Jump to content

Pesadilla en un Appe Store en Gijón

Recommended Posts

Hola de nuevo:

Ayer por fin resolví el asunto. El encargado me dio un ordenador nuevo, aunque fue reacio. Me dijo que de ninguna manera, en principio, tenía que hacerme cambio ni devolución de dinero, y que era yo quien tenía que pelear con Apple. ¿Y qué más? Le contesté que él sabía perfectamente que Consumo me daría la razón, y que para pelear yo con la casa, para eso lo hubiese comprado por internet. Yo quería el ordenata porque me hacía ilusión regalárselo a mi marido, así que acepté el cambio, le hice abrirlo delante de mí, y ya ta. Le dije que retiraría la reclamación...y él me dijo que no me lo cambiaba por eso. Ya. Si él estaba tan seguro de que su política es legal, no me lo hubiese cambiado ni pa dios. Así que ya sabéis, aunque sea un regalo y os joda que vaya abierto...comprobadlo todo en la propia tienda.

Por cierto, si las miradas matasen, la chavala de allí ayer me hubiera fulminado.

Saludos a todos y gracias!

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Confirmo que otros tres compañeros míos de trabajo, convencidos por mí de pasarse a Mac, hicieron sus compras en Bus de Gijón y a todos les hicieron el descuento de Educación acreditando una nómina. A este respecto he de decir que en realidad no les hicieron el clásico 5% que venía en Store Educación sino de un 4%.

ampa_o: me parece verosímil lo que dices y me parece que lo querían hacerte es de gentucilla. Un distribuidor Apple más al que no ir: Bus de Gijón

Aparte de eso, eso no es un Apple Store, ni siquiera una franquicia de Apple, sino un distribuidor autorizado, no nos confundamos. En España sólo hay la Apple Store por web. Las tiendas con la manzana que hay por ahi son particulares, como lo son los bares aunque tengan carteles de Mahou.

Vaya, veo que no soy el único al que le ha pasado un tema similar de "buen trato" en Bus de Gijón.

Inicio el "rollo" (se aconseja palomitas y bebida):

En mi caso tengo que sentirme orgulloso de tener un iMac de 24" de 2,8 GHz "Edición Coleccionista Leopardo" con rayonazos externos y cables a la vista dentro del cristal de la pantalla, ahora os cuento.

Mi iMac fue el primero de 24" que llegó (finales de agosto primeros de septiembre) a la tienda Bus de Gijón. Establecimiento que aviso de antemano, está formado por gente muy amable y respetuosa en todo momento, al menos conmigo, una cosa no quita la otra. Me gustaría decir lo mismo de su dueño/jefe y del iluminado que trató mi iMac en el SAT... pero mentiría como un bellaco.

Tuve la mala suerte de ser uno de los que se le colgaba continuamente el iMac hasta la salida del famoso parche de... ¿noviembre? o algo así. Era un infierno tener 6-7-8 reinicios antes de que pudiese estar estable. Lo llevé a BUS tras mes y pico esperando la llegada de un parche que solucionara algo pero que nada, no llegaba. Ellos me lo vieron allí, y lo enviaron al Servicio Técnico de Oviedo. Tras casi UN MES de intentos de arreglo y cambio de placa, etc etc, me fue devuelto unos días antes de que saliera el parche que arregló todo.

El problema es que al devolvérmelo... advertí que mi perfectamente cuidado iMac (no es un aparato que estés moviendolo de aquí allá cada 5 minutos, os podéis imaginar) venia ABSOLUTAMENTE RAYADO por varios sitios, con un rayón impresionante por la parte posterior, y por el interior del cristal protector de la pantalla lleno de suciedad. Además con un curioso papel de aluminio en la parte posterior. Aquí os pongo el enlace a algunas fotos de lo que cuento.

http://img259.imageshack.us/img259/9704/03...riorexteiw1.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/5826/08...exteriorlc9.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/2011/04...riores1dxl0.jpg

Claro, estamos en el típico tema de "tu palabra contra la nuestra". El SAT no se hace cargo en absoluto de ninguno de los muchisimos rayonazos de mi iMac, y aquí el único que no sabe cuidar el aparato soy yo. Evidentemente por ahí poco podía hacer, solo indignarme de que un inútil manazas del SAT me destrozase el iMac, me dejase el cristal de la pantalla por dentro lleno de unos... 8-10 manchones, y supongo que el papel de aluminio que veis por detrás era parte de mi nueva "Edición coleccionista Leopardo" de mi Imac rayado en unas 10-12 zonas.

Vale... tras poner el parche que me solucionaba los cuelgues (porque sí, el iMac me vino con placa nueva pero hasta que no salió el parche se me seguía colgando), decidí volver a dejarlo en BUS para que me arreglasen al menos el tema del papel de aluminio trasero, y el del cristal con manchas INTERNAS (hago incapié en INTERNAS por lo que vendrá luego). Y para avisarles de todos esos rayones.

Tras una semana y media (sí, semana y media para limpiarme las manchas que el "supuesto" manazas del SAT me había dejado junto al papel de aluminio y los rayones), se me devuelve el iMac esta vez con novedades. La pantalla está limpia, el papel de aluminio desaparece... pero ahora tenemos unos hilos de cable INTERNOS que se ven por ahi entre el cristal y la pantalla (adjunto fotos).

http://img339.imageshack.us/img339/1518/01...ternoinfzx8.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/254/02c...superiorsz2.png

Bueno... la cosa es que ya viendo que esto era "La risa", me pongo en contacto por amigos comunes con el jefe de Bus en Gijón/Oviedo/León, que es la misma persona. Le explico que estoy muy decepcionado como consumidor con el servicio, que bla que bli y que blo, y que a ver si esto se puede solucionar de alguna manera porque mi límite ha llegado a un punto y me voy a ir a consumo a poner una denuncia pero ya.

Tras sus buenas palabras y decirme que (cito textualmente) "esa persona que te arregló el iMac ya a partir de diciembre no trabajará con nosotros en el SAT", veo que no vamos a ir a ningún lado. Como si echar a ese torpe me solucionase mi problema. Lo siento por él, pero por ahí no iba el tema. Me cita para dentro de una semana..., me dice que "me tranquilice" etc... la cosa... es que me cuentan que si recojo el iMac y tardo en poner la denuncia en consumo no tiene valor blabla (que creo no es así) entonces viendo que esto no iba a ningún lado voy a Bus a por la hoja de reclamaciones..., y tras rellenarla y dejarsela a uno de los encargados (repito, en todo momento muy amable), me dice que necesita 25 minutos para presentar su "defensa" y darme las dos copias, para consumo y para mi.

La cosa es que vuelvo un poco antes... y me encuentro al Jefe allí que acababa de llegar. Como mi intención era no llegar a ese límite siempre que hubiera otra solución, le veo, me presento y le digo "¿tienes un minuto?".

Su respuesta (tengo testigos) fue: "No, no tengo un minuto".

...

Pues nada, al día siguiente a Consumo con las fotos y mis alegaciones...

Aquí explico lo de "INTERNO" que ponía antes. La justificación de BUS es que su servicio tecnico tiene unos "Parámetros de actuación rigurosos marcados por Apple: tecnicos sin reloj, uso de guantes, protecciones acolchadas en la mesa de trabajo, etc...", bien perfecto... que me digan como son capaces de dejarme el cristal con todas las manchas INTERNAS de la primera vez, con ese papel de aluminio por fuera, con todos esos hilos de cable INTERNOS, y con tal cantidad de rayonazos (unico tema en el que evidentemente y por desgracia, sólo es su palabra contra la mía. Pero claro, en practicamente un mes y poco que tuve el iMac en casa... muy TORPE tengo que ser para, un equipo que tengo EN EL MISMO SITIO DIA TRAS DIA, llenarlo de rayonazos POR CASI TODOS LOS LADOS, jejeje).

Es decir, su defensa de parametros rigurosos se cae con todo el equipo.

Consumo (y esto es ya de carcajada) cuando pongo en un anexo ese buen trato al cliente que acaba de gastarse casi medio millon de pesetas en un iMac + airport + etc, de decirle "No tengo un minuto" me dicen que lo ponga pero que eso depende de "la política de ATENCIÓN AL CLIENTE" de cada sitio... jojojo claro... será de "No Atención" al cliente en este caso.

EL tema es que, tras tratarlo con Apple por teléfono, me dan la dirección de Apple Europa (en Cork, una isla de Irlanda) para que mande allí también todos los datos, fotografías etc. y que allí tratarán también mi tema.

De Consumo, desde diciembre no sé nada. Y supongo que nada sabré.

La carta a Apple Europa la mandé hace unos días.

Pido perdón por el rollo y doy la enhorabuena a los que han llegado hasta aquí (sois unos campeones ;) ), pero tanto 1) mis amigos que saben lo absolutamente tiquismiquis y cuidadoso que soy para mis cosas (sobre todo las caras) y han flipado como me han dejado el iMac, como por parte de 2) un Colegio del que soy Coordinador-Jefe del area de informática, y que para más INRI, había comprado este iMac para entre otras cosas, en un futuro pensarnos llegar a algun acuerdo con Apple para cambiarnos a Mac en el aula de informática... ambos saben (Colegio y Amigos) que por BUS """"SOLUCIONES""" Informáticas no vamos a pasar a dejar medio euro allí en la vida.

Veremos que hace Apple Europa si es que es una empresa seria con gente que ante una pifia del SAT solo "criminalizan" al comprador y dueños que no saben que es la atención post-venta (más importante aún que la de vender, que vender vende cualquiera) y son incapaces de perder un minuto con un cliente (que para mas inri teniamos amigos comunes).

Afortunadamente mi iMac va de miedo, quiero pensar que tengo una edición especial coleccionista con garras de Leopardo en la carcasa de aluminio, y mi próximo Mac Pro o MacBook Pro no va a dejar un solo centimo de euro a ese personaje.

Eso sí, tiemblo pensando el día que se me estropee por algo. Afortunadamente, ese genio del tunning del SAT ya no trabaja allí, y ahora hay una persona conocida por mí al "cargo" o en ese SAT de Oviedo que me dice que esté tranquilo.

Este cuento tiene una sencilla moraleja. Si lleváis un equipo a BUS "Soluciones" Gijon a arreglar... comprobad delante de los empleados, que está en las condiciones X que sean. Hasta sacaros una foto con ellos y el equipo, hacerles firmar en vuestro álbum de La liga 2007-2008 que se ha entregado en perfectas condiciones exteriores, yo que sé...

Porque, como cuando lo recojáis... tenga rayonazos... manchas, papel "Albal" o trozos de chorizo.. ya sabéis... siempre habréis sido vosotros.

Y si recogéis un equipo nuevo, un iPod, un iLoqué... perded medio minuto en verlo delante de ellos. Que lo saquen de la caja y miradlo bien. Porque "Desperfecto exterior de aparato Apple = Criminalización del comprador".

De nuevo perdón por este rollo, gracias por llegar aquí, y viva Apple y Mac a pesar de algún jefe y manazas del SAT que pululan en su compañia. Que Steve Jobs os pille confesados.

:lol:

Edited by ehpero

Si un establecimiento no está adherido a Consumo, se puede negar a someterse a la Junta Arbitral (los establecimientos que están adheridos suelen tener un distintivo en la puerta). Os digo ésto porque por mucho que hagáis fotos y demás, en caso de que os devuelvan un equipo en mal estado, no tenéis otra posibilidad que recurrir a la vía judicial (por muy claro que sea que lo han roto ellos).

La vía judicial puede dar "miedo", pero no es así. Mi caso no fue con un ordenador (yo, la verdad, todos mis gadgets (y son bastantes), sean del tamaño que sea, los compro en ECI, y nunca he tenido ningún problema (normalmente todo está bien, pero en caso de alguna cosa rara, siempre me lo han solucionado en el mismo día).

Y aunque mi mala experiencia no sea exactamente con un MAC, dado que en este hilo parece que los derroteros van en cuanto a Atención el cliente, os cuento mi caso (abreviado, obviamente):

A mí un servicio técnico de NOKIA me fastidió la placa base de un móvil, por lo que quedó completamente inoperativo. Aducieron que el aparato ya traía defectos de fábrica, y como había sido comprado en el extranjero (en Asia) no había garantía que valiera. Fui a consumo y como no estaban adheridos denegaron (obvio) someterse a junta arbitral. Pregunté cuáles eran mis opciones y me informaron amablemente: Por cantidades inferiores a 3.000 € (esto comprobadlo, pero creo recordar que es así), vas al Juzgado, rellenas un papelito y ya está. No hace falta personarse ni con abogado ni con procurador, yo lo hice sola. En cuestión de un mes y medio fue el juicio, llevé TODA la documentación (esto es muy importante, porque estos juicios se basan únicamente en hechos) y a las dos semanas la sentencia me fue favorable: me devolvieron el dinero que me había costado el teléfono (aunque en ese momento era bastante más económico nuevo) y tuvieron que pagar las costas.

Un detalle más: en cuanto la empresa vio que les había denunciado en el Juzgado, me ofrecieron un teléfono nuevo, pero yo ya no lo quise (ya me había comprado otro). Y claro, eso lo quisieron usar en el juicio, y por eso os digo que es importante que llevéis toda la documentación. Si yo el día del juicio no hubiera llevado el papelito con la fecha del ofrecimiento del teléfono, creo que no hubiera ganado, ya que el Administrador (que fue quien se presentó en la Sala) dijo que "me habían ofrecido otro teléfono y yo no lo había querido". Imaginaros la cara que se le quedó cuando me acerqué al Juez con el papelito y le enseñé la fecha. Todavía me río.

Espero que este "ladrillo" os sirva para algo.

Saludos,

Ana

Pues yo la verdad que la poca experiencia que he tenido con los Bus tanto el de gijon macbook como en el de Leon mbp, no ha sido mala. Eso si los dependientes un poco listillos pero nada más.

De todas formas aprendere la lección y la próxma vez que compre algo que me lo abran alli en la tienda.

Respecto al Eci, no voy a decir nada porque ya sabeís que allí no compro nada, son antieci total. Casi todo han sido malas experiencias. Y si soy antieci, ya no te digo nada del mm de las narices

Actualización 28/02/2008 a mi iMac rayado Edición Coleccionista Leopard's Cut.

Hoy recibo una llamada de Apple Europa. Han leído mi carta con las fotos que les mandé, la copia de la hoja de reclamaciones, etc etc y me piden mil disculpas. Procederán primero, a recoger mi iMac, y en un plazo aproximado de 2 semanas me enviarán uno nuevo.

Ole! :lol:

P.D.: Lo único terrible de todo esto es que estaré durante dos semanas con Windows... :unsure:

La verdad es que a veces se hace un poco cuesta arriba reclamar pero merece la pena y es un ejercicio de nuestros derechos muy sano. Y los dependientes deberian estar mas acostumbrados a quejarse que al final siempre parecemos malos los 4 que nos quejamos

Jope ephero, vaya tela, y no lo digo por tu "ladrillo" (que me lo he ledído con interés de cabo a rabo) sino por la actitud chulesca y mafiosa de ese distribuidor. Como técnico certificado Apple me da verguenza ajena como te trataron y que dejen tocar un mac a un inepto total que no tuvo el más mínimo cuidado con el (habría que saber la historia completa del técnico también para ser justos, a lo mejor cobra 600 euros por 12 horas de curro diario y no le han hecho ni el más mínimo cursillo de formación). Por desgracia esta actitud no pasa sólo en el susodicho distribuidor, lo digo por experiencia propia, lo lamentable es que Apple no les meta paquetes a estos distribuidores que lo que hacen es tirar piedras contra el tejado de todos los que vivimos del servicio técnico. Celebro por otro lado que todo se haya resuelto satisfactoriamente para ti, aunque un poco tarde. Yo a la primera de cambio hubiera llamado a atención al cliente de Apple.

Edited by xavibcn
Actualización 28/02/2008 a mi iMac rayado Edición Coleccionista Leopard's Cut.

Hoy recibo una llamada de Apple Europa. Han leído mi carta con las fotos que les mandé, la copia de la hoja de reclamaciones, etc etc y me piden mil disculpas. Procederán primero, a recoger mi iMac, y en un plazo aproximado de 2 semanas me enviarán uno nuevo.

Ole! :lol:

P.D.: Lo único terrible de todo esto es que estaré durante dos semanas con Windows... :unsure:

Que suerte tío! Felicidades pa ti y pa tu nuevo iMac. Detallazo por parte de Apple...

Saludos.

PD: Lo malo es que te quedas sin tu iMac Edición Coleccionista Leopard's Cut, única en el mundo. :P

Edited by fr0d0

Gracias xavibcn y fr0d0 por las felicitaciones. Al menos todo ha llegado a buen fin.

Lo cierto es que he pasado desde Septiembre de mal humor mucho tiempo no sólo por la mala suerte de pillar un iMac con problemas, si no por todo el tema del SAT y encima porque el responsable siendo "amigo de amigos" (aunque esta ecuación no tiene porque dar validez ninguna) me tratase como consumidor de esa forma. Además, y aunque se compró con el plan AVANZA (bendito plan por cierto), era un regalo de mi mujer, el primero monetariamente importante que me hacía y podéis comprender que todo este cúmulo de circunstancias nos puso de muy mala leche, llegamos a pensar hasta en meterle una denuncia al dueño.

Así que, cuando me había decidido a mandar a esparragar a Bill y sus ventanas, me encuentro en una situación de contínuo "pantallazo azul mental", la verdad es que fue todo bastante absurdo e incomprensible. Sobre todo pensando por ejemplo, ahora que (vía web por supuesto) pillaré un MBPro de los nuevos... y que me pasase algo... tener que llevarlo de nuevo a ese sitio (que no he vuelto a pisar desde entonces) y rezar lo que me acuerde para que no pase na.

Y sí, xavibcn, por cosas como estas luego se generaliza, llegan las leyendas urbanas y al final el SAT de Apple es injustamente "esto" y lo "otro". Supongo que cuando Apple Europa decide cambiar mi iMac, es porque tomarán nota de lo que ha pasado y supongo tendrán una charla con quien corresponda aquí en Asturias. En mi caso mucho peor que la inutilidad del tio que como tú dices, a lo peor estaba trabajando supuestamente de mala manera y tuvo la poca suerte de que le pasase eso y lo echaran a la calle, pues mucho peor es la actitud del jefe y responsable de tener un servicio post venta que no sólo criminaliza al comprador en este caso concreto, si no que además, no es capaz de darle "1 minuto" de tiempo.

De todas formas, un 10 para Apple Europa por haber tenido ese detalle que muestra muchas cosas y por la charla que tuvimos la encargada del tema y yo.

El unico "pero" ya por poner alguno, es que uso el iMac para trabajo, lo necesito a diario y esa espera de 2 semanas entre que se llevan el mío y traen el nuevo, supongo que pertenecerá a un tipo de protocolo establecido, pero me va a trastocar muchos planes de curro. Y volver al "PC" jeje.

Bueno... como dice un refran maquero muy conocido: "no hay MAC que por bien no venga" ;)

Edited by ehpero

Feliciddes ehpero, final feliz :) ... por cierto, solo por curiosidad. ¿A la hora de redactar la carta a Apple Europa fue en inglés o español?.

Un saludo :)

Edited by varce

Me comentaban que la podía mandar como quisiera, que ahí tienen traductores. De hecho la que me llamó desde allí hablaba en perfecto español, aunque con acento argentino o así... (¿?)

De todas formas, un buen amigo me la tradujo perfectamente y la envíe de las dos formas, para acelerar el proceso y evitar malas traducciones que cambiasen algún sentido de mis frases.

Gracias varce ;)

• 5 months later...

Os voy a contar mi caso y mi "particular pesadilla" en Bus Soluciones... que ya se alarga desde febrero y estamos en agosto!

Ahí va, lo voy a explicar esquemáticamente porque no quiero aburriros mucho:

------------------------------

Soy diseñadora gráfica / ilustradora, llevo 4 meses sin poder trabajar ya que mi ordenador es mi herramienta de trabajo. No sólo es el gasto que me ha supuesto este problema sino el dinero que he dejado de ingresar y los clientes que he perdido por no poder atenderles.

FECHA DE COMPRA DEL EQUIPO: NOVIEMBRE 2006 en BUS SOLUCIONES INFORMÁTICAS (C/ Cabrales, 100 Gijón)

He pagado tres reparaciones consecutivas por un mismo problema sin que se haya solucionado por un ordenador que tiene menos de 18 MESES. Empezó a darme este problema a los 3 meses de que venciera la garantía (según ellos mi garantía es de 1 año) y como no tengo Apple Care...

He pagado en reparaciones casi la misma cuantía de un equipo nuevo (1.400 euros).

1º REPARACIÓN: 7 DE MARZO. PROBLEMA DE ENCENDIDO. REPARACIÓN: REVISIÓN DEL EQUIPO, REAJUSTE DE CONEXIONES INTERNAS EN PLACA LÓGICA. SAT G/600. 55.68 EUROS.

2º REPARACIÓN: 17 DE ABRIL. EL MISMO PROBLEMA. REPARACIÓN: SISTEMA DE ARCHIVOS SAT G/661. 58 EUROS.

3º REPARACIÓN: 25 DE JUNIO. EL MISMO PROBLEMA. REPARACIÓN: CAMBIO DE PANTALLA 20" LCD. SAT G/766. 836,82 EUROS

4º PRESUPUESTO 4ª REPARACIÓN: 7 DE JULIO. EL MISMO PROBLEMA. CAMBIO DE SDRAM 1GB Y BOARD CAMERA. SAT G/817. 241,47 EUROS

Ahora me piden que pague una cuarta reparación por exactamente el mismo fallo, que es que se queda el equipo en reposo y la pantalla se apaga (aunque el ordenador arranca). 3 días después de cambiarle la pantalla LCD me volvió a pasar!!!

Además entre reparación y reparación extraviaron los discos originales del equipo.

Creo que han estado jugando a ensayo-error y haciéndome pagar cambios de pantalla y reparaciones al tun tún.

Llamo a Apple Europa y una tal Vanessa Banega me ha dicho que pague la última reparación de 250 euros más y que luego, si se vuelve a estropear "ya veremos qué se hace". Le dije que quería dejar constancia de mi reclamación y me diera un email y me da la dirección postal de Irlanda y me dice que da lo mismo porque sólo va a leer ella la carta...

He puesto la denuncia en Consumo, pero la pesadilla va para largo...

MI DESENCANTO ES TOTAL CON LA MARCA

... o les dio la gana, EL DESCUENTO PARA EDUCACIÓN SOLO ES APLICABLE EN LA APPLE STORE, a ti te lo hicieron como el que va comprar un coche y le ragalan la radio...

Me temo que no. Hay pocos distribuidores de educación, pero existen. En Bilbao hay al menos uno, y por supuesto que tiene autorización de Apple para hacerlo.

Yo soy de Gijón y lo más caro que he comprado en la tienda de cabrales (bus) ha sido un ratón. Nunca compré nada más caro en primer lugar porque los dependientes son algo frikis para mi gusto, y es un lugar en donde no me encuentro a gusto nada más entro. Un ambiente muy aséptico y estirado. Me pongo tenso enseguida que doy cuatro pasos hacia dentro.

A mi que llevo usando Mac quizá desde antes de que alguno naciera, que me venga un niñato con camiseta negra y manzana blanca en medio, mascando chicle, y mirandome en plan sobrao, por encima del hombro en plan supersacerdote de la supersecta superguay, me pone las tripas mal.

Mi MacBook Pro, lo compré en el Corte Ingles de Oviedo y santas pascuas.

Buen trato y con un dependiente que me hablaba maravillas y batallitas de su "viejo" ibook blanco.

Oi más casos en esa tienda, aparte de los vuestros, y alguna vez fui testito de uno. Un tio protestando, parece que con toda razón y los notas pasando de el totalmente.

Salí de alli avergonzado del espectáculo.

Edited by iRider
Os voy a contar mi caso y mi "particular pesadilla" en Bus Soluciones... que ya se alarga desde febrero y estamos en agosto!

Ahí va, lo voy a explicar esquemáticamente porque no quiero aburriros mucho:

------------------------------

Soy diseñadora gráfica / ilustradora, llevo 4 meses sin poder trabajar ya que mi ordenador es mi herramienta de trabajo. No sólo es el gasto que me ha supuesto este problema sino el dinero que he dejado de ingresar y los clientes que he perdido por no poder atenderles.

FECHA DE COMPRA DEL EQUIPO: NOVIEMBRE 2006 en BUS SOLUCIONES INFORMÁTICAS (C/ Cabrales, 100 Gijón)

He pagado tres reparaciones consecutivas por un mismo problema sin que se haya solucionado por un ordenador que tiene menos de 18 MESES. Empezó a darme este problema a los 3 meses de que venciera la garantía (según ellos mi garantía es de 1 año) y como no tengo Apple Care...

He pagado en reparaciones casi la misma cuantía de un equipo nuevo (1.400 euros).

1º REPARACIÓN: 7 DE MARZO. PROBLEMA DE ENCENDIDO. REPARACIÓN: REVISIÓN DEL EQUIPO, REAJUSTE DE CONEXIONES INTERNAS EN PLACA LÓGICA. SAT G/600. 55.68 EUROS.

2º REPARACIÓN: 17 DE ABRIL. EL MISMO PROBLEMA. REPARACIÓN: SISTEMA DE ARCHIVOS SAT G/661. 58 EUROS.

3º REPARACIÓN: 25 DE JUNIO. EL MISMO PROBLEMA. REPARACIÓN: CAMBIO DE PANTALLA 20" LCD. SAT G/766. 836,82 EUROS

4º PRESUPUESTO 4ª REPARACIÓN: 7 DE JULIO. EL MISMO PROBLEMA. CAMBIO DE SDRAM 1GB Y BOARD CAMERA. SAT G/817. 241,47 EUROS

Ahora me piden que pague una cuarta reparación por exactamente el mismo fallo, que es que se queda el equipo en reposo y la pantalla se apaga (aunque el ordenador arranca). 3 días después de cambiarle la pantalla LCD me volvió a pasar!!!

Además entre reparación y reparación extraviaron los discos originales del equipo.

Creo que han estado jugando a ensayo-error y haciéndome pagar cambios de pantalla y reparaciones al tun tún.

Llamo a Apple Europa y una tal Vanessa Banega me ha dicho que pague la última reparación de 250 euros más y que luego, si se vuelve a estropear "ya veremos qué se hace". Le dije que quería dejar constancia de mi reclamación y me diera un email y me da la dirección postal de Irlanda y me dice que da lo mismo porque sólo va a leer ella la carta...

He puesto la denuncia en Consumo, pero la pesadilla va para largo...

MI DESENCANTO ES TOTAL CON LA MARCA

Aghhhh, tan solo con leer tu caso, hasta a mí me da coraje :angry:

Pregunta con los moderadores, porque uno de los macuarianos, logró llevar su queja hasta la oficina de steve jobs enriquegarde si no me equivoco, no sólo del equipo, sino del pésimo servicio que le daban, y la secre de jobs arregló el problema, sigue protestando sigue buscando justicia.

porque con los gastos que has pagado en reparaciones, ya era para que compraras otro equipo nuevo, además, si es la falla sobre lo mismo, es culpa de ellos no tuya, además, eso de que cuando la pantalla se apaga al entrar en reposo aunque arranque, es problema de la tarjeta lógica, eso le pasó a mi mac y la arreglaron todo nuevo sin pagar nada, porque la garantía lo cubre (me sucedió justo una semana de comprarlo), y cambiar una placa lógica sin garantía es precio astronómico, media mac casi.

hola!!

Soy de gijon y sede k tienda me hablas tenia hasta bien poco una cafeteria al lado... y si sigue siendo la misma chica k estaba alli entonces... no hay por donde cojerla... pero bueno gente asi te la tienes k encontrar en todas paretes!!

suerte!! y k se solucione todo!!!

• 2 weeks later...

Yo soy de Asturias y también tuve algún problema con la chulería de los de BUS de Gijón (son más normales los de Oviedo). De hecho el Macbook desde el que escribo lo acabé comprando en la FNAC porque BUS no me inspiraba confianza y, por lo que leo, no ha sido una mala elección.

Por otro lado quería agradecer a MacIntel la explicación de lo del libro de reclamaciones, que me ha sido realmente útil.

• 2 months later...

Hola!! he econtrado este post por caualidad en Google cuando me dispongo a buscar sitios alternativos a lso que poder llevar mi Macbook Pro 17" como no comprado en BUS SOLUCIONES GIJON.

Resulta que no me extraña para nada lo que he leido por aqui sobre esta tienda, de todas formas voy a decir esto:

Compre mi Macbook pro 17 alli y todo perfecto en trato y todo ( un chaval que se llama Conrad que ahora trabaja en Oviedo, comento esto porque mas adelante lo vais a entender )

Tambien me compre alli un iMac 20" tambien sin ningun problema, es mas me hicieron el descuento de estudiante y todo.

Amigos mios GRACIAS A MI han comprado alli exactamente la cantidad de : 3 iMacs, 1macbook, 1 macbook pro de lso nuevos. Todo esto lo sabe el gerente de la empresa. Ahora es cuando explico que uno de lso iMacs fue comprado en Oviedo porque un amigo mio por el trato que le dieron en la tienda de Gijon decidio que alli no lo compraba y tubimos que ir hasta Oviedo a comprarlo.

Mi problema es el siguiente mi equipo ,comprado en Mayo de 2007 ( con lo cual en garantia porque no supera lso 2 años ), me empieza a fallar la grabadora... lo llevo a la tienda... y nad ame dicen que no esta en garantia que llame a Apple y que me pelee con elos a ver si me dan un codigo de satisfgaccion para que ellos me puedan arreglar el ordenador sin que me suponga ningun coste... llamo a Apple ( telefono 902... ) y me dicen que entienden mi problema pero que al comprarlo en una tienda fisica y como biuen dice la ley española tengo 2 años de garantia y deben de arreglarmelo...

Voy a la tienda en Gijon... la tia se rie de mi... me dice que eso no es asi ... bueno me informo en la oficina del Consumidor y me dan la razon.

Vuelvo les comento lo que me dijeron en la oficina del consumidor... me dicen que no es asi.. bueno yo les digo que creere antes a los del ayuntamiento que a ellos. Le comento lo que me dijeron en Apple por telefono y la tia no me cree!!! me hace llamar desde alli ( evidentemente con mi movil ) y nada le dicen lo mismo que ami.. toma nota y se lo comunica al Gerente.

A los 2 dias me dicen que lleve el ordenador por alli... lo llevo y nada al hablar con el gerente me dicen que como he comprado varios productos alli y tal que no me preocupara... que ellos podian hacer un informe indicando que es un error de hardware ( me hace gracia porque me lo dijo como haciendome un favor y es que en verdad es un error de hardware... ya me direis vosotros como un equipo de 18 meses y yo que no grabo absolutamente nada con el portatil coja y de repente deje de grabar CD's ).

Bien pues alli dejo el ordenador... y al dia siguiente me llaman que lleve los CD's de restauracion y el de Leopard que lo necesitan para arreglarme el ordenador... pues nada me hacerco hasta alli y se los doy a la chica ( aprovecho para decir que me perdieron estos CD's )

Nada yo me voy de viaje... y a la vuelta ya tenia el ordenador en casa ( previo cobro a mi madre de 34€, cuando el tio me dijo que no me iban a cobrar nada... ), bueno pues llego a casa y digo buenoi me arreglaron el ordenador que bieeeen !! pues nada mi sorpresa es que sigue el mismo fallo... me comunico directamente con el SAT por email.. y me dicen que bueno que lo vuelva a mandar... Lo he llevado alli el Martes de la semana pasada.

El mismo dia por la tarde me llega un email diciendome esto :

Le facilitamos presupuesto de reparación de su equipo "Grabadora cd/dvd"El importe total es de 320,16€.Por favor, confirme aceptación de este presupuesto a la mayor brevedad respondiendo a este mensaje y añadiendo al final "ACEPTO PRESUPUESTO".Gracias por confiar en Bus Soluciones Informáticas.

Yo todo sorprendido me comunico con ella diciendome que eso no es lo que me habia dicho el Gerente... a lso 2 dias recibo una llamada del Gerente preguntandome que cual es el problema y resultsa QUE NO SE ACUERDA ABSOLUTAMENTE DE NADA de la conversacion que habiamos tenido respecto a la reparacion de mi producto... bueno el casi es que me dijo MAÑANA TE LLAMO, sigo esperando... voy a darles de margen hasta el lunes.

Ya os comentare que pasa al final... pero al verdad que esto no pinta muy bien... y ya os digo encontre este post de casualidad buscando donde poder arreglar mi macbook pro en otro sitio alternativo ya que en ebay venden bastantes grabadoras nuevas para equipos Apple.

Perdon por el toston pero no sabeis cuanto necesitaba encontrar a alguien con problemas parecidos a los mios y que por lo que veo no tienen POCAS hojas de reclamaciones alli. Os informare de como termina la cosa, gracias por vuestro tiempo!!!

A mi tambien me rayaron un ibook en el servicio tecnico comprado en fnac parque sur.

La verdad es que yo recomiendo comprar siempre en la apple store que parecen mas legales. Yo tambien tuve problemas en ktuin de orense donde segun ellos un fallo de placa base de mi macbook pro no existia por que el chico no oia nada raro.

A mi lo que me extraña es que no exista ni un sólo buen servicio técnico en condiciones en toda España. Es que todavía no he visto ninguno del que no se haya quejado alguien.

Pero vamos, que lo del Bus ese es de órdago. No conozco a nadie que haya tenido buena experiencia. No sé ni como sigue vendiendo.