personalidades (por la IP). Me parecería bastante saludable para el foro que se prohibiese tener más de un identificador en Macuarium. Cada uno tiene que ser el que es y si tiene que discrepar o apoyar que lo haga desde su personaje oficial y no desde varios hombres de paja creados a tal efecto. Me llama la atención que no haya avatares (no me importa) y que sin embargo no importe que algunos puedan jugar a varias manos. Un usuario-Una IP-Un nick.

De momento esto es lo que se me ocurre.

Por éso, que una iniciativa le guste a la gente normalmente no es suficiente para que pueda hacerse (i.e. hasta que formásteis el equipo, el proyecto iPhoniac no despegaba del todo ni a golpes).
Bueno, ahí andamos defendiéndonos como gato panza arriba. Estoy por no distraerte más por aquí y que tengas tiempo para que nos "sentemos" todos a hablar :D

Parasite, la verdad es que el tema es complicado . No sé qué respuestas recibiste, pero sí puedo decirte que las ideas que se reciben sobre ese tipo de cambios, se consideran con mucho cuidado.

Yo no entro a valorar si se tienen en cuenta o no, que eso ya es otra historia, pero decir que Macuarium está abierto a las sugerencias y cerrar un hilo sin ni siquiera permitir a otros foreros opinar, me parece "feo" (desde mi punto de vista de usuario sin experiencia administrando foros).

De todas formas, yo siempre me he tomando las cosas con filosofía en la e-vida y nunca he llegado a alterarme por este tipo de cosas. Pero ahí queda mi opinión al respecto, por si interesa.

Por otro lado, no he vivido "en mis carnes" el asunto del "Sin palabras", pero a todas luces me parece una incongruencia por dos razones:

1. Por contravenir las normas.

2. Por informar a los usuarios (a día de ayer, creo) de que se trata de una excepción a dichas normas, cuando es palpable que hay muchos que llevaban bstante tiempo esperando una explicación.

Ah, creo que no hace falta decir que coincido con la opinión de unicornionegro :)

Edited by Parasite

ya depaso yo propongo que se limiten los UPS que uno puede hacer en el Zoco.Todos tenemos tendencia a cuando algo no se vende dar UPS, en ocasiones demasiados, en vez de pensar en que si nadie lo compra pues nos toca aguantarnos, o será que no tiene tan buen precio etc... sigo todos porque a mi tambien me ha pasado pero creo que estaria bien limitar esto.

Una voz discordante, aunque solo sea por freedoniar un poco (y más de uno pensará "no nos toques los freedones, Cormac"):

En un internet tan grande que en cierto modo se antoja casi infino y en el que se pueden encontrar espacios para todo y para todos, no termino de pillar por qué se convierte en algo tan trascendental y prioritario la cuestión del "poder hablar de todo" en una parcela que tiene su razón de ser y en principio se encuentra limitada a "el Mundo Mac". Si a eso añadimos su vocación de espacio técnico, entonces podríamos considerar "concesión" toda forma y espacio que él encontremos para salirnos del tema principal.

Me temo que con lo mal que me explico no se va a entender o va a ser terreno abonado para la tergiversación :(

A ver si me explico: se trata de aprovechar la crisis para proponer mejoras y sanear el funcionamiento a base de exponer los defectos de unos y otros (moderadores, usuarios, administradores y todo el que asome el cuezo :P). No se trata de cambiar el propio sitio en si, porque como muchas veces se ha repetido, es un sitio privado y aunque la filosofía del mismo admita ciertas concesiones (porque les da la gana admitirlas, no porque estén obligados), en última instancia es lo que le de la gana a su/s propietario/s.

Es por eso que veo claras ciertas ideas, como esa de crear una especie de pecera pero centrada en asuntos Mac (offtopics maqueros si preferís) pero otras ideas o mejor dicho, la importancia que tienen las mismas, no termino de pillarlo, ya os digo.

Eso de la política, por ejemplo. Cre que todo el mundo lo entiende y que lo que realmente molesta es la cuestión "¿puede o no puede haber excepciones?". Me temo que detrás de eso lo que realmente hay es la mala leche que produce que sea el de uno el comentario vetado :lol: Particularmente me parecen bien las excepciones, aunque también es cierto que me jo** si me eliminan/editan/censuran algo. Pero está bien que las haya porque es indicativo de que la represión es relativa y que existen formas y cauces para saltarse las limitaciones si uno tiene el día tonto y le medio para hacerlo. Porque os olvidaos que hay otras formas que la que mencionais del tema del Café. También podéis componer una canción y colocarla en el foro musical, por ejemplo ;)

Y si no se puede me da iguaaaaal. Que vuelvo al tema: Mundo Mac (y más mejor si técnico).

Venga y ahora una de cal: ¿qué les pasa a los moderadores que a veces parece que están a brevas? Propongo que se cuide un poco más ese detalle. Creo que todos somos testigos a diario de temas que son cerrados apenas aparecen, incluso cuando las causas parecen entre peregrinas y directamente equivocadas, mientras que otros que merecen un cierre obvio y sin discusión permanecen abiertos forever. ¿No genera esto una sensación de desconcierto, de falta de criterio o de "es que a mi me tiene manía"? Puede que muchos cabreos gordos que al final estallan cono supernovas tienen su origen en este tipo de "pequeños detalles".

También creo (o es el resultado del fenómeno anterior aplicado a mi mismo) que los moderadores permiten más o menos a según quién. ¿Será cierto? ¿Importa? Quizás lo que importa es lo que he dicho antes, que porque somos humanos y como tales nos equivocamos, una falta de cuidado al detalle puede acabar produciendo sensaciones (reales o no) de favoritismos, manías, discriminaciones, etc.

Creo (que alguien me corrija si me equivoco) que me he enrollado un poco :blush:

Otra cuestión es el tema de los clones (gente con varios usuarios/nicks registrados y activos). No sé hasta dónde llega este problema en Macuarium pero los moderadores son perfectamente conscientes de quién tiene varias personalidades (por la IP). Me parecería bastante saludable para el foro que se prohibiese tener más de un identificador en Macuarium. Cada uno tiene que ser el que es y si tiene que discrepar o apoyar que lo haga desde su personaje oficial y no desde varios hombres de paja creados a tal efecto. Me llama la atención que no haya avatares (no me importa) y que sin embargo no importe que algunos puedan jugar a varias manos. Un usuario-Una IP-Un nick.

Con esto estoy totalmente de acuerdo.

Más aún después de saber y ser consciente que hay gente que se registra para "votar". Me parece bochornoso. Tanto si es a nivel "familiar" como aquí, o a cualquier dimensión.

De todas formas, esto lo veo más algo perteneciente a la ética de cada uno, que a una normativa. Lo digo porque desconozco las dificultades técnicas o de cualquier tipo que pueda suponer hacer algo así.

Debéis de tener en cuenta que el tema de las IPs es menos determinante de lo que parece: hay mucha gente con IPs dinámicas, mientras que en otros casos hay varios usuarios con igual IP fija por motivos obvios. Por ejemplo, toda mi familia es macuariana y se han registrado desde mi ordenador: si mi IP fuera fija, todos compartiríamos IPs de regsitro.

Ya que el tema es "propuestas de mejora" y aparcando un poco el asunto de los contenidos: se ha mencionado que en Macuarium hay unos 60.000 usuarios, pero ¿cuántas cuentas de usuario están en desuso desde hace años? ¿Y cuántos usuarios hay que aparecen, resuelven una duda y no se les vuelve a ver, como decía MactelInside? Creo que una mejora sería desactivar las cuentas de usuario que permanezcan inactivas durante un periodo suficientemente largo como para asumir que el usuario no va a volver a aparecer. Al menos tendríamos una idea de cuántos usuarios hay realmente.

Ah, creo que no hace falta decir que coincido con la opinión de unicornionegro :)

Me tengo que largar ya mismo que los vuelos no esperan pero...

Me alegro de que a ti también te guste desayunar con panetone, si es que están deliciosos. :D

Un saludo.

Agur.

:macu:

Edited by Unicornionegro
Debéis de tener en cuenta que el tema de las IPs es menos determinante de lo que parece: hay mucha gente con IPs dinámicas, mientras que en otros casos hay varios usuarios con igual IP fija por motivos obvios. Por ejemplo, toda mi familia es macuariana y se han registrado desde mi ordenador: si mi IP fuera fija, todos compartiríamos IPs de regsitro.

Se puede pedir DNI para registrarse. En muchos sitios se hace. Pero de nuevo, no sé lo que eso supondría.

De todas formas, vuelvo a decir, allá la ética de cada uno.

Pues eso, Miguel. He dicho, e insisto, que estoy de acuerdo en que no se hable de política en el foro porque, como tu mismo dices, "da asco" (aunque suene radical), evidentemente no por el hecho en sí sino por en lo que deriva siempre irremisiblemente. Todo ello a pesar de que yo también creo en la libertad de expresión aunque solo sea por mi profesión, por mis años de actividad laboral y por el lugar donde trabajo.

Pero, por eso mismo, creo que ese espíritu democrático debe imperar para todos, sin excepciones . No se puede entender que un mensaje político no pueda hacerse con palabras porque deriva siempre en bronca y sin embargo alguien pueda colgar su opinión, aunque sea en una imagen (acompañada de palabras) y los demás tengan que tragar con ella sin posibilidad de replicar ya que no saben dibujar.

Dices que no está prohibida la política sino "hablar de política" y ¿qué son los 'sinpas' sino "hablar de política"? Son vestir de artístico una opinión que, además, está restringida sólo a un mínimo grupo de personas con esa capacidad particular. Y conste que "artísticamente" me merecen todos mis respetos absolutamente todos los que participan en ese hilo, que frecuento como espectadora.

Además no se puede comparar una imagen hagiográfica de Carrillo o la bandera del aguilucho tomadas en abstracto que incluidas en un 'sinpa' realizando un montaje que habla por sí mismo y que, además, va acompañado con explicaciones. ¿Elípticas? puede, pero que a buen entendedor... siguen siendo opinión.

En cualquier caso, si esa excepción a la norma se mantiene, al menos ahora ya podemos darnos por enterados.

Esto se anima :). No sé si podremos resolver todas tan deprisa... pero se agradece.

Mactel, sobre tus propuestas:

1. La gente suele registrarse para escribir, y (esa primera vez, pero también otras muchas) suele escribir para preguntar. A diferencia de otros sitios, nosotros NO animamos a la gente a registrarse. El que quiera aportar o preguntar, es bienvenido, pero no nos importa que haya una gran mayoría de lectores puros.

¿Porqué? Porque cada usuario registrado es más gasto de servidor :), pero (como bien dice luego Minaya) no garantiza que participe o ayude. Así que dejamos que se auto-seleccionen los que quieran participar.

La idea de limitar el derecho a abrir temas hasta haber respondido en varios más... es muy dura. Entiendo las razones que planteas, y desde luego se procura "educar" para que la gente responda en las cuestiones que abre. Si la situación se hiciera inaguantable, tu sugerencia es práctica.

2. Clones. Es un tema jodido porque como dice Rodolfo no es tan sencillo detectarlos y estar seguros de que lo son. Sabemos que los hay, y sabemos de algunos en concreto. Teniendo en cuenta que no podemos pararlos a todos, exterminar sólo los conocidos nos parece un poco injusto (salvo que se haga mal uso, del modo que describes). Eso sí, procuramos desanimar su utilización y en cuanto vemos ocasión los fusilamos. Pero no es una política activa porque, como digo, no se puede hacer bien.

Parasite: me temo que la información no es de ahora, lo que es de ahora es una explicación tan larga de las razones detrás de esa política :). Era algo bien conocido, aunque algunas personas no estuvieran de acuerdo con ella :).

Cormac, a ver si te sé responder :). Primero, creo que no se trata de ofrecer críticas al comportamiento de nadie, sino propuestas de mejora.

Segundo, es cierto que los moderadores no son perfectos :) y algún admin aún menos. Esperar que lo sean es poco realista, y no apreciar lo que consiguen en lo que vale ;). Aparte de convencer a más incautos para que se dejen maltratar por los usuarios (y los admins) por el bien de la comunidad, y de fomentar las ganas de hacer las cosas bien que tienen... no se puede hacer nada. Siempre habrá cosas que se les pasen, cosas a las que no lleguen, y cosas de las que no se enteren o interpreten mal. Aunque (puyazo) también es posible que pase lo contrario: que lo estén entendiendo mejor que el observador ;). Párate a pensarlo.

Tercero: si permiten más o menos a unos y otros. La política es que no se haga. La experiencia (lo que veo) es que no se hace. Lo que también veo es que hay quien se toma las cosas mejor o peor, y (sobre todo) se fija más en las normas. Se puede hacer casi todo si se siguen las indicaciones :), y son muy visibles. Igual que conducir.

Minaya, lo de buscar la claridad sobre los números es muy interesante... y sabemos muy bien cual es el número de usuarios activo en un periodo. Publicarlo ya es otra cosa. Desde el punto de vista práctico, hay un problema de márketing: nadie más lo hace, por lo que si redujéramos nuestras cifras unilateralmente estaríamos dando la impresión de ser más pequeños de lo que somos (en comparación con cualquier otro foro).

Mackisieras, lo del DNI se consideró, pero ni se puede verificar ni todos los usuarios lo tienen (otros países que España). Hay otros medios, pero la complejidad administrativa (dada nuestra estructura :rolleyes: ) los ha desaconsejado. Si se os ocurre alguna otra opción concreta y practicable...

Nuevamac, el debate de lo que es "hablar" y lo que no... lo tuvimos hace año y pico, a raíz de un tema en Fotografía que era todo un reportaje panfletario. Y ahí fue donde se formó el criterio de que "si no es debate" (ni de un mal gusto atroz), el arte tiene bula. O casi :).

Un detalle: una cosa es el respeto a la libertad de opinión y otra la democracia :). La primera es necesaria para la segunda, pero la segunda es un modo de gobierno de personas y bienes de responsabilidad común. Aquí nadie gobierna a nadie (nadie puede obligar a hacer nada - en todo caso poner cauces que se pueden usar con libertad) y los bienes no son de responsabilidad común (ni su coste ni el trabajo de mantenerlos), por lo que, hablando estrictamente, no se podría aplicar ese sistema. Alguna vez he dicho algo parecido y alguno lo ha entendido como le ha dado la gana... pero lo que quiero decir es sencillamente éso. Esto lo sostienen unos pocos medios y una asociación de voluntarios (organizados de un modo bastante peculiar), y no pueden estar sujetos a la voluntad de ninguna mayoría más que la suya propia. Ni a la de ninguna persona. Si me hacen caso (mayormente) es porque quieren.

Ya me imaginaba que lo de los clones es chungo. Por los motivos expuestos: IP dinámicas y multiusuarios en un mismo domicilio.

La única manera que se me ocurre de evitar tentaciones innecesarias de crearlos (y usarlos) es tener la posibilidad de sacarlos a la luz. Ignoro si el sistema de los foros tiene esa posibilidad (imagino que no) pero de la misma forma que se puede acceder a ver el perfil de un usuario sería interesante saber qué clones tiene o ha usado ese usuario. Creo que es una medida disuasoria. Aunque la IP sea dinámica en cuanto use un clon con la misma IP quedarían relacionados permanentemente. Supongo que a muchos no les apetecerá estar reseteando el router cada dos por tres o jugar con proxys anónimos (que dicho sea de paso, estos también se podrían banear, directamente). Si en una discusión entran al trapo todos los miembros de una misma familia, pues perfecto, pero que al menos se sepa que están bajo el mismo techo. Ya se sabe: "los que duermen en el mismo colchon se vuelven de la misma condición".

Lo de impedir el postear nada más llegar... pues eso, para reducir el número de temas repes y espantar a los que los algloparlantes llaman "hit and run" (los que quieren solucionar su problema puntual, rápidito, y si te he visto no me acuerdo). Se me ocurren dos métodos no mútuamente excluyentes para ganarse lo que yo llamo el derecho a una "Ciudadanía Macuariana":

1 - Pasar un determinado tiempo entre nosotros (de alguna forma validarlo teniendo en cuenta el tiempo que lleva registrado y las visitas que efectivamente ha realizado ese que dice que que lleva tanto tiempo leyéndonos, que además filtraría los clones guardados "en la nevera, en reserva" por algunos usuarios).

2 - Demostrar que se ha leído las normas. Sencillito, un pequeño test en el cual se pregunten algunas cosillas sobre lo que se puede y no se puede hacer aquí. Sin entrar en profundidades de exámen de física cuántica, pero es que algunos se nota que pasan de las normas porque directamente no las conocen ni por el forro.

Vuelvo a decir que aparecerían críticas de sectarismo, elitismo, etc... pero todo tiene sus pros y sus contras.

Edito: para evitar malentendidos. Quiero añadir que yo mismo debo tener algún nick adicional registrado hace tiempo, cuando no sabía muy bien cuál ponerme. Pero ya no me acuerdo bien cuál era ni mucho menos del password. Y no me importaría que me los borrasen.

Edited by Mactel Inside

No permitir entrada más que pasado un tiempo tiene una pega. Cuento mi caso . Yo conocí macuarium por un problema, me dieron ideas y la forma en que lo hicieron es lo que me hizo quedarme y no en otro de los mil sitios que me mando Google. Luego he ido viendo otras areas de macu paso a paso.

ya depaso yo propongo que se limiten los UPS que uno puede hacer en el Zoco.Todos tenemos tendencia a cuando algo no se vende dar UPS, en ocasiones demasiados, en vez de pensar en que si nadie lo compra pues nos toca aguantarnos, o será que no tiene tan buen precio etc... sigo todos porque a mi tambien me ha pasado pero creo que estaria bien limitar esto.

Apoyo al 100%. Hay casos realmente molestos que lo hacen a diario en los que te dan ganas de contestarle MENOS UPS Y BAJA EL PRECIO, aunque entonces se molestan los que dicen que el vendedor es muy dueño de poner el precio que quiera y si no te interesa pues no entres... pero claro, es que entras porque ves que ha escrito una nueva entrada y precisamente esperas que sea una rebaja.

Mirad, yo apoyo la propuesta de limitar las subiditas que se hacen a los temas de venta, aunque puede llegar a ser complicado para un moderador limitar los ups virtuales (mensajes intrascendentes que se ponen para subir el tema sin decir "up!"). Una opción podría ser limitar el número de mensajes que el vendedor puede poner en un tema, aunque no sé si sería práctico o factible técnicamente. Pensad que lo que no puede tener un foro (y menos el Zoco) es un moderador 24/7 ;)

Ahem...

FE DE ERRATAS :).

Me acaban de llamar al orden :). Me confirman que hace mucho tiempo que se aplica, en todo el resto de Macuarium, el criterio de "nada de política". Que las fotografías de políticos y política tampoco tienen manga ancha.

Y que de hecho hace bastante tiempo ya que incluso en el tema del Café (el único en el que se estaba haciendo la excepción ya), ninguno de los intervinientes toca la materia.

Vamos, que me he colado :). Hace tanto tiempo que no revisitaba el asunto, que no sabía que se estaba aplicando ya así.

Mis disculpas (a usuarios y moderadores :)), y un saludo,

Miguel

2 - Demostrar que se ha leído las normas. Sencillito, un pequeño test en el cual se pregunten algunas cosillas sobre lo que se puede y no se puede hacer aquí. Sin entrar en profundidades de exámen de física cuántica, pero es que algunos se nota que pasan de las normas porque directamente no las conocen ni por el forro.

Eso lo propuse yo también por lo menos hace un año y tampoco cuajó.

Se puede pedir DNI para registrarse. En muchos sitios se hace. Pero de nuevo, no sé lo que eso supondría.

De todas formas, vuelvo a decir, allá la ética de cada uno.

Lo del DNI sería una idea catastrófica. Como principio fundamental, cuantos menos datos personales se pidan, mejor. El número de DNI, aunque no es un número ultrasecreto, es un dato relativamente sensible. Por supuesto todo el mundo sabe que si conduces y te ponen una multa o tienes un lío con Hacienda una búsqueda en Google dará con la página correspondiente del BOE, pero esa es otra historia.

Y, como bien dices, allá la ética de cada uno. Deja se ha cabreado por los motivos que sea, y ha convertido unos cuantos temas del foro en una mierda. ¿Consigue algo? Pues yo creo que no. Claro que a lo mejor ahora nos ofrece un sensacional servicio y nos deleita con una exposición de fotos aleatoria, sorprendiéndonos cada mañana. Pero lo dudo. Por otra parte está en su derecho, son sus mensajes, así que allá cada cual con sus circunstancias.

Si alguien quiere jorobar hay múltiples formas de hacerlo. Fíjate: ¿cómo de difícil crees que es montar una sencilla protesta y colapsar un hipermercado en pleno frenesí de compras navideñas? Es trivial. Y ni tan siquiera hace falta hacer nada ilegal.

Por muchas medidas que se pongan para intentar prevenir los problemas, seguirá habiéndolos, con el problema añadido de que las medidas perjudicarán a la mayoría de los usuarios, que lo único que quiere es disfrutar de un foro tranquilamente y que no le compliquen la vida ni le pidan huellas dactilares o muestras de orina.

Estoy totalmente de acuerdo con borjam sobre el espinoso tema del DNI, si a mi aquí o en cualquier otro foro me exigen algún dato sensible no me vuelven a ver el pelo … no hay que olvidar que ante todo lo que hay es que tener educación, sentido común y respeto … vale que mucha gente entra como un elefante en una cacharrería, si le interesa quedarse por aquí rápidamente aprende a la primera llamada al orden.

Es simple … las medidas policiales dejadlas para los gobiernos … aquí las personitas de a pie con dos dedos de frente podemos convivir perfectamente sin problemas …

;)

Hola:

Apoyo al 100%. Hay casos realmente molestos que lo hacen a diario en los que te dan ganas de contestarle MENOS UPS Y BAJA EL PRECIO, aunque entonces se molestan los que dicen que el vendedor es muy dueño de poner el precio que quiera y si no te interesa pues no entres... pero claro, es que entras porque ves que ha escrito una nueva entrada y precisamente esperas que sea una rebaja.

Sin embargo hay veces que los ups son geniales: insert coin subiendo un tema a base de chistes.

En general me siento cómodo en el foro, no creo que funcione mal. Los rebotes que se puedan pillar algunas personas son inevitables y en cuanto a lo de la política casi todos arrimamos el ascua a nuestra sardina de una forma más o menos sutil en función de nuestra capacidad de redacción.

Saludos.

¿Que tal permitir que uno mismo cierre ó incluso borre sus propios temas?. Sería útil sobre todo en el zoco para cerrar un tema de un producto que ya has vendido y quitaría trabajo a los moderadores ya que si yo mismo escribo un post y luego me doy cuenta de que está repetido, yo mismo podría borrarlo.

He visto en otros foros que utilizan un sistema similar a macuarium que es posible y creo que sería útil.