Jump to content

Pesadilla en un Appe Store en Gijón

Recommended Posts

Buenas a todos; el motivo de este post es denunciar la política absurda y completamente pisoteadora de (espero que sólo uno), un franquiciado de Apple. En concreto, el de la tienda Bus de la calle Cabrales 100 en Gijón. Les cuento:

El 14 de febrero compré un Mac Book como regalo de San Valentín; llego a casa y se lo doy a mi pareja con toda ilusión. Lo abrimos y cuál es nuestra sorpresa al ver que el botón de arranque estaba como picado, y con restos alrededor. Sorpresa porque se supone que Apple vende diseño y fabricación impecables. Nada, hay que llevarlo a la tienda y que lo cambien, ¿no? No. Llego al día siguiente, expongo mi problema a la encargada y, para mi horror, me dice que de eso nada, que me había dejado muy claro que para los cambios el paquete debía estar sin abrir. Leches, ¡ahora resulta que debería tener rayos x en los ojos y yo sin saberlo! No se contenta con eso, me deja bien claro que cree que lo hemos hecho nosotros ( ¿para qué cojones iba a querer yo picar el botón de arranque?), y lo repite un y otra vez; que es la primera vez que ocurre tal cosa, que es imposible, que cómo iba a venir así de fábrica....Si hay algo que no soporto, son los fundamentalismos. Ponía la mano en el fuego por una empresa que ni siquiera sabe quién es ella. Insisto en hablar con el dueño; que no, que no puede ser. Entre tanto, le pido la hoja de reclamaciones, que cubro pertinentemente, y ¡¡ella pone por su parte que hay una clara manipulación por parte del cliente!! Indignación y frustración a partes iguales. Le digo que ya ni siquiera quiero el aparato, en vista de semejante trato, y me responde que de eso ni hablar. Que tramitará un informe al servicio técnico y que ellos valorarán.....claro que sí, qué van a valorar, la culpa es mía....¡por haber comprado allí! En un gran centro comercial como El Corte Inglés hubiesen abierto el equipo delante de mí para asegurarse de que estaba todo, y que estaba bien. Como debe ser, vamos. Imaginen que al abrir la caja me encuentro que falta el ordenador,o cualquier componente. Según la política de estos sinvergüenzas, el cliente es culpable. Si esta tipa hubiese hecho bien su trabajo, habría abierto la caja en la tienda, y yo me hubiese ahorrado este mal trago. En fin, denuncia a Consumo y a ver qué pasa. Espero que esto sirva para que , en un futuro, nos aseguremos de que está todo bien EN LA PROPIA TIENDA , y olvidar la buena fe de que no tiene por qué estar nada mal...como es Apple.... Hay que joerse.

Muchas gracias y saludos!

Edited by ampa_
  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:blink:

Nunca me lo hubiera imaginado. Las veces que he ido me han tratado bien ...

¿Has probado en poner una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo del Ayto?

De verdad que la dependienta puso eso en la hoja de reclamaciones??? Te hablo de memoria pero creo que eso no es muy legal. Deberías ponerlo en conocimiento en la Oficina de Consumo del Ayto cuanto antes, todo por escrito y lo más claro posible.

Ánimo.

Saludos.

Que hay ampa

Yo trabajo en una distribuidor Apple y ciertamente una vez que abres la caja es a tu responsabilidad pero no JUSTIFICO PARA NADA el trato que te han dado y por supuesto que tienes que hacer una queja y demanda importante.

Sin embargo estoy seguro que la maquina te sera remplazada sin ningun problema y te aconsejo que no marques esta relacion con esta persona como una relacion con los productos Apple, errores pasan y tambien la gente hay veces que no sabes que hay detras de su dia.

Saludos

Entre tanto, le pido la hoja de reclamaciones, que cubro pertinentemente, y ¡¡ella pone por su parte que hay una clara manipulación por parte del cliente!!

:blink: :blink: :blink:

Mira, esto sí que no. Ya sólo faltaría que en la hoja esa señora escribiese "el cliente es tonto y se queja de vicio". Ella NO tiene que añadir ningún corolario en la hoja de reclamaciones. Como mucho, rellenar su parte de los datos de la empresa en las casillas correspondientes.

Vuelve a la tienda y pon otra reclamación, si es necesario refleja en dicha reclamación que te ves obligado a repetirla porque la dependienta ha añadido un texto que no tiene que añadir. Por supuesto, quédate con la primera como prueba.

Y ahora, tachannn... El Noble Arte De poner Reclamaciones Como Dios Manda (by Mactel):

Bien, aquí van una serie de secretos que la gente ignora.

Cuando se pide la hoja de reclamaciones en un establecimiento lo habitual es que te saquen unas hojas o un libro que NO ES EL AUTÉNTICO, sino uno de sugerencias/reclamaciones de uso interno de esa empresa. Esto significa que tu reclamación no va a salir de esa empresa, que pueden pasar de ella olímpicamente o enviarte una carta de consolación a tu casa y santas pascuas. Además, de este modo cuando va el inspector y les pide el LIBRO OFICIAL este aparece impoluto, claro.

Al reclamar hay que pedir EL LIBRO OFICIAL, y no dejarse engañar. El libro oficial tiene las hojas numeradas y un sello oficial del organismo de inspección (consumo, ayuntamiento, lo que sea) en cada hoja.

Cada reclamación genera una hoja (la que escribes) y otras dos más (autocopiativas).

Bien, una hoja es para el cliente, otra se la queda el establecimiento y otra se la lleva también el cliente, ojo, y es la que hay que presentar en el departamento de consumo del ayuntamiento.

Así es como se hace una reclamación verdadera y eficaz. De hecho, muchas veces la actitud del dependiente cambia radicalmente cuando se da cuenta de que vas en serio y de que a tí no te la va a dar con queso con uno de esos libros ficticios.

En resumen: aseguraos de pedir y que os den el libro oficial y de que os lleváis dos copias, una para vosotros y otra para entregar al departamento de consumo del ayuntamiento.

NOTA: Si un establecimiento se niega a entregaros el libro (NUNCA puede negarse, aunque sea para sonaros los mocos con una hoja), o no lo tiene, o no tiene el OFICIAL tenéis que llamar inmediatamente a la Policía Local para que acuda al establecimiento en donde estáis y levanten acta para poner una denuncia. Los crujidos que meten por no tener el libro oficial o negarse a darlo son temibles... así que.

Bueno, si con estos consejos logro que a alguno no le tomen el pelo como han intentado conmigo (en vano), bien está.

a mi me hicieron una jugada en un media m en italia.

compré una cámara digital, y al salir en la tienda, en el coche, me dió por abrirla para verla y hacer una foto. mi sorpresa fué que no estaba la cámara dentro. al volver me dijeron que yo había quitado la cámara de la caja. le pregunté si me estaba llamando ladrón. empecé a cabrearme a lo bestia, jurando en español (aún ahora me cabreo mientras escribo esto). en dos minutos apareció un encargado por allí. le conté el problema, le dije que yo había comprado una cámara de fotos, no una caja vacía. y el me dijo que ellos tenían por costumbre tener las cajas vacías y que al salir te daban la cámara. como me la dieron, me lo creí y me largué de allí no volviendo jamás y recomendando no ir quien me preguntaba donde comprar algo de su catálogo, les daba alternativas de otros sitios.

a mi me suena a que alguién hacía negocio quedándose cosillas...y que lo pillaron. desde ese día abro todo lo que voy a comprar delante de un dependiente, para que tampoco me acusen de robar, alguna otra vez me ha pasado que faltaba un cable y lo lo he devuelto y cogido otro "nuevo y completo"

PD: no pierdas la oportunidad de poner una hoja de reclamaciones como dios manda y si puedes, pásate por alguna asociación de consumidores, algo te dirán.

salute.

Gracias por la información mactel, no tenía ni idea de esto.

Que dos ojas nos llevaríamos a casa, las dos copias?

De las tres hojas (la original y las dos autocopiativas) el cliente se lleva dos (suele poner en cada una cuál es para el cliente, cuál para el establecimiento, cuál para que el cliente lleve al ayuntamiento).

Habitualmente el cliente se lleva la original siempre y una copia, quedando otra copia para el establecimiento.

NOTA: En algunas hojas de reclamaciones "no oficiales" suele poner en letra pequeñita arrinconada en un márgen (como descargo legal, claro) algo así como "la presente hoja no sustituye al libro oficial de reclamaciones".

NOTA 2: Al entregar la del ayuntamiento, se pueden adjuntar en folio aparte detalles o aclaraciones de la reclamación que a veces, por lo extenso, no caben en el sitio dispuesto a tal efecto en la hoja oficial.

ampa_, lamentablemente esa pésima atención al cliente te la puedes encontrar también en el corte inglés -por mi propia experiencia. Por cierto, que he comprado dos macs en ECI.

1- Un Imac G5 a ECI internet, que me vino con varios rayones extraños en la carcasa (como el ordenador en sí estaba bien, incluida la pantalla, me lo quedé, porque era con un descuento -en el que no ponía nada de rayones, claro).

2- Un mac mini G4 en un centro de El Corte Inglés en el que me dejaron bien claro que estaba sucio y rallado por fuera porque era el de exposición (el último que quedaba, rebajado más de un 50%).

En definitiva, en ECI también te puedes encontrar con cosas de estas, y las reclamaciones son de traca. Mi experiencia con el HD Lacie que relato en la firma así lo atestigua.

Suerte.

Conociendo como conozco al dueño de ésa empresa, te recomendaría que hablases con él a toda costa...

Porqué no lo intentas a través de la tienda de Oviedo sin decirles el motivo de tú queja? ... seguro que te darán su tfno. ó te pedirán el tuyo para que él se ponga en contacto contigo ...

Suerte ...

Después de mi última experiencia comprando Macs (un macPro y un macbookPro) creo que siempre me los compraré en AppleStore. Estos dos me los compré en el ECi de Castellana y tuve que pasar por atención al cliente a rellenar la hoja de reclamaciones, que por cierto sigue adelante, ya que el otro día me llegó la notificación que había pasado de Consumo del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid

En atención al cliente, me dieron la primera hoja, esa que es interna... pero como lo sabía la rellené tranquilamente. Cuando fui a entregarla, le pedí la de la Comunidad de Madrid, y la tía se quedó de piedra claro. Me dijo que si rellenaba la de la Comunidad de Madrid, aquella primera quedaría sin valor y no la entregaría, le dije que podía hacer con ella lo que quisiera (yo ya había conseguido colapsar la cola de espera, que era también uno de mis objetivos). Rellené la hoja oficial y después me fui a ver al director de informática, para enseñarle la hoja de reclamaciones y hablar del problema (la fecha de venta de los ordenadores no coincidía con la de Apple) , y he de decir que me atendió maravillosamente y me dijo que ellos daban garantía de dos años, incluso que como había contratado el seguro de ECI que no me preocupara, que cualquier cosa me la arreglarian. Me dió la tarjeta del servicio técnico con el que ellos trabajan en Madrid y me arreglaron los dos ordenadores.

Aun así yo llamé a Apple y envíe toda la documentación, así como las facturas y me resetearon la fecha y la garantía a la fecha en la que yo efectivamente había comprado los dos ordenadores.

El resto de macs que he comprado en mi vida (que son unos cuantos para mi y varias decenas en diferentes empresas para las que he trabajado y me encargaba de ello) siempre los he comprado directamente a Apple y jamás he tenido problema alguno con defectos o fallos en los equipos y mucho menos con averías o problemas dentro y fuera de garantía, incluso cuando los famosos viajes a Holanda de los portátiles. En fin, cada uno cuenta la feria según le va, y así me fue a mi...

Dimas no entiendo tu problema. Compras un ordenador nuevo con 2 años de garantía y no se que de una fecha.

problema???

Qué pasa que ECI no puede comprar y luego vendértelo a ti?? mientras respeten garantías y el producto este nuevo...

Si yo estuviera en la cola que colapsaste, te habría pedido el libro de reclamaciones a ti... :rolleyes:

Respecto a la tienda Bus de Gijón, si es un tipo voluminoso el que manda, a mi me dijo:

"Si el ordenador lo compras en otro sitio cuando necesite servicio técnico será el ultimo y los mails que mandes también" asi que tampoco creo que Bus Soluciones informáticas sea un gran sitio.

saludos

kike

A mí todas estas quejas sobre determinadas compras y "atención" al cliente lo que me hacen es pensarme mucho dónde y cómo comprar. Añado Bus "Soluciones" Informáticas Gijón a la lista negra de sitios donde no comprar ni un cable.

Por otra parte, también le mandaría al correo de la tienda un enlace directo con este hilo y con los que hayas abierto en otros foros para que al menos se den por enterados de que no somos simplemente borregos que nos dejamos nuestros dineros en cualquier sitio sin esperar un trato correcto y legal. No sólo venden el producto y la marca, sino también el boca a boca y la satisfacción del cliente.

Un saludo y continúa con la reclamación pertinente.

Una pregunta: ¿comprando en AppleStore, la garantía es de un año o de dos años?. Comprando en una tienda física la garantía tiene que ser de dos años por ley. En el caso de compras online, si se considera que la compra se ha hecho fuera de España creo que queda fuera del alcance de la ley de garantía y pueden aplicar la de 1 año.

En el caso de que las compras en el AppleStore sólo tengan garantía de un año, es para pensárselo.

También me han comentado algo de que presentando una reclamación (no sé cómo, cuando ni a quién) en AppleStore te prolongan la garantía durante el segundo año. ¿Alguien me puede confirmar esto último? Me interesa especialmente porque acabo de comprar un MacBook Air en el AppleStore, y en función de la respuesta igual cancelo el pedido.

Otra pregunta más: ¿Alguien sabe si en las tiendas físicas aplican el descuento para educación que aplican en AppleStore?.

El descuento solo en apple store

La garantía en todos los sitios es de 2 años, el problema es que debes demostrar que es un defecto de fábrica contratando un perito... Al final en el sentido garantías lo mejor es ECI que te dan los 2 años sin mayores problemas.

Saludos

kike

Otra pregunta más: ¿Alguien sabe si en las tiendas físicas aplican el descuento para educación que aplican en AppleStore?.

A mí en la tienda de Bus informática de León en su día me aplicaron impecablemente el descuento para educación. Trato excelente.

Me parece demencial el relato de la pesadilla en la tienda de Gijón. Quiero pensar que es el problema de una persona que tiene la sensibilidad y el sentido comercial en salva sea la parte.

Ojalá tengas suerte con la reclamación.

A mí en la tienda de Bus informática de León en su día me aplicaron impecablemente el descuento para educación. Trato excelente.

Te aplicarían uno equivalente, el de educación es solo en la store. A mi en Bus de Gijón no me hacían ningún tipo de descuento y quiero que quede esto claro para no llevar a malentendidos. Si te hacen un descuento es porque tienen una promoción, eres buen cliente o ... pero no es el descuento de educación.

saludos

kike

De verdad que la dependienta puso eso en la hoja de reclamaciones??? Te hablo de memoria pero creo que eso no es muy legal. Deberías ponerlo en conocimiento en la Oficina de Consumo del Ayto cuanto antes, todo por escrito y lo más claro posible.

Ánimo.

Saludos.

Por supuesto; "....presenta manipulación por parte del cliente". Con toda la desfachatez. Al margen de lo que me puede afectar, la actitud de la chica me pareció muy poco (nada) profesional. Yo también he trabajado cara al público y nunca se me hubiese ocurrido, en una situación así, tomar esa postura. ¡Aunque por dentro me estuviera cagando en todo! En fin, mañana voy a Consumo (esto fue el viernes por la tarde).

Huerta, respecto a lo del dueño, la chica salió a la calle a llamarlo al móvil, pese a que insistí en que quería hablar con él, y cuando volvió me decía algo así como que "no podía", que pasaba, vamos. Mi teléfono lo tiene, y mi email también. ¿Es el dueño de Bus en Oviedo? Porque no es mala idea linkar esto.

Mañana os contaré qué tal fue en Consumo. Saludos y gracias!

Si te hacen un descuento es porque tienen una promoción, eres buen cliente o ...

¿...o?

Llego como cliente desconocido que a la hora de comprometer la compra pregunta por el descuento para educación. Me dicen que por supuesto siempre que acredite mediante documento que pertenezco al sector. Lo hago y me aplican el consiguiente porcentaje en un portátil y un cable adaptador. En la funda, que no era de Apple, no hubo tal descuento.

Insisto en que ni me conocían de nada ni me informaron de promociones ni cosa por el estilo. Encima tuve que volver al día siguiente a cambiarlo porque tenía una extraña disposición de teclado. Puestos a ser bordes podrían haberme dicho que problema mío puesto que estaba en castellano y tenía eñe, pero no hubo tal: pidieron disculpas y me lo cambiaron inmediatamente.

Si me hubieran hecho algo parecido a lo que lo hicieron a ampa_, seguramente estaría indignado escribiendo en parecidos términos a los suyos y esperando al lunes para ir a Consumo. Pero mi experiencia es otra.

Suerte en tus gestiones, ampa_.

... o les dio la gana, EL DESCUENTO PARA EDUCACIÓN SOLO ES APLICABLE EN LA APPLE STORE, a ti te lo hicieron como el que va comprar un coche y le ragalan la radio...

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/es...mp;esvid=100763

Lo cual no quita que te hayan tratado, te traten o te vayan a tratar muy bien... El concepto de descuento de educación es solo valido en apple store pero cualquier tienda física podrá hacerte uno equivalente otro mejor o nada y lo podrán llamar como les de la gana.

A mí me pasó exactamente lo mismo con una PDA de la tienda www.navegadoresgps.com.

Al abrirla tenía un golpe en la parte superior y una pieza interna suelta, solicité una nueva y me dijeron que no, que lo había hecho yo. Al mes y pico me enviaron la misma PDA después de haber sido reparada por el Servicio Técnico. Ni dinero, ni sustitución, ni nada... Una vergüenza.

Pues nada, tu tranquilo, si ves que va a ser un engorro eso de poner denuncia, aprovéchate de los 15 días de cambio, y arreando que te den uno nuevo. Y se lo dices a la misma tia que te dijo eso, que ya no lo quieres, y esta obligada a devolvete la pasta.

Hay que ver como va la gente!!!!!!

... o les dio la gana, EL DESCUENTO PARA EDUCACIÓN SOLO ES APLICABLE EN LA APPLE STORE, a ti te lo hicieron como el que va comprar un coche y le ragalan la radio...

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/es...mp;esvid=100763

Lo cual no quita que te hayan tratado, te traten o te vayan a tratar muy bien... El concepto de descuento de educación es solo valido en apple store pero cualquier tienda física podrá hacerte uno equivalente otro mejor o nada y lo podrán llamar como les de la gana.

Yo llevo comprando Macs desde los primeros 90, bastante antes de que existiera el Apple Store, y siempre me han hecho descuento de educación en los distribuidores oficiales. Si realmente el concepto "interno" es otro, lo ignoro, pero de cara al cliente "toda la vida" lo han llamado descuento de educación... Y siempre me han exigido documento acreditativo, a diferencia del AppleStore, donde también he comprado algún equipo, y nunca me han pedido nada.

Por cierto, el distribuidor oficial de León pertenece al mismo propietario que el de Gijón.

Saludos.

Dimas no entiendo tu problema. Compras un ordenador nuevo con 2 años de garantía y no se que de una fecha.

problema???

Pues que pasé el hardware test, dentro de la fecha supuesta de garantía y los dos ordenadores presentaban fallos... llamo a Apple y me dicen que para ellos están fuera de garantía. A tí no se, pero a mi esto me parece un problema.

Qué pasa que ECI no puede comprar y luego vendértelo a ti?? mientras respeten garantías y el producto este nuevo...

El Corte Inglés me importa un bledo dónde y cuando compra las cosas, pero a mi me tiene que vender ordenadores nuevos, sin abrir, y sin registrarlos en la web de Apple. Si alguien les devuelve algo, se lo tendrán que comer o se lo devuelven al fabricante o se lo mandan a Bermejo para decorar la choza, pero no me lo venden a mi, y mucho menos si en la misma compra me llevo dos estaciones de trabajo pagando casi 5.000€

Si yo estuviera en la cola que colapsaste, te habría pedido el libro de reclamaciones a ti... :rolleyes:

No llevo libro de reclamaciones encima habitualmente, así que hubieras tenido que esperar tranquilamente a que yo terminara mis gestiones en el mostrador o volver otro día.