Jump to content

Acer Aspire con Mac OS X?

swordfish
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

se que con el simple título ya vais a pasar y no vais a querer contestar. Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un macbook y en principio me lo compraré cuando termine los examenes (finales de febrero), pero resulta que he visto una oferta de una Acer Aspire 5920 en Media Markt por 899€ y cuyas características me parecen geniales, además del diseño, que también es una cosa que me echa para atras en el macbook, pues aunque me encanta el actual, despues de esperar tanto me parece una putada que luego lo cambien y me guste más el nuevo, por lo que este me parece muy chulo y una buena opción.

Os dejo aquí una página en la que analizan el modelo:

Acer Aspire 5920 "Gemstone"

También, y esto me importa mucho, me gustaría saber si se puede instalar Mac OS X en este ordenador, ya que si no tira Mac OS pasando del todo, pero esque ultimamente he visto muchos portatiles en la universidad que no son MAC y si que tienen el Leopard. De todas formas, se puede comprar, mirar si funcionase el Mac Os y si no tira devolverlo... ¿Es tan mala opción???

Espero no me tireis muchas piedras por poneros un pc en vez de un mac...

Un saludo

Edited by swordfish

Hola

Lo primero sabes que es ilegal instalar MAC OSX en un ordenador no APPLE y en macuarium no se fomenta la pirateria, porqué puede acarrear problemas.

Que se puede, supongo que si, pero que esperas que te digamos en un foro exclusivo de MAC?

Si llevas idea de comprarte un PC Portátil, al menos compara el Macbook con otro nivel de marca. No es por nada, pero para mi Acer es un marca que no me inspira ninguna confianza.

Y si te compras el ACER y te lo cambian a los 5 meses, no te j****a ?. LA tecnologia evoluciona y no se puede estar a la última.

Compraté el Macbook, no te arrepentirás.

Un saludo

Edited by Josemy

Jajaja, sabia que contestariais eso... xD

Por cierto, cuando creeis que renovaran el macbook? será solo interna o también externa? Os esperariais por lo nuevo que vaya a traer??? Multitouch, LED...

Un saludo

No somos adivinos ;)

La última revisión creo que fué en Noviembre. La que parece inminente es la renovación del MBP.

Si lo necesitas compralo, sino nunca lo compraras.

Mi MB lo compré en Agosto, en noviembre salió con mejor gráfica, un poco mas de procesador y poco mas, no necesito estar a la última lo que quiero es que funcione bien.

Un amigo en Diciembre se compró el mismo MB que yo, a pesar de que estaba el nuevo ya a la venta y se ahorro un dinero.

Por partes:

- Acer es BASURA.

- Si lo que quieres es Leopard, ¿qué haces hablando de comprar un PC? :huh:

- Se puede instalar, pero nunca funcionará tan bien como en un Mac, ni se instalará de forma tan simple.

Tu mismo, pero si lo que quieres es Leopard, me parece una auténtica tontería comprarse un PC.

Si al final te acabas decantando por un PC, que no sea Acer, es de lo peor que ahi. Y como te dicen por ahi, OS X no te va a correr igual en el PC que en un Mac ya que un Mac esta especialmente diseñado para este tipo de sistema y un Pc no. Mucha gente se hace mala idea de Tiger o Leopard porque se lo ha instalado en su Pc y le va muy lento y se cuega... Ademas, Apple no te dara soporte para tu Leopard estando en un PC.

Jaja, ya se que no sois adivinos, solo os pedia opinión. En principio se supone que actualizarán en Mayo o por ahí... pufff... yo que se, si el que hay ahora me encanta, jeje, el unico problema es l miedo que, aunque todos digamos si si, pillatelo, de que a los 2 dias lo actualicen, pero bueno, me da que pa finales d febrero, principios d marzo caerá el Macbook de gama media, y le aumentaré la RAM.

De todas formas en principio las actualizaciones que tendría serían si acaso que cambien el procesador a los Merom y lo del multitouch no? Porque las pantallas LED creo que ya las tienen... o me equivoco?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

No podemos ayudarte en lo referente a instalar Mac OSX en el PC, para no comprometer al foro.

Creo que es un disparate comprarse un PC con la idea de meterle OSX. Hay usuarios que dicen que va muy bien, pero no vas a tener soporte oficial para los bugs y Apple no va a lanzar parches cuando tengas uno o algo no funcione.

Creo que hoy por hoy no hay máquina más versátil que un Mac, capaz de correr lo que quieras: Mac OSX, Windows, UNIX, Linux.... todo de forma nativa y todo oficial, con soporte oficial.

Otra cosa es que ya tengas un PC y quieras "hacer el experimento". En ese caso, aunque aquí no podamos ayudarte, igual te sirve hablar con alguno de esos que comentas que has visto en la universidad corriendo el Leopard en pecés.

Yo solo te puedo decir que Leopard rula en un Acer, concretamente en el aspire 3610, lo he visto yo con mis ojos, va muy rapido, muy fluido, pero da muchos problemas con la tarjeta wifi, desconozco si se podran solucionar, pero rular rula muy fino, y el tio pillo el acer en 400 euros en un cash converters.

No os riais de Acer que ahi esta como una de las marcas mas vendidas junto con HP y DELL, acer ya no es la que era, pero tampoco es para tirar cohetes, yo que tu me iria a por un vaio, se rumorea que sacan los colores a los macbook en leopard.

Si te vas a pillar un portatil PC, pillate algo mejor en condiciones que ese ACER, echale un ojo a los Toshiba, Asus (el hardware es muy muy compatible con los macbook, son el mismo perro con distinto collar, de echo es Asus la que le fabrica a Apple los macbooks y macbook pro, apple solo le pone la manzanita y la limitacion capandolos para hacerlos "diferentes", son un PC mas).

Yo tuve el Tiger corriendo en un DELL Inspiron centrino incluso corriendo el wifi y todo a la perfección... pero siempre te va a dar mas problemas que correrlos en un mac.. los "retoques" que hay que hacer para q el sistema X corra en pcs, a mi modo de ver, perjudican el rendimiento general del sistema y si tu portátil es una herramienta de trabajo yo no me la jugaría.

Si quieres trabajar con Leopard cómprate un mac de verdad y entonces si que disfrutarás ... ahora bien si quieres comprarte un PC, pero que no sea Acer por dios, compratelo pero no le metas Leopard.. no disfrutarás de verdad de todo lo que este sistema te puede ofrecer.

Saludos

No os riais de Acer que ahi esta como una de las marcas mas vendidas

Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. ;)

Sobre lo de que va bien y tal... Si, después de bajar una versión trapicheada, instalarla y aplicar tres o cuatro parches no oficiales, va bien... Hasta que le quieres instalar la última actualización oficial de Apple que hace funcionar ese programa que no te va con Leopard o que tiene esa nueva función que te interesa y... ¡PUM! Tu Leorpard enpcquevaquetecagas deja de arrancar y vuelta a empezar. Que no, Mac OS X en un PC no es comparable a un Mac, ni de lejos. Buena parte del interés que tienen los Mac es que te permiten hacer todo sin complicaciones, sin tener que cruzar los dedos para que funcione. Eso con un PC es imposible, por mucho Leopard que se le meta. ;)

Edited by One More Thing

Jeje, visto lo visto.... un Macbook blanco de gama media os parece delicioso no? Jeje, me alegro que esta sea la mejor opción, porque la verdad es que me encanta, solo era para informarme de otras opciones... pero si llevo esperando más de un año para comprarmelo... no creo que al final me pillara otro...

Muchas gracias a todos

Hola a todos,

se que con el simple título ya vais a pasar y no vais a querer contestar. Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un macbook y en principio me lo compraré cuando termine los examenes (finales de febrero), pero resulta que he visto una oferta de una Acer Aspire 5920 en Media Markt por 899€ y cuyas características me parecen geniales, además del diseño, que también es una cosa que me echa para atras en el macbook, pues aunque me encanta el actual, despues de esperar tanto me parece una putada que luego lo cambien y me guste más el nuevo, por lo que este me parece muy chulo y una buena opción.

Os dejo aquí una página en la que analizan el modelo:

Acer Aspire 5920 "Gemstone"

También, y esto me importa mucho, me gustaría saber si se puede instalar Mac OS X en este ordenador, ya que si no tira Mac OS pasando del todo, pero esque ultimamente he visto muchos portatiles en la universidad que no son MAC y si que tienen el Leopard. De todas formas, se puede comprar, mirar si funcionase el Mac Os y si no tira devolverlo... ¿Es tan mala opción???

Espero no me tireis muchas piedras por poneros un pc en vez de un mac...

Un saludo

En la revista PC Actual, número de enero, dicen cómo instalar MAC OS X en un pc ... ahora bien, no hice mucho caso al artículo porque va contranatura ;)

Opta por un macbook e instala windows si lo necesitas.

Saludos

Hombre, no me parece muy bien empezar un hilo diciendo se que vais a pasar y no vais a contestar <_< ha quedado claro que no ha sido asi, ¿verdad?

Lo que te comentan mas arriba es cierto, el macbook le da mil vueltas a cualquier acer has dicho? :lol: y ademas si corre con leopard incluso con windows cosa que con el acer dudo que aproveche a tope los recursos de leopard, vamos, que no lo dudo mejor dicho, estoy seguro. :lol:

Ya no digamos si te puedes hacer con un pro, porque ese acer no lo regalaran digo yo ;)

Edited by Uzy

Una versión alternativa y que nadie ha comentado es que te compres un PC y, en lugar de instalarle Leopard trapichosamente, le pongas Linux. Yo tengo mi portátil con Ubuntu y, la verdad es que va muy bien, los chicos de Canonical han apostado bastante por la facilidad de uso (aunque nunca es tanta como la de Mac, por ejemplo).

De todas formas, este portátil del que te hablo está a punto de recibir la jubilación. Va a sustituirlo, precisamente, el mac book blanquito del que hablas. Y es que el pobre tiene ya más de cinco años, y aunque todavía funciona, los achaques lo están matando :D

Ya he visto la controversia que ha provocado mi tema Uzy, la verdad no me lo esperaba. No instalo linux porque me gustaría tener Mac Os para poder tener un escritorio y un sistema operativo que no da problemas, con un disco duro sin particiones, en el que tener todo, y luego poder tener accesos virtuales a Windows, o en algun caso Linux, para las prácticas que tengo que hacer de la universidad... para todo lo demás... Mac Os. Linux va muy bien y lo tengo instalado en el sobremesa de casa, pero es un coñazo insoportable tener que estar reiniciando para cambiar de sistema operativo.

Vuelvo a daros las gracias a todos por tantas respuestas

Sinceramente si quieres Mac OS compra un Mac, por la misma razón que si quieres Windows, comprate un PC. Es así de simple. Además, ese Acer y el MacBook no son comparables ni a nivel de rendimiento ni de prestaciones y no hablemos de diseño.

Sinceramente, yo he instalado Mac OS en algún PC pero a las pocas semanas han tenido que acabar desinstalándolo.

Un saludo.

P.D.: Que Acer sea uno de los mayores distribuidores de ordenadores no significa que sea bueno. Es verdad que han mejorado un poco, pero si venden mucho es a base de vender portátiles a 500€.

Hola,

Estoy de acuerdo en que comprar un Acer para instalar OS X no es la mejor idea. Como te dice Bellerofonte, si quieres la comodidad y facilidad de uso de OS X compra un mac.

Pero no desviemos el post hacia comparaciones absurdas. Un Acer es un Acer y compite en una liga diferente a Apple... igual que un Seat y un Mercedes... y eso se nota en el precio (importante para muchas personas, ¿no?). Si Acer es uno de los mayores fabricantes es porque tiene un producto con una relación calidad/precio muy buena... y tiene clientes que valoran eso.

He estado años (más de 4) usando un portátil Acer y ni un sólo problema de hardware. Y a día de hoy ni se ha descolorido, ni se ha agrietado... y me costó la mitad que un macbook.

Hay experiencias positivas y negativas... en todas las marcas. Y cada producto tiene su clientela... Lo que para ti puede ser basura, para otro puede ser una maravilla... así que no nos entre la vena fanática.

Ahora disfruto de un iMac alu 2.4 y tengo que reconocer (después de muuuchos años con Win) que tanto el hardware como Leopard son una maravilla. Pero estoy seguro de que si no pudiera pagar el precio que cuesta no me quedaría otra que buscar una alternativa más barata.

Saludos cordiales,

luckysoul

Edited by jmmartin
Borrar la postdata, ya que no se puede dar soporte a instalar OS X en un PC

Por lo que cuesta ese Acer ahorras un poco mas y te compras un macbook, asi te dejas de problemas instalando el Leopard en el Acer.

Los que hablan de rendimiento no es igual que en un Mac pues depende el PC que tengas, a mi los test como el macutest y el xbench me dan la misma puntuacion que si tuviera un mac, y cuando hablamos de test de velocidad con rendimiento de grafica pues supero a muchos Macs. (Me refiero a las ultimas versiones modificadas del OSX con emulacion de EFI, las anteriores si que no rendian bien)

Pero como bien han dicho esto es un foro de mac y no dan soporte a instalar el osx en un PC ya que no es legal. Instalar el OSX como bien dicen en un PC no es tan sencillo como en un Mac y si no entiendes un poco del tema puedes acabar con la cabeza loca y tirando el Acer por la ventana xD.

Un saludo

Edited by AnsyG4