Jump to content

QUE PASA CON APPLE?

Recommended Posts

Buenas, soy un usuario de pc que esta ahorrando para dar el salto a apple (de hecho llevo un tiempo metiendome en este foro para informarme bien), pero ultimamente me tiene mosqueado una cosa, y es que he visto post en los que la gente se queja de las reparaciones de apple (que son muy caras) y sobre todo comentarios de que apple ya no es lo que era antaño (supongo a que os referis al tiempo que usaban los powerpcs), entonces mi pregunta es que es lo que esta pasando con apple?, no sera que al meter los procesadores intel en realidad se han convertido en pcs mas bonitos pero con sus mismos problemas? Porque la verdad es que la pasta precisamente no me sobra y si me voy a gastar mil y pico de euros largos solo en el ordenador (estoy ahorrando para montarme mi propio estudio) y voy a estar con las mismas que tengo con el pc, pues para eso me pillo un pc nuevo (que por cierto son bastante mas baratos). No se si vosotros que sois usuarios de mac lo habeis notado, pero yo viendo precios veo que hay muchas diferencias de precio entre apple y un pc normal y encima las prestaciones de los macs en muchos casos son inferiores..... , por ejmeplo el tema de la ram, como es posible que muchas de las maquinas de apple sigan trayendo 1 gb (eso es arcaico, yo tengo eso en mi pc y es de hace varios años) o incluso 2gbs (las nuevas) cuando la mayoria de los pcs, un poco serios, vienen ya con 4gbs y encima son mas baratos de precio. ¿Alguien me lo puede explicar? Os lo agradeceria.

Es lo de siempre,el mero hecho de producir dinero.A mi modo de ver Apple ha cambiado radicamente su política y se está concentrando mas en

juguetitos tipo iPods e iPhones,que son los que le dan mas pasta y estan dejando bastante de lado ese "Apple Flair" que había con los PPCs.

Esto es una guerra muy fría y la acaba subvencionando el consumidor y bien cara.

Que te toque un buen ordenador ya es casi como que te toque la loto.Una cosa si,la diferencia entre Mac y PC no es tanta.Cuando compré el G5

antes de hacerlo me miré ordenadores de Dell y de Intel con las mismas prestaciones y componentes y me salía el de Intel unos 200€ mas caro.

Si te pillas uno de esos ordenadores "gordos" especializados para música te salen hasta mas caros todavia.Lo que en realidad a todos nosotros nos

interesaba mas era tener un sistema fiable y estable y no tener que andar con pies de plomo al instalar el software necesario para trabajar.Estos tiempos

en que "la cosa funcionaba sin más" se han terminado.Ahora todo es un lío infernal y no sabes lo que instalar.Que si el Leopard da problemas graves,que

si el software de N.I. está mal programado,que si los drivers no funcionan bien,que si Quicktime produce errores gráficos y un sinfín de etcs.,

así no hay quien trabaje a gusto.

Tal y como está el mercado actual ni recomiendo PCs ni Macs,casi mejor pillar un G5 Dual (de 2x2 para arriba) antiguo en buenas condiciones y trabajar con 10.4

(máximo hasta 10.4.10) y Quicktime 7 (máximo 7.2) y no actualizar nada mas.

Esta es mi humilde opinión ;)

Un saludo

y dale con comparar manzanas con tomates.... (lo siento, pero la expresion es asi)

No mires nunca el precio a corto plazo, miralo a lo largo del tiempo. Un pc te sale mas "barato", sobretodo si lo compras clonico y con los programs piratas, pero si empiezas a sumarle que si la locencia de ruindous y demas programas, veras como el precio no es tan disparatado y menos teniendo en cuenta le lio de cables y de espacio que ocupa (comparando un tipico sobremesa con un imac, que es su competencia directa), en toco caso, para hacerlo bien, tendrias uqe comparar un mac con ordenadores del tipo sony vaio y similares, no cronicos.

Además, valora el precio que tiene el tener que formatearlo cada x tiempo (cosa que no necesitas con mac), eso es una perdida de tiempo y recursos (cuanto vale tu tiempo??? le mio mucho, a penas dispongo de tiempo libre)

Y ya por ultimo, valora cuanto tiempo va a pasar hasta que te lo tengas que volver a cambiar. Si miras por las firmas del foro, veras que hay un monton de gente que todavia utiliza asiduamente imac's g3, powermac's g4, imacs g4... vamos, maquinas con mas de 4 años. Cuanta gente conoces que aguante tanto un pc sin tener que ampliarlo???

Por el tema de las reparaciones, no creo que tengas que preocuparte, si lees con detenimiento, veras que la gran mayoria son en garantia, y son cosas muy puntuales en modelos puntuales. En otros casos, son porque so nmaquinas que tienen bastante tiempo y empiezan a pedir una jubilacion (imac g3, powermac g4 agp graphics, etc)

Por lo que dices de la RAM, si, traen 1gb de serie, que para muchos casos son mas que suficientes (tengo 2 powermac y un mini con 1gb de ram y un iboog g4 con 768mb y no tengo problemas), en todo caso si tienes que ampliar, siempre puedes comprar memoria de pecera y ponerselo, vamos, 2gb de ram para el macbook de mi novia costaron 38eureles.

Y para acabar, eso que los mac's de ahora no son lo mismo que antes... si, es por el procesador, que no llevan ppc, pero eso no quiere decir en absoluto que vayan mal.

P.D: Si es problema es el economito, tambien puedes tirar a una pecera clonica con un ubuntu studio.

P.D.2: para que entiendas lo del precio. Unos ejemplos.

MacMini 587€ vs Fujitsu-Siemens Esprimo Q 999€

MacPro 2449€ (con 2 procesadores Xeon) vs HP xw8600 2346€ (con un solo procesador Xeon)

iMac 1169e Vs Sony Vaio LM1E 1275e

Hola, para comentar tus dudas te diré que las respuestas que te han dado son bastante buenas, yo llevo desde enero de 1992 con mac, te imaginas que por aquel entonces todo el mundo me consideraba un loco por elegir mac, pero creo que es una de las mejores decisiones que he hecho, desde entonces he tenido varias máquinas, la última un iMac G4, como ves es un modelo antiguo, pero funciona perfectamente y no tiene mucho que envidiar a las nuevas (si ya se es más lento, no tiene cámara..), pero en lo esencial puedo trabajar perfectamente, podrías hacer lo mismo con un pc de esa época. A mi lado tengo un Quadra 650 del año 94 y sigue funcionando como el primer día con el OS 9.

Es verdad que hay temas en lo que Apple casi siempre va por detras, DVD-RW en los portátiles, ..., en cuanto a la ram tampoco te preocupes mucho 1 mega de ram en un PC te cunde muy poco, pero en mac puedes hacer muchas cosas.

Suerte en tu decisión.

Hola sonicsoul.

Para aclarar tus dudas te doy mi opinión de Qué está pasando con Apple comparado con cómo era la cosa antes:

-- Las máquinas son muuuuucho más baratas (entre 5 y 10 veces más baratas que hace 10 años).

-- Posiblemente son menos fiables, como todas las marcas de ordenador, pero recientemente han publicado encuestas entre usuarios donde los más satisfechos con la fiabilidad de sus máquinas son los clientes de Sony y de Apple. Lo hemos estado comentando en los foros y parece que todos los fabricantes han bajado calidad, aunque aún podemos decir que Apple sigue siendo de las más fiables, aunque a veces no parezca eso leyendo los foros.

-- Las máquinas son mucho más potentes de lo que nunca hayan sido, al incorporar los nuevos micros de Intel: hemos dejado de ir rezagados en potencia (las más de las veces) o ir un poquito por delante (las menos veces) a ir en el pelotón de cabeza.

-- Nuca antes había habido una máquina tan versátil como los nuevos Mac con procesador Intel, capaces de correr de forma nativa Mac OSX, Windows, Linux, lo que le metas. Son máquinas universales.

-- La eterna excusa o miedo al comprarse un Mac basándose en que no corrían Windows ya no tiene sentido. Ya no hay excusas para no tener un Mac.

-- Nunca antes había habido tanto software ni habíamos sido tan compatibles (a la hora de intercambiar ficheros o visistar páginas webs) como lo somos ahora.

Los que llevamos tiempo usando Mac hemos pasado por caminos de rosas y caminos de espinas. Ahora estamos en un camino de rosas, por potencia, compatibilidad, escasez de problemas, software, perspectivas de futuro....

Todo eso que comentáis está muy bien,desde un punto de vista de usuario que lo quiere (o tiene) como ordenador todo-terreno (multimedia,fotos,video,etc)

pero la cuestión que estmos tratando aquí ahora es la del mundo musical y este tema no está nada claro,como ya comentaba antes.No tiene nada que ver comprarse

un Mac ahora para trabajar con Photoshop,chatear,etc,que para hacer música en serio.Y el problema no es eclusivo de Apple si no que también influyen todas

las partes de terceros.Entre malos drivers,actualizaciones chapuceras de Apple y Hardware (Interfaces,etc) mal hecha estamos mucha gente con los pelos de punta.

Yo de momento sigo con el G5.Un MacIntel? puede,pero no este año,le daré mas tiempo a que progresen con la optimización de Hard y Soft.El que se monte en el carro

que lo haga a riesgo propio :P

Edited by elpine

Yo es que lo digo porque cuando empece a fijarme en apple era porque era LA MAQUINA IDEAL PARA HACER MUSICA, pero es que llevo un par de meses viendo los post y joder es que cada dia hay 5 o 6 nuevos de problemas de todo tipo (que si no reconoce el tal, que los drivers dan por saco, que si es incompatible....) y claro eso ya lo tengo con mi jodido pc, si me cambio es para no tener que aguantar todo eso que esta por historia asociado al pc y al windows en general.... Por cierto los g5 de doble procesador esos que mencionais por cuanto pueden estar? si no fuesen muy caros no seria una mala manera de empezar en el mundo de apple no? Leyendo algo apple por ahi escuche algo de que habia unos procesadores que se calentaban un monton porque tiraban mucho, no seran esos los g5 no? Un saludo.

Pues yo después de comprobar el rendimiento y fiabilidad de los Macintel, he acabado vendiendo mi Powermac g5. Logic studio me va bien, la mayoria -ojo, no todos- los plugins que utilizo lo mismo... y mi macbook negro se lo comía con patatas a la hora de meterle caña (y si no os lo creéis probad a hacer un render del mismo archivo en ambos). Vaya, que en cuanto pueda me cojo el MacPro, aunque no se si tendré que sacarme un carné para pilotar algo tan rápido.

Como siempre digo, es mi experiencia a partir de la cuál hablo, y eso no quiere decir que no haya otros ususarios que por el motivo que sea tengan problemas con configuraciones de sistemas muy parecidas... en esto de la informática músical, un misero plugin, medio driver o una actualización de 0.1 te fastidian el tinglado en menos de lo que tardas en decir kernel panic. Y aun con eso, e incluso en la peor de las situaciones no oiras hablar de nadie que se haya pasado a windows para mejorar su situación. Algo tendrá el vino cuando lo bendicen.

he visto q los powermacs g5 de dos procesadores suelen estar de 1200 para arriba, eso no es mucha pasta por un ordenador de hace tres o cuatro años? Lo digo porque si me pillo uno no quiero tener que tirarlo al año siguiente. Yo el ordenador solo lo quiero para la musica, que me aconsejais porque no es lo mismo utilizarlo para chatear y ver pelis que para meterle caña con la musica......

Es dificil aconsejarte algo con seguridad,además sin saber siquiera en qué estado está el ordenador.Nadie te va a vender algo de segunda mano y decirte sinceramente que cojea de esto o de lo otro.

Dirán: "A mi me iba bien",pero ¿qué hizo con él?.Comprar algo de segunda mano siempre lleva doble riesgo y no debería de realizarse si no es de alguien de confianza al que le puedas decir que no te vale y que te devuelva el dinero.

Yo,sinceramente,nunca me compraré ningún aparato caro de segunda mano.A veces el ahorro puede convertirse en una maldición y dinero perdido.

Yo creo que deberías de plantearte esta cuestión ordenandolo bien por temas:

-Ordenador: ¿Qué sistema me pone a mi disposición?

-Software: ¿Está mi software actualizado a este sistema?

-Tarjeta de sonido: ¿Hay un driver actualizado para este sistema? ¿Trabaja bien?

En realidad son pocos datos que habría que mirar en los foros de soporte de cada uno de estos puntos.Si hay un punto importante,como driver,pues mejor esperar a que saquen la actualización y mirar en el soporte si realmente funciona.Esta claro que con el tiempo todo acabará funcionando bien o por lo menos mejor,pero de momento yo esperaría y seguiría trabajando con lo que hay.

no, si yo soy novato... por ahora solo hago mis partituras en el pc para tenerlas para el momento que tenga un ordenata para la musica empezar a grabarlo todo, pero quiero hacer algo serio, no quiero hacer una maqueta cutre con 4 pistas, quiero algo elaborado, ya se que soy novato pero por eso quiero un ordenador para empezar pero que no se me quede tirado en un año o dos..... mi idea de siempre era pillarme el macpro nuevo pero el precio tira para atras hasta al mas sobrado y yo no soy precisamente de esos..... Asique que me aconsejais..... ves ese precio razonable por una maquina que tendra 3 o 4 años?

Para controlar precios hay una web,donde puedes poner el modelo y la configuración del mismo y te sale el valor actual.

Asi ves como está la cosa:

Mac2Sell

En caso de decidirte por el usado asegurate que te de por lo menos 3 meses de garantía y asi puedes probarlo detenidamente.

Y mira por un contrato decente donde se especifique que si no está en buenas condiciones te devuelva el dinero.