Jump to content

PowerBook G4 Titanium NO ARRANCA!

Recommended Posts

PowerBook G4 Titanium NO ARRANCA!!!

Hola, mi problema es el siguiente:

Acabo de adquirir un Powerbook G4 Titanium a 400Mhz pero no arranca, la persona que me lo ha facilitado me ha comentado que lo tenia guardado desde que se lo compró y le había dado muy poco uso y la verdad es que esta como nuevo.

...al grano...

La batería está agotada completamente y se niega a dar signos de arranque, el adaptador de corriente alterna funciona correctamente, pero no arranca.

Según me han comentado puede ser debido a que si la batería esta agotada por completo desde hace tiempo, el mac no puede arrancar por falta de fuerza al inicio. Me parece raro.

Alguien puede ayudarme, please. Muchas gracias

PD: He intentado resetear la PRAM y la PMU pero nada de nada.

• 3 weeks later...

Creo que los portátiles pueden funcionar sin que la batería esté en su alojamiento, pero conectados a la corriente con su cargador. Si no inicia ni conectado a la corriente es posible que esté averiado. ¿Has probado de iniciarlo enchufado pero quitada la batería?

• 7 months later...
PowerBook G4 Titanium NO ARRANCA!!!

Hola, mi problema es el siguiente:

Acabo de adquirir un Powerbook G4 Titanium a 400Mhz pero no arranca, la persona que me lo ha facilitado me ha comentado que lo tenia guardado desde que se lo compró y le había dado muy poco uso y la verdad es que esta como nuevo.

...al grano...

La batería está agotada completamente y se niega a dar signos de arranque, el adaptador de corriente alterna funciona correctamente, pero no arranca.

Según me han comentado puede ser debido a que si la batería esta agotada por completo desde hace tiempo, el mac no puede arrancar por falta de fuerza al inicio. Me parece raro.

Alguien puede ayudarme, please. Muchas gracias

PD: He intentado resetear la PRAM y la PMU pero nada de nada.

bueno parece que se pusieron de acuerdo varios powerbook G4 titanium, para perecer en estos dias, bueno el mio tambien se fastidio hace unos dias, e intentado casi todo pero no va, me falta por intentar el backup, me dijeron que conectado a otro mac con un cable firewere y arrancando con la t pulsada puede dar resultado, nada si te sirve de ayuda ahi queda, un saludo

Hola chef tengo un powerbook titanium 15.,,.hace 15 dias que no me arranca, comprobando el adaptador de corriente lo tenia estropeado, compre uno en ifixit, en una semana

ya tenia el adaptador nuevo,mi sorpresa fue comprobar que el ordenador seguia sin funcionar, mirando en las paginas del foro lo (prove casi todo) hasta añoche que repasando

otra vez las paginas encontre un mensaje del usuario "kma" ¡Muchas gracias por su ayuda!. En la que comenta que hay que desconectar la bateria que hay debajo de la unidad de dvd que es la PRAM (es una bateria de tres pilas redondas que estan tapadas por un papel adhesivo negro con una numeración),desenchufando el cable de la plaquita que va ha parar a las pilas el portatil el ordenador vuelve ha funcionar. Espero haber sido explicito.

¡ Gracias al foro el portatil sigue vivo !

• 9 months later...

Sesma, he probado lo de desconectar la PRAM... y FUNCIONA!!!!! Muchas gracias...

Ahora me pregunto en que afectará esta desconexión en en Powerbook, por lo que he podido leer la PRAM es la batería (de pilas) que se encarga de gestionar el encendido, los ventiladores, etc.

PD: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas de ayuda

Sesma, he probado lo de desconectar la PRAM... y FUNCIONA!!!!! Muchas gracias...

Ahora me pregunto en que afectará esta desconexión en en Powerbook, por lo que he podido leer la PRAM es la batería (de pilas) que se encarga de gestionar el encendido, los ventiladores, etc.

PD: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas de ayuda

A mí me pasó eso en un PowerMac G3. No había forma de que arrancara; Después de mucho darle vueltas al asunto, le quité la batería interna (Una que parece batería AA partida por la mitad), y con todo desconectado intenté el arranque, para gastar la corriente residual que pudiese quedar en los capacitores. Fue así como el led de encendido del sistema quiso encender por una fracción de segundo y se apago inmediatamente; luego de conectar el cable de energía voilá, la Mac volvió a arrancar.

• 1 year later...

e intentado hacer todo eso pero sin resultado cuando enciende no se escucha el sonido de arranque el enciende pero no arranza el bolbmayus enciende pero el blod num esniende con f5 no con f6 estoy desesperado por favor ayudaaaaa tengo un powerbook g4 17" 1.33