Jump to content

Blu-ray slot loading para mac-mini

Antonio9
 Share

Recommended Posts

No sé si este tema se ha comentado, pero me ha parecido lo suficientemente interesante para ponerlo en actualidad. Pido disculpas si es un error.

Se trata, según ellos dicen, de un lector-grabador Blu-Ray "slot loading" para mac, INCLUYENDO mac mini....

Blu-Ray slot loading macmini

Sí, lo sé, es caro (bueno, no tanto si lo transformamos en euros) pero es un principio

Ahora la pregunta ¿por qué p**** apple no lo ofrece?

Ahora ya sólo falta buena tarjeta gráfcia, Fw800 y sería perfecto.

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dejaos de MacBook Pro y demas cosas y tened en cuenta que mientras los reproductores BluRay han ido bajando de precio y con ellos los lectores las grabadoras llevan mucho tiempo a precios estratosfericos y eso tarde o temprano tendra que empezar a bajar.

Ponerle una unidad BD-RW a un Mac Mini no basta para que éste reproduzca HD. Los del consorcio que controla este estándar exigen tantas tonterías de protección y tal, incluyendo que el OS colabore (de ahí esos rollos con Vista, que Apple habrá de imitar de alguna forma), que por desgracia lo más fácil de momento es comprarse un reproductor de salón y olvidarse de integrar el tema en un Media Center casero. :( Cada uno por su conector y un mando a distancia para ataaarlos a la oscuridad :D

Edited by Juan

Ponerle una unidad BD-RW a un Mac Mini no basta para que éste reproduzca HD. Los del consorcio que controla este estándar exigen tantas tonterías de protección y tal, incluyendo que el OS colabore (de ahí esos rollos con Vista, que Apple habrá de imitar de alguna forma), que por desgracia lo más fácil de momento es comprarse un reproductor de salón y olvidarse de integrar el tema en un Media Center casero. :( Cada uno por su conector y un mando a distancia para ataaarlos a la oscuridad :D

Tienes toda la razón, lo que yo quiero decir es que las piezas del puzzle están, aunque algunas todavía sean caras. POr ejemplo, NewerTech tiene un disco duro externo en una carcasa tipo MacMIni (como las de lacie o iomega) y con conexión FW800 (lo llaman v3)

De verdad pensáis que es más probable que Apple incorpore una unidad Blu-Ray en un ordenador que se vende con Combo que en, por ejemplo un Mac Pro?

Bueno, el Mac Pro es que tiene esa segunda bahía de CD, así que los "aventureros" pueden ponerse ya lo que haya disponible. Si no me equivoco, las regrabadoras BD-RW, a la hora de grabar y leer DVDs normales y CDs, son más lentas que las DVD-RW y CD-RW, por lo que probablemente la gente querría tener una cosa de cada en un Mac Pro, según sus necesidades.

Desde luego, un Mac Mini capaz de reproducir BR sería un superpuntazo. El problema es que, con el AppleTV de por medio, vete a saber qué quiere hacer Apple al respecto, y no creo que deje que un MacMini-BR se coma al AppleTV. Bueno, lo que quiere hacer lo sabemos todos, pero la cuestión es si se rendirá a la evidencia de que la gente quiere un trasto en el salón que lo haga todo y que no dependa de un ordenador en red. El nuevo AppleTV hace lo segundo, y el que no tenga lector de DVD es pasable con la calidad de la oferta de la iTMS. Pero cuando llegamos a la alta definición Apple no puede pretender que la gente descargue por iTMS títulos en 1080p/i, y corre el riesgo de que entre el AppleTV y, digamos, una Playstation 3, se pesquen la PS3. Por eso no sé yo…

Edited by Juan

La verdad es que no entiendo muy bien la actitud de Appel con respecto al BR. En principio es una de las empresas que apoya este estándar, junto a Sony y demás, en contra del HD DVD, apoyado por Microsoft. Sin embargo no están haciendo nada por incorporar el BR en sus máquinas ni en su software. Lo que es mas sorprendente es que hace tiempo que el DVD Studio Pro puede crear discos en formato HD DVD... cuando no se sabe nada del BR.

¿Alguien tiene una explicación? ¿Es quizá solo el hecho de que los lectores/grabadores de BR son muy caros por el momento? Pero bueno, si se le han pedido a Intel que desarrollara un nuevo microprocesador para el MBA, ¿por qué no le "piden" a alguna empresa que desarrolle un BR a precio?

Un saludo!

La verdad es que no entiendo muy bien la actitud de Appel con respecto al BR.

Quizás esperaban que la guerra duraría más y que podrían tomárselo con más calma. De todas formas, no es como si el resto de fabricantes se hubieran lanzado de cabeza, si exceptuamos a Sony y Toshiba por razones obvias.

Quizás esperaban que la guerra duraría más y que podrían tomárselo con más calma. De todas formas, no es como si el resto de fabricantes se hubieran lanzado de cabeza, si exceptuamos a Sony y Toshiba por razones obvias.

Si, es verdad, pero sigo sin entender que Appel haya introducido el HD DVD en el DVD SP y no el BR.

Además yo les supongo una cierta capacidad de reacción y una cierta capacidad de "abrir caminos". Bueno, a lo mejor es que ahora están más ocupados con el iPhone el MBA y todo eso que con productos orientados al vídeo profesional...

Si, es verdad, pero sigo sin entender que Appel haya introducido el HD DVD en el DVD SP y no el BR.

Además yo les supongo una cierta capacidad de reacción y una cierta capacidad de "abrir caminos". Bueno, a lo mejor es que ahora están más ocupados con el iPhone el MBA y todo eso que con productos orientados al vídeo profesional...

Pues si Apple sólo tiene capacidad para dedicarse a pleno rendimiento a una cosa a la vez, estamos servidos... <_< <_< <_<

Ahora la pregunta ¿por qué p**** apple no lo ofrece?

Por el exagerado precio que tienen y porque Apple alquila películas. Algo así como la radio en los iPod.

No tiene nada que ver con lo que dices.

Pues tu dirás... :rolleyes:

Por esa regla de 3 los Mac no llevarian DVD de serie ni el reproductor DVD-Video.

El dia que el software empieza a anunciarse en BluRay entonces hablaremos, pero de momento aun es pronto informaticamente hablando, una cosa es que haya modelos de otras marcas que lleven BluRay y otra muy diferente que sea algo mandatorio.

...sigo sin entender que Appel haya introducido el HD DVD en el DVD SP y no el BR..
Es que BR era un blanco móvil: la especificación completa se terminó a finales del año pasado. Aparte, habrá de verse qué grado de control querrán dar: al basarse BR en Java, podrían ofrecer desde un sistema parecido al de DVD Studio Pro hasta un kit de desarrollo basado en Xcode. Edited by Juan

...sigo sin entender que Appel haya introducido el HD DVD en el DVD SP y no el BR..
Es que BR era un blanco móvil: la especificación completa se terminó a finales del año pasado. Aparte, habrá de verse qué grado de control querrán dar: al basarse BR en Java, podrían ofrecer desde un sistema parecido al de DVD Studio Pro hasta un kit de desarrollo basado en Xcode.

Ah, vale! Ahora me queda más claro. Gracias Juan!

Bueno, además supongo que también pensarán en el parque de TV de alta definición existente... no se cómo va en los EE.UU. pero desde luego en España no creo que las TV capaces de reproducir 1080p estén ni mucho menos en todos los salones. Quizá haya algo más en 720p, pero tampoco para echar cohetes. Uno de mis amigos tiene una y son gente que no está modulada por el coste en estos temas.

Por mi parte, hasta que no amplíe la casa para tener un salón más grande no me voy a pillar una tele de 1080p, y hasta ese momento, obviamente no voy a pillar ningún cacharro que reproduzca 1080p. Ya hago mis experimentos con el iMac de 24" y esas cosas que pululan por el éter, pero supongo que desde luego yo no soy target para un aparato blue-ray. Y eso que las pelis están a 25 dólares en Amazon.

¿Merece la pena sacar ahora un chisme de esos o esperar a que el parque de TV sea cuanto menos el doble del existente? Por ahí puede ir el tema...

La cosa debe estar casi madura: una de las razones que forzaron a los distribuidores a escoger un ganador, y acabar ya con la guerra, es que por fin la venta de DVD convencional empezaba a contraerse: la gente se esperaba a ver si salía edición HD, para no comprar ahora una SD y a los pocos meses ver que les tocaba volver a pagar por la calidad extra. Si el tema se abarata lo bastante, ocurrirá que el público comprará reproductores y títulos HD aun teniendo tele SD, con vistas a pescárselas con más calma, pienso yo. Y si tienes videoconsola puede que igual.

Aparte, 720p tampoco está mal (aunque yo también he hecho mis experimentitos con mi monitor de 24", he probado material 720 y 1080 y bueno, los dos formatos están muy bien.

Edited by Juan