Jump to content

MI G5 ahora no lee DVD grabados Verbatim

Recommended Posts

Ya se que es un tema MUY visto ya en este foro, pero dado que probe con todo lo que citan y no pude encontrar una solucion, aqui va de nuevo. Como puse anteriormente mi maquina (Dual 2ghz PowerPc G5 con sistema Tiger 10.4 y 2,5 gb de ram) AHORA no me lee DVD+ R grabados Verbatim. Antes grababa, y los leia lo mas bien, pero ya no. Utilizo el Toast 6.1.1. Siempre tome todas las precauciones y grabo a velocidad minima, a no ser que este en un apuro con un DVD de trabajo para mandar y lo grabe mas rapido, pero MIS DVDs de BACKUP de trabajos, los grabo a lo minimo. No cambie nada del sistema. Lo mas raro: todas las demas marcas las lee perfectamente solo ocurre con los Verbatim, y solo con los DVDs porque los CDs Verbatim viejos que tengo, tambien los lee perfectamente (los DVDs Verbatim de los primeros backups, tambien los lee). Ya probe con los permisos, pasandole un limpiador. Tengo terror que se me haya perdido toda esta informacion de laburos. Alguna otra sugerencia? :blink:

Pero como es esto???? Yo tenia entendido que los Verbatim eran buenisimos. Me compre en cantidad 200 DVDs y 100 CDs. Los voy a tener que usar de frisby... :unsure: el problema es que no se que como voy a recuperar la informacion de los backups que tengo en Verbatim. :blink: Alguien tiene mas ideas?

El problema no es de los Verbatim, que son de los mejores consumibles del mercado, sino de las superdrives que monta Apple, que tienen serias dificultades con algunos consumibles. Ultimamente, con los Verbatim de 16x, mientras que no los tienen con los más antiguos.

Descarta que esos DVD no sean piratas: Es típico según donde los compres que no te estén vendiendo Verbatim, aunque lo parezca.

Prueba otra marca de consumibles que le guste a tu superdrive. Y, sobre todo, pasa de los DVD+R. De toda la vida han dado menos problemas los DVD-R.

Hola, yo tengo también un G5 dual y también me empieza a fallar la grabadora, vamos en mi opinión lo normal después de todo el tute que lleva y porque está funcionando con bastante polvo alrededor. Lo primero que noté es que los discos más baratos (Princo que solo uso para cosas que no me preocupan que se me pueda estropear en un futuro) me daban error al leerlos, y ahora me empieza a pasar también con algún Verbatim y con unos cuantos TDK (estos proporcionalmente me fallan más que los Verbatim).

Yo lo que voy a hacer algún rato de estos es cambiarle la grabadora por alguna que pueda ser compatible (hay un tema en enlaces importantes), al igual que hice en su día con otro PowerMac G4 MDD para ponerle una LG de 30 euros comprada en una tienda de PC's.

El G4 que también lo conservo, me lee perfectamente los DVD's ya grabados con el G5, hasta los discos más baratos que este no lee ni de casualidad, con lo que el problema debe de ser de lectura del grabador del G5, aunque si empieza a darte problemas, yo no haría las copias de seguridad con ese grabador por si acaso.

El grabador que tengo en el G5 es un PIONEER DVD-RW DVR-106D

Resulta curioso... a mi me empezó a hacer lo mismo hará cosa de una semana :( ¿Demasiada casualidad?

También tengo un PowerMac G5 2Ghz Dual. La grabadora DVD es una PHILIPS SPD6002T. He bajado de la web de Philips una actualización del firmware (PC) pero el VirtualPC no debe de reconocer la grabadora y no me deja actualizarla :(

No me funciona ninguno de los DVD marcas Verbatim, Samsung Pleomax, Intenso, ni los comerciales (películas, programas, etc).

He leído en alguna parte que es mejor limpiar manualmente el lector de DVD que pasarle un disco limpiador.... si es que con eso se arregla el problema...

(Antes que nada, gracias a todos por la ayuda)

Que raro!!!! Varios con G5 dual con diferentes grabadoras que empiezan a funcional mal...

Les paso la data de la mia:

SONY DVD RW DW-Q28A:

Firmware Revision: KAS7

Interconnect: ATAPI

Burn Support: Yes (Apple Shipped/Supported)

Cache: 2048 KB

Reads DVD: Yes

CD-Write: -R, -RW

DVD-Write: -R, -RW, +R, +RW, +R DL

Burn Underrun Protection CD: Yes

Burn Underrun Protection DVD: Yes

Write Strategies: CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw, DVD-DAO

Media: No

Lo raro tambien es que antes (hace 2/3 meses +o-) leia perfectamente TODOS mis backups, estos mismos que ahora estoy probando y no lee.

Para susito: como se limpia manualmente el lector? Ademas, no creo q tenga que ver con firmwares ni nada de eso porque hay algunos que si los lee. Da la impresion que fue una tanda de los DVD virgen.

Y con respecto a esto: alguien sabe como reconocer los DVD Verbatim truchos? Gracias!!! :D

No es cosa de Verbatim, porque yo tengo decenas de verbatim, de 8X, 16X... y desde hace años... y sí los lee otro G4 con una grabadora LG y otros ordenadores. Además, fíjate que a mi ya no me lee los de ninguna marca, ni DVDs comerciales o películas.

Lo que a mi me resulta chocante es que se estropeen en tan poco tiempo... y sólo como lector de DVD, porque los CDs los lee perfectamente.

Esta tarde voy a cambiar la lectora del G4 (LG que sí funciona) por la del G5... y os cuento...

Acabo de intercambiar la superdrive Philips que no va en el G5 por la LG del G4... y tachán!!!! La unidad LG que tenía en el G4 me funciona perfectamente en el G5.

Peeeeeero ahora resulta que la unidad Philips que dejó de funcionar (la parte DVD, ya que los CDs los leía bien) en el G5 ahora funciona perfectamente en el G4!!! Ahora funcionan todas las unidades, increíble!

No sé de qué es... pero de la lente de la unidad descartado. De los cables tampoco creo porque los había comprobado.

Por tanto, sólo me queda pensar en algo del sistema que anula la lectura de los DVD de la superdrive Philips en el G5... Es todo muy extraño.... Tendría que volver a probar la Philips en el G5, pero es un coñazo la instalación en el G4 por lo que de momento paso...

¿Qué archivos del sistema controlan el DVD? Para mi que es algo del sistema....

:blink: :blink: :blink:

Ni idea! Solo se que es todo un misterio...

Encima conozco lo basico de esto.

Como puede ser que ahora te funcione en la G4?

Sera que el lector estaba algo sucio y con el traspaso, se "limpio"?

Viste que algunas veces para que algo funcione, solo basta abrirlo, toquetearlo, ajustarlo y volverlo a cerrar...

Lo ideal seria volverla a probar en la G5.

Ahi tendrias la posta, pero bueno, ahora que te funciona todo, ni te gastes.

Si llegas a averiguar algo mas, por favor publicalo, que todavia estoy en bolas con esto de la lectora.

Y QUEDA TU PREGUNTA ABIERTA POR SI ALGUIEN SABE:

¿QUE ARCHIVOS DEL SISTEMA, CONTROLAN EL DVD?

Seria importante conocer la respuesta.

Gracias a todos.

Bueno, a lo mejor vuelvo a poner la Philips en el G5, sólo para comprobar de qué puede ser, no vaya a ser que dentro de unos días vuelva a fallar... Además conviene resolver estos misterios, no vaya a ser que la gente empiece a gastar en comprar discos limpiadores o incluso a comprar nuevas unidades y tirar a la basura las viejas...

En mi caso la Philips es del 2007, y la LG del 96, así que están como nuevas...

A ver si hago las pruebas y mañana tenemos más resultados.

jesuisjesus! tú podrías hacer lo mismo con la grabadora de tu g4 ;)

Pues ya hice las pruebas y vienen a confirmar lo que decía, es un problema interno del G5, de software o de la BIOS...

He vuelto a instalar la superdrive Philips en el G5 y no acepta ningún DVD (que hasta hace una semana aceptaba todos, ahora solo lee los CDs), en cambio funciona en el G4 Dual.

En el G5 he tenido que poner la superdrive LG del G4, y cruzo los dedos para que no le vuelva a pasar lo mismo que a la Philips...

Así que AVISO a todos los que empecéis a sufrir fallos en la superdrive.... no la tiréis!!!!

Ahora sólo hace falta descubrir este misterio... :ph34r: :ph34r: :ph34r: Yo no lo entiendo, o tiene que ver algo con las zonas de DVD... ni idea....

Todavia nada, susito. Estamos en manos de la gente del foro que mas sabe.

Por lo menos vos lo solucionante intercambiando los superdrive.

Yo tengo ademas una imac G3 /333mhz de las primeras que salieron que la uso de adorno.

No puedo hacer nada, solo esperar ayuda para hacer que funcione o comprar otro superdrive que me lea todo. :(

Yo hasta el fin de semana imposible probarlo. De todas formas dependiendo de como vaya de tiempo, igual paso de todo y le cambio directamente la superdrive por otro grabador más rápido y de doble capa. Yo las copias que hago son en un 90% de las veces de trabajos, y con eso no me la juego, y a veces ya he probado a tratar de reparar lectores y grabadores de CD, por ejemplo desmontando por completo el lector y limpiando la lente con la boquilla de un cigarro sin usar y alcohol (tiene justo el láser el tamaño de la boquilla) o reajustando hasta el propio láser, ya que a veces por el uso se desajustan, y a veces tan solo apretando un cuarto de vuelta un tornillo de plástico de estrella que está al lado de la cabeza lectora funcionan (vamos 90º en el sentido de las agujas del reloj). Por ejemplo el otro día mi cadena de música que ya no aceptaba ni los discos originales fue hacerle esto último y ahora lee todo, originales y copias. En este caso que es para copiar trabajos, creo que pasaré de experimentos y cambiaré el lector por uno nuevo, pero vamos depende como vaya de tiempo.

Ya os contaré mis experiencias.

hola chicos!

yo estoy en una posición parecida, tengo un g5 dual 2ghz de la primera generación. A mi me lee todos los cds pero solo los dvds originales(de grabación industrial). Pero los dvds de datos ni uno. es gracioso porque si puedo grabarlos pero no leerlos (ni los que yo mismo grabo). Pensaba cambiarla pero ahopra me haceis dudar...significa que con otra grabadora me pasará lo mismo?

A ver si alguien nos aclara esto...o habra que reclamar a apple... <_<

Repito, no es problema de la unidad, que funciona a la perfección. Si la cambias seguramente funcione porque detecta una nueva superdrive, pero a los 6 meses puede dejar de entender los DVDs... aunque la unidad funcione a las mil maravillas en otro equipo.

¿La solución? pues no la sé... pero es algo de la bios o del sistema.

• 1 month later...

Si os sirve de algo os diré q yo tengo un MacPro 2.66 y tengo el mismo problema, graba los datos, o lo q sea, lo verifica, lo monta lo leo, y cuando lo saco y al instante lo vuelvo a meter ya no lo lee. Tengo además otra grabadora externa Lacie por FireWire, y me paso lo mismo... así q si a vosotros os pasa con ppc y a mi con intel, el único denominador común q veo es el sistema...

Si quereis descartar que sea del sistema(ya que lo monta al menos una vez) probad a arrancar el OS X en "modo seguro" o sea sin cargar nada de nada...

¿Como se hace eso?

Tras oir el chaan mantened pulsada la tecla mayusculas (no vale la de bloqueo mayusculas solo las 2 teclas normales de mayusculas) y no las solteis hasta que arranque OS X.

Probad a meter el dvd a ver si lo lee.

Hola, no he probado lo q has comentado miguej, pq en mi caso cuando arranco el mac pro, tengo q pulsar la tecla alt, para seleccionar con q sistema quiero arrancar, es otra cosa rara, pq desde q instalé el leopard por mucho q vaya a las preferencias y le diga q arranque en leopard, arranca con tiger q está en otro disco duro y pulsar mayusculas una vez elegido el sistema en mi caso no funciona.

Bueno al otro expediente x, he probado con dos DVD de datos, grabados el uno detrás del otro, disco 1 y 2, el 1 no carga en el DVD del mac, y si en la grabadora externa, el 2 carga en el mac y en la grabadora externa, pa flipar. He probado con DVD de películas originales, carga, DVD de programas originales, carga, DVD de datos, este sí... esto no... etc, todos les grabo con toast 8.0 de la misma manera siempre... no será el toast? estaría bien q los q tuvieran este problema pusieran si los DVD q no les cargan están grabados con toast. Según escribía esto he probado con un DVD grabado en el 2005, con una versión anterior al toast 8, y nada, datos y q nada, pero ni en el DVD del mac, ni en la grabadora externa, pero si q carga en un pc, tocate los coones...

Conclusiones? puf, pues q he probado un montón de discos originales y todos funcionan. De datos, este si, este no..., y lo peor es q algunos no me funcionan ni en el lector externo ni en el interno, no me creo q los dos grabadores se hayan estropeado, q lástima no tener aquí mi G4 y hacer la prueba.

Si os sirve de algo os diré q yo tengo un MacPro 2.66 y tengo el mismo problema, graba los datos, o lo q sea, lo verifica, lo monta lo leo, y cuando lo saco y al instante lo vuelvo a meter ya no lo lee. Tengo además otra grabadora externa Lacie por FireWire, y me paso lo mismo... así q si a vosotros os pasa con ppc y a mi con intel, el único denominador común q veo es el sistema...

¿En todas sus versiones? A mí me ocurre con Panther en imac PPC. Grrrrr estoy muy mosca con esto y a punto de comprar una externa ¡necesito leer los discos!

Otra cosa, ya lo preguntaron por ahí pero no leí respuesta ¿qué archivos controlan el lector y dónde los encuentro? por trastear... vaya.

Gracias,

5.

edito: si no me equivoco el test de Hardware que viene con los discos de instalación no testea el lector ¿no? (pasé sólo el rápido por probar :blush: )

Edited by 5november