Jump to content

Problemas con Garage Band, Logic 8, Protools 7.3

phase_angle
 Share

Recommended Posts

Tengo Leopard 10.5.1 con un Mac Pro nuevo de 2x2.8 Ghz Quad core, 2GB de Ram y utilizo protools LE 7.3 con la interface 003 factory, y hasta marzo no hay drivers por parte de digidesign para leopard, así que le sistema no reconoce la 003 y el protools no abre

Instalé el Logic 8 para ir tirando de momento con una interface Edirol FA66, y parecía que todo iba sobre ruedas e instalé también todos los plugins que tengo (Reaktor, Kontack,Ampeg, Guitar Rig, Blue, Albino, Octopus, Absynth). Hasta aquí todo perfecto, salvo dos dialogos que aparecían cuando abría el Logic o el Garage Band, uno decía que había un conflicto con los drivers audio-midi, y el otro que Logic no encuentra la carpeta DAE, aunque la aplicación continuó funcionando correctamente durante todo el día, salvo en un par de ocasiones que se cerro inesperadamente antes de abrir y surgió un nuevo dialogo diciendo que no se encontraba el hardware de aúdio, aunque nada que no se pudiera solucionar reiniciando el Mac

Decidí entonces instalar el Ignition pack 2 (paquete de plugins que viene con la 003 factory) y Pasé el VST to AU Fxpansion, a partir de aquí ya no abre ni Logic ni Garage Band. La aplicación se cierra inesperadamente antes de abrir, en el caso de logic se cierra cuando está iniciando el coreaudio... No se si la causa es de los plugins, de la interface, de los drivers... aunque lo extraño es que no abra Garage Band con la tarjeta de sonido interna... :angry: <_< no hay más...

Lo he intentado todo, he pasado el Onix, he verificado y reparado los permisos de disco, he comprobado la configuración audio midi del mac y las la interfaces tanto la edirol FA66, como la targeta interna del mac, he borrado la preferencias del Logic y del Garage Band, he buscado los nuevos drivers de todo el equipo que tengo pero no he encontrado nada, e incluso he vuelto a instalar el osx 10.5.1 por si faltaba algo en el sistema y... nada...no he sido capaz.

Si alguien tiene alguna solución le agradecería la sugerencia, ya sea para Logic 8, para Garage Band 4.1.1 o para protools 7.3. No se me ocurre nada mas que no sea esperar hasta marzo, a ver si los de digidesign se ponen las pilas con los nuevos drivers.

O quizás... ¿Habría alguna manera de instalar el S.O. 10.4 Tiger y las aplicaciones en algún disco duro Firewire e ir tirando hasta que se resuelvan los problemas del Leopard??? ¿Alguien sabe algo?????? :huh: :blink:

Gracias

Puedes instalar Tiger en un disco firewire y arrancar desde el.

Como ya sabes Protools y algunos plug-ins no son compatibles con Leopard y cuando instalas Protools hay cosas como el Digidesign core audio driver,etc... que se pelean un poco con el sistema afectando posiblemente a otras aplicaciones. Protools no funciona con VST y el ignition pack es para Protools, así que no creo que te sirva de mucho usarlo con otros programas.

Logic es compatible con Protools pero no en Leopard, puede que tengas ub problema con el DAE que tiene Logic listo para hacerlo correr con el hardware de Protools y el hecho de que ese DAE no es compatible con Leopard. Vamos que en Leopard no tienes nada que hacer de momento.

Es extraño porque he desinstalado protools en modo clean uninstall y sólo he dejado los plugins del ignition pack... voy a desinstalar el ignition pack y a ver que pasa.

Espero hacer que ande por lo menos el Logic.

De todas maneras voy a intentar instalar el Tiger en un HD firewire, ¿Es tan fácil como poner los cd's del OS X e instalarlo en el HD externo? y luego... ¿como arranco los programas desde el Tiger?, es posible que esté preguntando una tontería, pero no lo he visto nunca.

Por otro lado, protools si que trabaja con vst, sólo necesitas el vst to Rtas Fxpansion, no funciona con todos pero si con la mayoría de Vst.

Saludos y Gracias.

El otro día, por probar, instalé Pro Tools LE 7.3.1 (con la M Box 2) en mi MacBook Pro con Leopard 10.5.1 y arranca, funciona y va perfectamente. Estuve haciendo el audio de una grabacion de video doméstico (efectos, musicas) y pese a que no metí muchas pistas y plugins va bien, igual que en Tiger :o

Parece que cada equipo es un mundo y hay excepciones que rompen la regla. Y me alegro ya que como digidesign cada vez trata peor a lo usuarios de Mac y trata de funcionar antes con windows... que se j***n

Hola a todos!

A pesar de lo que se dice, yo que usaba Pro Tools M-Powered 7.1 en un iMac G5... me pasé a iMac Alumnio 24'' y seguí trabajando perfectamente. Después cambié la Firewire 1814 por la Digi 003 y el Pro Tools LE 7.4 y en el iMac Aluminio 24" con Tiger trabajaba sin problemas... Entonces compré un Mac Pro octocore de los nuevos que viene con Leopard preinstalado (no se recomienda usar versiones anteriores a las que vienen preinstaladas)...

Así que decidí ver qué ocurría con la Digi 003 y Pro Tools 7.4 en un Mac Pro y Mac OS X sin aprobar por Digidesign... y resulta que estoy funcionando perfectamente... Eso sí, al instalarlo tuve dos errores con dos archivos concretos que no pudo poner en la librería (archivos sin importancia aparente) y a pesar de eso estoy funcionando perfectamente. Elastic Time, Hybrid, TimeWARP, AmpeSVX... Eso si, le hace falta una actualización aprobada por Digidesign para asegurar esa total estabilidad...

Hasta ahora no he tenido ningún problema gordo... quizás alguna minucia con algún plugin al pasarme de la raya que se soluciona guardando y reabriendo el programa. Salvo eso, funciona.

Pero bueno, yo recomiendo que si tenéis que hacer algo serio con Pro Tools os esperéis tanto a actualizar a Leopard como a compraros el nuevo Mac Pro. Yo he decidido probar y jugármela y de momento no estoy teniendo problemas y estoy trabajando con hasta 48 pistas de audio + pistas de instrumento + auxiliares.

Si le sirve mi experiencia a alguien me alegraré.

Un saludo a todos!

Ya veo como son las cosas!!! Tienes el mismo equipo que yo, y mi mac no reconoce la 003 factory.

En mi caso el programa se instala correctamente e intenta abrir, (no como lo que pasó con el tiger, que la aplicación no llegaba a lanzarse... recordais?) en este caso el protools no abre porque no reconoce la interface (003 factory). Y creo que la única diferencia que tengo con el equipo de Manu es que la 003 factory es superficie de control y la 003 sólo interface, con lo cual... es posible que los drivers sean diferentes y mi sistema tenga más dificultades en reconocer la interface... no se... ????

Por el momento he desistido con protools y creo que esperaré a Marzo, a ver los de Digi que cuentan. He conseguido que me funcione bien el logic 8 con la Edirol FA66, y ya de paso me aprendo el Logic 8 mientras llegan los drivers para protools.

PD: El Time machine mola... ahora si la cagamos podemos restaurar el HD justo al momento antes de cagarla. :D ;)

.... otra diferencia que tengo con el equipo de Manu es la versión de Protools, yo tengo la 7.3 y por la visto hay diferencias con la 7.4... Quizás actualizando andaría protools en Leopard, aunque no no voy a probar de momento, se han sobrado con el precio de la actualización y hasta que sea seguro no me arriesgo.

Phase_angle, puede ser que la versión influya en ello y también lo que comentas de la Digi 003.

Yo tengo la versión Rack sin superficie de control, por lo que no necesito drivers para el control de los faders, etc... A menos cosas que hagan falta menos probabilidad de error, digo yo...

Y respecto a la versión Pro Tools, estoy seguro de que si que influirá bastante, ya que estará más cercana a la configuración hardware y de SO que la 7.3 por cuestión de periodo/tiempo en el que se lanzó... No se si me explico.

Prueba a ver si puedes actualizarte por un módico precio ó si todavía entras en el periodo de actualización gratuita (aministía) de Digidesign.

Y bueno, puedo ampliar un poco más la experiencia de Pro Tools 7.4 con Digi003 Rack en Leopard 10.5.1:

- Todo funciona bastante correctamente, pero a veces dice que se pierde la conexión con la tarjeta ó da problemas de buffer aunque esté al máximo.

- Se me ha cerrado un par de veces inesperadamente al tratar de usar el Xpand! que, por cierto, presenta una interfaz amarilla llena de errores en el que no se ve nada definido (knobs, botones, opciones...).

- Si me paso de la raya con los plugins o hago modificaciones muy rápido a veces sucede lo del buffer ó pérdida de conexión y hasta que no se reinicia el programa se deja de escuchar cualquier pista cosa en Pro Tools.

- Hybrid y Arturia funcionan bastante bien... Algún percance quizás conectando teclado midi.. pero por lo general bastante estables.

- TimeWARP me pide la clave de autorización cada vez que lo utilizo, es decir que algo falla porque no se guarda.. en el iMac no sucedía eso.

- En cuanto al comportamiento por pistas y tal (Music Production Toolkit), lo que ya dije, 48 + aux + inst.... y todo en orden con más de 15 plugins en marcha.

Más o menos, es lo poco que puedo comentaros por el momento.

Seguiré probando cosas...

Un saludo!

• 1 month later...
Tengo Leopard 10.5.1 con un Mac Pro nuevo de 2x2.8 Ghz Quad core, 2GB de Ram y utilizo protools LE 7.3 con la interface 003 factory, y hasta marzo no hay drivers por parte de digidesign para leopard, así que le sistema no reconoce la 003 y el protools no abre

Instalé el Logic 8 para ir tirando de momento con una interface Edirol FA66, y parecía que todo iba sobre ruedas e instalé también todos los plugins que tengo (Reaktor, Kontack,Ampeg, Guitar Rig, Blue, Albino, Octopus, Absynth). Hasta aquí todo perfecto, salvo dos dialogos que aparecían cuando abría el Logic o el Garage Band, uno decía que había un conflicto con los drivers audio-midi, y el otro que Logic no encuentra la carpeta DAE, aunque la aplicación continuó funcionando correctamente durante todo el día, salvo en un par de ocasiones que se cerro inesperadamente antes de abrir y surgió un nuevo dialogo diciendo que no se encontraba el hardware de aúdio, aunque nada que no se pudiera solucionar reiniciando el Mac

Decidí entonces instalar el Ignition pack 2 (paquete de plugins que viene con la 003 factory) y Pasé el VST to AU Fxpansion, a partir de aquí ya no abre ni Logic ni Garage Band. La aplicación se cierra inesperadamente antes de abrir, en el caso de logic se cierra cuando está iniciando el coreaudio... No se si la causa es de los plugins, de la interface, de los drivers... aunque lo extraño es que no abra Garage Band con la tarjeta de sonido interna... :angry: <_< no hay más...

Lo he intentado todo, he pasado el Onix, he verificado y reparado los permisos de disco, he comprobado la configuración audio midi del mac y las la interfaces tanto la edirol FA66, como la targeta interna del mac, he borrado la preferencias del Logic y del Garage Band, he buscado los nuevos drivers de todo el equipo que tengo pero no he encontrado nada, e incluso he vuelto a instalar el osx 10.5.1 por si faltaba algo en el sistema y... nada...no he sido capaz.

Si alguien tiene alguna solución le agradecería la sugerencia, ya sea para Logic 8, para Garage Band 4.1.1 o para protools 7.3. No se me ocurre nada mas que no sea esperar hasta marzo, a ver si los de digidesign se ponen las pilas con los nuevos drivers.

Hola amigos,

Que dicen del Logic 7...!!! saben si es compatible con el Leopard? lo tenia en el OS Tiger en mi mac, ahora que tengo el Leopard no lo he instalado aun, quisiera saber antes si se adapta a esta nueva versión de OS

Gracias

O quizás... ¿Habría alguna manera de instalar el S.O. 10.4 Tiger y las aplicaciones en algún disco duro Firewire e ir tirando hasta que se resuelvan los problemas del Leopard??? ¿Alguien sabe algo?????? :huh: :blink:

Gracias

Edited by Ragaska