Jump to content

mac mini por imac g5?

Recommended Posts

resulta que estan vendiendo una imac g5 de 17", a 1.8, 1 gb de ram, 80 gb de disco duro, quemador de dvd dl, raton y teclado apple originales(no se el video aun pero creo que es 128), y la cambiaría por mi mac mini core duo 1.83, 2gb de ram 80 de disco duro lector de dvd DL, y su video integrado de 64 MB, será una buena compra o me quedo con la mini? porfa espero sus consejos ya que me parece que la imac g5 tiene mas posibilidades de darme mejor performance... ustedes diganme, es importante, cuento con su opinion! :)

PD: estudio diseño gráfico, ustedes verán si me conviene más o no:)

Edited by DM_designs

Solo agarraria la iMac G5 si fuera un modelo iSight (que trae buena grafica) que fue el ultimo ppc y que tengo yo. Creo que lo unico que tiene de ventaja la iMac es la velocidad del disco rigido.

Si bien es verdad que Leopard Revive al procesador G5, no se cuanto lo hace en ese modelo de imac.

Saludos

Ni se te ocurra.

Yo antes del Mini tuve una torre G-5 a 1,8 monoprocesador, 2 Gb de RAM, tarjeta gráfica de 128 y dos discos rápidos de 160 Gb y el pequeñín le daba por todos los lados a la torre (no probé en juegos, ya que tal vez en algunos la gráfica del G-5 hubiera sido superior).

Además, con el mini podrás poner el monitor que quieras y no el que te obligue Apple.

hummm... como que tienes razón amigo josana.... estaba viendo y el modelo que tienen me parece que es el de 2004, porque si viene con 80 gb de disco duro es porque es modelo 2004 que tiene como máximo 64 mb de video ddr, y mi mini tiene 64 pero ddr2 y el procesador es core duo 1.83 y 2 gb de ram ddr2 y mi monitor 21", ya que los modelos 2005 vienen con un mínimo de 160gb y 128 de video, pero esperare a ver que me responde el vendedor pero al ver todo eso estoy 99% seguro que no la compraré...., gracias por sus consejos! :)

Edited by DM_designs

Perdon por entrar... TEngo la misma duda que DM_design, sobre adquirir un iMac G5, irma a uno nuevo de ahora o un Mac Mini, que em encanta. Además la duda surge si el pequeñin sirve decentemente para editar vídeo casero (con iMovie), ampliándolo de RAM. Será suficiente?

El iMac 20" actual... leo por ahí que da problemas de pantalla para fotografía, y yo tengo un buen monitor y hago abundante fotografía. Si el Mini sirviera decentemente...

Gracias, y de nuevo perdón por entrometerme.

Spica

a ver, que el mini tira mas que un g4 y un g5 monoprocesador, ya ha quedado claro, no que veo que os da mas vueltas es el tema de grafica. El tener mas grafica os va a servir para regenerar imagenes de video o 3d, para nada mas, amos, has de editar video con uan calidad de aupa para que necesietes una grafica cañera, y por el tema fotografia... no hay problema tengas la grafica que tengas, ya que lo que os interesa es ver loscolores correctos ne la pantalla, y esto no es tema de la grafica, sino de la pantalla.

En todo caso, yo tnego 2 powermac g4 a 350 y 450mhz con una ati rage 16mb y una geforce2 mx 32mb respectivamente, iun ibook g4 con una ati 9200 y un mini c2d 1,86 con su intel 950, y para hacer mis video caseros y editar alguna que otra fotografia (por aficion) lo unico que noto dediferencia son los tiempos de carga, y eso viene dado por la velocidad del procesador y disco duro, no por la grafica.

Asi que yo no cambiaria el mini por un imac, y menos si tienes un buen monitor. En todo caso la ecision es tuya.

Pues muchísimas gracias a todos... Creo que la decisión está tomada e iré a por el Mini.

La duda, si pedirlo al Apple Store o comprarlo en el MediaMarkt... por aquello de las garantías. Ventajas de Apple: podría acogerme al descueto de Educación; ventaja del Media: si va mal, lo devuelves sin preguntas. Pero un Mini no va a ir mal, ¿no? ;)

Un saludo,

Spica

P.D.: ¿Cuánta RAM admite el Mini? ¿Se le puede poner 4 Gb?

Edited by Spica

oficialmente 2Gb (cosa que terecomiendo poner), extraoficialmente 3Gb, y por ahi dicen que llegan a ver 4Gb, pero solo administran 3Gb. Asi que yo tiraria a lo seguro y me quedaria con 2, y mas teniendo en cuenta uqe la grafica utiliza la memoria del sistema.

Respecto donde cogerlo... o la apple store (por el descuento) o un corte ingles, yo le mio lo pille ne el corte ingles.