Jump to content

Internet sin línea telefónica

Recommended Posts

Hola,

Debido a un problema que no voy a explicar dado que no viene a cuento, no me es posible contratar -por ahora- línea telefónica básica.

Llevo más de cuatro meses esperando el alta y ya me he cansado, necesito una solución ya, a ver si me podéis ayudar.

He mirado WiMAX e internet por satélite, pero o bien no tienen cobertura, o es unidireccional y requiere de una línea de teléfono.

Por ahora me voy a pañando con el GPRS de Yoigo, para salir del paso sirve, pero no de fijo.

Las únicas soluciones que se me ocurren, descartando la línea de teléfono, el wimax y satélite son:

3G: mi móvil llega a coger una o dos barritas de 3G, pero al intentar la conexión la pierde y pasa a Vodafone ES GPRS, así que habría que ver si se puede conseguir una antena o amplificador de señal 3G, se que hay routers 3G, pero creo que sólo son compatibles con Vodafone.

WIFI: con la airport de mi macbook no veo ninguna red cercana, pero se que hay vecinos a unos 100 m.(no tendrían problema en compartirla) Mis suegros viven a unos 200-300 m. y tienen router wifi WDS. Tengo hecha una Pringles-antena-wifi pero no la puedo probar ni en el macbook pro ni en el powermacg4 dado que no llevan conector.

También estaría dispuesto a comprar una antena omni/direccional sabiendo seguro que fuera a funcionar.

¿Se os ocurre algo? ¿Hay alguna alternativa mejor?

Saludos.

Raul, la conexion por satelite puede ser bi-direccional, ahora, otra cosa es que el precio (actualmente no lo conozco), de la instalación sea cuando menos un robo.

Yo tengo una conexion por satelite bi-direccional y aunque no es la panacea, cuando no hay mas es lo mejor

No se cómo poner el móvil en modo sólo 3G, en los ajustes del teléfono sólo me da dos opciones, Modo dual o modo GSM. Es un nokia 6280 por si ayuda...

L.David, ¿qué operadora utilizas? yo he mirado varias, pero ninguna me ofrecía servicio salvo SkyDSL, solo que el servicio era unidireccional...