Jump to content

Molesto con inicio de iPhoto

Recommended Posts

Hola, soy un recién llegado al mundo Mac (afortunado poseedor de un MacBook Pro Core 2 Duo), y tengo un problemilla con iPhoto.

Importe una biblioteca de fotos desde un disco duro externo que tenía y tras terminar cada vez que arranco iPhoto me sale un mensaje que reza: "Se han encontrado 614 fotos en la fototeca de iPhoto que no se han importado. ¿Desea importarlas?"...

¿Hay alguna manera de que no aparezca ese mensaje? Lo he intentado todo, si le doy a si me importa un monton de fotos repetidas (con el disco externo no conectado siempre) y me sigue apareciendo el mensaje al inicio; si le doy que no, no me importa nada pero el mensaje también sigue apareciendo al arrancar iPhoto...

No se... también decir que cuando importé las carpetas me daba error y no me dejaba, a mitad de la importación se cerraba iPhoto dando un fallo (son 8340 fotos); la solución la encontre importando las carpetas en grupos de 6 ó 7 cada vez, no las 165 de golpe (ni idea de por qué pero así funcionó).

En fin, a ver si alguien me puede echar un cable!

1 Saludo, y gracias de antemano!

Hola murrieta2k. Bienvenido.

Cierra iPhoto.

Ve a tu Librería, Busca la carpeta Preferencias. Dentro está el archivo com.apple.iPhoto.plist. Sácalo al escritorio.

Arranca iPhoto.

Si se ha arreglado el problema, puedes trasladar el archivo en cuestión a la papelera. Tendrás que revisar tus preferencias de iPhoto.

Si no se ha arreglado, devuelve el archivo a su sitio y seguimos hablando. ;)

Hola mock turtle, gracias por contestar tan rápido.

Acabo de hacer lo que me has dicho (archivo dentro de preferences en mi libreria), pero sigue saliéndome el mensaje de importación, no lo ha solucionado.

¿Tienes alguna otra idea de que puede ser?

1 Saludo.

Edited by murrieta2k

En tu misma Librería hay una carpeta Caches > iPhoto. Vacíala.

Si tampoco funciona, arranca iPhoto con las teclas Comando+Alt pulsadas y reconstruye la base de datos de la librería de iPhoto. El programa te dirá que es recomendable hacer antes una copia de seguridad de tus fotos, y no seré yo el que le desmienta :rolleyes:

• 10 months later...

Hola estuve leyendo los consejos de este foro, y mi porblema no tiene solución creo que mi mac esta embrujada . Tengo Iphoto del Ilife 08 y no acepta importar ninguna foto de un puerto USB tampoco las que tenía archivada en el disco duro ninguna. Que sucede la verdad que este problema no me deja dormir ya dos dias y no se como resolverlo

Eduardo

este es le mesaje que sale en la ventana

Archivo ilegible

este archivo no ha podido importarse (Se ha producido un error durante la importación)

/Users/emacazana/Pictures/maquita/IMG_0191.JPG

todo esto es el mensaje que sale cuando intento importar cualquier foto. POr favor cualquier consejo a este mail lalito_mac22@hotmail.com

Gracias

Eduardo Macazana

• 3 months later...
En tu misma Librería hay una carpeta Caches > iPhoto. Vacíala.

Si tampoco funciona, arranca iPhoto con las teclas Comando+Alt pulsadas y reconstruye la base de datos de la librería de iPhoto. El programa te dirá que es recomendable hacer antes una copia de seguridad de tus fotos, y no seré yo el que le desmienta :rolleyes:

Hola, yo tengo el mismo problema y he probado a sacar el archivo com.apple.iPhoto.plist y sigue dando el error.

Luego he probado a iniciar iphoto con cmd+alt y reconstruir las miniaturas y tampoco se soluciona.

Y en mi librería, dentro de la carpeta Caches no me aparece nada de iPhoto, así que no sé cómo solucionarlo...

Alguna sugerencia?? Gracias de antemano.

• 3 months later...

Hola,

Yo también tenía el mismo problema y las soluciones planteadas no lo corregían. Al final he encontrado un post en la página de soporte de Apple donde recomendaban hacer lo siguiente: Abrir contenido del paquete de la librería de iPhoto, y eliminar la carpeta "Import" que hay dentro. En mi caso me ha funcionado y ya no obtengo ningún mensaje de error.

Saludos,

• 2 months later...

He intentado todo lo que habeis dicho en este tema... y no encuentro solucion, ademas cada vez que doy a que si o a que no en el library de iphoto me crea una carpeta de recuperacion de fotos, he llegado a tener mas de 100 carpetas de recuperacion.. ya no se que hacer

Por favor alguien me puede dar otra solucion a mi problema!!! porque ya no se que hacer he intentado todo lo que se dice en este tema, y nada me funciona, continua saliendo el mensaje, y se me acumulan las carpetas de recuperacion en el library de iphoto!!!!

Alguien saber a que se puede deber??

He intentado lo que dice Imanol, pero ni siquiera tenia la carpeta import.

Muchas Gracias

• 1 month later...

Yo tenía el mismo problema que dices y lo solucioné reconstruyendo la fototeca como dice este enlace: http://support.apple.com/kb/HT2638?viewlocale=es_ES, de la siguiente manera:

- Entras en iphoto pulsando las teclas cmd y alt y te aparece la opción de restaurar la fototeca

- En las opciones escoges las 2 siguientes: - recuperar las fotos huérfanas y examinar y reparar los permisos.

solucionar problema con permisos

Espero que la información te sea de utilidad

Un saludo

Por favor alguien me puede dar otra solucion a mi problema!!! porque ya no se que hacer he intentado todo lo que se dice en este tema, y nada me funciona, continua saliendo el mensaje, y se me acumulan las carpetas de recuperacion en el library de iphoto!!!!

Alguien saber a que se puede deber??

He intentado lo que dice Imanol, pero ni siquiera tenia la carpeta import.

Muchas Gracias

• 1 month later...

Hola, mi problema es que cuando abro iphoto me aparecen fotos que durante unos segundos se ven y luego aparece este signo ! . He intentado hacer varias cosas pero me da el error de archivo ilegible. ¿Alguien sabe cómo puedo recuperarlas?

• 8 months later...

Hace tiempo que al abrir iPhoto no me abría la librería habitual y me creaba un Library nuevo. Además, me saltaban las ventanas de si quiero fijar lugares y el tutorial sobre cómo funciona iPhoto.

Lo he solucionado viendo este hilo. Trasladando el archivo "com.apple.iPhoto.plist" al escritorio y arrancando iPhoto de nuevo. Por cierto, ocupaba una barbaridad: 6,39 GB.

Edited by ziplo
  • 1 year later...