Jump to content
Sign in to follow this  
cocojan

Pantalla imac24 ¿todas tienen ese degradado?

Recommended Posts

Hola a todos después de mucho informarme sobre el tema de los nuevos MacAlu decidí comprarme el de 24 pulgadas ya que había visto en exposición los de 20 pulgadas y las pantallas me parecían nefastas, trabajo de diseñador gráfico y doy gran importancia al color.

Ya había leído que las pantallas del imac 24 tenían una pequeña gradación de brillo de izquierda a derecha, pero como no abundaban las quejas decidí comprarmelo. Como no, me ha tocado la china :( y tengo este problema, mi pregunta es: ¿es un problema general de todas las pantallas de 24" o solo de algunas remesas?. Tengo 15 días de prueba y si sólo es un problema de algunas no dudare en cambiarla por otra, pero no quiero entrar en un círculo vicioso de estar cambiando imacs sucesivamente para acabar con el mismo problema del principio. Por cierto, ¿que dice Apple al respecto? porque me parece una vergüenza que una marca que en teoría vende calidad ponga estas pantallas en los imacs.

Un saludo a todos

La semana pasada estuve mirando las pantallas de 20" y 24" del iMac, en ECI. Cargué en los dos modelos dos fotografías iguales, y en el de 20" se podía apreciar de manera clarísima el degradado, tanto lateral como vertical. En el 24" no pude apreciarlo, o al menos con la diferencia escandalosa del modelo de 20".

Al final me decidí y me compre el 24", aunque aún no lo tengo.

Ya te diré...

blubb me uno a la reunion

el degradado es minimo (en el de 20)

ni lo noto ni me molesta :) aparte pa la diferencia casi me compro un MB de soporte

suerte!

Hola.

Yo tengo uno de 24 y si que tiene el degradado. La verdad es que se nota poco y por lo que he leido en foros extranjeros a todos los de 24 les pasa lo mismo. Había un colega que había tenido ya 16 iMacs y todos iguales.

Hay un truquillo que es instalar un programa que se llama Shades, poner el brillo de la pantalla al máximo con la propia regulación del iMac, y como se te hará demasiado brillante, bajárselo con el Shades. El degradado se nota mucho menos.

Un saludo.

Yo he tenido 2 iMacs comprados en El Corte Inglés. El primero fue comprado a finales de diciembre y con desabastecimiento de las últimas semanas vino de otro centro. Supongo que era un modelo guardado en algún almacén desde hace tiempo. Tenía un degradado muy visible e irregularidades cromáticas muy evidentes, especialmente una zona amarillenta en el centro que era perfectamente perceptible con una ventana blanca. Estos efectos se percibían mucho más bajando el brillo de la pantalla. Fue devuelto.

El segundo iMac es un modelo recién llegado (fecha de finales de enero) y tiene un degradado mucho menos evidente. Se distingue fácilmente con un fondo gris neutro y el brillo al mínimo, pero con un fondo normal (o ventanas mixtas) y el brillo al máximo es difícil de ver, incluso sabiendo que está ahí. En el uso diario no se percibe. Yo uso Shades como aconseja atajunen y es de gran utilidad, no sólo por el degradado, sino porque en condiciones de baja luminosidad ambiental la pantalla es deslumbrante, incluso con el brillo al mínimo. A nivel cromático también está mucho mejor. No tiene el manchón amarillo del primer iMac. Todavía estoy evaluando si me voy a quedar con él, pero todo indica que si. Un usuario normal no creo que viese nada raro en él.

La experiencia me dice que no existen pantallas en los iMacs libres del "degradado", que en realidad no es tal, sino un caso de retroiluminación irregular: en unas zonas de la pantalla la iluminación es más fuerte que en otras. Este "defecto" está siempre presente, pero en diferente medida. Yo llevo desde diciembre fijándome y no he visto ni un solo iMac sin degradado de algún tipo, aunque claro, lo que he visto son los que se han servido en mi zona (power sellers en exposición y amigos en sus casas). Como detalle curioso, el degradado se puede ver en vídeos de youtube o screencasts, incluso aunque no estén hablando de este problema :). Recuerdo el vídeo de desembalado del imac de 24" de sopmac, por ejemplo.

Lo que se llama "degradado" vertical del iMac de 20 no parece una pantalla defectuosa. Es una característica de las pantallas TN utilizadas en este modelo concreto. Tienen un pobre ángulo de visión vertical que afecta a la percepción del color según movemos la cabeza.

Hola cocojan. Bienvenido a tu casa. :)

Como el autor lleva 3 días sin contestar en este hilo y el tema se está comentando en varios hilos de referencia, cerraremos este para no dispersar contenidos.

Si sigues teniendo dudas puedes plantearlas en alguno de estos:

Dudas sobre la pantalla del nuevo iMac24

Pantalla del nuevo iMac: Colores y nitidez.

¿Cómo saber si mi pantalla es buena?

Nuevo iMac Aluminio.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.