Jump to content
Agente_Perez

OpenOffice nativo

Recommended Posts

Estoy de acuerdo que depende del uso: yo, para trabajar de diario con mis textos, presentaciones y hojas de cálculo e intercambiar documentos con otras personas, necesito el Office 2008, y creo que por 139€ que vale la versión para hogar y estudiantes (que incluye tres licencias) me parece un buen precio, la verdad, cada licencia sale a menos de 50€

Es decir, que el iWork (que también tengo, y también original, aunque lo uso muchísimo menos) sale más caro en proporción. Además, tiene serios problemas de compatibilidad incluso con los documentos en formato 97-2003, os lo aseguro por experiencia propia.

En cuanto a OO, me parece excelente que existan alternativas gratuitas, pues permiten que cualquiera pueda usar herramientas de ofimática a coste cero, lo que nos hace más libres, y además fomenta el que los programas de pago mejoren, ya que si no fueran mejores, nadie los compraría.

En resumen, tras el rollo: si lo vas a usar tú solo, para escribir algunos documentos (o un libro, por qué no), presentaciones sencillas y hojas de cálculo personales, pues cualquiera vale y la relación calidad/ precio del OO es inmejorable... obviamente.

Si es para un uso de un mínimo de trabajo, aunque sea a nivel personal o profesional de pequeño ámbito, entonces iWork ó Office2008 versión Hogar/Estudiante. La elección ya depende de cada uno: el programa de Apple es sencillo, intuitivo y amigable. El de Microsoft, casi obligado si vas a intercambiar archivos con usuarios de Windows ó de Office 2007.

Espero haber servido de ayuda a algún indeciso

¡Un saludo!

Os recuerdo que hay un nuevo "tool" de oficina en camino. IBM Symphony.

Va a ser gratuito y el "interior" va a ser el de open office -con otro interfaz de usuario

En cualquier caso, la migración de aplicaciones a mac se está volviendo más lenta por que no vale con solo "cambiar el interface de usuario" (botones, ventanas) sino que ahora que se abandona "carbon" y hay que pasarse a "cocoa" casi obligatoriamente, hay que reprogramar el programa entero -usar el lenguaje de programación de apple-

En la medida en que la cuota de mercado de Mac suba en USA -y en Europa- las empresas dedicarán mas recursos a las migraciones y veremos mas aplicaciones "aqua" y menos "imitaciones"

...Sin olvidar que una aplicación puede ser "FANTASTICA" aunque no sea "Aqua"

Saludos

Bruno

Una pena que el link no funcione me gustaría echarle un vistazo ;(

PD: Encontré el link-> http://ooopackages.good-day.net/pub/OpenOf..._install_es.dmg

Bajo, pruebo y comento ;)

koCO78, te estas bajando la 2.4, y ya existe la 3.0.0 (mira el link en el mensaje 24 de este post)

Saludos.

ya existe la 3.0.0 (mira el link en el mensaje 24 de este post)

Saludos.

le he dado al enlace del post 24 y me salen un monton de archivos y con ello un monton de dudas, ¿si me quiero descargar ese programa me tengo que descargar todos esos enlaces en mi ordenador?, porque nunca me habia pasado ver tantas partes :blink: .

y es diferente el oo al neoffice, o es lo mismo?

hola,

esos son diferentes idiomas, solamente descargas una

un saludo

gracias, asi ya me parece mas logico.

claro, gala22... se distinguen por las dos letras del final del nombre, antes del .dmg...

es= español

ca= català

eu= euskera

gl= galego

y así con todos los idiomas.

Será cuestión de estar atentos a esta página, ya que comentan que saldrán nuevas versiones con bastante frecuencia....

Sobre si es lo mismo openoffice y neooffice... pues sí y no. Los programas son calcados, pero la diferencia fundamental es que el NeoOffice tira de la máquina java, y el Oo es nativo... por lo que la diferencia de velocidad en el arranque y en el manejo del programa es muy grande... en el Oo todo va mucho más fluido.

Saludos

Editado para cambiar el identificador del galego, que estaba mal...

Edited by espitgn

Hola:

Una pequeña corrección, gl es galego, creo que el ga está reservado para el gaelico.

Saludos.

Hola:

Una pequeña corrección, gl es galego, creo que el ga está reservado para el gaelico.

Saludos.

Disculpas, ahora lo cambio... :blush:

Hola, he estado usando la versión 3 de OO y parece que va muy bien. Me va algo más rápido que NeoOffice, sobre todo al arrancar (que no es poco) y aparte de esto y de que los iconos son poco más feos no le veo más diferencias. ¿Creéis que NeoOffice dejará de desarrollarse? Ahora no le veo mucho sentido.

Por otra parte al pasarme a Mac hace casi un año probé todas las suites ofimáticas y la que más me convenció fue NeoOffice. Para lo que yo lo utilizo va genial y es gratuito. Estoy encantado. Había usado mucho MS Office en el trabajo y todo lo que podía hacer con la suite de MS lo puedo hacer ahora. El tema de macros y VB no lo he probado y supongo que irá algo peor, pero estoy de acuerdo con los que dicen que para el 90% de la gente es más que suficiente con cualquiera de las alternativas gratuitas.

Por último no he encontrado la opción para que no me salga el asistente para elegir tipo de documento al arrancar OpenOffice (en NeoOffice me arranca directamente en Writer, que es lo que quiero). ¿Alguien sabe dónde está?

Muchas gracias

Saludos

Hola, he estado usando la versión 3 de OO y parece que va muy bien. Me va algo más rápido que NeoOffice, sobre todo al arrancar (que no es poco) y aparte de esto y de que los iconos son poco más feos no le veo más diferencias. ¿Creéis que NeoOffice dejará de desarrollarse? Ahora no le veo mucho sentido.

Gotxe, los iconos no son ni más feos ni más bonitos... son los mismos! :) Los puedes cambiar en Preferencias->Openoffice.org->Visualiza-> Tamaño y estilo del icono. A mi me gusta el estilo Tango, pero eso ya es personal.

Con el macbook noto una ligera diferencia en cuanto a velocidad (sobre todo trabajando con la aplicación)... pero con mi "viejo" ibook, las diferencias son más que notables.

Y sí, si acaban sacando una versión estable al 100% (y esta, de momento, no me ha dado ningún problema...) y -sobretodo- con una interfaz más aqua, como prometen... pienso que el Neo tiene sus días contados. Espero que la interface futura sea parecida al iwork o al Office, que me gustan mucho! :)

La verdad es que yo ya ahce tiempo que me despedí del MS Office. En windows también uso OOffice; y no digamos en Linux. En realidad, en general, me las apaño muy bien con OOffice, Textedit y Latex. Bueno, en realidad el OOffice lo estoy empezando a usar ahora, porque hasta ahora utilizaba Neooffice. El problema de éste es que, a veces, sobre todo con documentos largos, es lentísimo. Ahora estoy empezando a darle oportunidades al OOffice nativo -también manejé el de las X11, pero no me gustaba ni la pinta ni su falta general de adaptación a la interfaz de mac, por lo que em acerqué al NOffice, desde sus primeras versiones-. Lo que no he sabido encontrar es una lista de bugs de OOffice Beta 3 y me extraña que el programa no lleve un sistema para informar a los desarrolladores, como suele ser habitual en las versiones de prueba, para darles a conocer los problemas que vayan surgiendo.

Un saludo.

Josep

Por último no he encontrado la opción para que no me salga el asistente para elegir tipo de documento al arrancar OpenOffice (en NeoOffice me arranca directamente en Writer, que es lo que quiero). ¿Alguien sabe dónde está?

Muchas gracias

Saludos

A mí, cuando lo activo, me aparece un cuador donde me da a elegir el tipo de archivo que queiro crtear -aunque, por mí, preferiría que se abriera directamente el Writer, que es el que más uso y desde donde se puede elegir también el tipo de documento-.

Un saludo.

Josep

Puestos a pedir yo quisiera que arrancara al iniciar el mac, pero sin que abra ninguna ventana ¿es posible?

La version 3 va bastante más fluida que la 2.4 y mucho más que NeoOffice.

Bueno, después de volverme loco buscando en las preferencias del Oo, mostrando "el contenido del paquete" (ya sabéis, botón derecho sobre el icono de Oo...) y no ver nada al respecto... se me ha ocurrido una solución CHURRIPUERCA, eso si.

1) Abrimos el Writer y ponemos un espacio (nada más) así el programa nos permite guardar este fichero. Lo guardamos en el escritorio con el nombre, por ejemplo, Writer (original que es uno...)

2) Cogemos el archivo creado y lo ponemos en el dock, EN LA PARTE DERECHA (a la derecha de las líneas discontinuas). Al ser un archivo, no un programa, no permite ponerlo con las otras aplicaciones

3) Et voilà... cuando queramos acceder directamente al Writer, sólo hace falta clicar encima del icono del archivo en el dock.

La única precaución es acordarnos siempre de ponerle nombre al archivo que creemos después (no darle directamente al "guardar" a secas).

saludos.

Muchas gracias por los trucos espitgn :D .

Lo de los iconos debí cambiarlo en algún momento en NeoOffice y no me acordaba de esa opción. Lo de poner un archivo de Writer como acceso es un buen truco, pero para el poco uso que doy al programa seguro que luego se me olvida "guardar como" y acabo perdiendo más tiempo que con la pantalla de inicio. Esperemos que en la versión final del programa pongan una opción para quitar esa pantalla.

Saludos

Repito aquí la pregunta, que me he colado de sección, así además aclaro una cosilla más:

Pues que cuando parecía que con la beta del openoffice que comentamos en estos dias se había terminado la guerra, acabo de bajar y probar el neooffice 2.2.3. recién salido del horno que mejora mucho las prestaciones de las versiones anteriores.

Dejando claro que quizás el futuro vaya por la versión de escritorio de google docs, ahora mismo tengo la picha hecha un lío, porque no veo claro cual de los dos proyectos usar.

Mi pregunta es, ¿que c%&/%$& pasa para que dos proyectos tan similares dispersen fuerzas?, somos 4 gatos en el mac, 3 gatos que no usamos MS Office, y entre los dos gatos que usamos Soft LIbre tenemos que andar a palos?

Antes de que me cerraran el tema, se me ha respondido que el NeoOffice ya está muerto, lo que no se es si eso es un hecho o una apreciación personal. Porque entre el NO 2.2.3. y la beta del OO 3.0, el NO aun anda más fino, sobre todo en el intel.

Repito aquí la pregunta, que me he colado de sección, así además aclaro una cosilla más:

Pues que cuando parecía que con la beta del openoffice que comentamos en estos dias se había terminado la guerra, acabo de bajar y probar el neooffice 2.2.3. recién salido del horno que mejora mucho las prestaciones de las versiones anteriores.

Dejando claro que quizás el futuro vaya por la versión de escritorio de google docs, ahora mismo tengo la picha hecha un lío, porque no veo claro cual de los dos proyectos usar.

Mi pregunta es, ¿que c%&/%$& pasa para que dos proyectos tan similares dispersen fuerzas?, somos 4 gatos en el mac, 3 gatos que no usamos MS Office, y entre los dos gatos que usamos Soft LIbre tenemos que andar a palos?

Antes de que me cerraran el tema, se me ha respondido que el NeoOffice ya está muerto, lo que no se es si eso es un hecho o una apreciación personal. Porque entre el NO 2.2.3. y la beta del OO 3.0, el NO aun anda más fino, sobre todo en el intel.

He estado leyendo el post que te han cerrado. Y -aunque siempre he sido un defensor del NO como alternativa gratuita a M$ Office- no le veo mucho futuro. El nuevo OO es nativo para el OSX; es decir, no necesita las librerías X11 (como el anterior OO) ni de java (como el NO). Esta es una ventaja muy sustancial... tal vez en un intel la diferencia de velocidad al abrir y trabajar con ambos programas no sea mucha, pero en mi ibook, la diferencia es muy significativa (me tardaba más de 40 seg. en abrir el NO)

Ten en cuenta que estamos hablando de una versión beta, y ya anda mejor (para mi gusto) que el NO. Si implementan la interface aqua y acaban de arreglar los bugs que pueda tener (que no sé cuáles son, ya que no los listan...) puede llegar a ser una alternativa muy razonable al M$.

Funciona con PPC o solo con Macintel?

Yo me he bajado una versión para PPC y debo decir que poco después de empezar a usarlo, me deshice de Neooffice de mis dos ordenadores -con gran dolor de corazón y agradecimiento para los desarrolladores. Pero es que no hay color.

He vsito alguna dudas sobre los proyectos en algunos usuarios. Independientemente del estado de Neooffice, openoffice es el "estandar" en ofimatica para linux, que es una comunidad importante de usuarios en todo el mundo, por lo que le avala la seguridad de que es muy dificil que deje de existir, o de que se deje de actualizar.

Yo, de optar por una, lo haria de Openoffice.

Saludos

Ya está disponible la m5, con fecha del 29 de marzo,

OpenOffice DEV300_m5

veremos como va mejorando.

Por cierto, leí que se podían abrir documentos de pages, o eso me pareció, pero no puedo hacerlo. Al intentar abrirlos se queda en blanco. ¿Podéis abrir vosotros documentos producidos con pages?

Saludos