Jump to content

Duda sobre Finder

Recommended Posts

Está muy bien que Finder ofrezca cuatro diferentes maneras de visualizar los archivos: coverflow, columnas, iconos o lista me parece que se complementan muy bien entre ellos. Pero la idea me parece bastante coja si Finder siempre abre las carpetas en el último modo de visualización que utilizaste. Creo que hay carpetas que por su contenido es mejor verlas en coverflow, u otras que es preferible verlas en columnas, por ejemplo.

Mi duda es: ¿hay alguna manera de que Finder "recuerde" el modo en que quieres visualizar cada carpeta? Es decir, poder configurar que la "carpeta 1" siempre se abra en coverflow, la "carpeta 2" en modo lista, etc.

Edited by sane_pox

Efectivamente, conforme pasaba el rato he estado probando y así es.

Con: Segundo botón sobre el contenido de la carpeta en cuestión>Mostrar opciones de visualización: se puede hacer que esa carpeta se vea así por defecto, marcando la casilla "Abrir siempre en visualización como xxxxx"

Sin cerrar esa ventana de opciones, al ir cambiando entre los distintos tipos de visualización, se puede configurar cada uno y ponerlo por defecto.

Edited by sane_pox

Hasta la llegada de Leopard no había problema en ese sentido. El Finder recordaba perfectamente cómo se había abierto la última vez cada ventana, y la volvía a mostrar de la misma forma y tamaño. Ha sido así desde las primeras versiones de MacOS (allá por el 84) ;)

Al parecer con Leopard se han hecho la picha un lío y no funciona bien. Es una de las principales razones para que haya tenido que desinstalar Leopard de mi máquina de trabajo, porque paso de estar constantemente re-seleccionando el modo de visualización de cada ventana.

Y la opción de opciones de visualización es una chapuza. A parte de que tienes que hacerlo para cada ventana, no funciona bien.

El nuevo Finder está realmente verde. Por cierto, tampoco recuerda dónde buscar cuando usas el cuadro de la ventana y siempre busca en todo el equipo, cuando lo más lógico sería buscar sólo en la ventana (o al menos recordar cómo preferimos hacerlo, como hacía Tiger).

Personalmente me parece una chapuza el trabajo que han hecho con el finder.

Hasta la llegada de Leopard no había problema en ese sentido. El Finder recordaba perfectamente cómo se había abierto la última vez cada ventana, y la volvía a mostrar de la misma forma y tamaño. Ha sido así desde las primeras versiones de MacOS (allá por el 84) ;)

Al parecer con Leopard se han hecho la picha un lío y no funciona bien. Es una de las principales razones para que haya tenido que desinstalar Leopard de mi máquina de trabajo, porque paso de estar constantemente re-seleccionando el modo de visualización de cada ventana.

Y la opción de opciones de visualización es una chapuza. A parte de que tienes que hacerlo para cada ventana, no funciona bien.

El nuevo Finder está realmente verde. Por cierto, tampoco recuerda dónde buscar cuando usas el cuadro de la ventana y siempre busca en todo el equipo, cuando lo más lógico sería buscar sólo en la ventana (o al menos recordar cómo preferimos hacerlo, como hacía Tiger).

Totalmente de acuerdo. Menos CoverFlow y más funcionalidad.

• 4 months later...

Gracias a sallymac por hacerme llegar este hilo. También tengo el mismo problema y la verdad, me pone verde. No acabo de entender como ninguna de las actualizaciones posteriores a la salida de Leopard, ha podido dejar arreglado esta mafufada. :angry:

De acuerdo 100%.

El Finder tiene menos memoria que un pez con eso de las ventanas.

Lo peor es que Apple no lo considera un bug ni una carencia de Leopard. Es una "nueva característica" encaminada a obligar a los usuarios a que utilicemos el Finder en modo navegador de ventana única (pero sin proporcionar las herramientas para ello).

Personalmente me parece la mayor cagada que han hecho desde salió Mac OS X. Y no exagero un pelo. Es ridículo tener que ir seleccionando manualmente, ventana por ventana, cómo queremos que se muestre. Esto antes era automático.

Incluso escribí a Apple, pero no parece que estén por la labor de arreglarlo porque no lo consideran un fallo. En muchos aspecto me gusta más el Finder el sistema 9 que el de Leopard... y mira que es triste que sea así.

Lo que deberían hacer es dar al usuario la posibilidad de elegir si quiere un Finder en modo navegador, o uno en modo espacial, pero hacerlo de verdad, que no es tan difícil.

Edited by Jorge

Aunque nunca he visto muy claro que todas las quejas de gurus como Tognazzini o John Siracusa fueran fundadas al 100% pero sin duda tenían mucho fundamento .

Sin embargo hay cosas que igual eran verdad en 2001 más nada más cambiar de OS9 a OSX pero ya no tanto, como ésto de Tog..

The Mac has held the advantage for years with its spatially oriented file system. OS X's new File Browser instead brings the power of Web browsers to the local desktop. Unfortunately, the Web and your desktop are not the same thing. On the Web, you typically search through millions of Web sites with billions of pages for something you didn't make yourself. A search through your personal machine is quite different -- usually you're looking through a smaller number of files created by or collected and organized by you.

Yo no sé vosotros, pero tengo tantos archivos y carpetas en mis Mac y los externos que una orientación 100% espacial sería a veces útil y otras... no tanto.

Sin embargo , el espíritu de las críticas pidiendo simplicidad y coherencia siguen vigentes; cuando las soluciones adoptadas en los Mac funcionan y de manera brillante es cuando se adopta una filosofía sin medias tintas .Siempre que en Apple se quedan a medias en los GUID la fastidian y yo creo que es el caso del Finder en Leopard. Por lo menos en Tiger se había llegado, con algunos compromisos, a algo que siendo discutible, era consistente. (hablo de la visualización, no de otras cosas)

Bueno... otros hablan de fútbol :)

Edited by Miguimau

Yo también tengo ese problema... desearía poder ver una carpeta con coverflow y otras en iconos y asi, pero parece que no se puede... es una lastima, windows si tiene esa opcion bien habilitada, y como he leido por aqui, tiger también

A veces apple se preocupa mas por problemas menores que por los gordos! :S

Ojala se arregle pronto... (ya que todos les presumimos a los peceros muchas cosas de mac, pero ver errores como estos da verguenza presumirlos :P)

Hay una forma, DrewCastle. Tienes que ir al menú visualización, seleccionar opciones de visualización, y seleccionar "Abrir siempre en visualización coverflow" (manteniendo la ventana que quieres configurar abierta, obviamente)

El problema no es que no se pueda hacer, sino que algo que antes era automático, ahora tienes que andar abriendo ese panel para cada ventana que quieres configurar.

Desgraciadamente no creo que lo corrijan, porque Apple no lo considera un bug, sino una "feature". Es una forma drástica de obligarnos a utilizar el modo navegador, donde las vistas individuales para cada ventana carecen de sentido.

• 10 months later...

A ver, por si sirve de algo y entre mi ignorancia:

Yo pulso Alt+cmd y voy variando la anchura de las barras del interior de las ventanas del finder. Una vez que cierro la ventana (pongamos la ventana del HD) y la vuelvo a abrir, me conserva los valores.

Cuando voy a hacer lo mismo con cualquier otra carpeta del escritorio, esos valosres no existen hasta que no aplico el alt+cmd, y me los sigue conservando en cada carpeta en cada caso y de cada modo segun me convenga.

Me parece mejor que en cada caso se pueda variar, y que se conserve asi, si solo he de variar las medidas con un alt+cmd en cada caso (no se me fatiga la mente vaya).

Si el universo fuese perfecto ni usariamos ordenadores. Y en el fondo mola el que se tengan que encontrar estos trapicheos, para tener la excusa de escribir aqui, y de superarse un poco dia a dia, ya que los jefes no dejan hacerlo en el trabajo.

Espero haber sido de utilidad, piezas, que sois unos piezas.