Jump to content

Micrófonos

elpine
 Share

Recommended Posts

Aquí podéis ir escribiendo vuestras opiniones y consejos sobre micrófonos de todo tipo.De momento y para inaugurar el tema iré recolectando respuestas de otros temas y las pegaré aquí detrás asi que no os sorprendáis si no van por orden o las respuestas no "pegan" con la siguiente.De este modo pienso facilitar un poco la búsqueda del micro apropiado a los recién llegados o interesados en el tema.

No os olvidéis de miraros la Guia de la configuración Audio/Midi en MacOS-X y configurar el Mac bien para que los programas reciban las señales entrantes.También recordaros que por enchufar un micro al Mac no se va a oir nada ya que esa señal de por sí no va a ninguna parte y hay que usar un programa que maneje señales de Audio para que las pueda recibir y mandar a la salida.Se pueden usar programas del tipo GarageBand,Audacity X (gratis),etc...Mas se pueden ver en el tema de Tools y programas.

Sobre micros de estos con auriculares incorporados,para chatear,por ejemplo,recomendamos los de Logitech por USB.No hace falta instalar drivers,solo enchufarlos y elegirlos en Preferencias del sistema/Sonido/ tanto en Entrada como en Salida y después también en el programa que se use,como por ejemplo iChat o Skype,etc y ya funcionan,y muy bien por cierto.Yo tengo un modelo que me costó 40€ hace dos años y nunca me dió ningún problema.

Otro consejo es que no se os ocurra recurrir a soluciones baratas tipo "iMic" para salir del paso,este tipo de soluciones meten bastante ruidillo y es gastar el dinero a lo tonto.Mejor comprar directamente un interfaz de gama media,a ser posible con +48V Phantom para usar con micros de condensador si los tenéis pensado utilizar.Los dinámicos también funcionan pero suelen dar una señal bastante baja.

Los Micrófonos USB que estan saliendo ahora son una solución válida para gente que sólo quiera grabar voz.Se enchufan,encienden y se eligen en la configuración Audio y a rular.Según comenta la gente los de Samson son de bastante buena calidad y de bajo precio.

Lo primero os pongo unos links de temas interesantes ya abiertos y que llevan mucha información sobre diferentes tipos:

Edited by elpine

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

me gustaría contribuir con un pequeño link

lo "malo" : está en inglés

lo bueno : todo lo demás

de hecho creo que lo añadiré a "los indispensables" , ya que aborda mucho más que micros

http://www.record-producer.com/index.cfm?cid=91

y otro menos extenso pero muy clarito y con ejemplos de grabaciones con micros

http://www.recording-microphones.co.uk/index.shtml

saludetes

Edited by macdrummie

• 3 months later...
  • 7 months later...

Hola! Necesito un micrófono para voz hablada, vamos, las alcachofas estas que usan todos los periodistas en las ruedas de prensa, etc... pero no tengo ni idea al respecto :blush: :huh: . ¿Me podría aconsejar alguien algún modelo concreto?

Lo quiero para grabar conferencias.

Un saludo y muchísimas gracias!!! ;)

• 3 months later...

Pues es únicamente para voz.

Aunque ayer hice el pedido del shure, así que solo queda esperar.

LA verdad es que ya tuve un shure muy parecido en prestaciones y me fué realmente bien. Pero probé hace poco unos AKG (ni idea del modelo) y sonaban impresionantes, de ahí mi duda. Finalmente, me decanté por lo seguro.

Saludos.

• 3 weeks later...

Yo voy loquito por pillarme uno de estos... seguro que te serviría para eso y más...

No es un micro solo, pero poder manejar de manera autónoma un micro de condensador y guardar la grabación en formato digital para luego secuenciarlo debe ser la re-host-ia :huh:

y para sonorizar amplis? q no hay ninguno.....

Para captar un ampli lo standar es el shure sm57, un micro dinámico cardioide. Apuntando al cono a unos tres dedos de la rejilla del ampli. Pero bueno puedes jugar con la colocación del micro. Si dispones de un micro de condensador omnidireccional puedes probar a grabar una pista de sonido ambiente del ampli, suele darle algo de naturalidad por la reverb que pueda pillar (siempre que tengas una reverb controlada claro)

EDITO: Leyendo me ha surgido una duda, hablais del shure SM58, alguien lo ha pedido y tal. Para que ambito del sonido lo queréis?

EDITO2: skelter el zoom es un aparato cojo**** lo he utilizado pero su uso es más para sonido de cine (entiendase cine como, video, anuncios etc.) y mucho para entrevistas. Pero si tienes el micro adecuado para lo que quieres grabar tiene dos entradas de micro, con phantom. Es muy comodo, no ocupa nada y pesa menos todavía.

saludicos

Edited by MassoBBS

• 3 weeks later...

Hola a todos. Hee estado leyendo los posts pero no saco nada en claro. Tengo la panasonic hpx170, ( el modelo renovado de la hvx que solo graba en p2) y estoy mirando que micr comprarle, mi presupuesto esta entre 150 y 200 euros, aproximadamente, y estaba mirando microfonos de cañon, al tener la cámara xlr con almientación phantom, supongo ke lo ideal sería un micro de condensador ¿no?

La diferencia entre cañón corto y largo, en que influye, ¿a la sensibilidad del micro? y por otro lado me gustaría saber que es más conveniente, ¿unidireccional o direccional?

¿Básicamente en que tengo que fijarme? he estado mirando en masquevideo estos modelos, qué opnianáis?

http://commerce.sage.com/MASQUEVIDEO/Artic...eDE.aspx?#start

http://commerce.sage.com/MASQUEVIDEO/Famil...F3n.aspx?#start

Gracias de antemano.

• 1 month later...

Hola a todos.

Soy nuevo aqui y en la mac, ya que tengo un estudio casero, bueno mi problema es el siguiente:

Tengo un microfono m-audio de condensador (nova) al conectarlo a la amplificadora behringer y activado el phantom no consigo escuchar el audio en mis monitores, ya configure entrada de audio "line in" el programa que estoy aprendiendo a usar es el logic pro 8 pero aun asi no logro conseguir que se escuche ya intente poner el microfno directo a los monitores y solo entra interferencia de senal de radio.

si alguien me pudiera ayudar con esto o donde consigo un tutorial se los agradesco y si no tambien les agradesco el que hallan leido .

gracias y suerte a todos.

Para que se escuche lo que entra tienes que crear una pista de audio y activar el monitor de esa pista.Mira en le manual por Pista de audio para ver todas las opciones.Tambien tendrás que elegir en las prefs del Logic a entrada de Linea y controlar que tengas la mesa enchufada correctamente.

• 8 months later...
  • 1 month later...

Hola, soy nuevo Macuarium y de hecho en esto de los foros asi que espero me tengan paciencia.

el caso es que por un lado tengo una Macbook core 2 duo en la cual uso el Garageband como mixer, por otro lado tengo una interface de guitarra Stealthpedal con el cual manejo un programa llamado amplitube 2 live.

mi pregunta es la siguiente: como puedo grabar al mismo tiempo la guitarra con los efectos del amplitube en una pista y la voz en otra pista? ya que solo me deja escojer una sola entrada de audio.

gracias y saludos

• 2 months later...
  • 4 months later...

hola a todos,

estaba buscando un micro para grabar canciones, pero no es nada profesional eh. querría grabar voz y guitarra. pero tengo una eléctrica y no se si se puede conectar directamente al ordenador o qué. no quiero gastarme una millonada, es sólo para grabar cositas que suene míniamente bien. Qué micro me recomendais?

por otro lado, soy inepta para aprender a usar programas ( doy verguenza ajena). tengo el garageband i el audacity.. cual me recomendais para lo que os he dicho, y en ese caso... cómo usar, manual para idiotas que no tienen ni idea de nada? xD

muchísimas gracias de antemano!:)

• 3 months later...
  • 4 months later...

Para el que no quiera gastarse mucho dinero y quiera muy buenos resultados en su home estudio recomiendo este:

http://www.thomann.de/es/t-bone_mb85.htm

Barato y cojonudo sonido / definición, viene a ser el equivalente como el shure Beta 58.

Tener un micro de condensador en una habitación no insonorizada te arriesgas a todo te entre a parte que necesita un pop-killer y demás. Prefiero este dinámico que en cuanto a precio-calidad es la bomba.

Saludos

• 5 years later...
  • 4 years later...