Jump to content
kiwii

mini-tuto conexión internet en mac con Simyo y SE k610i

Recommended Posts

Aquí os dejo un mini-tuto para conectar el sony ericsson k610i (es el que he utilizado pero supongo que sea similar en otros modelos de la misma marca) al mac mediante bluetooth y poder aprovechar la tarifa de 1€ por 100MB que nos ofrece Simyo. Antes usaba la conexión con yoigo, con el inconveniente de que al no vivir en una zona con cobertura propia y conectarme a través del GPRS de vodafone la velocidad de conexión es muy justita. Ahora con Simyo puedo aprovechar la cobertura 3G de orange que hay en mi zona y para consultar alguna página, leer el correo y demás sobran los 100MB, obviamente no es para pasarse el día conectado, pero merece la pena por la velocidad de conexión que, al menos de momento, se obtiene.

Edito para decir que el tutorial está basado en Leopard, para Tiger la configuración es la misma aunque las pestañas y opciones y demás no están exactamente igual distribuidas

Lo primero necesitamos el script para que el teléfono actúe como modem que lo podeis descargar desde aquí. (creo que no hay problema en poner el enlace, sino me corregís y lo retiro)

Una vez descargado tenemos que ir a la ruta /Library/Modem Scripts/ y copiarlo allí.

Ya tenemos todo lo necesario para empezar (que no era mucho). El siguiente paso es enlazar el teléfono con el ordenador mediante el asistente de bluetooth y dejar marcada la casilla acceder a internet mediante la conexión de datos del móvil,(el resto de casillas son opcionales, depende de lo que se vaya a usar). Continuamos y nos pide que rellenemos unos datos: fabricante del teléfono, modelo, usuario, contraseña...los dejamos todos como están (lo configuraremos todo desde el panel de red).

configurarsimyo1rb4.jpg

Ya tenemos enlazado el teléfono con el ordenador. Vamos ahora a configurar la conexión. Abrimos las preferencias del sistema y vamos a "Red". Vamos a crear una nueva ubicación a la que llamaremos, por ejemplo para ser originales, simyo.

configurarsimyo2fe2.jpg

Con nuestra nueva ubicación seleccionada marcamos en la pestaña Bluetooth y vamos a "Avanzado". En la pestaña "Módem" seleccionamos fabricante Otro y modelo Sony Ericsson 3G CID3 (que es el archivo que hemos copiando anteriormente), el resto lo dejamos como está.

configurarsimyo3gx6.jpg

Nos vamos a la pestaña proxies, seleccionamos configurar proxies manual, marcamos la casilla Proxy FTP y rellenamos los datos como en la imagen. Servidor proxy: 217.18.32.181 y el puerto: 8080 y por último, en la pestaña PPP desmarcamos la casilla desconectar si está inactivo... (opcional aunque conveniente si lo quieres dejar conectado) y el resto lo dejamos como está.

configurarsimyo4bfq2.jpg

Aquí hemos terminado ya, aceptamos y volvemos al panel de red. Allí rellenamos un par de datos mas, Número de teléfono: gprs-service.com y en contraseña: 1234 . El nombre de cuenta lo dejamos en blanco.

configurarsimyo6awa9.jpg

Ya esta todo, pulsamos aplicar para que los cambios surtan efecto y a disfrutar de nuestra conexión en cualquier parte.

Yo lo he probado y de momento va bastante bien, espero que os sirva de ayuda.

saludos

Edited by kiwii

Muchas gracias, me has ayudado más que los de simyo.

jnacho

Llevo toda la tarde intentando la conexión a Simyo con un SE W910i, y NO HAY MANERA :(

Lo he intentado por Bluetooth y por USB, he bajado el script, he intentado con los diferentes números de teléfono (*99***1#, *99***6#, internet, Internet, gprs-service.com).

El móvil se coneceta a internet, porque lo he probado y he navegado, pero no consigo hacerlo con el ordenador.

¿Alguna ayuda de alguien a quién le funcione?

Gracias.

El W910 es un A2 con BT PAN, si esta conectado a internet solo tienes que configurar tu dispositivo, no necesitas nada ni datos de operadora ni nada de lo que necesitas para conectarlo como modem externo, al final te dice que esta configurado, vas a BT en barra de menus seleccionas tu movil y seleccionas conectarse a la red, y ya esta ¡¡¡

En el movil la cuenta de datos de bluetooth debe ser la que esta operativa.

Hola,

estos datos siguen funcionando?. He borrado la configuracion en mi ibook (me funcionaba bien) y ahora siempre me da error al intentar conectar por bluetooth con un k610i.

Pd: ya he conseguido que funcionase, resulta que mi móvil es cid 4

Edited by PerseP

Hola,

he decidido actualizar el tutorial a la última versión de Leopard 10.5.8:

Se enlaza el teléfono con el ordenador mediante el asistente de bluetooth y se deja marcada al menos la casilla "Acceder a internet mediante la conexión de datos del móvil".

Luego en Preferencias de Sistema -> Red, se selecciona Bluetooth.

config1e.jpg

Se pulsa "Avanzado"

config2d.jpg

Mi móvil es cid 4, si no os funciona probad con otros valores. Hay que escribir el número, no sirve utilizar el desplegable. Vamos a Proxy

config3c.jpg

Se vuelve a Modem, Aplicar y Conectar y listo