Jump to content
BaezoN

[Temas unidos] Pantalla gris en OS X

Recommended Posts

Tema unido.

Por gavor, usemos los hilos que ya hay sobre un asunto y leamos los Importantes, que si no esto es la jungla ;)

Saludos :)

Pues nada, tengo un MacBook recien comprado y soy totalmente nuevo en esto. Y nada, ayer lo estuve usando y hasta ahora lo habia dejado en reposo y tal, y hoy lo he apagado del todo, y cuando he ido a encenderlo se enciende pero se queda en la pantalla de la manzana de mac con el solecillo ese dando vueltas como estuviera cargando y de ahi no pasa.

he probado todo lo que pone en el manual: apagarlo y encenderlo, quitar la bateria y pulsar el boton de encendido durante mas de 5 segundos, apagarlo y encenderlo y pulsar cmd+opcion+r+p, meter el cd y buscar a ver si habia algun error y nada...

que puedo hacer?

Pues nada, tengo un MacBook recien comprado y soy totalmente nuevo en esto. Y nada, ayer lo estuve usando y hasta ahora lo habia dejado en reposo y tal, y hoy lo he apagado del todo, y cuando he ido a encenderlo se enciende pero se queda en la pantalla de la manzana de mac con el solecillo ese dando vueltas como estuviera cargando y de ahi no pasa.

he probado todo lo que pone en el manual: apagarlo y encenderlo, quitar la bateria y pulsar el boton de encendido durante mas de 5 segundos, apagarlo y encenderlo y pulsar cmd+opcion+r+p, meter el cd y buscar a ver si habia algun error y nada...

que puedo hacer?

Si lo llevas usando un día, yo como tú formateaba (no vas a perder gran cosa) ...actualiza después y comprueba de cerca si sufre algún otro fallo. Estás a tiempo de devolverlo ;)

la pantalla al encender el ordenador mesale blanca y la manzana de apple en gris, significa algo especial?amigos mios me han dicho que no estan seguros de que salga en gris...

Hola querida comunidad, soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda.

He instalado hace unas semanas el nuevo snow leopard y ayer actualize, y al instalar la actualizacion me tiro un error que no se pudo completar y se reinicio y nunca mas arranco el leopard, sino que se keda tildad en la pantalla de inicio con la manzana y el circulo de lineas que da vuelta.

Probe reinstalando el snow leopard, sigue haciendo lo mismo, repare discos, permisos, no se que mas hacer por favor, necesito de su ayuda, muy amables un saludo grande!

Cristian

Macbook Black (MB404E/A)

2.4 - 4gb ram

250hd

Edited by tald0

Gracias, pero ya probe esas soluciones y la de combo no la probe aun. Necesitaria SOLUCIONES.

saludos,

Cristian.

Pues la de la Combo podría ser una solución ;) ...otras, seguir las que se dan en la guía Socorroooo que se enlaza en ese hilo que te ha dejado pacojiro.

Te he unido el tema.

Teniendo presionado C y esperando un monton de tiempo ( no se porque :s ) entro en el snowleopard y formatie la particion e instale todo de cero y funciona todo correctamente, espero actualizar. Gracias por el aporte!! :D

tald0

Bueno, pues lo que me sucede que al iniciar mi sistema a los pocos segundos mientras carga antes de llegar a la pantalla donde poner el pass, cuando sale la manzana en el fondo blanco se queda colgado el sistema por completo en plena carga, que puedo hacer ¿?

Por cierto, reinicie la pram y aun fue peor, ya que ni me carga ahora, solo suena el sonido cuando inicias y sale el fondo blanco tan solo...

Edited by Tomy

Pues eso, que al arrancar ( tengo la 10.6.2 ), se queda la pantalla en gris, y no termina de salir la manzana. Hasta ahora he hecho:

- Seleccionar en Discos de Arranque el disco duro de donde quiero que arranque

- Resetear con Comando+Alt+P+V los parametros y funciona cuando lo hago, pero en el próximo arranque me hace lo mismo.

- He pasado Onyx

- He reparado los permisos desde la utilidad de Discos

Y nada, sigue sin arrancar desde el HD a la primera. Solo arranco pulsando ALT al arrancar y seleccionando el Disco del que quiero hacerlo.

¿Alguna idea?

Hola a todos.

Ayer intente reparar permisos en un mini c2d con leopard. Despues de una hora, sin acabar, el finder se quedó pillado y forcé salida.

Al reiniciar pase onix con igual resultado (pillado sin fin).

Hoy he ido a encenderlo y se queda en la pantalla gris de la manzana y la ruedita.

Lo unico que he conseguido es copiar datos en el disco duro de otro mac con arranque en modo target.

Con la utilidad de discos del dvd de instalacion, compruebo el HD y dice que es ok, pero no deja reparar permisos.

Tampoco deja arrancar en Safe. Ya he reseteado la PRAM, y no paso de la pantalla gris.

Si no me quedara más remedio que formatear, copiando las carpetas aplicaciones, libreria, y usuarios, ¿podría dejarlo como estaba?

Gracias.

Hola amigos

mi problema es también que aparece la famosa pantalla azul, se queda ahí un rato y luego ya aparece la pantalla para el log in. Una de las soluciones que se propone es ir a herramientas de sistema, discos de arranque y desde ahí, seleccionar el HD MacOS como disco de arranque y desde ahí darle a reiniciar.

Y el problema es que me sale un mensaje en el que me dice que NO reconoce el MacOS Mac HD como disco de arranque.

Alguien me puede ayudar please?..creo que por ahí puede estar la solución de porque tarda tanto en arrancar

El aparato es un MAcBook 2,1 Ghz Intel Core Duo con 2,5 Gb de ram

Mil gracias

Imac 24 pulgadas blanco

2.16 Ghz Intel Core Duo

2 GB Ram

Hace un mes compre el snow leopard y lo instalé sobre este ordenador. Todo iba bien hasta hace un par de días.

El disco duro empezó a dar problemas y dejó de funcionar. No instalé ni nueva RAm ni ningún externo nuevo.

Como la superdrive hace ya tiempo que murió. Instalé el sistema en un disco externo FIREWARE y arranqué desde el. Al ver que ni con DISKWARRIOR se solucionaba el problema opté por borrar el disco e instalar el sistema desde cero. También desde el disco FIREWARE.

Funcionó un día volvió a dar errores sin instalar ningún sofware externo ni nada.

Borré el disco de nuevo con más seguridad, es decir un borrado más largo. Una vez limpio le pasé el diskWarrior para ver si era el HARDWARE, pero me dijo que estaba correcto todo. Instalé el snow de nuevo todas las actualizaciones que me pedía y perfecto, pero al comprobar el correo empieza a fallar y dar errores reinicio y se queda la pantalla azul largo rato y lugo carga, pero está claro que algo no va bien. Quisiera pasarle un HARDWARE TEST para averiguar algo más pero no se como hacerlo sin disquetera. Mi disquetera externa es USB. Podéis ayudarme. Alguna sugerencia.

Gracias.

mi maquina empezo a perder espacio en disco hace unos dias, conforme iba liberando, se volvía a llenar sin explicacion y como no podia dejar de trabajar, segui utilizandola hasta que ayer tenia 60 megas de memoria, entonces respalde lo poco que ya tenia en disco y utilizando otro mac, lo borré utilizando la aplicación para ello. Ahora no acepta ningun disco de sistema operativo. Es un powerbook g4 y he intentado instalarle sus propios discos de sistema 9 y X.1 presionando la tecla "c" pero no los lee. de pantalla gris pasa a pantalla azul y ahí se queda, he intentado varias veces y nada. ¿qué puedo hacer?, gracias por la ayuda, estoy un poco en apuros.

Hola,

Estuve mirando por el foro pero no vi ninguno relacionado con los síntomas de un iMac (de los blancos de 17" intel) que me trajo un amigo para que se lo mirase. De haber ya un tema así, pido disculpas por adelantado (lo más parecido que vi, fue pantalla gris con manzana y el cargador dando vueltas, pero en esos casos, sí arrancaba el modo consola). Lo que le ocurre es lo siguiente:

Al encender el iMac suena el gong como que todo está bien y aparece la pantalla gris con la manzana en el centro. El problema es que no llega a aparecer el círculo dando vueltas indicando que está cargando. De ahí no pasa aunque lo dejes una hora. Intenté instalar Snow Leopard, pero no llega a cargar el DVD (hace el amago).

Al intentar arrancar en modo consola (cmd+S) no llega a iniciar, quedándose en "wl0: Broadcom BCM4312 802.11 Wireless Controller" y un cuadradito en blanco que no parpadea justo debajo (parecido al típico cursor que aparecía en MS-DOS cuando dejabas presionada la tecla insert).

En modo Seguro tampoco inicia, se queda en el mismo sitio que si arrancas normal.

Otras pruebas que hice fueron las de arrancar con un CD de Ubuntu 9.10 y otra con uno de instalación de Windows XP SP3. Con el primero, carga el menú principal (el que da como opción arrancar desde CD, instalar, testeo de la memoria...) pero cuando eliges arrancar la live o instalar, se queda con el cursor al principio de todo y la pantalla en negro. Con el segundo, con XP, carga la pantalla azul en la que empieza la carga de controladores y cuando da el primer salto (me parece que para cargar el acuerdo de licencia CLUF), se queda con la pantalla en negro y al principio, el cursor. Con el CD de Ubuntu hice un testeo de memoria y me indicó que todo está bien.

Tras todo lo que hice, llego a pensar que el problema es de disco duro, pero antes de hacer nada os pregunto por si a alguno os pasó algo parecido.

Gracias.

. Quisiera pasarle un HARDWARE TEST para averiguar algo más pero no se como hacerlo sin disquetera. Mi disquetera externa es USB. Podéis ayudarme. Alguna sugerencia.

Gracias.

Si dispusieras de otro ordenador Mac, y lo conectaras en modo target, podrías intentarlo desde allí.

Suerte ;)

mi maquina empezo a perder espacio en disco hace unos dias, conforme iba liberando, se volvía a llenar sin explicacion y como no podia dejar de trabajar, segui utilizandola hasta que ayer tenia 60 megas de memoria, entonces respalde lo poco que ya tenia en disco y utilizando otro mac, lo borré utilizando la aplicación para ello. Ahora no acepta ningun disco de sistema operativo. Es un powerbook g4 y he intentado instalarle sus propios discos de sistema 9 y X.1 presionando la tecla "c" pero no los lee. de pantalla gris pasa a pantalla azul y ahí se queda, he intentado varias veces y nada. ¿qué puedo hacer?, gracias por la ayuda, estoy un poco en apuros.

He unido tu tema, pues aquí se tratan los problemas de arranque y la pantalla gris o azul. Vete descargando la guía Socoroooo (la encontrarás en Importantes) y prueba con sus soluciones, empezando por un reseteo de PRAM y PMU ;).

¿Has probado con el disco original de instalación que venía con ese Mac?.

¿Has probado a arrancar desde un disco duro externo, con un sistema válido?

Si el disco duro interno está roto (que puede ser) no debería ser impedimento para arrancar desde otra unidad, a no ser que el fallo provoque algún tipo de error en el Mac que le impida arrancar, por ejemplo bloqueando de algún modo el puerto SATA.

Por supuesto, conviene resetear la PRAM y demás prácticas habituales en estos casos. Y también puede ser que se junten varios factores, como que la unidad óptica esté también estropeada (cosa no demasiado extraña, pro cierto).

También puedes probara poner en el ordenador en Target Mode, y enchufarlo a otro a ver si te reconoce el disco duro interno y desde allí puedes sacar información e incluso reinstalar el sistema (una gran ventaja esto del Firewire).

En el primer pase de Hardware TEST con los discos originales me dice que todo está correcto. Le estoy haciendo una prueba más larga por si acaso. Lo de la disquetera no creo que influya ahora porque se rompió hace mucho tiempo y no es que no funcione es que se quedó con el CD dentro y no sale de ninguna forma. Ya terminó la segunda prueba y todo correcto.

Si arranco desde el otro ordenador en modo target y verifico el disco me dice que está correcto pero el ordenador no arranca y se queda con la pantalla azul. Lo único que queda creo que será volver al TIGER, a ver que tal. Tenéis alguna alternativa.

Hola,

Respecto al asunto que comenté, finalmente abrimos el iMac y el problema se resolvió al quitar el módulo wifi. Ahora no tiene Wifi, pero ya va perfecto.

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo.

Si arranco desde el otro ordenador en modo target y verifico el disco me dice que está correcto pero el ordenador no arranca y se queda con la pantalla azul. Lo único que queda creo que será volver al TIGER, a ver que tal. Tenéis alguna alternativa.

Pues he instalado TIGER y actualizado todo. Probado correo, safari, agenda, etc... y por ahora todo funciona perfecto.