Jump to content
Sign in to follow this  
LaRRinco

Las Relaciones y el Tiempo (II)

Recommended Posts

Pues a ver, para variar os traigo un tema de rabiosa actualidad a ver que opinan los macus.

Me gustaría que me respondierais a una pregunta y sobre todo ver que es lo que creéis vosotros. La pregunta que os voy a hacer aunque suena a principio de monologuista del Club de la Comedia es seriah eh? :D.

¿En que momento una relación deja de ser un rollo y se convierte en algo más?, ¿Se puede mantener una relación de rollo de forma indefinida?.

No sé será porque yo soy muy romántico, pero para mi esto es un mundo nuevo que no comprendo.

Como dice la canción de Bloc Pary: "This modern love breaks me".

Vaya, pues supongo que depende de los implicados, ¿no? Pero estoy contigo, LaRRinco, yo estas cosas tampoco acabo de entenderlas del todo. En el fondo no es una cuestión de romanticismo o de ñoñería, sino más bien de la búsqueda de puntos fijos en un mundo que, desde hace tiempo, ya no los tiene. Esto lo llevamos a distintos terrenos, y poco a poco, y uno tras otro, vamos recibiendo decepción tras decepción. Somos hombres antiguos, y hoy todo es movimiento.

Si necesitas que te lo expliquen es que sigues teniendo un rollo. ;)

Será lo que dice Fer76, que somos hombres antiguos en un mundo en movimiento (me ha gustado).

Lo sé Animal, sé que es un rollo pero esa es mi pregunta, ¿En que momento deja de serlo?.

No sé, para mi un rollo es una cosa esporádica que pasa y se puede repetir un número X de pocas veces. Pero si dura dura más y cada vez que te ves con esa persona acabas igual (y a parte de eso, todos los días hay un contacto ya sea SMS o messenger) y además no quedas con ella solamente para eso si no que la gran mayoría del tiempo es cháchara, cervezas, cine... Yo que sé yo creo eso es algo más.

Vale hay atenuantes que hacen que medio lo comprenda, ha salido de una relación larga hace un mes y no quiere nada más serio... de acuerdo. ¿Pero cuánto tiempo dura eso?.

Como dice Fer76 será que yo busco una estabilidad. Yo que sé yo si quiero un lío es un lío... aquí te pillo, aquí te mato...

Dices que ha salido hace mes y medio de una relación larga... ni le menciones nada de ponerle nombre a lo que tenéis o huirá cual mariposa a la que intentan echar una red encima.

¿Por qué estás empeñado en poner nombre a las cosas?

Os lo pasáis bien juntos... Eso es lo que importa.

A veces nos hacemos ideas equivocadas de las cosas, o pensamos que algo debiera ser otra cosa de lo que es. En mi caso, y desde hace unas semanas, paso mucho tiempo con una amiga muy especial. Tan especial que estoy completamente enamorado de ella -que, además, lo sabe (lo que no sólo no acabó con la amistad, sino que la fortaleció)-. Pasamos bastante tiempo juntos, y nos lo pasamos muy bien. Nos escribimos correos todos los días -incluso varios-, nos vemos casi todos los días, tocamos juntos el piano, quedamos de vez en cuando a comer, etc. Y, a pesar de lo que cualquiera podría pensar al vernos tanto tiempo juntos y pasándolo tan bien, no hay nada de nada. Bueno, sí que hay algo -y no es poco-: una hermosa amistad (en la que, vaya esto por delante, el sexo -a diferencia de tu caso- no tiene cabida). Para un hombre a la antigua usanza, algo así era poco menos que impensable, y mucho me temo que o nos adaptamos a los tiempos, o vamos a sufrir mucho.

En cualquier caso, lo que te dice Rapier es, a mi juicio, muy acertado: lo que importa es que estáis bien juntos. Lo que tenga que venir -si es que tiene que venir algo, que no lo sé-, ya vendrá. Disfruta y, de momento, no te hagas tantas preguntas.

- Es un rollo mientras ante la posibilidad de que acabe piensas: 'Bah, ya encontraría otro rollo'.

- Deja de ser un rollo cuando piensas: 'Dios, que no se acabe. No encontraría nada igual'.

Corolario: ¿Cuándo deja de ser un rollo para convertirse en un coñazo? Es algo a lo que también se puede evolucionar desde un rollo, cuidado.

Un chiste verde para el caso:

Dos amigas están hablando de estos temas y una le pregunta a otra

- ¿Oye, tú cuando sabes que estás enamorada y que el chico te gusta de veras?

La otra responde:

- Pues yo lo sé porque oigo campanillas, pienso en mariposillas y nubecillas... ¿Y tu?

Le contesta la primera:

- Pues yo para saberlo me quito las bragas y las tiro al techo. Si se quedan pegadas es que me gusta de veras.

Diox........ tenías que ser un MacIntel.... Los PPCeros somos menos soeces :D jejeje.

Es cierto... cuando estás en pareja muchas veces estás deseando no estarlo, pero cuando no lo estás (al menos en mi caso) me dura muy poco las ganas de soltería.

P.D. Cuanto daño han hecho las películas Hollywoodienses.

¿En que momento una relación deja de ser un rollo y se convierte en algo más?
Yo es que esto de los rollos o no rollos, como que no lo comprendo. Yo lo veo como que estais empezando, y que es algo que va incrementando o decreciendo día a día. Si se convierte en un: "No puedo imaginar mi vida sin esta persona", pues bien ¿no? Lo importante es tener claro ambos lo que quereis.

De todas formas, si te preocupa el tema, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con ella. :blush: Por lo menos, es como te quedarás más tranquilo :)

¿Se puede mantener una relación de rollo de forma indefinida?

Esto depende de lo que tú o ella querais... Poderse se puede (una de mis mejores amigas lleva así con un chico año y medio...). Ella lo ve como una forma de pasar el tiempo hasta que encuentre al "suyo".

Yo, francamente, no podría soportarlo. Primero porque si no he avanzado con alguien cuando llevo "indefinido" con él, debería abrir los ojos y darme cuenta de que no es para mí. Y segundo porque si en ese tiempo acabo perdidamente enamorada, y "la otra parte" se siente bien sin "compromisos", estaría en un sin vivir.

Yo creo que por eso he pasado de rollos siempre. O quiero estar contigo o no :P Lo de los rollos es sinónimo de vacío para mí.

Pero ya te digo, esto depende cada uno ;)

Edited by mackisierasunimac

De todas formas, si te preocupa el tema, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con ella. :blush: Por lo menos, es como te quedarás más tranquilo :)

NI SE TE OCURRA!!!

Como te han dicho por ahí, si necesitas planteartelo es que es un rollo. Y hay mas, si ella acaba de salir de una relacion larga, como lo hables con ella patada en el culo que te llevas.

Tu mismo chaval.

Diox un año y medio de rollo.....

Yo alucino con algunas cosas os lo juro....

Más novelas de Danielle Steel coño! (yo no he leído ninguna que conste eh?) :D

Lo malo de estos "rollos que duran un año y medio y siguen" es que a veces una de las partes lo toma como un rollo y la otra como algo muy serio. Por eso duran tanto. Pueden ser muy destructivos para el segundo y extremadamente egoístas por parte del primero.

Gracias por tomarte mi digresión con humor. ;)

Me gustaría añadir algo más al tema: ¿Qué pasa cuando la transición de rollo a otra cosa es unilateral? Porque lo realmente malo no es que se produzca, ni el no saber cuándo se produce, sino cuando no es "simultánea"... huyyyy, chungo, chungo.

Se abre todo un mundo de posibilidades (entre paréntesis la banda sonora de una canción aplicable al caso):

Rollo __+__ Rollo = Vamos a pasarlo bien. (... si total son 4 días, ¿para qué vas a exprimirte el limón? ...)

Rollo __+__ Amor = Podemos pasarlo aún mejor. Si quieres. Tengo miedo. (... que yo no quiero ser tu amante, que yo quiero ser algo más ...)

Rollo __+__ Coñazo = Me lo esto pasando mal. (... no controles mi forma de vivir porque es total ...)

Amor _+_ Amor = No podemos pasarlo mejor. (... somos una pareja felíz ... )

Amor _+_ Coñazo = Esto va a acabar muy mal. (... no te quieres enterar, ye ye ...)

Coñazo _+_ Coñazo = Abur. (... devuélveme el rosario de mi madre ...)

Lo malo de estos "rollos que duran un año y medio y siguen" es que a veces una de las partes lo toma como un rollo y la otra como algo muy serio. Por eso duran tanto. Pueden ser muy destructivos para el segundo y extremadamente egoístas por parte del primero.

Exactamente. De hecho estoy convencida de que me cuenta lo de: "si es para pasar el rato.. yo sé que no vamos a ningún sitio...", para autosugestionarse. Para mí eso equivale a engañarse a uno mismo.

Y respecto a hablar con ella, lo sigo manteniendo. Si es tan amiga, no creo yo que vaya a salir corriendo si le hablas de cómo te sientes y lo que piensas. Y si eso pasa, mejor ¿no? A mí por lo menos no me van las personas que se incomodan tanto con algo que es ley de vida :P Hablando se entiende la gente, o eso dicen, así que... :P

¿Qué pasa cuando la transición de rollo a otra cosa es unilateral?

Por eso mismo, hay que hablar!!! :rolleyes: Es muuucho más sano que quemarse uno solo :P

Mactel está hoy cantarín xDD le da igual el rap que Concha Velasco xD

Yo creo por la experiencia en esta vida que llevo viviendo (valga la redundancia), que la mejor solución para todas las cosas y la única cosa que pone todo en su sitio, la verdad universal.... es el TIEMPO.

Lo mejor que puedes hacer en esta vida es... pasar de todo y dejarte llevar. Ir a la deriva por ese río que se llamamos destino. Al fin y al cabo cada día me doy más cuenta que por mucho que calientes la cabeza y por mucho que trates de tenerlo todo controlado y hacer las cosas bien, siempre habrá alguna variable imposible de cotejar (y alguien que haga todo lo contrario de lo que esperas).

No sé es una especie de pseudoaplicación del Principio de Incertidumbre de Heisenberg.

Tengo un colega que es genial para estas cosas, tiene una capacidad de abstracción increíble. Le dejó la novia hace ya (una novia de 4 años) y el tio lo pasó fatal... 2 semanas no más. Y a los dos semanas ya está totalmente recuperado. Simplemente dice que no lo piensa y lo mejor de todo es que lo consigue. Yo decía... seguro que este se pega por las noches unas "panzás" de llorar alucinantes, pero no, es que es cierto, es como si cuando le viene un pensamiento.... automáticamente deja de pensar en ello y a otra cosa mariposa.

Yo por el contrario, soy totalmente opuesto, me rayo sólo y me encantan las cosas claras. No voy a decir que no me guste el principio de las cosas (de hecho es lo más divertido como ha todos), pero me gusta también saber si estoy perdiendo el tiempo (en ese caso me marcharía por donde he venido) y si por el contrario hay futuro, pues relajarme un poco.

Mackquisieraunimac, está medio hablado ya. De vez en cuando se le escapa algo sentimental y enseguida cambia de conversación, si trato de decirle algo más... cambia de conversación, un día me dice algo más "cariñoso" y al día siguiente amigos otra vez...

P.D. Yo también toy cantarin: "You came on your own, That's how you'll leave...."

Edited by LaRRinco

:blush: Por lo menos, es como te quedarás más tranquilo :)

¿Se puede mantener una relación de rollo de forma indefinida?

Esto depende de lo que tú o ella querais... Poderse se puede (una de mis mejores amigas lleva así con un chico año y medio...). Ella lo ve como una forma de pasar el tiempo hasta que encuentre al "suyo".

Yo, francamente, no podría soportarlo. Primero porque si no he avanzado con alguien cuando llevo "indefinido" con él, debería abrir los ojos y darme cuenta de que no es para mí. Y segundo porque si en ese tiempo acabo perdidamente enamorada, y "la otra parte" se siente bien sin "compromisos", estaría en un sin vivir.

Yo creo que por eso he pasado de rollos siempre. O quiero estar contigo o no :P Lo de los rollos es sinónimo de vacío para mí.

Pero ya te digo, esto depende cada uno ;)

Uf, no puedo estar más de acuerdo contigo, macki :) Además, como decís por ahí arriba, tarde o temprano se acaba convirtiendo en una relación absurdamente asimétrica en la que uno de los dos acaba sufriendo y sobre todo, esperando a algo que no tiene por qué pasar.

Yo ahora mismo, tengo clarísimo que es lo que voy a hacer..... PASAR.

No calentarme la cabeza por nada. Que quiere algo.... que me busque.

Yo ahora mismo, tengo clarísimo que es lo que voy a hacer..... PASAR.

No calentarme la cabeza por nada. Que quiere algo.... que me busque.

Perfecto. Es lo más inteligente. Pero también creo que a veces vemos como un sufrimiento demasiado grande todo esto del amor y sus zarandeos. A lo mejor tendríamos que comenzar a pensar que no es para tanto, que uno puede estar muy pillado por otra persona sin ser correspondido y, a la vez, disfrutar de su presencia, de su compañía, etc., sin tener la sensación de que uno necesita a toda costa otra cosa. A veces es bueno conformarse con lo que se tiene, que en muchas ocasiones es bastante más de lo que pueda parecer a priori.

Así que si te lo pasas bien con ella, si disfrutas estando a su lado, etc., ¿qué más necesitas?

En eso no puedo darte la razón Fer76. Desde mi punto de vista alguien por el que sientes algo, no puede ser solamente un "amig@". No es una actitud muy madura, pero es la pura realidad.

¿Cómo que "solamente" un amigo? Al decir esto devalúas -seguramente sin darte cuenta y estoy convencido de que sin mala intención- el verdadero papel de la amistad. Mira, acabo de venir de comer con la que "solamente" es mi amiga, y te puedo decir que me alegro de que lo que siento por ella no me impida pasar estos buenos momentos que pasamos, o ayudarla, o dejar que me ayude, etc. Y como tú dices, ¿qué es lo verdaderamente maduro? ¿Dejar que un sentimiento como el amor "erótico" frene la posibilidad de una amistad duradera y profunda? No lo creo. Al final, casi me alegro de que todo sea como está siendo, porque uno hace tiempo que se da cuenta de lo mucho que perdemos cuando nos creemos que hemos ganado.

Entiéndeme bien: yo antes pensaba como tú. Pero ahora creo que a veces las ideas preconcebidas que tenemos sobre las cosas nos hacen perdernos muchos aspectos buenos de la vida. ¿Por qué renunciar a ellos por unas ideas que, en el fondo, una vez sometidas a un juicio racional, pierden gran parte de su fuerza?

Por último: antes de que ella supiera nada, yo sufría; y lo hacía precisamente porque ella no lo sabía. Ahora que lo sabe, me siento liberado, y con una libertad absoluta para poder disfrutar de su amistad sin tapujos ni malentendidos. ¿No es mejor así?

En cuanto a lo de los rollos, me reafirmo en mi postura anterior: no te hagas más preguntas, y adelante. Ya llegará el momento en que os puedan surgir cuestiones acerca de la relación. (Como en el caso de los novios en el que, tras 20 años de relación, ella dice:

- ¿No crees que deberíamos casarnos, Manolo?

- Pero, ¿y quién nos va a querer ahora a ti y a mí?

¿Ves? Siempre hay un momento para todo. :D )

Edited by Fer76

Pues yo he llegado a la conclusión de que la amistad chico-chica no existe, a menos que sea porque es la novia de tu mejor amigo o algo por el estilo, en cuyo caso te guardarías de que la amistad no fuese demasiado profunda.

Es decir, siempre que se inicia una amistad chico-chica (no entran todos los casos de ser amigos desde pequeños) existe interés por uno de los lados a que haya algo más. Así de tristes e interesados somos. Fer76, está bien que valores la amistad, pero plantéate qué ocurriría si te dijese la chica que para adelante. O a lo mejor es ella la que quiere algo más pero a ti te vale con lo que hay.

Dicho esto, LaRRinco, no te comas demasiado la cabeza que no merece la pena. Como bien dices, lo que tenga que pasar pasará y no serían pocas las parejas que se forman de esa manera, a fuerza de enrollarse. Que no es nuestro estilo, por supuesto, pero es otro generador más de parejas.

Ahora, es muy fácil dar consejos porque yo para las estrategias "amoriles" soy un desastre y me puede la impaciencia.

Suerte y saludos.

A ver si encuentro yo algo parecido, aunque estoy muy escéptico con el tema. ¿Estaré solo el resto de mis días? :lol: :blush:

tanis79, no puedo darte la razón. Hace unos diez o doce años, mi mejor amiga era eso, una amigA, y no había ningún interés por parte de ninguno en que hubiera algo -y ella no tenía pareja (y yo al principio tampoco)-. Después la amistad se enfrió un poco debido a que ella se fue a vivir a otro sitio, pero en cuanto volvió hace unos dos o tres años, hemos recuperado en un momento la confianza que teníamos antaño. En el caso actual, está claro que quien querría una relación de otro tipo soy yo -aunque ahora ya no estoy tan seguro, porque lo que tenemos funciona muy bien para ambos-. En fin, ha sido mi experiencia, aunque conozco más casos como el mío del principio de este mensaje.

Ya, es verdad. Soy un poco exagerado, pero es que ahora mismo no confío demasiado en algunas cosas que antes ni me planteaba. Muchas creencias se han desmoronado a mi alrededor y he despertado en una realidad inesperada. La persona que creía era la excepción resultó ser como las demás.

Bufffffff,

Pedro Ruiz, hace un tiempo, dijo en una entrevista que le hicieron en un periodico, (suena mal, pero cito textualmente):

"todos los co*os son iguales, lo que de verdad cuenta es la persona, la mujer en sí".

Y con el tiempo te das cuenta que bien cierto que es eso, que por su forma de ser, de pensar, etc...puedes encontrar a gente realmente maravillosa; el problema es que siempre intervienen "otros" elementos en esa amistad, que pueden echarlo a perder todo.

Es las historia de siempre...! :-)

Saludos