Jump to content

Opiniones de acceso a Gmail sobre IMAP desde Mail de OSX

Recommended Posts

Buenas, os pongo un poco en antecedentes, tengo varias cuentas de correo que centralizo a su vez en una cuenta de GMail. Hasta ahora he utilizado Thunderbird, accediendo a Gmail por POP, pero quiero cambiar esto y he hecho alguna prueba configurando la cuenta de Gmail con IMAP en el Mail de OSX

Problemillas que me he encontrado, que no sé si tienen solución o no:

• Se sincroniza constantemente, incluso cuando estoy escribiendo un mensaje !!... ¿no hay manera de decirle que se sincronice cada X tiempo?. Es que es un poco engorroso y retarda la aplicación.
  • Tengo un problema con las carpetas de enviado, papelera, etc... Y es que en principio sincronizo las de GMail (con los nombres en castellano), le indico a Mail que utilice cada carpeta para lo que es, hasta aquí todo perfecto... Pero resulta que cuando envío un mail desde Mail me pone el nombre de la etiqueta en inglés, y me la duplica. De manera que tengo un "sent" que me crea Mail y un "Enviado" que me ha creado Gmail. Pero evidentemente no le puedo decir a Mail que utilice ambas carpetas para los correos enviados... ¿sabéis si esto tiene solución?
  • ¿Qué tal es el rendimiento general del servicio? Es decir de primeras dadas me ha parecido que no es tan ágil como el acceso en disco. Pero debería serlo, porque realmente se ha bajado todo el mail a disco duro.

Muchas gracias por vuestra ayuda !!

:)

¿Nadie?

:(

Me vale cualquier cosa, incluso del tipo "pues yo sí lo utilizo, me va bien y no tengo ninguno de los problemas que dices" o "pues yo lo instalé y lo quité porque me parecía una mierda".

jejejeje...

Pues yo lo uso sin problemas y si tu nick tiene que ver con tu ISP, yo tengo el mismo :D

En Preferencias/General/Comprobar si hay correo, puedes poner lo que quieras.

Saludos.

yo tengo el Mail Versión 3.1 (914/915) que viene con Leopard y configurada la cuenta de gmail de modo IMAP. Al principio tarda bastante porque tiene que sincronizar todos los mensajes, pero luego funciona de maravilla. Tienes que configurar las carpetas de "spam", "enviado" y "borradores", por lo demás yo estoy muy contento.

Espero que te sea de ayuda para que lo configures cuanto antes :)

¿No tenéis el problema de los idiomas? Es decir si pillo la carpeta de enviados del GMail y le indico que la utilice para elementos enviados... cuando envío un mail me crea una nueva etiqueta "Sent". Y entonces tengo duplicadas las carpetas, "Enviados" en castellano, desde la web y "Sent" en inglés, desde Mail.

• 1 month later...

Yo tengo un problema, bueno una cuestión que no me gusta nada, y es que utilizo mail, y me encanta, es un programa fantástico, y tengo una cuenta gmail y una cuenta hotmail antigua que uso para recibir publicidad, el tema es que ambas están como pop, pero claro aunque yo elimine lo mensajes en mail, despuén entro en la cuenta desde cualquier sitio me encuentro con que mis mails no han sido borrados y tengo que hacerlo a mano de nuevo, la pregunta es ¿si cambio la configuración de mi cuenta gmail a imap esto cambiará? es decir, si borro un email en mail se borrara también si entro en la cuenta desde google o no, y bueno, ¿es posible conectar hotmail de esta manera?

¿o estoy totalmente equivocada y lo que me ocurre lo podría evitar cambiando alguna opción?

¿es mejor pop o imap?

Un saludo, Gracias.

para que los correos que borras desde MAIL se borren en GMAIL debes configurarlo en tu cuenta de GMAIL en CONFIGURACION --> REENVIO Y CORREO POP/IMAP y en DESCARGA DE CORREO POP en la opcion 2 seleccionar borrar copia de GMAIL

Respecto si es mejor POP o IMAP te quiero comentar que hay un problema.. yo por ejemplo tengo REALMAIL en el telefono con VODAFONE y si tengo activado el MAIL en el iMAC no recibo nigun correo en el movil en cambio si esta cerrado MAIL si que recibo todo en el movil (obviamente tengo todo activado en gmail y guardando copia en gmail) , el caso es q no esta logrado yo creo para poder tener varias aplicaciones de descarga de correo funcionando simultaneamente... xq en cuanto MAIL recibe el correo antes que el movil , este ultimo deja de recibir ese correo

iMac ilosabes

• 1 year later...
[*]Tengo un problema con las carpetas de enviado, papelera, etc... Y es que en principio sincronizo las de GMail (con los nombres en castellano), le indico a Mail que utilice cada carpeta para lo que es, hasta aquí todo perfecto... Pero resulta que cuando envío un mail desde Mail me pone el nombre de la etiqueta en inglés, y me la duplica. De manera que tengo un "sent" que me crea Mail y un "Enviado" que me ha creado Gmail. Pero evidentemente no le puedo decir a Mail que utilice ambas carpetas para los correos enviados... ¿sabéis si esto tiene solución?

A mí me pasa exactamente esto y no soy capaz a encontrar una solución al tema de que cree carpetas denro de gamil y aparezca todo duplicado.

Nadie sabe como solucionarlo?.

He echo algunos progresos menos con la papelera, que si borro los mensajes en lugar de meterme el mensaje eliminado en la papelera de Gmail me lo envía a Todos y aunque lo borre de aquí no me lo mete igual en la papelera de Gmail, es decir, da igual que los borre de todos los lados, nunca me aparecen en la papelera de Gmail.

Por cierto, para que no se creen esas etiquetas dentro de Gmail que son tan molestas tan sólo hay que desactivar las opciones que aparecen en la captura:

Capturadepantalla2009-12-18alas1729.png

A ver si alguien da con el tema de sincronizar la papelera.

Resuelto también lo de la papelera:

Pinchamos encima del buzón PAPELERA de Gmail dentro de nuestro programa Mail, vamos arriba a BUZON -> UTILIZAR BUZON PARA -> PAPELERA.

De esta manera se puede sincronizar la papelera del Mail con la de Gmail en la web sin crear ninguna etiqueta de detleted messages ni cosas por estilo.

PD: esto también se puede hacer para borradores, enviados, etc.

Bisarma, enhorabuena por resolver el problema y gracias por compartirlo: auténtico espíritu macuariano :)

No hay de que, siempre que se pueda se comparte para que los demás también puedan poner fin al problema.

Un saludo.

• 4 weeks later...
Resuelto también lo de la papelera:

Pinchamos encima del buzón PAPELERA de Gmail dentro de nuestro programa Mail, vamos arriba a BUZON -> UTILIZAR BUZON PARA -> PAPELERA.

De esta manera se puede sincronizar la papelera del Mail con la de Gmail en la web sin crear ninguna etiqueta de detleted messages ni cosas por estilo.

PD: esto también se puede hacer para borradores, enviados, etc.

Mil gracias por esta info, ha sido la clave para solucionar todos mis problemas.

Un saludo.

• 3 years later...

Hola,

He leido varios hilos sobre imap en gmail y el programa mail, pero no he encontrado la respuesta a mi problema, a ver si alguien me puede ayudar ... he configurado el programa mail 4.6 en snow leopard para descargar correo de una cuenta gmail con imap. El problema es que algunos mensajes se ven duplicados en la bandeja de entrada de mail. Como puedo evitar estos duplicaciones? Puedo eliminar el buzon especial de gmail con todas sus subcarpetas abajo de los bandejas del programa mail sin que pasa algo con los correos en el servidor? Me gustaria solo tener las bandejas de entrada, borradores, enviados y papelera del propio programa del mail, nada mas.

Gracias de antemano

Anand