Jump to content
Baara

Facturación Electrónica

Recommended Posts

Hoy el Ministerio de Hacienda ha presentado en sociedad la facturación electrónica:

Info El Pais

Y el Ministerio ha desarrollado una aplicación de Gestión de Facturación Electrónica que solamente funciona en Windows:

Factura e

Creo que los usuarios Macintosh y Linux tendremos que volver a quejarnos... Siempre la misma historia.

:angry:

:angry:

Hola:

Curiosamente aparece OASIS como colaborador y esta gente se dedica a los estándares abiertos :blink: .

¿Como se puede organizar la protesta? No veo ninguna dirección de correo-e a la que dirigirse.

Saludos.

Hola:

Curiosamente aparece OASIS como colaborador y esta gente se dedica a los estándares abiertos :blink: .

¿Como se puede organizar la protesta? No veo ninguna dirección de correo-e a la que dirigirse.

Saludos.

Yo estoy en lo mismo. Apoyo y ofrezco mi tiempo para ayudar a canalizar cualquier protesta que organicemos. Y creo que debemos. :angry:

aiba, yo hice los vídeos de presentación de esta (y otras tecnologias) hace un tiempo, jejeje.

P.D: Por supuesto los hice con mac...

Requerimientos mínimos:

- Pentium I

- Memoria: 64 MB

- SO: Windows 98

- Resolución óptima: 1024*768

- Máquina virtual: jdk 1.5. En caso de no tener instalada esta versión, la aplicación le remite a una página para descargársela

Parece estar en Java. No me extrañaría que funcionase en Linux y Mac perfectamente, y que lo de los requerimientos mínimos se trate simplemente de que el que los puso era "Windowscentrista" y no pensó en otra cosa.

Hola:

Parece estar en Java. No me extrañaría que funcionase en Linux y Mac perfectamente, y que lo de los requerimientos mínimos se trate simplemente de que el que los puso era "Windowscentrista" y no pensó en otra cosa.

No, es un exe, preparado para un setup.

Habrá que mandar correos para solucionarlo.

Saludos.

Habrán generado un EXE a partir del programita Java.

Ya me imagino la situación, alguien dice "Hay que hacerlo en Java para que sea multiplataforma". Lo hacen en Java y otro alguien dice "Hay que generar un EXE, que eso de un fichero JAR la gente no sabe lo que es".

Yo también me apunto. Estoy utilizando un programa para gestionar el modelo facturae en Parallels (el de Zerocoma), y adquirí un escaner que no funciona en Mac y resulta que ni en Parallels. :angry: :angry: :angry:. Así que, ¡contenta me tienen!

Ayer envié mi correo de protesta y la contestación es:

Buenos días,

Queríamos notificarle que la aplicación Gestión de Facturación Electrónica versión 0.9 no está disponible actualmente para Linux ni para Macintosh. Estamos trabajando para satisfacer las necesidades de todos los usuarios y tendremos en cuenta su petición de una aplicación multiplataforma para futuras versiones de esta aplicación.

A día de hoy no podemos proporcionarle una fecha definitiva para la distribución de dicha aplicación en versión multiplataforma, mientras tanto le invitamos a que visite regularmente la página oficial de Facturae: http://www.facturae.es/

donde puntualmente se irán publicando todas las noticias y novedades acerca de esta aplicación.

Reciba un cordial saludo,

Facturae.

Creo que es importante que más gente proteste.... que se enteren!!!

:D

Todos a protestar!

y encima no te dicen que ya te avisaran cuando saquen la version, si no que visites todos los dias su web para perder el tiempo y ver si han sacado o no la version para mac y linux!!

con todo el dinero que cobrara la empresa que le haga la aplicacion y no son capaces de hacerlo multiplatarforma.

Y lo más bueno es que me han comentado algunos amigos usuarios de Windows que la aplicación se cuelga bastante y digamos que es un poco chapucilla. Si leemos el pdf de las instrucciones algo se nota.

Pero lo más penoso del asunto es que existe el pdf “Estudio y Desarrollo del Documento y la Factura Electrónicos basados en el DNI-e” V7

Madrid, 12 de Marzo de 2007 donde dice:

7.5 Convergencia de formatos CCI-AEAT y UBL.

Actualmente existen dos formatos de factura electrónica definidos: el formato CCI-

AEAT, estándar definido por el Centro de Cooperación Interbancario y la Agencia Estatal

de Administración Tributaria en el ámbito nacional y el formato UBL, adoptado

mayoritariamente por los países europeos. Para facilitar el intercambio transfronterizo

de facturas electrónicas se deberían adoptar las medidas necesarias para la unificación

de ambos formatos lo que favorecería el comercio electrónico gracias a la integración

del modelo nacional con el europeo.

Recomendación

Se debe elaborar un plan a medio plazo para evolucionar el formato CCI-AEAT

y convertirlo en la especificación de UBL en el ámbito nacional.

Y en las páginas de:

Facturación electrónica

Ha desaparecido la versión 7 del estudio y solamente existe la versión 6.2.2 dónde no se comentan los parrafos expuestos anteriormente.

:ph34r:

Yo también me apunto. Estoy utilizando un programa para gestionar el modelo facturae en Parallels (el de Zerocoma), y adquirí un escaner que no funciona en Mac y resulta que ni en Parallels. :angry: :angry: :angry:. Así que, ¡contenta me tienen!

¿Qué escáner?. Ese tipo de cosas también deberían notificarse. De hecho, ahora que estoy pensando en adquirir uno, te avanzo que si me dices a dónde escribir, les mando una carta diciéndoles que NO VOY a comprar el suyo porque no funciona en mac.

Antonio9, es el Canon DR-2050c. Se utiliza con un gestor que se llama CapturePerfect 3.0 . Funciona en Parallels una vez --después de muchísimo intentarlo-- y se cuelga. Si sigues intentándolo, en una mañana puedes hacer algo así como 15 copias (siendo optimista), y perder el tiempo el resto de la mañana entre reinstalar, reiniciar, y pasar las Norton al Parallels (Intentos realizados con Windows 2000 y Windows XP). Además, esto sólo en una única función, la más simple --scanear página--; el resto de las múltiples funciones me han colgado Parallels el 100% de las veces. Nada que hacer. Sin embargo, parece un buen scaner. Y además, el VueScan --genérico para Mac-- hoy por hoy no lo soporta. He visto algún hilo en el foro de Parallels refiriéndose precisamente a este scaner.

Ruego encarecidamente que si alguien sabe de alguna forma (cualquiera) para hacerlo funcionar en un Mac, lo indique o me ponga un privado.

Me salgo del tema. Pido disculpas. Es que ... :angry: :angry: :angry: ¿Qué tal un foro de incompatibilidades? ...Y... ¿un capítulo aparte dentro del mismo para las administraciones públicas?

Antonio9, es el Canon DR-2050c. Se utiliza con un gestor que se llama CapturePerfect 3.0 . Funciona en Parallels una vez --después de muchísimo intentarlo-- y se cuelga. Si sigues intentándolo, en una mañana puedes hacer algo así como 15 copias (siendo optimista), y perder el tiempo el resto de la mañana entre reinstalar, reiniciar, y pasar las Norton al Parallels (Intentos realizados con Windows 2000 y Windows XP). Además, esto sólo en una única función, la más simple --scanear página--; el resto de las múltiples funciones me han colgado Parallels el 100% de las veces. Nada que hacer. Sin embargo, parece un buen scaner. Y además, el VueScan --genérico para Mac-- hoy por hoy no lo soporta. He visto algún hilo en el foro de Parallels refiriéndose precisamente a este scaner.

Ruego encarecidamente que si alguien sabe de alguna forma (cualquiera) para hacerlo funcionar en un Mac, lo indique o me ponga un privado.

Me salgo del tema. Pido disculpas. Es que ... :angry: :angry: :angry: ¿Qué tal un foro de incompatibilidades? ...Y... ¿un capítulo aparte dentro del mismo para las administraciones públicas?

En el apartado "contacte" de Canon-España hay un pequeño formulario para escribir comentarios.

contacto Canon España

Sólo permite unas líneas de texto, lo que impide mandar la queja como se debería.

Así pues, he enviado el siguiente texto

"Recientemente, hemos decidido la adquisición de dos escáner. De entre las marcas nos habíamos planteado muy seriamente utilizar escáner Canon, pero, salvo que se resuelva una importante duda, no lo vamos a hacer. Por ello les envío mi dirección de e-mail"

Si me escriben, les contaré los datos que me has dado, con tu permiso.

Gracias, antonio9. Yo también voy a hacer algo así, y lo contaré aquí. Un saludo :wub: :wub: :wub:

No he encontrado más temas sobre factura electrónica, asi que voy a levantar este, en vista de que a partir de hoy solo tendrán que ser así las facturas que se presenten a la administración. Al menos las mayores de 5.000 euros (según mi gestoría).

Me he descargado el programa factura, que está (también para mac) en la web del gobierno

También hay un enlace con un manual. Me estoy poniendo a ello.

Deciros que el programa no funciona si no tenéis instalado java.

Y si alguien sabe cositas pues que vaya comentando.