Jump to content

La Batería de mi MBPro a 82% de health y bajando!

Recommended Posts

Buenas, resulta que el finde pasado hice dos recalibraciones para ver si la batería me subía del 90% de salud, y nada, se quedó en esos mismos números.

Pero es que entre el finde y hoy me ha bajado un 8% del tirón y esto ya me asusta, ayer la deje descargarse completamente para volver a cargarla y nada, sigue al 82%, que estoy perdiendo ahora unos 40-50minutos de bateria y esto me jode un huevo.

Si contacto con apple, se dignarán a enviarme una batería nueva, me obligarán a enviar el portátil (cosa que me niego porque dependo de el en muchas cosas) o que me sugerís?

Yo personalmente no lo veo normal, a pesar de los ciclos (117)...

Saludos

eso mismo me pasó a mi este pasado martes

me dijo de cambiarla, y acepté

durante semanas anteriores, el health oscilaba entre el 94% y el 82%

el martes pasado, antes de actualizar el leopard, llamé y les dije lo que ocurría, total, hoy me ha llegado la bateria nueva... pero resulta que la "vieja" después de actualizar a 10.5.2, ha vuelto a subir el health al 90%

en fin, el caso es que he aceptado la nueva y enviado en el mismo paquete la vieja, espero que no haya ningún problema, por que no me han dado justificante de entrega

saludos

el martes pasado, antes de actualizar el leopard, llamé y les dije lo que ocurría, total, hoy me ha llegado la bateria nueva... pero resulta que la "vieja" después de actualizar a 10.5.2, ha vuelto a subir el health al 90%

en fin, el caso es que he aceptado la nueva y enviado en el mismo paquete la vieja, espero que no haya ningún problema, por que no me han dado justificante de entrega

saludos

Una pregunta, tu tienes contratado el AppleCare ? lo digo porque yo no y estoy leyendo en la web que quizás me salga por 49€ el tema..

Otra preguntilla, en teoria una vez se pone en reposo porque descarga la batería, debería tardar tan solo unas 5horas en perder el restante no? (es decir, el led frontal que se enciende y apaga de manera continua), no? es que me tarda en torno a 12 horas en apagarse este led...

Me he explicado bien? xD

saludos

Una pregunta, tu tienes contratado el AppleCare ? lo digo porque yo no y estoy leyendo en la web que quizás me salga por 49€ el tema..

No,no tengo el Apple Care

pero como tiene 5 meses el equipo, pues llamé y les dije que lo ocurría y la poca fiabilidad que daba la batería, y me la han cambiado

de hecho, el pasado viernes por la tarde, me llegó el cambio, asi que devolví con el mismo mensajero la bateria vieja

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi MBP, estaba en un 90% de pronto paso de golpe a un 82%, le hice un calibrado, subió al 83%, y al día siguiente bajó al 76% y dos días después está en el 71%, tiene 153 ciclos y he sido extraordinariamente escrupuloso con todas las recomendaciones que manejamos los macuarianos, el MBP lo compré en K-tuin hace exactamente 10 meses, ¿que opinais, llamo a k-tuin o a atención al cliente de Apple?.

Muchas gracias.

Pues he hecho 2 este finde y nada, sigue al 82-81%, en fin, mañana llamaré a apple si puedo, a ver que me sueltan...

Yo estoy ya sin batería. Es de octubre de 2006, tiene 176 ciclos y la salud de la batería está en 36/41%. Lo uso tanto tiempo conectado a la red que me la he comido y no me dura casi ná. El problema es que no tengo otra forma de hacerlo. Lo uso como portatil mucho tiempo, pero al llegar a casa lo conecto a la pantalla de 23" y con la tapa cerrada, sin conectarse a la red, obviamente entra en estado de suspensión. Ya sé que lo suyo es quitar la bateria, pero es tan comodo eso de no apagar nunca y llevartelo en un periquete que al final.... se paga.

Yo estoy ya sin batería. Es de octubre de 2006, tiene 176 ciclos y la salud de la batería está en 36/41%. Lo uso tanto tiempo conectado a la red que me la he comido y no me dura casi ná. El problema es que no tengo otra forma de hacerlo. Lo uso como portatil mucho tiempo, pero al llegar a casa lo conecto a la pantalla de 23" y con la tapa cerrada, sin conectarse a la red, obviamente entra en estado de suspensión. Ya sé que lo suyo es quitar la bateria, pero es tan comodo eso de no apagar nunca y llevartelo en un periquete que al final.... se paga.

Pero ascoz, he leido hasta la saciedad en este foro que "no se debe quitar la batería" de hecho yo lo tengo configurado igual que tu con un monitor de 23 y currando a tope todo el día. Ahora si que estoy desorientado ¿DEBE O NO QUITARSE LA BATERÍA? y no vale decir que esssssas busquedass porque las búsquedas dicen que NO HAY QUE QUITARLA :blink: :blink: :blink: :blink:

Yo tambien estoy hecho un lío.¿Pasa algo si cuando termina de cargarse la batería sigues con el cable puesto?¿Se puede dejar el cable?Y eso de quitar la batería, no se puede dañar el ordena (al apoyarlo)?

Coclusión: ¿que hay que hacer?

Gracias, un saludo.

el MBP lo compré en K-tuin hace exactamente 10 meses, ¿que opinais, llamo a k-tuin o a atención al cliente de Apple?.

Muchas gracias.

Yo te aconsejaría, que llamases a Apple, le contases que la batería tiene menos del 70% de carga máxima a ver que dicen

El ordenador es perfectamente capaz de funcionar sin bateria, pero hay un peligro: caso de corte de luz o de desconexion accidental del magsafe (alimentador), puedes cascar el ordenador. Pero esto ocurre en un portatil, como puede ocurrir en uno de sobremesa.

Toda bateria que se mantiene mucho conectado a la red.... pierde rapidamente su efectividad. Para una bateria lo mejor es usarla mucho. Osea, hacer muchos ciclos de carga completa, desconectarla hasta casi dejarla vacía y volverla a conectar. Cuando más tiempo está conectada al 100%.... peor salud va a tener. Y como ejemplo... mi bateria.

Lo que no se debe hacer es quitar la bateria en marcha. Pero a ordenador apagado y en previsión de que vaya a estar muchas horas conectado a la red (vas a trabajar varias horas con la pantalla externa)... es mejor por el futuro de la bateria, quitarla y mantenerlo solo conectado a la red. Si tienes una red inestable con picos de potencia o que se cae varias veces... no te la juegues, pero de lo contrario... ayuda a mantener la vida de la batería. O si no, como mi caso... casa 2 años... 129€ para adquirir otra batería.

Mi problema con la bateria es el siguiente: tengo un macbook 2007. Cuando calibro la bateria, osea lo dejo hasta que en teoria tiene que entrar en reposo. El ordenador tambien me avisa que va a entrar en reposo, pues bien yo sigo las instrucciones de dejarlo hasta que entre en reposo, pero en vez de entrar en reposo lo que hace es que se apaga completamente la luz, o sea se apaga el macbook a lo bruto,(tengo que volver a encenderlo del botón) pero no entra en reposo. Y no es que tenga activada la opción de no entrar en reposo ni nada.

Y claro me da a mi que esto no tiene que ser muy bueno para el ordenador. La pregunta es la siguiente: debería entrar el sólo en reposo no? y no apagarse.

Creo que no voy a dejarlo más hasta el final, cuando vaya por el 2% de batería lo pondré a cargar. Prefiero joder la batería antes que el ordenador, no?

• 1 month later...

A mi me pasa exactamente lo mismo, el mensaje de "queda poca batería, conéctelo, bla bla bla" y el de "la batería está más seca que un Martini, voy a entrar en reposo y no pudes hacer nada para evitarlo..." no salen y se apaga de golpe y sin previo aviso. Para las estadísticas, mi MBP Santa Rosa tiene sólo 9 meses y la batería al 60% de capacidad.

El teléfono de Apple de Atención al cliente, ¿me lo puede da alguien, plis?. Es que mañana voy a llamar a reclamar que me cambien la batería de inmediato.

P.S. Me corrijo a mí mismo, el tel de soprte Apple es el 902 151 992. Espero que me hagan caso. Ya os contaré.

Edited by Nomad