Jump to content
kokearts

Paleta de Caracteres

Recommended Posts

Buenas a todos,

He estado buscando un rato sobre los códigos ascii y he visto que no hay grandes cosas, o por lo menos que me sirvan a mi.

En mi trabajo uso mucho las unidades al cuadrado (m²) y al cubo (m³) como también el símbolo del diámetro (Ø). He trabajo con PC y en windows tienes las combinaciones de alt + 0178 para el cuadrado y alt + 0179 para el cubo.

Me gustaría saber si hay algún tipo de atajo de teclado para estos símbolos y no tener que recurrir a la paleta de caracteres o al superindice y subindice del formato de pages o word o el programa que sea.

Ya he encontrado el diámetro Ø ("opción" + "tecla o")

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Salvo que me equivoque, no se pueden meter esos caracteres de forma fácil, como en Windows. La solución es abrir la Paleta de Caracteres, ir a "Dígitos" y allí, justo obre las fracciones, tienes dos filas de números: la primera son los superíndices, la segunda los subíndices. Al hacer doble click sobre cualquiera de ellos, se insertan en el documento que tengas abierto.

Es un asco de solución, pero me temo que es lo que hay ;)

Buenas! Para no abrir un nuevo tema, continuo acá.

La verdad es que el word nunca me funcionó muy bien, me pasa muchas veces que se cuelga y no vuelve más y no me queda otra que forzar la salida. Y no hace falta que haga acciones pesadas, como insertar una imagen por ejemplo.

En fin, estoy corrigiendo un texto de lógica y tiene muchos símbolos (de negación, de conjunción, de consecuencia, etc). y los estaba poniendo directamente con "Insert»Symbol»Symbol Browser". Este símbolo: ∧, el de conjunción, es uno de los que más uso. Y lo que pasó es que de repente se colgó el word y tuve que forzar la salida, y cuando volvi a entrar no puedo poner más los símbolos; en su lugar aparece un cuadradito.

La diferencia que noté es que cuando me posiciono sobre los que había escrito anteriormente, la fuente es "MS" y unas letras en chino. Y cuando me sale el cuadrado en lugar de los símbolos, la fuente pasa a ser "Lucida Console".

Lo que no entiendo es por qué pasó eso y dónde puedo modificar la fuente, ya que en teoría uno elige el símbolo que quiere insertar y ya está, no hay que estar eligiendo la fuente ni nada... la verdad es muy extraño unsure.gif... ya probé reiniciando el word pero nada.

¿Alguien tiene idea?? Muchas gracias...