Jump to content

Propuestas de mejora

Recommended Posts

Estoy totalmente de acuerdo con borjam sobre el espinoso tema del DNI, si a mi aquí o en cualquier otro foro me exigen algún dato sensible no me vuelven a ver el pelo … no hay que olvidar que ante todo lo que hay es que tener educación, sentido común y respeto … vale que mucha gente entra como un elefante en una cacharrería, si le interesa quedarse por aquí rápidamente aprende a la primera llamada al orden.

Es simple … las medidas policiales dejadlas para los gobiernos … aquí las personitas de a pie con dos dedos de frente podemos convivir perfectamente sin problemas …

;)

No puedo estar más conforme. De cualquier otro modo , perderia incluso su esencia... aunque esto amigos, es algo que no es tangible...

• Replies 330
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirad, yo apoyo la propuesta de limitar las subiditas que se hacen a los temas de venta, aunque puede llegar a ser complicado para un moderador limitar los ups virtuales (mensajes intrascendentes que se ponen para subir el tema sin decir "up!"). Una opción podría ser limitar el número de mensajes que el vendedor puede poner en un tema, aunque no sé si sería práctico o factible técnicamente. Pensad que lo que no puede tener un foro (y menos el Zoco) es un moderador 24/7 ;)

Yo sobre ese tema opino que se podría hacer algo como en otro foro al que entro bastante y funciona muy bien lo de las ventas, y eso que tienen más movimiento que nosotros. Allí se le llama la regla de los 3 días:

Si alguien sube su anuncio de venta/compra antes de 3 días desde su fecha de publicación, automáticamente se le cierra. Sólo se admiten las respuestas al hilo que aporten información relevante a dicho anuncio, como preguntas sobre características del producto a la venta que el vendedor a olvidado mencionar.

Aunque no se pueda tener un moderador 24/7, nosotros nos cortaremos más a la hora de hacer las subiditas de nuestros anuncios :P

Edited by MarceFX
Supongo que a muchos no les apetecerá estar reseteando el router cada dos por tres o jugar con proxys anónimos (que dicho sea de paso, estos también se podrían banear, directamente

Claro, pero basta con apagar y encender el router; no es necesario resetear. Hay gente que lo apaga cuando no lo usa (yo misma.) :rolleyes:

Si alguien quiere jorobar hay múltiples formas de hacerlo. Fíjate: ¿cómo de difícil crees que es montar una sencilla protesta y colapsar un hipermercado en pleno frenesí de compras navideñas? Es trivial. Y ni tan siquiera hace falta hacer nada ilegal.

Eso sería muy propio de ti :P :P .

Sin embargo hay veces que los ups son geniales: insert coin subiendo un tema a base de chistes.

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Que tal permitir que uno mismo cierre ó incluso borre sus propios temas?.

Completamente de acuerdo :D .

Lumac, el problema es que uno puede decirse dueño de sus palabras, pero no de sus temas, dónde la participación es también de otros. El borrado y el cierre puede afectarlos, y si todos usasen las herramientas de los foros para los intereses que están creadas (ejemplo, que se ha terminado una venta, pues se cierra el tema) pues sería estupendo, pero me temo que no es asi.

Una cosa que sería muy interesante, y que desde moderación nos hemos planteado en muchas ocasiones, es el no uso habitual de un votón que está a la disposición de todos los usuarios. El "AVISAR" que podeis ver todos en la parte inferior izquierda de vuestros mensajes. El volumen del foro no permite que lleguemos a todo, ni siendo cuarenta ni cien, ni estamos en todas partes a todas horas. Algunas críticas que recibimos por "saltarnos" cosas, por actuar de un modo un otro, ya os digo que se solventarían (o reducirían, cuando menos) :)

Un saludo,

billieholiday

¿Que tal permitir que uno mismo cierre ó incluso borre sus propios temas?. Sería útil sobre todo en el zoco para cerrar un tema de un producto que ya has vendido y quitaría trabajo a los moderadores ya que si yo mismo escribo un post y luego me doy cuenta de que está repetido, yo mismo podría borrarlo.

He visto en otros foros que utilizan un sistema similar a macuarium que es posible y creo que sería útil.

Que se pueda cerrar me parece bien. Borrarlo... no tanto. En un foro como éste en donde constantemente se invita a usar las búsquedas es mejor que toda la información se quede ahí, para que pueda ser encontrada. Figúrate si a alguien le da por borrar un post suyo en el que se da una solución para lo que sea y luego otra persona busca esa información.

Y hablando de esto me gustaría sugerir que se resucitara el proyecto de hacer una wiki sobre Mac. Si los artículos, post, etc. que se han hecho aquí se pudieran poner en una wiki, se facilitaría mucho la búsqueda de información, por no hablar de lo útil que sería para los que acaban de empezar en mac.

Yo en el zoco no limitaría los "ups", yo lo que haría simplemente es que por venta relizada, donación para mantener el servidor automática obligada, no sé, un porcentaje mínimo o algo asi dependiendo de la cuantía de la venta o ventas, no por artículo, si se ponen artículos en un post por valor de 1000 euros precio de venta, pagar una comisión.

O si no pagar 1 o 2 euros por venta que se anuncie y solucionado, anda que no se sacaría pasta para el server, y lo digo yo que soy de los que me meto unas acampadas en el zoco que no veáis.

Y no me digáis que eso tenía que ser voluntario de cada uno, yo creo que no, personalmente no me incomodaría la norma lo más mínimo, seguiría usando el zoco como hasta ahora.

Después coincido con el usuario que comenta los que vienen a buscar una respuesta rápida y marchan sin dar ni las gracias, cada vez más la tendéncia es a reponder y entrar a los post de los usuarios que tienen un número determinado de mensajes o los que mantienen una permanencia más o menos activa en la comunidad.

Los offtopic a mi también me molestan bastante, alguno por mi culpa (te das cuenta después) pero creo que deberíamos ceñirnos todo lo que se pueda a postear en relación al tema principal del post.

En esta úlitma keynote también he notado en las salas de chat mucho esto último que comento, mucho offtopic, mucha parida posteada, la verdad, mucha paja, un tio posteando fotos de tias en bolas (a éste le linké una foto de un pene convertido en cerdo), no me pude contener y creo que no pilló la indirecta.

Algún maleducado y provocador, tuve que llamar la atención a un tio porque se metió con mis amigos de la campusmac que retransmitían o lo intentaban al menos su mesa redonda de la keynote en directo por el canal mogulus, los "mongolos" decía.... en fin, muy triste y todo esto en keynotes anteriores no lo he visto.

Acerca de esto último se que se han tenido desavenencias con miembros de la campus mac de la que soy socio y activo, lo sé porque vi algún post hace tiempo pero no he preguntado ni me he molestado en marujear, ni lo sé ni me importa, yo me llevo bien con todos o eso intento.

El resto de la gestión del foro me parece adecuada.

Yo en el zoco no limitaría los "ups", yo lo que haría simplemente es que por venta relizada, donación para mantener el servidor automática obligada, no sé, un porcentaje mínimo o algo asi dependiendo de la cuantía de la venta o ventas, no por artículo, si se ponen artículos en un post por valor de 1000 euros precio de venta, pagar una comisión.

O si no pagar 1 o 2 euros por venta que se anuncie y solucionado, anda que no se sacaría pasta para el server, y lo digo yo que soy de los que me meto unas acampadas en el zoco que no veáis.

Y no me digáis que eso tenía que ser voluntario de cada uno, yo creo que no, personalmente no me incomodaría la norma lo más mínimo, seguiría usando el zoco como hasta ahora.

Mi opinión es que eso es peligroso, si la transacción saliese mal, alguien podría creerse con derecho de reclamar a macuarium porque ha pagado.

saludos

kike

Para nada, tu pones un eurico por poner el post, por ejemplo, si la transacción no llega a buen puerto eso es harina de otro costal y problema de los interesados, nunca de macuarium que lo que haría es pedir un euro por post de venta para mantener el site , para mi gusto, claro.

Yo no sé los post que he puesto en el zoco durante el 2007, tampoco lo voy a mirar, pero yo diría que al menos de 10 a 15, pues mira, 10 o 15 euros, tampoco me parece sangrante por todas las ventas, y que hay que mantener la web, eso esta claro.

Lo bonito es la libertad de hacerlo: a nadie se le prohibe hacer una donación a Macu (recordad el link pay pal en Portada) cuando ha hecho una venta aquí. Posiblemente obligar (o ni siquiera pedir) fuera en contra del sentido de comunidad de Macu.

En cuanto a lo de que un usuario pueda cerrar sus temas, me temo que la cosa tiene muchas más facetas de las que podemos ver a primera vista. Si bien cerrar un tema en el Zoco no tiene más importancia (y por esa regla de tres tampoco pasa nada porque lo haga el moderador, aunque con retraso), un tema de una consulta podría cerrarse cuando el que ha preguntado se ha sentido satisfecho, dejando en el aire a alguien que estaba siguiendo la cuestión pero aún no se le había resuelto a él (le obligaría a abrir otra consulta, que los moderadores tendrían que unir a la antigua) y, en el peor de los casos, ese cierre se podría hacer para cortar una discusión que ya no le interesa al que la abrió o para cerrarles la boca a los que no comparten sus opiniones. No creo que eso sea bueno.

Por otra parte, todo usuario puede pedir por privado a un moderador que cierre un tema que ha creado, exponiéndole sus razones :)

En relación a los comentarios que se han hecho en torno a la política en el tema del Café "Sin Palabras", y en relación sobre todo a cómo ha quedado afectado tras el borrado de posts que ha motivado este tema, aunque han sido contestados por Miguel, os remito a un largo comentario que he puesto allí. :)..

Quien sobreviva a su lectura :lol: tal vez se haga una idea mejor del porqué de su existencia y desarrollo, aunque hay veces que no por dar muchas explicaciones se entienden mejor ciertas cosas por parte de algunos, aunque eso es algo que los que llevamos tiempo incordiando por aquí ya tenemos claro. :P

Macuarium es un sitio excepcional, gracias a todos y algunas cosas que contiene y ha contenido aún siendo excepcionalmente positivas –incluida su manera de gestionarse–, no siempre van a ser unánimemente reconocidas, y cada cierto tiempo surgirán problemas o conflictos que a veces sólo dan trabajo... y a veces vienen acompañadas de cierto componente de catarsis que quizá ayude a seguir en el buen camino. Eso es normal y está tanto en la naturaleza humana y sus miserias como en la psicología de los grupos... lo contrario no sería una excepción, no, sería raro de cojones :lol:

Un saludo. :)

Retomo y copio y pego el título del tema: " Propuestas de mejora, Ideas y sugerencias para los foros"

Se supone que si entramos en Macuarium es por decisión propia............se puede llamar por: Aburrimiento, por pasar el rato, por ayudar, por aprender y por la triste realidad de la soledad de comunicación personal.

Por un motivo, por varios.

Por tanto en lugar de "pedir" una mejora de los foros, sería para mí más apropiado, hubiera o hubiese una mayor CALIDAD de la comunicación, de los temas y muchas veces de los foreros.

Esta es mi visión y mejora que veo y que es totalmente ajena a Macuarium.....

bastante hacen los moderadores con la pérdida de tiempo borrando sandeces, impropelios de antisociales que pululan en los foros con ánimo de corromper la armonía de un foro. Sea este u otro.

salu2 y no sólo de foros vive el Hombre.

Buscad la Armonía.

Por tanto en lugar de "pedir" una mejora de los foros, sería para mí más apropiado, hubiera o hubiese una mayor CALIDAD de la comunicación, de los temas y muchas veces de los foreros.

Pues eso es ya una petición de mejora de los foros hecha por ti.

Pero es muy ambígua, a menos que nos aclares que es lo que a tu entender eleva la calidad de la comunicación, de los temas y de los foreros yo me quedo igual que estaba, la verdad.

Se supone que si entramos en Macuarium es por decisión propia............se puede llamar por: Aburrimiento, por pasar el rato, por ayudar, por aprender y por la triste realidad de la soledad de comunicación personal.

Claro, incluso por puro azar. Pero no veo que supone eso a la hora de poder opinar sobre un foro.

El quote que pongo a continuación viene de El Café de Las Artes

Os recuerdo que, aunque el tema ahora aparezca desvirtuado, con ausencias de posts, en la zona de descargas de Macuarium y afortunadamente protegidos de la "vaporización" terrorista existen 4 pdfs recopilatorios en los que están casi todas las viñetas agrupadas bajo el nombre de "Birra"

Ya que la cosa es de ofrecer mejoras, sugiero que dejéis de utilizar términos tan feos como "terrorista" para nombrar a un antiguo usuario. Por muy mal que hayan salido las cosas esa palabra define algo que no hay por donde agarrarlo. Y si no mirad lo que dice la wikipedia:

"El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada.

La aplicación del término terrorismo a una acto o persona, ha sido reiteradamente utilizado por los gobiernos dictatoriales para calificar los actos fundados en el derecho a la resistencia con el fin de justificar la utilización de métodos de represión ilegítimos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

Por cierto, esas recopilaciones existen precisamente porque el usuario Deja_vu las preparó y las subió a la zona de descargas personalmente. Por muy mal que hayais acabado, no merece que le tratéis con esas palabras.

Creo que ningun usuario o moderador debería utilizar insultos tan graves para dirigirse a otro usuario o ex-usuario. Me parece muy feo.

¿Propuestas de mejora?

A mi me da que todo está muy bien como anda ¿No?

Pero bueno, como esto parece un tema de posicionarse, me encantaría que los nuevos usuarios se tuvieran que leer las FAQS por webs y que el resto de los usuarios las recordaran cada 500 mensajes o así. Que parece que a partir de los 1000 se empieza a perder en la memoria lo que aceptaste cumplir cuando entraste. Otra a los 2000 cuando empiezas a creer que el foro te pertenece y otra importante a los 3000 cuando piensas que las opiniones de los demás te pertenecen también.

También me gustaría que se evitasen en lo posible las intervenciones de los moderadores cerrando hilos.

Creo que es un tema de automoderación por parte de los usuarios y no un problema de Macuarium. Es decir pocas veces se cierra un hilo que no lo merezca.

En mi experiencia personal SIEMPRE que se me ha cerrado un tema o borrado un comentario me lo han comunicado ipso facto dándome explicaciones acerca de ello. Eso no lo hicieron NUNCA en otro foro en el que yo haya escrito. Para mi el trato es exquisito en Macuarium, y por ello quizás mas de uno ha llegado a pensar que la moderación no existe y ha confundido libertad con libertinaje.

SIEMPRE me han respondido los privados.

P.D: Rodolfo_36 for president!

A algunos les digo "hasta siempre", a otros me limito a no decirles nada, pues no vale la pena malgastar tinta en ello.

A los otros dos mensajes no voy a contestar; cada cual que califique como quiera la actuación de un usuario que durante tres meses ha preparado y ejecutado un ataque al foro, que ha perjudicado a todos.

A MacAlvy sólo puedo decirle que se cuide, y que si estuviera baneado (tal y como afirma en su mensaje) no podría estar escribiendo ¿verdad?

Eso sí, recordad que este tema va de ideas para mejorar el foro y no de reinvindicaciones personales o viejas rencillas.

Dado que es un post para expresar opiniones, me pregunto por qué habría que mejorar Macuarium. Aunque entre con retaso o me entere por fuera de lo que pasa, no quiere decir que no sepa nada de nada porque no postee o no entre, al fin y al cabo mi novio es macuariano de pro. Hay una cosa que creo que la gente está olvidando con mucha frecuencia (también me incluyo yo, porque también me pasó a mí), y es que macuarium es un foro de soporte Mac, y guste o no, los bloques que se salen de esa regla son "regalos", si los queremos llamar así, de los dueños de este foro.

Macuarium NO es una democracia, es propiedad de una serie de personas que lo crearon en su momento por determinadas razones y que impusieron unas reglas que los demás debemos seguir, así de simple. Si en algún momento no nos han gustados las tornas que tomaban los posts, hemos dejado de escribir por un tiempo, yo incluída.

No perdamos de vista ese enfoque, que este es un foro de soporte, y que en lugar de criticarlo, si TODOS cumplimos sus reglas, nos irá mucho mejor.

P.D. Tal como decía Nuevamac, errare humanum est, todos, tanto los usuarios como los moderadores, así que no saquemos de madre cosas que a lo mejor son mucho más simples de lo que en principio parece (mis disculpas Taller, que tú sabes por qué lo digo ;) ), y yo también me incluyo, porque disto mucho de ser perfecta.

Edito porque se me olvidaba

¡¡Rodolfo_36 for President!!

Edited by Mariakine
Macuarium NO es una democracia, es propiedad de una serie de personas que lo crearon en su momento por determinadas razones y que impusieron unas reglas que los demás debemos seguir, así de simple. Si en algún momento no nos han gustados las tornas que tomaban los posts, hemos dejado de escribir por un tiempo, yo incluída.

Alucino. :blink:

Edited by MacAlvy

Pues yo si voy a responder :)

Primero a Freia:

Los calificativos siempre son personales y con posibilidad de ser tergiversados, por lo que yo voy a usar dos que "desde mi punto de vista" pueden calificar la accion a la que nos empeñamos en seguir discutiendo.

La primera coincido con trazas "vaporizacion terrorista" y si no dime como se puede llamar el secuestro premeditado durante meses de miles de posts para ser usados de forma coactiva con una reivindicacion personal y chantajeando con ello a todo el foro. O me haceis caso u os quedais sin ellos, y ademas los uso como crea conveniente para mi iniciativa :(

Y si nos ponemos academicos con las definiciones mejor la DRAE que la wikipedia, mira lo que pone ;)

El otro calificativo que se me ocurre es "niñeria". Es lo de como no me gusta el juego me voy y como la pelota es mia me la llevo :D. Las niñerias cuando conllevan trastornos materiales, las pagan sus padres. Aqui y siguiendo con la similitud que tanto le gusto los padres del foro son los que han acarreado con las consecuencias de "la niñeria" y los hermanos del niño; quien se creia que por ser el mayor, mas guapo y mas inteligente era mas que sus hermanos, tambien

Para MacAlvy :)

Esto si que es mas triste para mi. Como bien sabes cuando entre en moderadores tu ya estabas :). El cariño y el respeto que se te tenia era grande y estando dentro tuvistes infinidad de posibilidades para expresar tu malestar con la marcha del foro y para proponer alternativas validas a la forma de hacerlo. De forma concreta no recuerdo ninguna :(.

Se que el cariño y el respeto de todos los que tuvistes de compañeros sigue siendo el mismo; pero por lo que veo no tus acciones publicas en el foro, cuya aparicion debes recordar seguramente de anteriores intervenciones de otros usuarios :(

Supongo que ha sucedido algo que desconozco y por los comentarios de los compañeros ellos tambien. Y si la memoria no me falla nunca has estado baneado :unsure:

Como dice Rodolfo, te deseo lo mejor :)