Jump to content

Panasonic AVCHD AG-HMC150

Recommended Posts

habria que verlo, el trabajar con 264 la eficiencia es mayor que el mpg2 sin lugar a dudas. Eso si, el bajo bitrate no ayuda mucho.

A ver si alguien se anima a hacer una comparativa seria, pero siendo equipos semidomesticos... es poco probable

Bueno, que yo sepa es la primera hornada de cámaras que se perpetran para trabajar en AVCHD partiendo de sensores y procesos de imagen medianamente serios... Yo no he tocado jamás ese formato de grabación, pero calculo que en las camaritas superminiatura que lo han venido usando hasta ahora la calidad estaría comprometida por factores como esos.

Por otro lado lado, creo que el AVCHD puede llegar hasta 24Mbits/s... y si su eficiencia duplica a la del MPEG2, de implementarlo a tope tal vez se coma a mi "querido" HDV con patatas.

(Ya que parece ser que tendré que sobrellevar mi natural repugnancia por el interframe, tal vez ese cacharro si es barato sea una buena idea... Ya veremos...)

Entonces... DV 25mb/s y ahora HD a 13mb/s....!!! a mi no me da mucha confianza vaya, en fotografía ya tiramos todos en raw y a 16bit, cada vez mas mpxl y sensores mas grandes, y todo ello gracias en parte a que las tarjetas te lo permiten, no se por que el video no sigue el mismo camino.

Entonces... DV 25mb/s y ahora HD a 13mb/s....!!! a mi no me da mucha confianza vaya, en fotografía ya tiramos todos en raw y a 16bit, cada vez mas mpxl y sensores mas grandes, y todo ello gracias en parte a que las tarjetas te lo permiten, no se por que el video no sigue el mismo camino.

Igual porque hay que multiplicarlo por 25 cada segundo...

por un momento me espanté....

recién me compré una pana200 pero me late que en la NAB puede salir una revisión de la 200

aun cuando a los un cliente que no se animaba a comprar la 200 le dijeron que si HDMI le convencería, quiero suponer que se referían a esta cámara y no a una revisión con salida HDMI de la pana 200

Bueno, ya era hora! 2 años con la HVX200 era mucho tiempo ya sin renovar. Pero AVCHD ? :(

The advanced handheld utilizes the second-generationlong GOP HD standard called AVCHD. Based on MPEG-4 AVC/H.264 high profile encoding, AVCHD provides a near doubling of bandwidth efficiency and considerably improved video performance over the older MPEG-2 compression used in HDV formats

The HMC150 handheld offers 1080i and 720p recording at 13Mbps

No lo entiendo :(

Amos a poner la afoto:

Panasonic_AG-HMC150_prov_350.jpg

Tiene forma de HVX200, pero no le llega ni a la zapata... :( o, ¿ estoy equivocado ?

Tema incluido en Cámaras de las que estamos hablando

Edited by Birux
Esa camara es una actualizacion de la DVX100. NO DE LA HVX200... pero... pronto, pronto...

gracias!

aaaaaaayy!!! pirata que ya sabes algo!!!

lo que desde luego se que sabe es que estoy desesperado por una renovación de la 200, jejeje! o una cámara a su altura, pero actual (supongo que AVC-Intra) :)

Edited by Birux
  • 3 weeks later...

Panasonic Announces Advanced Professional AVCHD AG-HMC151 Handheld HD Camcorder

WIESBADEN, Germany — 18 February 2008 — Panasonic announces the tapeless

AG-HMC151 handheld camera, a competitively priced addition to the company’s growing professional AVCHD product line that builds on the phenomenal success of its popular DV-based AG-DVX100.

The AG-HMC151 provides enhanced HD production capabilities for budget-conscious operators desiring professional features, extended recording capability, and the fast, simple, and highly reliable workflow offered by tapeless, solid-state recording. The

AG-HMC151 features three native 16:9 progressive 1/3-inch CCD imagers with an optical image stabilisation (O.I.S.) function to ensure stable shooting and a 28mm Leica Dicomar wide-angle zoom lens (35MM equivalent). The AG-HMC151 handheld offers 1080i and 720p recording at 13 Mbps, comparable to current HDV compression formats with bit rates of 25Mbps.An additional, higher bit rate mode is incorporated for higher-level use. The AG-HMC151 supports a full range of HD formats including 1080/60i, 1080/50i, 1080/30p, 1080/25p, 1080/24p native, 720/60p, 720/50p, 720/30p, 720/25p, and 720/24p native and is 50-Hz/59.94-Hz switchable.

The advanced handheld utilises the second-generation long GOP HD standard, AVCHD. Based on MPEG-4 AVC/H.264 high-profile encoding, AVCHD provides a near doubling of bandwidth efficiency and considerably improved video performance over the older MPEG-2 compression used in HDV formats. Announced by Panasonic and Sony, this industry-standard format is now supported by more than 30 companies and implemented in numerous camcorders, NLE systems, and consumer HD playback devices.

The AG-HMC151 offers professional HD performance with the simplicity of a digital still camera. Because the solid-state handheld camcorder records onto SD and SDHC memory cards, users can benefit from the reliability and random access of tapeless recording and capitalise on the cost advantages, widespread availability, and growing capacity of standard SD consumer cards. With the newly announced 32-GB SDHC memory card and the camcorder’s 6-Mbps recording mode, users can record up to 12 hours of HD video and audio on a single SD card.

“The AG-HMC151 is an exceptional camera combining leading-edge tapeless operation with a professional feature set at a very attractive price,” said Carmen Mendoza, marketing general manager of Panasonic PBITS. “With the introduction of the AG-HMC151, Panasonic is making the enormous advantages of tapeless operation available to an even wider range of users.”

Additional features of the AG-HMC151 include professional XLR audio input connections and a wide range of data and signal interfaces including HDMI out, USB 2.0, component out (D terminal), composite out and RCA audio out jacks, a 3.5-inch LCD monitor to display thumbnail images for quick viewing and playback, and a time code/user bits menu. The camera also has remote jacks for focus iris and start/stop functions, a prerecord feature that allows the camera to capture footage occurring immediately before real-time recording begins, and a time/date stamp menu option for documentation purposes.

Panasonic’s AVCHD camera line brings the benefits of solid-state recording to budget-conscious professionals. As with digital still photography, recording video onto SD/SDHC cards offers a fast and simple IT-compatible workflow with ultra-reliable performance and resistance to shock, vibration, extreme temperatures, and weather. SD and SDHC memory cards are inexpensive, widely available, and can be reused repeatedly. Because AVCHD records video as digital data files, content can be transferred and stored on affordable, high-capacity hard disk drives (HDD) and optical storage media and transferred to future storage media as technology advances.

The AG-HMC151 will be available Q3 2008 at a price to be announced.

panasonic

• 6 months later...

Bueno, se quedó en 24 Mb/s. Si Alguien la prueba que lo cuente...

Panasonic presentó una nueva videocámara semiprofesional que utiliza el codec AVCHD para comprimir toda la información de video HD que genera. La AG-HMC150 utiliza tarjetas SD/SDHC para almacenar el video que produce, lo cual agiliza muchísimo el flujo de trabajo luego durante y luego de la filmación.

La AG-HMC150 posee un sistema de imagen basado en 3 CCDs de 1/3” progresivos, que tienen una relación de aspecto nativa de 16:9. Tiene 13X de zoom, llegando a un gran angular de 28mm, y usan el sistema Mega OIS de estabilización de imagen. En cuanto a la captura, la AG-HMC150 se puede configurar en 13Mb/s o 24Mb/s (Este último es bit rate más alto al que haya llegado una cámara AVCHD) en 1440×1080 y 1280×720, en entrelazado o progresivo, en 24, 25, 30, 50 o 60fps.

En cuanto a conexiones, la AG-HMC150 posee entrada de audio XLR, salida de video/audio HDMI, puerto USB, salida de video compuesto, y salida de video por componentes. Por último, también cuenta con una sola ranura (Bien podrían haberle puesto dos para usar dos tarjetas simultáneamente) para tarjetas SDHC que hasta ahora han logrado una capacidad de 32GB.

A pesar de su gran parecido a la AG-HVX200, ampliamente usada entre documentalistas y otros videoaficionados, Panasonic negó que la AG-HMC150 sea la sucesora de ésta, así mismo tampoco negaron que la AG-HVX200 tenga una sucesora, pero eso es otra historia. Al igual que la AG-HPX170 presentada en la NAB, esta cámara saldrá en septiembre, pero a un precio de 4500 dólares.