Jump to content

¡¡¡10.5.2 disponible!

Recommended Posts

Hola a todos,

Ayer traté de instalar la actualización (10.5.2) en mi nuevo Macbook Air y tras descargar los trecientos y pico megas de la actualización, cuando inicia la instalación se me queda pillado a a eso de calculo y el 15% de la instalación. Tras dejarlo así horas para ver si se decidía a seguir instalando pues acabo apagando y encendiendo el portátil. Después de encenderlo pido actualización de software, me dice que la actualización 10.5.2 está disponible, le doy y vuelve al proceso de instalación..y vuelve a quedárseme pillada la instalación en el mismo lugar. ¿Teneis idea de qué problema puede haber?

Mil gracias por adelantado

• Replies 627
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Funciona perfecto.

A mi me ha solucionado un problemilla que tenia.

Iniciaba sesión y mi adaptador usb-bluetooth funcionaba y se observaba su iconito en la barra de menus.

Hacia reposo y cuando se activaba el bluetooth dejaba de funcionar y el iconito salia como no disponible.

Actualizada a 10.5.2 al salir del reposo el bluetooth sigue funcionando.

Saludines.

Una de las cosas que pensaba que modificarían es que las carpetas que se lanzan en el Dock modifican el icono en función de los ítems que contiene. Quiero una carpeta con un sólo icono y siempre el mismo!

Edito… ya lo he visto!

Edited by Mack

Otro que se ha actualizado sin problemas :)

He instalado desde descarga de software, la de 180 MB. De los problemas comentados, sólo he visto el típico de los permisos. Visto que sí me abre iSync, paso de descargar el combo y volver a instalar sólo para quitar 3 advertencias.

Por cierto, algo que sí he notado desde hace unas cuantas versiones, incluídas las últimas de Tiger, es algo menos de potencia en Wifi. Sitios de mi casa donde antes me conectaba perfecto, ahora no va. El Touch por ejemplo, sí me pilla en sitios que el macbook no lo hace.

Por lo que veo no han solucionado el que al cambiar el modo de vista de una ventana se te cambie en todas.

Me parece increible que pase esto. Llevo con mac desde la versión 7 y pico (que ya ha llovido eh) y que yo recuerde en ningun sistema ha pasado esto.

No entiendo porque no puedo ver determinadas carpetas con lista y determinadas carpetas con iconos.

Hace un par de meses instale Leopard y al darme cuenta de esto volví a Tiger.

Y veo que sigue sin arreglarse el tema.

Pues nada...

A ver si es que no se han dado cuenta porque joer...

Sí que se puede. Te comento para ver si te funciona.

1. Abres la carpeta que quieras

2. Selecciona el tipo de vista en los iconos del finder (iconos,lista,columnas o coverflow)

3. Ahora pincha en la ventana con botón derecho, o control click para monobotón, y dale a "mostrar opciones de visualización"

4. Si elegiste visualizar como iconos, te saldrá una opción para marcar en la que pone "Abrir siempre en visualización como iconos". Si elegiste visualización como lista, pues te saldrá la misma casilla pero con "Abrir siempre en visualización como lista". Y así pues con cada tipo de visualización.

De este modo esta carpeta siempre se abrirá con esas preferencias que has guardado en "opciones de visualización".

Aviso a navegantes, para hacerlo con varias carpetas, lanzad las "opciones de visualización" en la primera que quieras configurar, y dejad abierta esta ventana. Ahora le dais a otra carpeta, y la ventana de "opciones de visualización" se actualiza para la nueva carpeta. Solo hay que seleccionar en la carpeta el tipo de vista que queramos, y en nuestra ventana de "opciones" marcar la casilla para predefinir el estilo de vista.

Añado lo que sigue. También te recuerda el tamaño y la posición en la pantalla de las ventanas.

Hoy me he salido!!! Me voy al curro, un saludo

Gracias.

Imagino que funcionara. El dia que me de por volver a instalar Leopard.

De todas formas ya les vale. Para hacer lo mismo que antes era totalmente automatico ahora hay que estar haciendo todo eso.

La verdad es que no entiendo como es posible que hagan esto. Creo que es complicarlo ¿no?

Normalmente uso la vista por iconos. Pero cuando tengo carpetas con muchos archivos las suelo listar. Me aburre pensar que cada ventana que quiera cambiar tenga que hacer todo eso.

De todas formas gracias ;)

Instalada, sin incidencias.

- Ya no se me conecta automáticamente por WiFi, peeero... ahora la calidad del enlace es del 100% y antes no me pasaba del 75%. Ha mejorado en éste sentido.

- Como ya han comentado, el ParagonNTFS ha dejado de funcionar. Ya no puedes escribir en unidades NTFS, lo he desinstalado, ya probaré a reinstalarlo cuando lo necesite o si sacan una nueva versión.

He pasado el MacuTest antes y después y me da los mismos valores o muy ligeramente mejor, 5-7 puntos más que antes.

Como no tenía ningún problema especial yo no he notado nada relativo a la fluidez ni cuelgues de aplicaciones.

Lo he instalado con la Combo. La ventana de reparar permisos no me muestra ninguna anomalía.

Efectivamente, como comenté yo también el Paragon NTFS ha dejado de funcionar y esperemos que saquen una actualización dentro de poco. Mientras tanto me he instalado esto "NTFS-3G_1.2129-stable-catacombae" y me funciona aunque creo que es algo lento.

Actualizado en mi MBP y parece que sin problemas aparte de los conocidos, ya no me aparecen avisos en la reparación de permisos (aunque sigue tardando lo suyo) el finder me da que sigue yendo a su bola a la hora de visualizar los archivos (con lo bien que lo hacia el tigre) y puesto a pedir, a ver si en una próxima actualizacion se pueden poner la pilas donde uno quiera en el dock.

Saludos!!

pues yo estoy decidido a reinstalar el SO y dejarlo desde cero.. Pero hay una cosa q m machaca. Si al reinstalar todo utilizo time machine para que todo vuelva a su lugar los programas que tengo comprados y con sus serials seguiran con ellos?! Porque como tenga q ir uno por uno volviendo a ponerlos me da un chungo.. Gracias!

pues yo estoy decidido a reinstalar el SO y dejarlo desde cero.. Pero hay una cosa q m machaca. Si al reinstalar todo utilizo time machine para que todo vuelva a su lugar los programas que tengo comprados y con sus serials seguiran con ellos?! Porque como tenga q ir uno por uno volviendo a ponerlos me da un chungo.. Gracias!

Si, te los conserva.

Un Saludo.

Edited by baudilio1977

yo la he liado un poco,

ayer instale la 10.5.2 desde el update no me iba muy fino no reparo permisos le instale la combo y todo iba mas lento

Pero para que tengo time machine?

Reymidas un dia me dijo (al principio antes de que me llagara mi mac)

que no hace falta reinstalar ya que esto no es windows...... y le hago caso.

(aunque me cuesta ya que tengo que cambiar de costumbre)

He restaurado una copia de antes de instalar el update

instale la combo limpia.

y todo de maravilla (gracias al fw 800 solo trado unos 15 minutos en restaurar el disco duro de 30GB)

confio que en mac no hace falta reinstalar todo cuando algo no va muy fino

Despues de la actualizacion de graficos ya no puedo usar el MBP con la tapa cerrada y un monitor/teclado externos. Ahora solo funciona en modo pantalla extendida (o sea con el display del portatil tambien activo). Antes con el monitor externo conectado y la tapa cerrada podia despertar el ordenador con click del raton o alguna tecla del teclado. Ya no. :angry:

Despues de la actualizacion de graficos ya no puedo usar el MBP con la tapa cerrada y un monitor/teclado externos. Ahora solo funciona en modo pantalla extendida (o sea con el display del portatil tambien activo). Antes con el monitor externo conectado y la tapa cerrada podia despertar el ordenador con click del raton o alguna tecla del teclado. Ya no. :angry:

Un acierto que se haya solucionado eso. Sin quererlo te puedes cargar el pórtatil por usarlo así (disipa calor por el teclado).

Una pequeña reflexión que añado ahora mismo porque acabo de ver esta foto mientras limpiaba la cuenta Flickr.

http://farm1.static.flickr.com/140/3782482...fd5b9834d_o.png

Está foto es del 3 de Febrero de 2007, no sé que versión de Tiger sería pero me ha hecho gracia porque he visto los programas que tenía cargados:

Safari, Mail, iTunes, Vlc, MarsEdit, Adium, Pages, Amule, Vista Previa, Monitor de Actividad y Monolingual trabajando. En el mismo mini de la firma y el mismo mini que tengo ahora mismo.

En este instante tengo cargados con Leopard 10.5.2: Mail, Safari, iTunes y aMule..... y el Mac va como el culoooooooo. Y me ha hecho gracia ver la foto, porque desde que tengo Leopard, ni se me ocurre tener más de 3 o 4 programas cargados al mismo tiempo. Parece ser que con Tiger no me preocupaba de esas cosas.

P.D. Efectivamente ahora al ampliar el dock no se colapsa ni se ralentiza pero..... ¿Soy el único que se ha dado cuenta del gran bajón de calidad y resolución que han dado los iconos? Yo es que lo veo clarísimamente. Ahora cuando le das a ampliar se ven un poquito borrosos..... cosa que antes no pasaba. (Eso si que es una gran solución)

Un acierto que se haya solucionado eso. Sin quererlo te puedes cargar el pórtatil por usarlo así (disipa calor por el teclado).

era el ibook el el que disipaba por el teclado. los MBP lo disipan por la tobera de atrás.

entonces me estais diciendo que con Leopard no se puede usar un MBP con la tapa cerrada?????

me parece un atraso monumental.

edito acabo de ver que era un caso aislado de trepi. (lo siento tio, espero que se te solucione)

Edited by amlett

Después de leerme el tocho post de 18 páginas :blink:

Instalada la actualización de 180 Mb y "endispués" la de iLife + Gráficos en el iMac 24" y veo:

1º Que me corrige unos permisos que antes aparecían, y si embargo ahora me aparecen otros ( los mismos que a los demás compis ) nuevos: será cuestión de acostumbrarse a éstos.

2º Que viendo que todo vá bien, no probaré a instalar la combo de 343 MB, ya que a unos les vá genial y a otros se le ha ralentizado el sistema, aparte otros problemas menores... así que seguire esa máxima de la informática: "Si algo funciona, mejor no tocarlo "

3º Que ha venido fenomenal saber que si algo se joroba, la restauración del Time Machine funciona de veras ( gracias sonnnyxp por compartir tú experiencia ;) )

4º Que llevo 3 años si reinstalar un SO ( el Leopard lo puse sobre el Tiger ), sin apagar el ordenador, si tener problemas de ningún tipo... no sé el porqué algunos compis del foro se "enfadan" con Apple si el ordenador tarda más o menos en apagar / arrancar: yo no uso esa utilidad y casi no sé donde está el botón de arranque !!!!

5º Recordarme la próxima vez que salga una actualización, instalarla primero en el MacBook de mi mujer: sí, cab*** que es uno :)

6º Recordarme tambien, que en cuanto se le rompa la pecera a mi hijo, no comprarle otra ( aunque me suplique ): Dios !!! cómo suenan esos ventiladores !!! ( amén de que tengo que reinstalar el Winbug cada dos por tres <_< )

Un saludote "pa´tos "

Se que en mac no es la solucion reinstalar... llevo varios años usando esta plataforma. Pero que quereis que os diga.. son demasiadas cosas que no me van fino. Desde apagados ETTEEERNOOOSSSS hasta el wifi que se le pira cuando quiere.

Hecho de todo y no hay manera asi que solo tengo 2 opciones o me vuelvo a tiger o reinstalo desde cero y lo que Dios quiera.

Instalé la versión del update, salió la se 180 megas.

Todo está como estaba, aparecen errores al verificar permisos, los que comentan mas arriba, y tarda una eternidad.

Frontrow sigue con el problema que cuando se desea ver videos con subtítulos muestra todo negro, eso no lo arreglaron.

Sigue tardando mucho mas que Tiger para encender y apagar la máquina.

El resto todo bien.

P.D. Efectivamente ahora al ampliar el dock no se colapsa ni se ralentiza pero..... ¿Soy el único que se ha dado cuenta del gran bajón de calidad y resolución que han dado los iconos? Yo es que lo veo clarísimamente. Ahora cuando le das a ampliar se ven un poquito borrosos..... cosa que antes no pasaba. (Eso si que es una gran solución)

Pues yo activando la ampliación del dock al máximo no noto perdida de calidad y resolución. Se ven los iconos perfectos, puedo hasta leer el texto de textedit :P

Salu2

Pero prueba a poner el ratón encima del icono que estás visualizando para que ponga el nombre de la aplicación.

Yo cada día pienso más que mi mini lo hicieron unos chinos que estaban cabreados esa mañana.

era el ibook el el que disipaba por el teclado. los MBP lo disipan por la tobera de atrás.

entonces me estais diciendo que con Leopard no se puede usar un MBP con la tapa cerrada?????

me parece un atraso monumental.

edito acabo de ver que era un caso aislado de trepi. (lo siento tio, espero que se te solucione)

No, el mio no es un caso aislado. Al parecer es un problema con los MBP

http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...1&tstart=45

Qué manía con reinstalar. :wacko:

Y dale...

La mayoría de los usuarios que han tenido problemas con Leopard, los han tenido porque han hecho una actualización o un "archivar e instalar".

No sé si alguna vez tuviste una mala experiencia formateando o algo así, pero es que no entiendo esa manía de recomendarle a todo el mundo que no reinstale.

No digo que haya que formatear cada vez que salga la 10.x.x, pero está comprobado que si haces una instalación limpia y tras instalar lo primero que haces es actualizar desde actualización de software te ahorras problemas.

Vale que los problemas que te pueda dar una actualización de OS X no sean de la magnitud de los que puede darte un service pack en windows, pero siempre corres un riesgo (que si reparar permisos, que si pasar onyx, que si tal programa es incompatible con la actualización)

Saludos.

Alguien ha hecho:

"La actualización de gráficos para Leopard mejora la estabilidad y

compatibilidad del Mac, por lo que se recomienda la instalación a

todos los usuarios. Esta actualización requiere la versión 10.5.2 de Mac OS X."

Yo he actualizado a la 10.5.2 un MacPro 2 x 2,66 GHz Dual-Core Intel Xeon y todo parece ir bien...

Ahora me pide la actualización de gráficos... no hace más que pedir <_<

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.