Jump to content

Internet sin línea telefónica

Recommended Posts

Hola,

Debido a un problema que no voy a explicar dado que no viene a cuento, no me es posible contratar -por ahora- línea telefónica básica.

Llevo más de cuatro meses esperando el alta y ya me he cansado, necesito una solución ya, a ver si me podéis ayudar.

He mirado WiMAX e internet por satélite, pero o bien no tienen cobertura, o es unidireccional y requiere de una línea de teléfono.

Por ahora me voy a pañando con el GPRS de Yoigo, para salir del paso sirve, pero no de fijo.

Las únicas soluciones que se me ocurren, descartando la línea de teléfono, el wimax y satélite son:

3G: mi móvil llega a coger una o dos barritas de 3G, pero al intentar la conexión la pierde y pasa a Vodafone ES GPRS, así que habría que ver si se puede conseguir una antena o amplificador de señal 3G, se que hay routers 3G, pero creo que sólo son compatibles con Vodafone.

WIFI: con la airport de mi macbook no veo ninguna red cercana, pero se que hay vecinos a unos 100 m.(no tendrían problema en compartirla) Mis suegros viven a unos 200-300 m. y tienen router wifi WDS. Tengo hecha una Pringles-antena-wifi pero no la puedo probar ni en el macbook pro ni en el powermacg4 dado que no llevan conector.

También estaría dispuesto a comprar una antena omni/direccional sabiendo seguro que fuera a funcionar.

¿Se os ocurre algo? ¿Hay alguna alternativa mejor?

Saludos.

Raul, la conexion por satelite puede ser bi-direccional, ahora, otra cosa es que el precio (actualmente no lo conozco), de la instalación sea cuando menos un robo.

Yo tengo una conexion por satelite bi-direccional y aunque no es la panacea, cuando no hay mas es lo mejor

No se cómo poner el móvil en modo sólo 3G, en los ajustes del teléfono sólo me da dos opciones, Modo dual o modo GSM. Es un nokia 6280 por si ayuda...

L.David, ¿qué operadora utilizas? yo he mirado varias, pero ninguna me ofrecía servicio salvo SkyDSL, solo que el servicio era unidireccional...

Gracias.

Hola a todos.

Donde vivo (un pueblo de 13000 habitantes) tenemos televisión por cable y ofrece servicio de internet.

Lo usé hasta hace poco que puse el teléfono y ahora tengo la conexión con telefónica (he montado una empresa y necesito el fax).

Por lo demás, te ponen un cable de antena, un módem y a funcionar.

Por aquí cerca está ono que creo que también hace ese tipo de servicio :unsure:

¡¡Por si te ayuda en algo!!

un saludo

:D

Yo sin duda me quedaria con la wifi.

Yo tengo un enlace con dos bridges wifi de Linksys (WET54G) entre mi oficina y mi casa (800mts casi despejados) y lo conecto al puerto ethernet del portatil (así tengo el enlace a 54Mbits).

Si necesitase una wifi en casa ya me pondría otro router.

Puedes usar la conexion via satelite unidireccional sin necesidad de linea telefonica, usado el movil o un modem usb de vodafone/movistar o lo que sea para la subida, conozco a alguien que lo usa con un modem prepago de vodafone.

No se cómo poner el móvil en modo sólo 3G, en los ajustes del teléfono sólo me da dos opciones, Modo dual o modo GSM. Es un nokia 6280 por si ayuda...

L.David, ¿qué operadora utilizas? yo he mirado varias, pero ninguna me ofrecía servicio salvo SkyDSL, solo que el servicio era unidireccional...

Gracias.

La operadora es telefonica, llama al 1004 con comercial, aunque es todo sea dicha una tarea ardua, ya que normalmente nadie sabe de lo que hablas.

En caso de que te den por un casual a escojer si mono puesto, o multi puesto, elije mono puesto, en multipuesto, el router puede dar problemas y no consigues abrir ningun puerto por lo que no tendrias posivilidad de programas psp.

Aqui tienes la información de Teléfonica http://telefonica.terra.es/contratos/servi...direccional.htm

Edited by L.David
  • 4 years later...

Retomo este viejo tema para ver si me podéis orientar.

En mi casa la ADSL es inviable por la distancia hasta la central, el cable no llega (ni hay planes de que llegue en los próximos años) y el 3G es una solución intermedia debido al consumo mensual de datos, que no permite un uso cómodo para un ordenador de sobremesa (hay que andar con cuidado de no bajarse cosas pesadas que te quedas sin Internet en dos días...).

Espero que desde el año 2008 haya mejorado un poco el tema. He buscado por Internet pero como todo lo que encuentro son páginas de empresas desconocidas prefiero antes conocer experiencias personales recientes del uso de Internet vía satélite.

Retomo este viejo tema para ver si me podéis orientar.

En mi casa la ADSL es inviable por la distancia hasta la central, el cable no llega (ni hay planes de que llegue en los próximos años) y el 3G es una solución intermedia debido al consumo mensual de datos, que no permite un uso cómodo para un ordenador de sobremesa (hay que andar con cuidado de no bajarse cosas pesadas que te quedas sin Internet en dos días...).

Espero que desde el año 2008 haya mejorado un poco el tema. He buscado por Internet pero como todo lo que encuentro son páginas de empresas desconocidas prefiero antes conocer experiencias personales recientes del uso de Internet vía satélite.

Has mirado guifi.net ?

Yo enlazo a unos 7 km.Eso sí, con visión directa.Y 20 km no sería gran problema (técnicamente hablando)

Edited by Daniya

En 3G tienes muchas opciones de consumo, que puede llegar hasta 10 GB (eso seguro, no sé si alguna empresa ofrecerá más). Y hay unos módems wifi 3G que son más cómodos que los USB y te permiten conectar varios aparatos a la vez. No es tan mala opción. Yo llevo años así, y sin problemas :)

Edited by Dave

Lo de guifi.net no entiendo qué es.

3G es lo que uso, con un punto de acceso inalámbrico para conectar 2 ordenadores, un ipad y 2 iphones. No tengo 10 GB sino la mitad, pero aumentar al doble no me soluciona gran cosa.

Wimax aquí lo ofrece Euskaltel, pero no me convenció cuando lo miré. Me pareció lento y caro.

¿Alguna experiencia con satélite?

Gracias!

Lo de guifi.net no entiendo qué es.

Guifi.net es la red abierta, libre y neutral.

Echa un vistazo a su web http://guifi.net . Es muy interesante.

En su web tienen el mapa (Google maps) con todo el desarrollo de la red. Mira tu zona y la infraestructura

que tienes alrededor.

En principio es gratuito; pero siempre puedes contribuir apadrinando un nodo o contribuyendo a la expansión de la red.

En Elche se ha montado desde cero, creando una asociación, que entre todos sus socios han costeado el coste de

los equipos y costean las cuotas de conexión a la ADSL, que comparten entre todos.

En mi caso te puedo decir que me permite conectar una segunda vivienda en un pueblecito donde Timofónica

sólo te da internet rural y en guifi.net la salida a internet la da el ayuntamiento, un par de pueblos más abajo a velocidad aceptable.

Todo depende de donde vivas. Si tienes infraestructura cercana puede ser muy fácil y rápido.

Si no, ha de crearse desde cero y eso lleva tiempo.

Edited by Daniya

Hola,yo vivo en una zona rural y tengo contratado internet con una empresa local,es Wimax

funciona muy bien 6 Mb de bajada y 1 de subida sin ningún tipo de restricción por 36€ al mes.

Pero claro,en cada zona hay una distinta wink.gif

Hola,yo vivo en una zona rural y tengo contratado internet con una empresa local,es Wimax

funciona muy bien 6 Mb de bajada y 1 de subida sin ningún tipo de restricción por 36€ al mes.

Pero claro,en cada zona hay una distinta wink.gif

Como ya dije el Wimax aquí es lento y caro: 2 megas, 88€/mes. Más 106€ de alta.

Lo de guifi.net descartado, el nodo más cercano está a 30 km y vivo entre montes.

Veo que nadie usa Internet vía satélite :D

Gracias!

• 9 months later...

Saludos, me voy de un pueblo sanabres a otro donde telefónica no tiene adsl. Tengo que buscar un internet vía satélite la que me parece basta te bien y algunos vecinos la tienen es eurona

Eurona