Jump to content

Problema MB y consulta seguro del ECI

Recommended Posts

Hola,

Os comento, en agosto del 2006 adquirí un MB básico en el ECI, sobre el q contraté el correspondiente seguro. A los 5 meses escasos el equipo sufrió un pequeño golpe, por lo q no volvió a encender (ahora pienso q fue un defecto de fabricación). Recurrí al seguro del ECI, y por estar en el período gratuito me devolvieron el dinero del seguro pero me obligaron a pagar desde el primer día el seguro del nuevo MB (luego no hay periodo gratuito). Este MB q fue obtenido por restitución del otro averiado data de Abril del 2007, y al ser el modelo intermedio ya fue algo más caro q el seguro anterior.

A día de hoy mi MB presenta una raja en la carcasa provocada por la pata derecha del cierre de la tapa. Además, por algún motivo, el brillo emite ciertos parpadeos aleatorios q se hacen más perceptibles cuándo intenta reducir el brillo para ahorrar batería. Entiendo q al menos el primero de los problemas corresponden a la garantía de Apple. A partir de aquí, os pregunto, ¿qué ocurre?. Si llevo el equipo al ECI lo mandan al SAT, yo no quiero q hagan uso nuevamente del seguro para restituir el equipo, porq entonces me van a hacer pagar una nueva póliza, ¿verdad?. Está claro q ya no quiero más MB, y escogería preferentemente un MBP o un Imac de 24" pero sus seguros igualmente son más caros (rondarán los 200€ supongo). Al final, abonaría la diferencia y ¿tendría q pagar un seguro nuevo o sólo la parte proporcional?. Sin embargo, no sé si tramitan la garantía sin usar el seguro ni si me restituirían el equipo nuevo entonces ni bajo qué condiciones.

A ver si me podéis orientar un poco en el tema y logramos encontrar la alternativa más económica, pues de verdad me fastidia este gasto extra y más cuándo estaba pensando en sustituir mi MB por un Asus E3, q se iba a quedar para quehaceres más domésticos.

Saludos,

si lo llevas al departamento informatico ahi solo te atienden la garantia. ellos te pueden decir si eso lo cubre la garantia o no pero no te lo van a pasar al seguro entre otras cosas pq ellos no saben si lo tienes asegurao. y por cada sustitucion que te hagan se cancela el seguro y te devuelven la parte proporcional al tiempo que no hayas consumido por lo tanto si quieres asegurar el nuevo que te dan seria un nuevo seguro.

Ojo con lo del seguro del ECI, que segun tengo entendido por mi compañero de piso, (mb con la carcasa rota y asegurado) ya no es todo tan "bonito" como antes, han cambiado unas cuantas cosas, es mas, los del ECI se lo han enviado a una subcontrata para repararlo...

La otra vez, cuando lo enviaron al SAT (de Apple, me dijeron ellos..), les devolvieron un presupuesto de 1300€ para reparar un equipo q había costado 1000€ por lo q imagino q debió ser una soldadura suelta. Si ahora lo del seguro no es tan bonito como antes es por ellos, no por nosotros. En cualquier caso, si la pantalla parpadea y la carcasa está rota, entiendo q no hay escapatoria; la reparación supera seguro los 90€ del seguro. Si encima cada vez q hago uso de él cambio de equipo y vuelvo a hacer una póliza.. me están sacando un piquillo q, quieras q no, es dinero q se embolsan.

El tema es q con el rollo del seguro llevo 2 equipos malos de fábrica y 2 pólizas nuevas, pagadas. Me hubiese comprado un pro de primeras y me habría salido más barato (además de replantearme dejar osx y volver a intentarlo con linux, todos mis han sufrido averías prematuras).

Saludos,

un amiguete gallego, usó el seguro cuando su ibook se cayó y se hizo polvo, al superar el coste del arreglo una cantidad, optó por coger el dinero que le ofrecieron ( pocos euros menos de lo que le costó ) y compró un mbp 2.2 ghz, y NO ha tenido que pagar más seguro ni nada.

otra cosa es que el opte por coger y pagar la ampliación de seguro que ofertan en ECI

un amiguete gallego, usó el seguro cuando su ibook se cayó y se hizo polvo, al superar el coste del arreglo una cantidad, optó por coger el dinero que le ofrecieron ( pocos euros menos de lo que le costó ) y compró un mbp 2.2 ghz, y NO ha tenido que pagar más seguro ni nada.

otra cosa es que el opte por coger y pagar la ampliación de seguro que ofertan en ECI

Claro, porq no renovó el seguro por 2ª vez. Pero, ¿te atreverías?. Llevo 2 MB q han sumado 15 meses entre los dos. Si el próximo error me lo da no con 10 meses, sino con 18, me lo como. Como dicen los abogados de Apple según leí ayer... si te dura 18 meses ya te ha durado más de la media. Hay q joderse.

Saludos,