Jump to content

¡¡¡10.5.2 disponible!

Recommended Posts

• Replies 627
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué manía con reinstalar. :wacko:

Y dale...

La mayoría de los usuarios que han tenido problemas con Leopard, los han tenido porque han hecho una actualización o un "archivar e instalar".

No sé si alguna vez tuviste una mala experiencia formateando o algo así, pero es que no entiendo esa manía de recomendarle a todo el mundo que no reinstale.

No digo que haya que formatear cada vez que salga la 10.x.x, pero está comprobado que si haces una instalación limpia y tras instalar lo primero que haces es actualizar desde actualización de software te ahorras problemas.

Vale que los problemas que te pueda dar una actualización de OS X no sean de la magnitud de los que puede darte un service pack en windows, pero siempre corres un riesgo (que si reparar permisos, que si pasar onyx, que si tal programa es incompatible con la actualización)

Saludos.

El tema es que hecho todo lo posible y no funciona... y lo que no pienso es resignarme. Tengo un mb pro de 2.4 con 4gb de ram 250gb hd y va sensiblemnt peor que le macbook de mi hermano. Y la verdad es que no me parece normal.

Lo unico que me da yuyu es lo de poner los serials de mis programas uno a uno... me da una pereza que me muero. Pero me han dicho que time machine me respeta los serials asi que...

Una pregunta, cuando me diga que si quiero pasar alguna informacion a mi mac y seleccione time machine puede decir las partes que quiero pasar? o es todo por huevos?

abraz chicos

Edited by Zorro
Despues de la actualizacion de graficos ya no puedo usar el MBP con la tapa cerrada y un monitor/teclado externos. Ahora solo funciona en modo pantalla extendida (o sea con el display del portatil tambien activo). Antes con el monitor externo conectado y la tapa cerrada podia despertar el ordenador con click del raton o alguna tecla del teclado. Ya no. :angry:

Un acierto que se haya solucionado eso. Sin quererlo te puedes cargar el pórtatil por usarlo así (disipa calor por el teclado).

era el ibook el el que disipaba por el teclado. los MBP lo disipan por la tobera de atrás.

entonces me estais diciendo que con Leopard no se puede usar un MBP con la tapa cerrada?????

me parece un atraso monumental.

edito acabo de ver que era un caso aislado de trepi. (lo siento tio, espero que se te solucione)

No, el mio no es un caso aislado. Al parecer es un problema con los MBP

http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...1&tstart=45

pues vaya acierto han tenido. :angry:

yo sigo con el tigre. no encuentro el momento de hacer el cambio, porque veo más quejas que otra cosa, y del tigre solo leo cosas buenas o arrepentimientos por haberlo dejado...

Qué manía con reinstalar. :wacko:

Y dale...

La mayoría de los usuarios que han tenido problemas con Leopard, los han tenido porque han hecho una actualización o un "archivar e instalar".

Esa es tu opinión personal, que desde luego no coincide con la mía. En mi opinión la mayoría de problemas han tenido su origen en la incompatibilidad de Leopard con programas de terceras partes. Si después de hacer una instalación limpia de Leopard, instalas un programa incompatible con Leopard tendrás los mismos problemas que si hubieras instalado Leopard con una simple actualización.

No sé si alguna vez tuviste una mala experiencia formateando o algo así, pero es que no entiendo esa manía de recomendarle a todo el mundo que no reinstale.

No digo que haya que formatear cada vez que salga la 10.x.x, pero está comprobado que si haces una instalación limpia y tras instalar lo primero que haces es actualizar desde actualización de software te ahorras problemas.

Vale que los problemas que te pueda dar una actualización de OS X no sean de la magnitud de los que puede darte un service pack en windows, pero siempre corres un riesgo (que si reparar permisos, que si pasar onyx, que si tal programa es incompatible con la actualización)

Saludos.

Lo que tiene Reymidas es una experiencia, adquirida moderando estos foros durante años, que tú no tienes ;)

Lo que yo sí tengo comprobado es que la gran mayoría de los usuarios de Leopard que lo han instalado con una simple actualización no han tenido el más mínimo problema. Y por lo tanto las recomendaciones de Reymidas, a parte de ser totalmente adecuadas, ayudan a ahorrar tiempo a los usuarios.

Para la minoría que tenga problemas siguiendo las recomendaciones de Reymidas, están estos foros, en los que intentaremos ayudarles a resolverlos..... reinstalando el sistema operativo como último recurso :)

Saludos

Lo que tiene Reymidas es una experiencia, adquirida moderando estos foros durante años, que tú no tienes ;)

Tampoco hay que ponerse/responder así.

Yo también soy de la opinión de que no hay que reinstalar nada más que como caso extremo. Pero desde la llegada de Leopard a mi personalmente el instalar de cero, después de haber hecho un archivar e instalar.... pues la verdad es que me salvó la vida.

P.D. Sí lo siento, pero también soy de los que se arrepienten de haber abandonado al Tigre... pero renovarse o morir.

P.D. Leopard no le llega a Tiger ni a la altura del betún, ni en rendimiento, ni estabilidad y no lo digo yo. Ya vamos por la 10.5.2 pues nada sigamos poniendo fé en la 10.5.3.

Yo también soy de la opinión de que no hay que reinstalar nada más que como caso extremo. Pero desde la llegada de Leopard a mi personalmente el instalar de cero, después de haber hecho un archivar e instalar.... pues la verdad es que me salvó la vida.

P.D. Sí lo siento, pero también soy de los que se arrepienten de haber abandonado al Tigre... pero renovarse o morir.

P.D. Leopard no le llega a Tiger ni a la altura del betún, ni en rendimiento, ni estabilidad y no lo digo yo. Ya vamos por la 10.5.2 pues nada sigamos poniendo fé en la 10.5.3.

Es que yo voy a reinstalar como ultimisima opcion.... es que no hay manera y aun reinstalando no me aseguro nada.

Para mi tiger era perfecto... pero claro iba por la version 10.4.11 y leopard va por la 2... asi que no es comparacion muy justa.

Hay que leer el conjunto, LaRRinco ;). Se estaba respondiendo a ésto:

Muy pocos tienen la experiencia que tiene Reymidas ni su criterio a la hora de poder aconsejar ;)

Saludos :)

Leopard no le llega a Tiger ni a la altura del betún, ni en rendimiento, ni estabilidad y no lo digo yo. Ya vamos por la 10.5.2 pues nada sigamos poniendo fé en la 10.5.3.

Yo estoy muuuuuuuuuuuy tentado de volver hacia atrás y quedarme con Tiger una temporada en el MBP, y andar con Leopard en el iMac. Existe el mito (o no, puesto que se reporta en Apple Discussions) de que las baterías de nuestros MBP son mejor tratadas por el Tigre y por lo tanto según algunos adquieren más autonomía :)

Luego están otros pequeños o grandes temas según se mire ..:

- Reparación de permisos más rápida en Tiger (y herramientas más asentadas por llevar + tiempo en el mercado)

- Temas de compatibilidad de aplicaciones (esto sí es importante), aunque a mí no me afecta por ser aplicaciones Profesionales

- Comportamiento en portátiles ... que si hiberna bien, duerme bien, despierta bien etc.

- Tal vez, y digo tal vez .... rendimiento general, aunque me da la impresión que con un C2D 2,2Ghz no se nota demasiado (tal vez ?)

- Perdemos Vista Previa / Time Machine / Spaces, aunque dependiendo del uso que le demos, no es crítico, aunque sí gadgets atractivos

Si lo hago, voy a colgar un XBench ANTES (Leopard) y DESPUÉS (Tiger). Supongo que un test de este estilo, ya nos dice bastante no ? :)

el icono de timemachine en aplicaciones y en el dock me ha desaparecido, ahora sale el icono genérico del lapiz el pincel y el papel.

¿alguien sabe algo? todo funciona, pero no entiendo como ha desaparecido el icono, y si busco con timemachine, el icono no está en ningunas de las copias. He reparado permisos, y reiniciado, y esto ocurre con todos los usuarios.

gracias

El Safari me dice esto al tratar de reproducir flash. Y no sólo eso, sino que antes de la actualización no me lo decía.

La página “Contadores de visitas - Estadísticas de Trónicos que han llegado hasta la web - miarroba.com” incluye contenido MIME del tipo “application/x-shockwave-flash”. No tiene instalado ningún módulo para este tipo de contenido MIME, así que no puede mostrarse.

visto lo visto, vuelvo a tiger, por mucho que me suponga reinstalar todo.

no me puedo permitir este tipo de actualizaciones, mi trabajo depende de mi mac, y ultimamente no ofrece mucha seguridad tanto cambio.

No puedo imprimir en las impresoras profesionales del trabajo y un largo etcetera que no entiendo por parte de apple. Con lo bien que iba tiger, y despues de un cambio traumatico a intel ahora saltan con leopard. Perdonad mi enfado pero es que manda ***vos.

Saludos.

Tu contestación me parece una falta de respeto.

Creo que mi mensaje es claro y conciso, no entiendo a que viene eso de tirarse al cuello de un usuario simplemente porque no está de acuerdo con un moderador.

Es evidente que no tengo ninguna experiencia moderando estos foros, pero no sé que tiene que ver eso con mi mensaje, lo que he expuesto no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que Reymidas sea moderador.

Últimamentente está muy de moda añadir un emoticono al final de un mensaje para "suavizarlo".

De verdad que no entiendo las reacciones de algunas personas.

Tu contestación me parece una falta de respeto.

Creo que mi mensaje es claro y conciso, no entiendo a que viene eso de tirarse al cuello de un usuario simplemente porque no está de acuerdo con un moderador.

Es evidente que no tengo ninguna experiencia moderando estos foros, pero no sé que tiene que ver eso con mi mensaje, lo que he expuesto no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que Reymidas sea moderador.

Últimamentente está muy de moda añadir un emoticono al final de un mensaje para "suavizarlo".

De verdad que no entiendo las reacciones de algunas personas.

Pues no lo entiendas como una falta de respeto porque no lo es.

Tu mensaje ha sido claro y conciso.... y el mío también. No estoy de acuerdo con que las recomendaciones de Reymidas sean una manía, como lo has definido tú. Y lo he dicho y he dado mis razones. Nada más. Eso no es tirarse al cuello de ningún usuario, es sencillamente argumentar en contra de ese usuario.

Y como esto es un off-topic en este tema, dejemos la conversación aquí y sigamosla si quieres por privado. Que este tema está para hablar de otras cosas.

(Sin emoticonos de "suavizado").

Saludos

Bueenaaas!

Pasaba por aquí y me he acordado que también realicé todas las actualizaciones. Y digo bien que me he acordado porque para mi no ha supuesto ningún problema. Todo ha ido como una seda. Aprecio las mejoras en stacks, finder y Time Machine. Tod rula muy bien.

lamento los inconvenientes de mis compañeros usuarios pero puede que tenga que ver menos con el SO que con las app instaladas.

Saludos

Hola, ya estoy por aqui otra vez.

Yo despues de instalar ayer, "solo" me queda saber como reparar permisos, ya que me sale una lista mas larga que una "meá cuesta abajo"

He intentado reparar con esta linea de comando desde el terminal (sudo chmod -a# 0 "/linea completa de error"), y no he conseguido nada, tambien he pasado Onyx y nada.

A ver si ha algun Reymidas por ahí que me pueda guiar. He de decir que instale Leopard con la opcion Acualizar el SO, la primera que sale en el instalador, no se si eso tendra algo que ver.

Un saludo

Yo de momento en mi mbp 2,2 todo correcto. El unico problema que note cuando pase a leopard fue con wmware fusion , que segun con que aplicacion se volvia muy lento e inestable. Del resto todo perfecto, decir que baje la actualizacion de 343 Mb (en el instalador me salia la de 180) y perfecto, reparo permisos un poco lento , pero me desaparecieron todas las lineas de "error" que tenia.

Pues en mi PowerBook G4 (de la última serie) he instalado el combo y todo perfecto de momento...e incluso le he pasado el XBench antes y después de la actualización y según está he ganado casi el doble de puntuación ^_^

Para los que le fallan el FontExplorer X...sacaron ayer la versión 1.2.3 ...según ellos ya funciona con la nueva versión (si mi inglés no falla) e incluso comenta lo siguiente:

With Mac OS X 10.5.0 and 10.5.1 the auto activation feature of FontExplorer does not work. This can be resolved by updating to Mac OS X 10.5.2.

Llevo 2 dias con la 10.5.2 en un bacbook c2d 1.83 y he tenido de todo, programas que no van, reinicios porque si, e incluso, la primera vez en 4 años, que se me ha colgado el ordenador del todo y de repente y ya van unas cuantas veces.

Porque el quicklook lo vale, que si no me volvia al tigre. :ph34r:

Yo he actualizado desde la web con la combo de 343 Mb y no he tenido ningún problema. También es verdad que anteriormente tampoco los tenía. No sé si será psicológico pero me da la impresión que va más fluido y tarda un suspiro menos en arrancar. A la hora de apagarse, sigue siendo inmediato.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.