Jump to content

Euphonix Artist Series

Recommended Posts

Pues aquí tenéis la MX Control:

title_McControl.png

y la MC Mix:

title_McMix.png

Los dos BOMBAZOS de Euphonix que se van ha hacer con el mercado de controladores, y más si tenemos en cuenta sus precios: 1400€ la MC Control y 900€ la MC Mix Aproximados.

Hos recomiendo que miréis bien la pagina y el VIDEO de demostración.

Para ir haciendo la boca agua:

Las Controladoras soportan el protocolo EuCon por Ethernet... A años luz del HUI de Mackie.

EuCon es soportado directamente opr Logic Pro y Nuendo y en breve Cubase y Digital Performer.

La siguiente lista son las aplicaciones soportadas por HUI:

Digidesign - Pro Tools

MOTU - Digtal performer

Apple - Final Cut Pro

Apple - Soundtrack Pro

Propellerheads - Reason

Ableton - Live

Steinberg - Cubase

Yo ya estoy ahorrando para montar una de 24 Faders que le da mil vueltas a una C24 de DGD y por bastante menos dinero!

• 3 years later...

Poca información encuentro por aquí... Hilos con más de dos años...

Alguien usa la Artist Control de Euphonix?

Estoy buscando una superficie de control para Final Cut que me permita manejar el transporte y automatizar el audio.

Algo sencillo, pero eficaz!

Alguna referencia en la sala?

Gracias!

Tengo la Euphonix Transport, la uso con Cubase 6. Una maravilla. wink.gif

Muchas gracias por contestar!

Hace mucho que la tienes?

He leído por ahí que se nota en exceso la fabricación china... Por su baja calidad en los botones.

De la Mixer de la misma serie, dicen que se caen los botones de los faders!

Cómo automatizas el audio? Tienes un mezclador aparte?

Un saludo, y gracias!

Hola, al ser la Transport la utilizo principalmente para funciones de transporte y de edición, ya que te permite hacer trims en los eventos, controlar el clip gain, zooms, Fade in - Fade Out... La calidad de construcción me sorprendió mucho (para bien). Ahora no se que tal serán la Control y la Mix. Se que hace poquito han sacado una actualización de firmware que corrige los ruidos de los faders en la Mix (lo que era un problema). Próximamente tengo intenciones de comprarme la Mix.

Dejé la Transport y me rayaron el plástico del LCD, acudí al servicio técnico (está en Irlanda para Europa) e inmediatamente me dieron número para sustituirme el plástico de la unidad, con el único gasto del envío a Irlanda (el cambio de pieza y la devolución corría por cuenta de Avid), teniendo en cuenta que el daño fue mío y que tardaron un día en darme el número para el envío, me parece un servicio post-venta muy bueno. Además por el foro de soporte se suele pasar el Product Manager, con lo que cualquier queja o sugerencia va directamente a alguien que no solamente responde sino que da soluciones.

A tu última pregunta, automatizo a base de ratón y el Faderport, además de con la Yamaha 01V96.

Por cierto, las Mix tuvieron problemas con la calidad de la carcasa (que se rompía, también es verdad que te las cambiaban) y la Control V1 con la calidad del Display, que se supone solucionada por la V2. Te aconsejo que te pases por los foro de soporte, ya que te da una idea de los problemas con los que te puedes encontrar. Desconfía de todas las marcas que no tengan un foro de soporte (Focusrite, por ejemplo). wink.gif

En la web de Avid hay unos videos con Final Cut:

Final Cut + Artist Transport Final Cut + Artist Mix Final Cut + Artist Control

Gracias de nuevo!

Ya me he visto todo, o casi todo...

Me falta tocar físicamente el aparato, pero mi proveedor no los tiene en stock.

También he hablado con profesionales que están usando la Mackie, y a pesar del protocolo MIDI, aseguran que es una buena inversión por su relación calidad/precio.

Tengo pendiente una visita a un colega que usa este controlador junto a un Faderport para el manejo de los plugins, a ver qué aprendo!

Sigo investigando...

Un saludo!