Jump to content

Blu-ray slot loading para mac-mini

Recommended Posts

Ya... por supuesto el cambio de DVD a simplemente 740p ya es suficiente para cualquiera acostumbrado a una tele de 28" de tubo de toda la vida. El tema de los 1080p es casi para sibaritas, al menos por el momento.

Y los precios van bajando, incluyendo el de las películas (al menos si te las compras en EE.UU.). Ese es el peligro que ATV tiene delante: me gasto 4 euros en una peli alquilada o 20 en una comprada porque alucino con ella...

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy de acuerdo con algunas personas (las que menos) que están diciendo que el motivo es que Apple alquila películas. Yo estoy seguro que pondrán bluray en el momento que empiece a ser práctico para la informática (el software) y no exclusivamente para el cine. El DVD ya pasó por esa etapa, y tenemos reproductor de películas DVD porque es un estandar. No olvidemos que en un ordenador.. el PRINCIPAL motivo de tener unidad óptica no es ver películas, sino el Software y la grabación de tados; a partir de ahí lo demás son extras.

Por esa regla de 3 los Mac no llevarian DVD de serie ni el reproductor DVD-Video.

El dia que el software empieza a anunciarse en BluRay entonces hablaremos, pero de momento aun es pronto informaticamente hablando, una cosa es que haya modelos de otras marcas que lleven BluRay y otra muy diferente que sea algo mandatorio.

Eso no tiene nada que ver, el DVD lleva años instalándose en los Mac, quitarlo ahora sería un suicidio. Blu-Ray es la novedad, la puerta de entrada a la alta definición para mucha gente, y seguro que Jobs prefiere que la gente vea HD desde iTunes que desde un disco del que no ve ni un duro. ¿No crees? Además, en la presentación del Air, Jobs ya dijo que para que querías un reproductor de DVD si te puedes bajar las películas desde iTunes. Blanco y en botella... :rolleyes:

Blu-Ray es "necesario" desde el punto de vista del ocio, para ver películas, y esa parte ya está cubierta con el alquiler de películas de iTunes. Por ello, o mucho me equivoco, o tardaremos mucho tiempo en ver este tipo de unidades en los Mac. A mi me da igual, paso completamente de ver películas en el ordenador, pero supongo que los que se dediquen a montar Blu-Rays les vendría bien una grabadora de serie.

...en la presentación del Air, Jobs ya dijo que para que querías un reproductor de DVD si te puedes bajar las películas desde iTunes. Blanco y en botella... :rolleyes:

Ay, que gracioso es el tito Jobs: ¿pues para qué va a ser :D? Para que la película sea MÍA, no de iTunes. Es decir, que casi acabamos de librarnos del DRM anti-interoperativo en la música. ¿Vamos a querer seguir con él en el vídeo? ¿Y si quiero llevarme la película a verla en casa de un amigo en su reproductor? ¿Y qué pasa con los extras del DVD? ¿Los va a poner también en iTunes, con precio aparte?

En fin…

...en la presentación del Air, Jobs ya dijo que para que querías un reproductor de DVD si te puedes bajar las películas desde iTunes. Blanco y en botella... :rolleyes:

Ay, que gracioso es el tito Jobs: ¿pues para qué va a ser :D? Para que la película sea MÍA, no de iTunes. Es decir, que casi acabamos de librarnos del DRM anti-interoperativo en la música. ¿Vamos a querer seguir con él en el vídeo? ¿Y si quiero llevarme la película a verla en casa de un amigo en su reproductor? ¿Y qué pasa con los extras del DVD? ¿Los va a poner también en iTunes, con precio aparte?

En fin…

Pues mucho me temo que el modelo de negocio de Jobs es el futuro. Los soportes físicos desaparecerán antes o después, es lo que mas gusta a los estudios de cine, y se puede decir lo mismo de las discográficas y los estudios de videojuegos. A los que no gusta es a la mayoría de los usuarios, pero su -nuestra- opinión no cuenta.

Vamos que hace falta que Apple ponga a la venta un MacMini por 1600 euros. Guay Macmini con blueeeeeRay. :).

Yo diríanque hay cosas más importantes: por ejemplo un Mac intermedio entre el MacPro y el Mini o al menos que éste lo mineralicen con una buena gráfica y FW800, como han dicho por ahí.

A ver, yo cuando usaba PC y salió Windows 98 ya existía la posibilidad de montar lectores DVD en los ordenadores con su tarjeta decodificadora y todo pero no fue hasta al menos dos años más tarde que se convirtio en un estandar.

Y el problema real del que muchos no os quejais es que los fabricantes de reproductores y grabadoras BluRay dan sofware para poder reproducir las peliculas en PC pero no en Mac porque Apple ha decidido pasar de los sistemas anticonsumidor de la BDA ya que perjudicaria mucho al mercado que compra cosas como Final Cut, Logic... y que es una parte importante de los compradores de Mac Pro. Apple no tiene BluRay en sus equipos por:

-Muchos se venden con salida DVI-D+S/PDIF y el HDMI es justamente lo mismo, solo que con el HDMI necesitas un monitor HDCP y no todos los supuestamente HDCP del mercado lo son.

-Nadie ha desarrollado el software de reproducción de BluRay para Mac.

-Por mucho que digan algunos que el BluRay es el futuro ahora mismo solo importa un 2% de la población que son los que se los estan comprando. No es algo prioritario.

-Apple no estandarizo el uso de los DVD en sus ordenadores hasta que llego el momento, Apple hara lo mismo con los BluRay, pero de momento con un 2% del mercado interesado no es una tecnologia que se merezca estar de serie en los ordenadores.

Basicamente es política de empresa, ni la justifico ni la crítico, solamente la comento porque yo no puedo hacer nada sobre lo que hace o deja de hacer Apple.

Nuestra opinión no cuenta, si nuestra opinión no le interesa a las empresas, ya se encargan ellos de cambiarla. ;)

Estoy de acuerdo con tigo, nuestra opinión coincide, en la enorme mayoría de los casos, con lo que nos ofrecen. Es que somos muy adaptables y poco dados al activismo. La televisión es un buen ejemplo de esto.

Nuestra opinión no cuenta, si nuestra opinión no le interesa a las empresas, ya se encargan ellos de cambiarla. ;)

Estoy de acuerdo con tigo, nuestra opinión coincide, en la enorme mayoría de los casos, con lo que nos ofrecen. Es que somos muy adaptables y poco dados al activismo. La televisión es un buen ejemplo de esto.

El MacBook Air es un ejemplo más cercano. :D

...

-Apple no estandarizo el uso de los DVD en sus ordenadores hasta que llego el momento, Apple hara lo mismo con los BluRay, pero de momento con un 2% del mercado interesado no es una tecnologia que se merezca estar de serie en los ordenadores.

...

Bien de serie no, estamos de acuerdo, y en opción??

Si a los que trabajan con apple, apple no les ayuda, que deben irse a otra empresa a que les presten atención.

Vamos que hace falta que Apple ponga a la venta un MacMini por 1600 euros. Guay Macmini con blueeeeeRay. :).

Yo diríanque hay cosas más importantes: por ejemplo un Mac intermedio entre el MacPro y el Mini o al menos que éste lo mineralicen con una buena gráfica y FW800, como han dicho por ahí.

Enlazando esta cita con el mensaje justo anterior, para explicar a lo que me refiero.

Yo no pido que Apple me venda un MacMini con gráfica de 256 mb, lector-grabador de BD-DVD-CD, salida HDMI, puertos FW800 y disco duro de 250 GB a 7200 RPM por 600 euros, lo que pido es que, independientemente de cuál sea la configuración base que venda, que no IMPIDA que uno pueda, a partir de dicha configuración, confeccionar, utilizando tecnología QUE YA INCLUYEN OTROS en sus equipos, un ordenador a medida de nuestras necesidades.

En definitiva, yo creo que Apple no está luchando por sus clientes, sino que les está RACIONANDO el acceso a la tecnología por sus propios intereses. Y eso no se ha vuelto contra ella porque tenemos que morir al palo. Sinceramente, si hubiera otra empresa que fabricara Macintosh con MacOS X pero diera más libertad de movimientos, y escuchase las peticiones del mercado, creo que muchos nos habríamos pasado a ellos.

Y creo que mucha gente que utiliza PC no es porque lo prefieran en términos absolutos, sino porque saben que en mac existe la tecnología para poder darles lo que necesitaban pero no se lo QUIEREN dar. Yo creo, por ejemplo, que muchos usuarios de Linux sobre PC son de este grupo....

Saludos

Sinceramente, si hubiera otra empresa que fabricara Macintosh con MacOS X pero diera más libertad de movimientos, y escuchase las peticiones del mercado, creo que muchos nos habríamos pasado a ellos.

Eso está claro. Si Dell -por ejemplo- vendiera sus ordenadores con Mac OS X, te aseguro que no me volvería a comprar un ordenador Apple en la vida, por muy contento que esté con mi actual iMac.

Enlazando esta cita con el mensaje justo anterior, para explicar a lo que me refiero.

Yo no pido que Apple me venda un MacMini con gráfica de 256 mb, lector-grabador de BD-DVD-CD, salida HDMI, puertos FW800 y disco duro de 250 GB a 7200 RPM por 600 euros, lo que pido es que, independientemente de cuál sea la configuración base que venda, que no IMPIDA que uno pueda, a partir de dicha configuración, confeccionar, utilizando tecnología QUE YA INCLUYEN OTROS en sus equipos, un ordenador a medida de nuestras necesidades.

En definitiva, yo creo que Apple no está luchando por sus clientes, sino que les está RACIONANDO el acceso a la tecnología por sus propios intereses. Y eso no se ha vuelto contra ella porque tenemos que morir al palo. Sinceramente, si hubiera otra empresa que fabricara Macintosh con MacOS X pero diera más libertad de movimientos, y escuchase las peticiones del mercado, creo que muchos nos habríamos pasado a ellos.

Y creo que mucha gente que utiliza PC no es porque lo prefieran en términos absolutos, sino porque saben que en mac existe la tecnología para poder darles lo que necesitaban pero no se lo QUIEREN dar. Yo creo, por ejemplo, que muchos usuarios de Linux sobre PC son de este grupo....

Saludos

AMEN ....

Solo añadir que, en el caso de productos como el iphone el tema llega a lo RIDICULO, yo no compraré un iphone España si TENGO que pasarme a Movistar NI LOCO. Y no entiendo esa manera de vender, de OBLIGAR al cliente a pasar por el aro de lo que ellos QUIEREN vender (APPLE TV) y no darle libertad de configuracion en equipos, no darle un road-map para que planifique sus inversiones (cuantos retrasan la compra a la espera de una actualizacion) o no ofrecer las ultimas tecnologias cuando ya estan disponibles en otras marcas, aunque sea a un precio elevado ...

En el curro tenemos una LG regrabadora BR (y CD y DVD, se entiende) que ademas lee HD-DVD que compraron por 259 euros en Mediamarkt y funciona de maravilla en PC.

No hay excusa para tener estos precios tremendos, y menos aun para que Apple no lo ofrezca como opcion. Yo sabiendo que, eso, las hay ya por menos de 300 euros, seria capaz de pagar mas si Apple las diese como opcion en el Mac Pro, porque seria muy muy util para mi... Pero ni por esas.

En el curro tenemos una LG regrabadora BR (y CD y DVD, se entiende) que ademas lee HD-DVD que compraron por 259 euros en Mediamarkt y funciona de maravilla en PC.

MUY interesante. ¿Cuanto cuestan mas o menos los discos? Para hacer copias de seguridad me vendría de lujo...

Es increíble en lo que se ha convertido macuarium.

Para empezar soy un gran defensor del BluRay pero es que... ¿acaso es necesario ahora mismo? No quiero ser aguafiestas pero no hay software para BluRay, el 100% de los productos salen en DVD o en CD, no niego que el BluRay sea el futuro pero es que por ahora solo interesa al 2% de la población y 3/4 de la gente no saben lo que es. ¿acaso creéis que la gente de a pie sabe tanto de informática como vosotros?

Pero lo que realmente me molesta es ver en lo que se ha convertido este foro, donde se vende la crítica negativa y barata como una forma de imparcialidad, lo siento pero no es imparcialidad, una opinión no se puede basar en los deseos superfluos de 3 o 4 individuos sino en la situación real y la situación real es que ahora mismo el BluRay en el mundo Mac es imposible y sera posible cuando aparezca Adobe anunciando una Suite en BluRay, pero por el momento como que no.

¿conoceis algún programa que instalado limpiamente ocupe más de 8.5GB?

¿sabiais que no podeis ver peliculas BluRay teneis que tener una salida HDMI certificada en vuestros ordenadores? Curiosamente eso deja fuera de circulación a... toda la gama menos el Mac Pro que no pueden reproducir peliculas BluRay pero no por no tener el lector sino por el simple hecho de que no pueden transmitir la señal en HD. Ahora dadles las gracias a Microsoft y sus ideas de bombero.

Curiosamente Apple es la única que no quiere hacernos caer en los planes de la TCPA porque no forma parte de ella.

Y sobre esto yo escribi un articulo de 12 paginas:

caida torre

Que por cierto, es gracioso poner BluRay y capacidades de expansión en un mismo parrafo.

Hola voy a aportar mi humilde opinión:

El blu-ray es necesario para todo aquel que se dedique al video y curiosamente todas las aplicaciones de Apple, desde Imovie hasta Final Cut trabajan con HD. Entonces grabas es HD, editas en HD y luego... a ¿DVD?. Aqui hay algo que falla. Por otra parte el precio de la unidad de grabación de BR es bastante económico , cuando compré mi G4 con superDrive costaba bastante mas y Apple lo incluía en sus torres.

Por otra parte ese 2% es el número de televisores que no son HD ready, que se venden en las tiendas. Es decir todo el que compra un televisor nuevo esta preparado para disfrutar de la HD y lo que podemos grabar en MAC es un DVD de bastante menos calidad de lo que ofrece la TV HD Ready. Entonces cual es el sistema edito HD en Mac y luego reinicio en Windows para Grabar el Blu-Ray?

Por cierto saben si añadiendo una ATI Radeon HD 2600 XT a mi antiguo MAC PRO será compatible con la reproducción de Blu-Ray en Windows? ( es mi única opción por ahora creo).

Un saludo.

Hola voy a aportar mi humilde opinión:

El blu-ray es necesario para todo aquel que se dedique al video y curiosamente todas las aplicaciones de Apple, desde Imovie hasta Final Cut trabajan con HD. Entonces grabas es HD, editas en HD y luego... a ¿DVD?. Aqui hay algo que falla. Por otra parte el precio de la unidad de grabación de BR es bastante económico , cuando compré mi G4 con superDrive costaba bastante mas y Apple lo incluía en sus torres.

Por otra parte ese 2% es el número de televisores que no son HD ready, que se venden en las tiendas. Es decir todo el que compra un televisor nuevo esta preparado para disfrutar de la HD y lo que podemos grabar en MAC es un DVD de bastante menos calidad de lo que ofrece la TV HD Ready. Entonces cual es el sistema edito HD en Mac y luego reinicio en Windows para Grabar el Blu-Ray?

Por cierto saben si añadiendo una ATI Radeon HD 2600 XT a mi antiguo MAC PRO será compatible con la reproducción de Blu-Ray en Windows? ( es mi única opción por ahora creo).

Un saludo.

Lo es.

Ese es el quid de la cuestión: falta una parte del workflow en el tan cacareado HD!!

Es increíble en lo que se ha convertido macuarium.

Para empezar soy un gran defensor del BluRay pero es que... ¿acaso es necesario ahora mismo? No quiero ser aguafiestas pero no hay software para BluRay, el 100% de los productos salen en DVD o en CD, no niego que el BluRay sea el futuro pero es que por ahora solo interesa al 2% de la población y 3/4 de la gente no saben lo que es. ¿acaso creéis que la gente de a pie sabe tanto de informática como vosotros?

Pero lo que realmente me molesta es ver en lo que se ha convertido este foro, donde se vende la crítica negativa y barata como una forma de imparcialidad, lo siento pero no es imparcialidad, una opinión no se puede basar en los deseos superfluos de 3 o 4 individuos sino en la situación real y la situación real es que ahora mismo el BluRay en el mundo Mac es imposible y sera posible cuando aparezca Adobe anunciando una Suite en BluRay, pero por el momento como que no.

¿conoceis algún programa que instalado limpiamente ocupe más de 8.5GB?

¿sabiais que no podeis ver peliculas BluRay teneis que tener una salida HDMI certificada en vuestros ordenadores? Curiosamente eso deja fuera de circulación a... toda la gama menos el Mac Pro que no pueden reproducir peliculas BluRay pero no por no tener el lector sino por el simple hecho de que no pueden transmitir la señal en HD. Ahora dadles las gracias a Microsoft y sus ideas de bombero.

Curiosamente Apple es la única que no quiere hacernos caer en los planes de la TCPA porque no forma parte de ella.

Y sobre esto yo escribi un articulo de 12 paginas:

caida torre

Que por cierto, es gracioso poner BluRay y capacidades de expansión en un mismo parrafo.

Urian, permíteme que te conteste:

- Primero, como digo Montaigne, "defenderé con tanta vehemencia lo acertado de mis posturas y equivocado de las suyas como su derecho a defenderlas". Yo no voy a decir "en qué se ha convertido Urian, Dios mío!!" para criticar tus argumentos. Porque los respeto y considero tan valiosos como lo que yo pueda decir.

- En sentido estricto, "necesario" no es realmente casi nada de lo que utilizamos. La cuestión es que como no es "informáticamente necesario" no lo pido como configuración base. Lo único que me parecería JUSTO es que si Apple presume de ser "vanguardista" en hardware y software, realmente lo sea. Y ojo, no le estoy pidiendo nada más que lo que otros ya ofrecen.

- Grabador de Blu-Ray yo la verdad no necesito. En la página web que señalaba ofrecían por 1000 dólares un lector-grabador BR-DVD-CD, y no sólo un lector BR, que es lo que a mí me hace falta. ¿Lector de Blu-Ray en el ordenador, con capacidad (gráfica) para reproducir esos discos, y salida HDMI?. YO creo que si lo ofrecieran como opción para el macmini mucha gente lo querría. Para empezar, la mitad de los que se compran una PS3 o un disco duro multimedia para el salón.

- Nuestra crítica no es negativa ni barata. Ni la tuya tampoco.

- No conozco programas que instalados "limpios" ocupen más de 8.5 GB, pero sí conozco muchas películas que ocupan ese tamaño y más. Para empezar, todas las que se ofrecen en BR.

- Precisamente afirmando que Apple no tiene desarrollado ni el hard ni el soft para reproducir BR en sus ordenadores nos estás dando la razón cuando decimos que no es tan "vanguardista" como presume. Pero lo chocante es que, para ordenadores APPLE, otros sí lo ofrecen (aunque muy caro). Y no digamos para PC. Por eso se me antoja que para Apple ofrecer eso no es una cuestión de "PODER" hacerlo, sino de "QUERER" hacerlo.

- Exactamente no sé lo que quieres decir con "gracioso". Mi cultura informática y en el mundo multimedia es seguro peor que la tuya, pero yo nunca me reiría de una opinión médica que tú vertieras

Un saludo a tod@s.