Jump to content
NPF

Calibrar monitor de mi MacBook

Recommended Posts

Hola, no sé si esto va aquí, pero si no es así, por favor, ponedlo donde deba estar. Yo escribía porque hace aproximadamente 1 mes y medio que me compre un macbook y no tengo queja alguna salvo que en mi pantalla todo se ve de puta madre hasta que lo subo a internet, entonces todas las fotos se ven casi sin color, desaturadísimas al máximo, los colores sin vida, blanquecinas... y no sé por qué. Es muy importante solucionar este problema que tengo porque sino no puedo trabajar con fiabilidad (soy fotógrafa) y me paso muchas horas con photoshop editando fotografías.

Muchas gracias de antemano.

Pues amiga mia, si pretendes retocar con la pantalla del macbook, creo que vas descaminada.

No dan la calidad suficiente.

Tendras que conectar un monitor externo de cierta calidad para poder hacerlo.

Un Saludo.

Tal y como te indica Rataplan, para trabajar a cierto nivel como fotógrafo la pantalla del macbook se queda algo (bastante) escasa. Compra una pantalla externa de calidad, calíbrala y lo verás todo mucho mejor. Lo cierto es que no hay milagros y lo único que podrías intentar es comprar un calibrador económico e intentar ajustar el macbook, pero a poco exigente que seas creo que no vas a conseguir la calidad medianamente exigible, sin hablar ya de lo incómodo de retocar en una pantalla de 13"...

Por ahi va el tema. Creo que los comentarios han sido muy acertados. De todas formas, antes de empezar a gastar dinero, prueba a calibrar el monitor con un colorímetro. Después comprueba que no estes subiendo las fotos a la red en perfil ADOBE RGB 1998, ya que el espacio de color es distinto y normalmente se ven desvaídas, subelas en perfil sRGB (si trabajas en PHOTOSHOP no tendrás ningún problema en cambiar el perfil con garantías). Ten en cuenta además que la pantalla de tu Macbook es brillante, lo que añade fuerza y saturación a tus fotos, pero es un efecto falseado, con un poco de práctica podrías ajustarlo, pero no es fácil.

Si consigues con esto solucionarlo temporalmente, podrás ir ahorrando para una pantalla y un colorímetro.

UN SALUDO. :D

A mi me pasa lo mismo, e igual me equivoco, pero no creo que tenga nada que ver con el monitor, ya que la diferencia de visualizacion de las fotos se produce en el mismo monitor y depende de los programas con los que se abran...

Este es mi post: link

Un saludo

A mi me pasa lo mismo, e igual me equivoco, pero no creo que tenga nada que ver con el monitor, ya que la diferencia de visualizacion de las fotos se produce en el mismo monitor y depende de los programas con los que se abran...

Este es mi post: link

Un saludo

Efectivamente, ya que no todos los programas utilizan el mismo espacio de color para reproducir las imagenes, por eso si tienes una imagen en un espacio que no se corresponde (por ejemplo ADOBE RGB 1998, que es el que solemos usar los fotográfos) y tú programa de visualización lo interpreta como un sRGB IEC61966-2.1 (muy habitual en cámaras compactas) los colores se desvían y adquieren ese tono pálido. Algunos programas de visualización permiten asignar el espacio de visualización, otros lo hacen automáticamente, y después están los que son más limitados y sólo admiten espacios determinados.

De todas formas, las pantallas de los MacBook son pequeñas y brillantes y fotográficamente hablando no son lo más aconsejable, aunque su calidad es muy buena. Para usos fotográficos es más indicado un MacBook Pro (pantallas excelentes) para llevar de un lado a otro y hacer ajustes de campo, y tener una gran pantalla en casa para retoques más serios.

Cuando pruebes una pantalla grande y de calidad (20 a 24 pulgadas), te preguntarás cómo podías trabajar con una pantalla tan ajustada. Otros también lo hemos hecho y con buenos resultados, ojo.

Hola viking@, gracias por el apunte. He estado probando con los diferentes espacios de color (proPhoto, sRGB, ColorMatch RGB, Adobe RGB 1998) y todavia sigo aprenciando diferencias mas que considerables entre la foto que estoy editando y la que saca el naegador. Alguna idea de porque?

Un saludo y gracias

Hola viking@, gracias por el apunte. He estado probando con los diferentes espacios de color (proPhoto, sRGB, ColorMatch RGB, Adobe RGB 1998) y todavia sigo aprenciando diferencias mas que considerables entre la foto que estoy editando y la que saca el naegador. Alguna idea de porque?

Un saludo y gracias

Hola, Lakesis:

La conversión que haces en Photoshop te da resultados parecidos a la foto original en el mismo programa? (photoshop)

Cuando realices la conversión normalmente lo más adecuado es utilizar el método RELATIVO COLORÍMETRICO y activando la casilla COMPENSACIÓN DE PUNTO NEGRO. Esto suele dar los mejores resultados en las conversiones de perfil, siempre que no haya muchos fuera de gama. Creo que no es tu caso, ya que en principio entiendo que las ves bien tras convertirlas.

El espacio más adecuado para la mayor parte de visualizadores de web es el sRGB (prácticamente el único adecuado).

Es posible que no tengas incrustado el perfil en la foto, esto hace que el programa que la interpreta lo haga con su perfil genérico, el cual puede estar ligeramente desviado. Activa esta opción en Photoshop (no me preguntes donde está porque yo lo tengo activado en cámara y ya ni me acuerdo donde está en el programa).

Si accedes a la red desde tu ordenador deberías verlas igual. Si lo haces desde otro ten en cuenta que no todo el mundo tiene pantallas de calidad y calibradas.

Finalmente, tú pantalla es buena, pero está diseñada para que las imagenes se vean impactantes, es decir, el brillo hace que las veas más saturadas y con más impacto, pero no de forma fiel, esto hay que ajustarlo con experiencia y práctica.

Espero haberte resuelto algo.

Hola, Lakesis:

Estos días tengo más tiempo que de costumbre y se me ha ocurrido, si todo lo demás no ha servido para nada, que es posible que tengas activado en Photoshop la casilla "DESATURAR COLORES DEL MONITOR EN: ". Si la tuvieses activada lo que refleja la pantalla no será real, con lo que estarías trabajando sin saber lo que realmente estas viendo.

Esta casilla se encuentra en PHOTOSHOP en EDICIÓN/AJUSTES DE COLOR/ en la parte de las opciones avanzadas. Si cualquiera de las casillas que se encuentran aqui estuviese activada procede a desactivarlas ("Desaturar colores del monitor en:" y "Fusionar colores RGB usando gamma:").

No se me ocurren más posibilidades ahora mismo, pero si me gustaría saber si te ha funcionado, gracias.

Hola viking@, perdona que no te conteste pero estoy realmente liado estos dias. Probare lo que dices y ya te comentare si funciona.

Un saludo

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo por aquí.

Resulta que yo también soy fotógrafo y también tengo ese problema.

Siempre paso las fotos a sRGB antes de subirlas, y compruebo por supuesto que los colores son idénticos. Es cierto que Photoshop cambia muy bien los espacios de color.

Pero aquí viene la sorpresa. He descubierto que veo los colores diferentes según el navegador de internet. ¡No veo igual en Safari que en Firefox!

Qué horror.

Pero bueno, quería preguntaros otra cosa (y perdonad que me enrolle): ¿qué opciones de monitores hay?

En la página de Mac solo encuentro monitores aptos para ordenadores más potentes que el mío (tengo un Macbook).

Un saludo a todos y gracias

Quería retomar el tema...

Me acabo de pillar un Macbook Pro para llevarme el trabajo de veraneo...

Bueno, no me ha quedado claro si merece la pena calibrarlo o no... Tengo un eye one y podría hacerlo perfectamente. La cuestión es que noto muy luminosa la pantallas y me molesta un poco, a lo mejor es así y lo que pasa es no estoy acostumbrado a portátiles...

Alguna sugerencia, recomendación...

Bueno, no me ha quedado claro si merece la pena calibrarlo o no... Tengo un eye one y podría hacerlo perfectamente. La cuestión es que noto muy luminosa la pantallas y me molesta un poco, a lo mejor es así y lo que pasa es no estoy acostumbrado a portátiles...

el monitor SIEMPRE es necesario tenerlo calibrado

otra cuestión es que las características de la pantalla sean las óptimas para el procesamiento de imágenes, y una brillante no cumple en parte dichas conticiones

en estos casos, cuando la pantalla no es la óptima, yo proceso fijándome en el histograma (he hecho lo hago siempre, aunque la pantalla sea óptima), pero dejando el resultado en "pendiente" esperando poder ajustarlo definitivamente cuando tenga el monitor adecuado a mano ;)

el monitor SIEMPRE es necesario tenerlo calibrado

otra cuestión es que las características de la pantalla sean las óptimas para el procesamiento de imágenes, y una brillante no cumple en parte dichas conticiones

en estos casos, cuando la pantalla no es la óptima, yo proceso fijándome en el histograma (he hecho lo hago siempre, aunque la pantalla sea óptima), pero dejando el resultado en "pendiente" esperando poder ajustarlo definitivamente cuando tenga el monitor adecuado a mano ;)

Gracias Guiri...

La cuestión es que en el portátil sólo puedes modificar el brillo, no te da para más... y no sé si calibrarlo de manera automática con Eye one servirá de algo. De hecho ya lo hice y no me ha pedido ningún tipo de rectificación referido al brillo en este caso... (En los monitores de sobremesa siempre te va dando pautas referentes a brillo, contraste... tienes que ir ajustándolos tú)

¿Cómo debo ajustar el brillo del portátil para una correcta visualización en la medida de lo posible, a tope, a la mitad...?

Bufffffffff

Así, a lo bestia, sin tener experiencia alguna es esa pantalla se me hace poco menos que imposible, lo siento

No obstante mi "fino olfato" me dice que:

1- el brillo no creo que deba superar la mitad

2-si tienes un moniitor más óptimo, no brillante, toma una foto ajustada, la visualizas en ambos monitores simultáneamente y ajustas el brillo del portátil para que el parecido sea lo más alto posible