Jump to content

Propuestas de mejora

Recommended Posts

Se que el cariño y el respeto de todos los que tuvistes de compañeros sigue siendo el mismo; pero por lo que veo no tus acciones publicas en el foro, cuya aparicion debes recordar seguramente de anteriores intervenciones de otros usuarios :(

Supongo que ha sucedido algo que desconozco y por los comentarios de los compañeros ellos tambien. Y si la memoria no me falla nunca has estado baneado :unsure:

Como dice Rodolfo, te deseo lo mejor :)

Estoy con vosotros. Me ratifico.

un abrazo MacAlvy.

del resto: Se consigue mas con miel que con hiel.

No creo que nadie haga daño por el mero hecho de hacerlo, y en caso que sea consciente de lo que hace, realmente esta persona tiene un serio problema.

Desconozco vuestras edades y problemas, pero os puedo decir que .....la edad todo lo cura.

Supongo que a la mayoría os doblo la edad.

Sed felices e intentar hacer la vida mas fácil y feliz a los demás, que son cuatro días

• Replies 330
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Se me acaba de ocurrir otra propuesta de mejora, que es más bien de carácter preventivo.

Como en otras que he realizado dudo si el sistema de estos foros podría implementarla o no, pero allá va:

El acto vandálico (no terrorista, ok, pero claramente vandálico) realizado por nuestro VolDeMort (por lo de innombrable) particular sienta un mal precedente y puede dar ideas a futuros foreros disconformes. Supongo que Macuarium no puede permitirse mutilaciones indiscriminadas de esta naturaleza cada dos por tres, por los motivos que ya se han expuesto (al final esto parecería el resultado de unos experimentos de lobotomía.)

Sería interesante el poder impedir editar los mensajes personales pasado un determinado tiempo. Ya sea 4 días o 4 semanas, pero impedir que en un arrebato un forero se ponga a hacer cirugía mayor sobre lo que escribió hace años (ya sea para destrozarlo, para matarlo o para decir "diego" donde dijo "dijo".)

Creo que sería una de las cosas que más eficazmente pueden prevenir futuros dolores de cabeza a los Administradores/Moderadores/Usuarios todos.

del resto: Se consigue mas con miel que con hiel.

No creo que nadie haga daño por el mero hecho de hacerlo, y en caso que sea consciente de lo que hace, realmente esta persona tiene un serio problema.

Desconozco vuestras edades y problemas, pero os puedo decir que .....la edad todo lo cura.

Supongo que a la mayoría os doblo la edad.

Sed felices e intentar hacer la vida mas fácil y feliz a los demás, que son cuatro días

Este nando es un sabio. Suscribo por completo lo que has escrito.

Hola. Se me acaba de ocurrir otra propuesta de mejora, que es más bien de carácter preventivo.

Sería interesante el poder impedir editar los mensajes personales pasado un determinado tiempo. Ya sea 4 días o 4 semanas, pero impedir que en un arrebato un forero se ponga a hacer cirugía mayor sobre lo que escribió hace años (ya sea para destrozarlo, para matarlo o para decir "diego" donde dijo "dijo".)

Creo que sería una de las cosas que más eficazmente pueden prevenir futuros dolores de cabeza a los Administradores/Moderadores/Usuarios todos.

Se puede hacer y de hecho hay muchos foros que lo hacen. Se hablo en el equipo desde el principio de esta posibilidad; pero hay que sospesar mucho estas acciones ya que conllevan un cierto menoscabo en la libertad de expresion de cada usuario. Esto podria conllevar un malestar al que por diferentes motivos quisiera editar alguno de sus mensajes y que no sea con caracter vandalico, sino por las circunstancias personales de cada uno. Esto afectaria mas a los foros sociales que a los tecnicos.

Como seguimos confiando en la buena pasta de la gente preferimos no aplicarlo, de momento, y si estar atentos a las ediciones masivas de algun usuario. Pero la discusion que tenemos en "petit comite" creo que seria interesante hacerla extensiva a todo el foro en este aspecto.

Se aceptan opiniones :)

Y ya que se está debatiendo públicamente en la pecera... alguien sería tan amable de expliar lo que pasa?? llevo bastante tiempo viendo todos los post de un ususario (dejá vu) con sólo 'editado' y en algunas ocasiones ha sido bastante molesto a la hora de leer un tema que me interesaba. No tenía ni repajolera idea de por qué pasaba esto (bueno, ahora sigo sin tenerla)

En cuanto a proponer mejoras para el foro...a mi me encanta tal y como está!!! Y creo que la mayoría de los problemas podrían solucionarse intentando ponernos en el lugar del otro (del novato que llega, del moderador, del que le cierran un tema...)

En cuanto al tema de la política... hay muchos post que bordean bastante las discusiones políticas. Muchos temas a priorir inocuos derivan en discusiones más o menos políticas. Creo que mientras el debate mantenga las buenas formas hay que tener cierta manga ancha con los temas 'fronterizos'

Y ya está, saludos a todos

Basicamente, el usuario dejá_vu, por razones que no ha explicado (y lo poco que ha dicho ha sido a destiempo y sin que uno encuentre proporcionalidad entre lo alegado y lo realizado por él) se ha dedicado desde el mes de noviembre pasado a borrar sistemáticamente unos 6000 mensajes (que se dice pronto) Una protesta? Un tanto extraña y afectando a material de terceros. Vandalismo, como lo han llamado aquí? Ciertamente, y muy egoista.

Una propuesta de mejora que puede parecer absurda, pero que copio de otro foro: ¿por qué no poner en primer lugar los foros técnicos y más abajo los foros sociales?

Es una tontería, pero el motivo principal de existencia del foro es intercambiar información sobre Mac. Sin embargo, con la estructura actual lo primero que encontramos al entrar en la página son la actualidad (con multitud de mensajes sólo de opinión) y la pecera (que es el lugar donde aparecen las broncas). Colocándolos por detrás de la parte técnica ayudamos a fijar la idea de que estos foros son secundarios.

Pues mi propuesta ya ha sido medio tratado pero voy a lanzarla tal como yo la veo, a ver que pasa, aunque se que será casi seguro rechazada jeje.

Según he leido a los administradores, a estos les gustan las "discusiones", charlas y foros sobre política. A mi me encantaría tener un pequeño foro de política y demás, aunque se que no es el objetivo de Macuarium, y sería más como un regalo.

¿No se podría hacer un foro de política que, al igual que el Zoco, necesite de un mínimo de mensajes para entrar? Igual que en el Zoco se asegura así que la gente no entre a vender y comprar y se vigilan las "carreras al Zoco" en el de política pasaría igual. Si alguien consigue tener el nº de mensajes para escribir en el foro de política/Actualidad y demuestra malas maneras, se le prohibe la entrada en ese foro durante un mesecito, y tan ricamente, los que sepamos debatir sin perder las formas tenemos un sitio estupendo.

saludos :)

Pues mi propuesta ya ha sido medio tratado pero voy a lanzarla tal como yo la veo, a ver que pasa, aunque se que será casi seguro rechazada jeje.

Según he leido a los administradores, a estos les gustan las "discusiones", charlas y foros sobre política. A mi me encantaría tener un pequeño foro de política y demás, aunque se que no es el objetivo de Macuarium, y sería más como un regalo.

¿No se podría hacer un foro de política que, al igual que el Zoco, necesite de un mínimo de mensajes para entrar? Igual que en el Zoco se asegura así que la gente no entre a vender y comprar y se vigilan las "carreras al Zoco" en el de política pasaría igual. Si alguien consigue tener el nº de mensajes para escribir en el foro de política/Actualidad y demuestra malas maneras, se le prohibe la entrada en ese foro durante un mesecito, y tan ricamente, los que sepamos debatir sin perder las formas tenemos un sitio estupendo.

Creo que se hizo ya y acabó como el rosario de la aurora. Conozco un foro donde sí se habla de política entre otras muchas cosas (o se hablaba, que hace tiempo que no paso por allí). Los usuarios son de medio mundo, por lo que las discusiones pueden ser enconadas. Eso sí, si alguien se pasa se le echa durante un mes y los moderadores no se cortan un pelo. También se tiene la opción de no ver los mensajes de un determinado usuario, para no hacerse mala sangre leyendo lo que dice alguien a quien no soportas... pero no estoy muy seguro de que sea eso lo que se necesita aquí. Es más, si se hizo ya y se optó por anularlo, por algo será.

Creo que se hizo ya y acabó como el rosario de la aurora. Conozco un foro donde sí se habla de política entre otras muchas cosas (o se hablaba, que hace tiempo que no paso por allí). Los usuarios son de medio mundo, por lo que las discusiones pueden ser enconadas. Eso sí, si alguien se pasa se le echa durante un mes y los moderadores no se cortan un pelo. También se tiene la opción de no ver los mensajes de un determinado usuario, para no hacerse mala sangre leyendo lo que dice alguien a quien no soportas... pero no estoy muy seguro de que sea eso lo que se necesita aquí. Es más, si se hizo ya y se optó por anularlo, por algo será.

Vale, no tenia ni idea de que se hubiese hecho ya :)

Me ha resultado muy gracioso lo de no ver los mensajes de un usuario :lol: me imagino al final a todo el mundo viendo solo los de usuarios con ideas afines para que no hierva la sangre. Bueno, pues nada, me aguantaré :)

Pues yo quiero aprovechar este hilo para preguntar por el tema de los avatares. Hace unos días se me recomendó usar las búsquedas, pero no he sacado nada en claro. :P

Para mi, lejos de ser algo simplemente decorativo, los avatares son necesarios, ya que simplifican mucho el seguimiento de los temas. Con avatares, uno puede saber de un vistazo quién está participando en esa página del hilo, de forma mas cómoda que si se tiene que desviar la mirada a la izquierda para buscar el texto con el nick. Puede parecer una tontería, pero a mi me resulta mucho mas cómodo seguir un foro con avatares que uno sin ellos.

Cuando participo en un tema y lo leo pasado un rato o unos días, busco mi intervención para saber por dónde tenía leído el tema, como si marcase las páginas de un libro. Sin avatares, tengo que recorrer las páginas fijándome en los nicks, algo que es mucho mas incómodo que buscar una imagen (mi avatar, en este caso).

Además de eso, el concepto de comunidad de usuarios va ligado a los avatares ya que estos -además del uso práctico que he comentado- sirven, en cierto modo, para expresar la personalidad de cada uno, tema importante en una comunidad. Que no es lo mismo comunidad que foro, como tampoco es igual el "tratamiento" que se tiene que dar a los usuarios en uno u otro caso. ;)

Como digo, desconozco las razones para no permitir avatares, pero en otras comunidades que visito (que no tenían avatares y finalmente los han tenido) se daban razones como carga del servidor o molestia para los usuarios que no quieren avatares. Estos dos ejemplos se solucionan fácilmente con no permitir alojar los avatares en el propio servidor del foro, limitar el tamaño, resolución, no permitir imágenes animadas... Y las molestias a los demás usuarios, cada uno puede en su perfil de usuario activar o no los avatares. El que los quiera, los tiene. Y el que no, pues no.

Por otro lado, otra sugerencia que tengo es que se sea duro con el "lenguaje SMS". Esta es una de las comunidades con mejor escritura que conozco y me da verdadera pena ver posts escritos como si esto fuera un móvil. Creo que se debería ser estricto con ese tema, para mantener el nivel de calidad actual.

Otra cosa que se me ocurre es la posibilidad de creación de espacios personales de cada usuario para mostrar sus colecciones Apple. En foros de videojuegos es bastante habitual el poder tener en un apartado de tu perfil un listado de los videojuegos que tienes, incluso con fotos (alojadas en servidores externos). Me resultaría realmente interesante poder ver las colecciones de productos Apple de cada uno, organizadas en un único apartado.

Y por último, creo que no es positivo "discriminar" la rumorología y desvaríos sobre productos Apple mandándolos a la pecera, ya que esta ejerce -mas o menos- las funciones de foro off-topic de esta comunidad, y en el mundo Apple, los deseos de los usuarios sobre nuevos productos son una buena parte de la vidilla que nos tiene enganchados a la pecera.

Y de momento no se me ocurre mas. Espero que no resulte demasiado molesto mi ladrillazo. :blush:

Lo que yo no entiendo muy bien es porqué la gente utiliza y visita una página web sobre la que cree que los administradores son unos vándalos censores y horribles...

Por favor que no sea vea como un comentario para "echar" a los que no están del todo contentos, no intento decir eso, simplemente señalo que me parece un poco masoca entrar en una página con la que no estás nada de acuerdo en como se lleva ni se trata a los usuarios... :wacko:

MacSociólogo, se habla de casos puntuales o al menos yo así lo entiendo... Por cierto, que en este foro también se pueden invisibilizar usuarios que no quieras leer, como se comentaba antes de otros.

Mariakine, cuando se hace referencia a la democracia en Macuarium (y yo soy una de las que lo ha hecho) no es en el sentido de que se hagan elecciones generales entre los usuarios para decidir el gobierno, para cambiar las normas/leyes o incluso para decidir quiénes son los jueces en este mundillo. Yo al menos lo utilicé para referirme a que las normas sean iguales para todos, y no voy a repetirme.

Digamos que es como si en un restaurante italiano, de esos que tienen pianillo para ambientar musicalmente el local, hubiera carteles advirtiendo de la prohibición de cantar a los que puedan sentirse inspirados por las melodías, para evitar molestar a los otros comensales. Sin embargo, a mitad de la cena uno de los camareros se arranca con una animada tarantela. Los clientes empiezan a protestar aludiendo a los carteles. Se acaba la canción y el pianista ataca una pieza claramente española. Uno de los clientes, asiduo de los karaokes, piensa "ésta es la mía" y, animado por la intervención del camarero pensando que los carteles están obsoletos, empieza a cantar inspiradamente: "Malagueeeeeñaaaa saleroooosaaaa, besar tus labios quisiera...". Ipso facto le hacen callar aludiendo a los carteles y entonces ya no entiende nada. Otros comensales también empiezan a preguntar qué pasa. Finalmente, el dueño del local sale y dice que es que hay una excepción a los carteles: sólo se puede cantar si es en italiano.

Moraleja: Si en los carteles hubieran puesto esa excepción, se habría evitado el incidente ^_^ .

O sea, que sólo si los "clientes" saben las normas en sus justos términos podrán cumplirlas, como acertadamente recomiendas, y, si no, es lógico que les extrañen las excepciones no comunicadas y lo hagan saber.

Respecto a la "volatilización" de mensajes, entiendo que lo de terrorista es una licencia literaria, ya que, si acudimos al DRAE, terrorismo es "dominación por el terror" o "sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror" que no creo que sea aplicable ya que (espero) nadie ha sentido terror por ello. Tristeza, decepción, indignación... pero no terror. Creo que en todo caso cuadra más la opción "niñería" o, como yo diría, planteamiento desde luego nada ortodoxo que se descontroló y fue de las manos... pero no con una finalidad espuria inicial.

Edited by nuevamac
Lo que yo no entiendo muy bien es porqué la gente utiliza y visita una página web sobre la que cree que los administradores son unos vándalos censores y horribles...

Por favor que no sea vea como un comentario para "echar" a los que no están del todo contentos, no intento decir eso, simplemente señalo que me parece un poco masoca entrar en una página con la que no estás nada de acuerdo en como se lleva ni se trata a los usuarios... :wacko:

Antes de nada, que quede bien claro que yo no he llamado vándalos a los administradores ;)

Macuarium me presta un servicio, al igual que yo se lo presto, lo que no quita que no esté de acuerdo en como actúan determinados Administradores.

Si sigo en Macuarium es por los usuarios, no por los administradores.

Editado: Total, para lo que va a servir...

vaya morro que tienes!!!!!

Perdona, morro?

Por?

Antes de nada, que quede bien claro que yo no he llamado vándalos a los administradores ;)

Macuarium me presta un servicio, al igual que yo se lo presto, lo que no quita que no esté de acuerdo en como actúan determinados Administradores.

tu has escrito un mensaje que luego has borrado, es lo que hiciste.

Si, si como digo, cada uno está en su derecho de ir/visitar lo que quiera :) pero por tu mensaje parecías de verdad opuesto al funcionamiento del foro, por eso me sorprendía, nada más. Parece por lo que me dices que tus desacuerdos son solo parciales, pero cuando leí tu post me parecieron desacuerdos tan grandes que me parecía curioso.

Como decía, no quería que sonase a echar a nadie :D

Saludos.

No suena mal. Habría que eliminar esta opción en subforos como el Zoco, ya que sería imposible llevar bien algunas compras/ventas si no se puede eliminar el post inicial. Por otro lado, no deberíamos de limitar algo que mejoraría los foros en general porque "perjudicase" el Zoco que, aunque soy de los que lo usa, no es más que un servicio, no algo prioritario de Macuarium.

A esto prefiero darle una vuelta más y opinar después de tenerlo claro. Limitar la edición es interesante, pero también coaccionaría un poco a la gente a la hora de escribir, ya que sabes que después no podrías tocarlo...

Para mi, lejos de ser algo simplemente decorativo, los avatares son necesarios, ya que simplifican mucho el seguimiento de los temas. Con avatares, uno puede saber de un vistazo quién está participando en esa página del hilo, de forma mas cómoda que si se tiene que desviar la mirada a la izquierda para buscar el texto con el nick. Puede parecer una tontería, pero a mi me resulta mucho mas cómodo seguir un foro con avatares que uno sin ellos.

...........

Cuando participo en un tema y lo leo pasado un rato o unos días, busco mi intervención para saber por dónde tenía leído el tema, como si marcase las páginas de un libro. Sin avatares, tengo que recorrer las páginas fijándome en los nicks, algo que es mucho mas incómodo que buscar una imagen (mi avatar, en este caso).

Hombre, creo que esto está más que hablado. Tu mismo te respondes a continuación...

Como digo, desconozco las razones para no permitir avatares, pero en otras comunidades que visito (que no tenían avatares y finalmente los han tenido) se daban razones como carga del servidor o molestia para los usuarios que no quieren avatares. Estos dos ejemplos se solucionan fácilmente con no permitir alojar los avatares en el propio servidor del foro, limitar el tamaño, resolución, no permitir imágenes animadas... Y las molestias a los demás usuarios, cada uno puede en su perfil de usuario activar o no los avatares. El que los quiera, los tiene. Y el que no, pues no.

El no tener avatares, además de eliminar carga en el servidor, aporta fluidez al foro. Yo creo que aquí prima la lectura/escritura, no el diseño, aunque evidentemente éste tampoco se puede pasar por alto. Incluso si el servidor estuviese sobrado de potencial y tuviese una conexión increíble, nuestro propio equipo tiene que cargar muchos más elementos, ya cuelquen de Macuarium o no, existiendo avatares... Yo sigo en contra de ellos <_< Para mí es de lo poco que, a día de hoy, después de todo lo que está ocurriendo y, para mi gusto, lo que ha "empeorado" el foro, que hace que Macuarium siga siendo "especial" o distinto. (esta última frase quizás no está muy bien expresada)

Por otro lado, otra sugerencia que tengo es que se sea duro con el "lenguaje SMS". Esta es una de las comunidades con mejor escritura que conozco y me da verdadera pena ver posts escritos como si esto fuera un móvil. Creo que se debería ser estricto con ese tema, para mantener el nivel de calidad actual.

Esto me parece muy muy acertado. Hay que intentar mantener el buen uso del lenguaje e intentar evitar las abreviaturas o "lenguajes paralelos".

Otra cosa que se me ocurre es la posibilidad de creación de espacios personales de cada usuario para mostrar sus colecciones Apple. En foros de videojuegos es bastante habitual el poder tener en un apartado de tu perfil un listado de los videojuegos que tienes, incluso con fotos (alojadas en servidores externos). Me resultaría realmente interesante poder ver las colecciones de productos Apple de cada uno, organizadas en un único apartado.

Yo creo que eso es demasiado para una comunidad con tantos usuarios (¡¡quedan 6 para ser 62000!! :o ) Habría que comprar unas cuantas EVAs :lol: para almacenar tantos datos ¿no? Para eso existen ya los blogs gratuitos ;)

El no tener avatares, además de eliminar carga en el servidor, aporta fluidez al foro.

Si los avatares se alojan en servidores externos (como debe ser), ¿qué carga aportan al foro? Lo de la fluidez no lo entiendo.

Yo creo que aquí prima la lectura/escritura

Claro, como en cualquier foro. :D Pero, como ya he dicho, el no tener avatares me dificulta la lectura y el seguimiento de los temas. Aunque suene raro, es así.

Incluso si el servidor estuviese sobrado de potencial y tuviese una conexión increíble, nuestro propio equipo tiene que cargar muchos más elementos, ya cuelquen de Macuarium o no, existiendo avatares...

Hombre, yo creo que cualquier ordenador con menos de diez años puede de sobra con la navegación por un foro con avatares... :huh:

Yo sigo en contra de ellos

Bueno. Si se pusieran, podrías bloquearlos con una opción. No te molestarían.

Para mí es de lo poco que, a día de hoy, después de todo lo que está ocurriendo y, para mi gusto, lo que ha "empeorado" el foro, que hace que Macuarium siga siendo "especial" o distinto.

Pues nada, si se trata de hacer el foro especial quitando funciones, que quiten los emoticonos, las negritas y que lo pongan todo en blanco y negro. :P :D

One More Thing, como veo que llevas registrado poco tiempo (días), te diré que "por gavor, hagas una búsqueda con el término "avatares". No es que haya una explicación, sino muchas, debates con pros y contras incluídos. No ha cambiado nada, asi que mejor no repetirse ;) :rolleyes:

Un saludo,

billieholiday

PD: Lo de hacer las búsquedas es porque quizás muchas de las cuestiones, por no decir todas, que planteas, ya han sido planteadas previamente y resueltas. No porque no se agradezca la aportación, por supuesto :). Ya prefiero decir las cosas asi, que luego me viene con que "porque sí" y me matan :rolleyes: :lol: (mejor tomarlo con humor!)

Respecto a la "volatilización" de mensajes, entiendo que lo de terrorista es una licencia literaria

Es vaporizar, esta palabra la utilicé en el famoso hilo en el que se explicó la ausencia de un nominado, en este caso Dejá_vu.

Utilizar la palabra "terrorista" para definir los actos de una persona en un caso como esto me parece poco menos que desproporcionado, acercándose a la descalificación intencionada. No veo ni el contexto ni los hechos que justifiquen su introducción para describir con ese término a un usuario.

No acabo de entender porqué llevar a este punto las pugnas, lo expresé en mis anteriores intervenciones. :(

Un saludo.

Agur.

:macu:

Edited by Unicornionegro
One More Thing, como veo que llevas registrado poco tiempo (días), te diré que "por gavor, hagas una búsqueda con el término "avatares". No es que haya una explicación, sino muchas, debates con pros y contras incluídos. No ha cambiado nada, asi que mejor no repetirse ;) :rolleyes:

Un saludo,

billieholiday

PD: Lo de hacer las búsquedas es porque quizás muchas de las cuestiones, por no decir todas, que planteas, ya han sido planteadas previamente y resueltas. No porque no se agradezca la aportación, por supuesto :). Ya prefiero decir las cosas asi, que luego me viene con que "porque sí" y me matan :rolleyes: :lol: (mejor tomarlo con humor!)

Como he dicho en mi primera respuesta a este tema, las búsquedas no me han ayudado, ya que sólo he encontrado mensajes en los que se decía precisamente lo que tu me has dicho a mi (esto ya se ha hablado, usa las búsquedas...). Vamos, que lo único que me ha quedado claro es que esto debe ser como un secreto de estado o algo así... :P

Lo que si he encontrado son tres encuestas en las que la opción del 'SI' a los avatares gana por goleada... :ph34r: