Jump to content
gregorhv

problemas con la pantalla powerbook g4

Recommended Posts

hola a todos espero me puedan ayudar

Tengo uan powerbook G4 todo funcionaba bien un dia al momento de encenderla todo carga correctamente solo que la pantalla no se alcanza a ver, es como si estubiera con muy poco brillo, he tratado de aumentarle el brillo y comienza a parpadear, le he conectado un monitor y si logro ver bien todo pero la pantalla de la portatil no se logra ver nada

espero me puedan ayudar o indicar que es lo que falla o me falta hacer

gracias de antemano.

Gregorhv :lol:

hola a todos espero me puedan ayudar

Tengo uan powerbook G4 todo funcionaba bien un dia al momento de encenderla todo carga correctamente solo que la pantalla no se alcanza a ver, es como si estubiera con muy poco brillo, he tratado de aumentarle el brillo y comienza a parpadear, le he conectado un monitor y si logro ver bien todo pero la pantalla de la portatil no se logra ver nada

espero me puedan ayudar o indicar que es lo que falla o me falta hacer

gracias de antemano.

Gregorhv :lol:

Seguramente sea la placa inversora... que modelo de Powerbook G4 es? en cualquier caso e una tarea bastante difícil el cambiarla...

buenas yo tengo el mismo problema y estoy mas perdido que el hijo de limber si alguna persona me puede dar una mano en verdad seria de mucha ayuda :blink: :ph34r:

Si la retroiluminación no funciona, básicamente es porque se ha jodido la inverter o los mismos fluorescentes que iluminan la tft desde dentro. En ambos casos la solución es complicada y/o cara. La inverter se podría conseguir de algún despiece del mismo modelo. Pero la tft es bastante más cara. Quizá toque perder la "portabilidad" y usarlo como cpu con pantalla externa.

A mi me pasa esto mismo.

Se sabe ya de alguna solución menos drástica?

Gracias!

No me lo puedo creer .. ¡¡¡ :o

Alguien utiliza las búsquedas ... ¡¡¡ :rolleyes:

Gracias, gracias .... iRan ... ¡¡¡ ;)

A falta de que te lo confirme un SAT, por mi experiencia, el fallo del inverter no es ése, pero no te lo puedo asegurar, y es una pena, ya que cambiar al susodicho, es sencillo y barato ...

Pudiera ser la gráfica, malo por lo caro que es... y la retroiluminación, si así fuese, no tengo ni idea, pero me temo que vaya incluida en el panel ...

Lo mejor, consulta a un SAT, pero por si acaso, llama a Apple primero, a ver que cuéntan ...

Suerte ...

Buenos días, acabo de leer este post y aunque no sé exactamente qué les puede pasar a esos powerbooks G4, solo decir que dispongo de un pbook G4 1,25 Ghz para despiece ya que la placa ha fallado y he conseguido otro modelo por ebay. Si alguna cosa os puede servir, me lo decís.

Un saludo. Decir que soy de Barcelona.

Pues a otro que le sucede lo mismo <_<

Empezó a parpadear la pantalla y dejó de funcionar, si le enchufo una pantalla externa funciona normal, pero sin ella nada de nada, la pantalla está negra con algo de brillo.

Una faena la verdad, porque todavía lo usaba a diario :(

Hasta donde yo se, si conectado a pantalla externa la imagen es correcta, no es problema ni de placa ni de gráfica. O es de la inverter (componente que se encarga de alimentar y gestionar la retroiluminación) o directamente se ha fundido la lámpara interna de la pantalla. Esa imagen ténue que ves es por la luz frontal que le da desde el lugar en el que te encuentres o de la que le llega a través de la "ventana" con forma de logo apple en la carcasa. De hecho, la manzana se ve iluminada por esa misma luz de la retroiluminación.

En su día trasteé con algunas tft. Lo que llevan realmente es un tubo fluorescente muy finito, de alrededor de 1 ó 2 mm de diámetro. Creo que hasta 17" es uno en la parte de abajo y en las de más tamaño uno arriba y otro abajo.

Puede ser una tarea meticulosa y hasta tediosa, pero una posible solución sería conseguir una tft de esas que se ven reventadas por un golpe pero en las que el fluorescente se encienda... y hacer el trasplante.

Pues aunque parezca mentira, la pantalla de mi PowerBook a resucitado. Me lleve el equipo de vacaciones para ver películas conectado a un monitor. Un día el PowerBook se quedó enchufado a la corriente toda la noche y al día siguiente empezó a funcionar la pantalla, como si la pantalla se hubiera recargado, así que otra vez vuelve a funcionar igual que antes :blink:

A ver si hay suerte y sigue funcionando :lol: