Jump to content
Agente_Perez

OpenOffice nativo

Recommended Posts

buenas...

tengo recien instalado el openoffice 3.0 y lo estoy trasteando para ver que tal va, y la verdad es que creo que para el uso que le doy en casa tengo más que suficiente.

una consulta queria haceros, y es que cuando abro un archivo powerpoint, no se autoejecuta el pase de las diferentes diapositivas que hay en él.

se abre el archivo como si lo estuviera editando, y tengo que, a través del menú, ejecutar el pase.

he buscado por el foro y por otros foros se habla del 'problema' pero no doy con la solución.....que igual no la hay.

alguna idea???

grácias

Hola

Burke&Hare, comentas que te habías bajado la versión 2.3 del NeoOffice. Yo es la que venía usando antes de que saliera la beta 3 de Oo. Salió unas semanas antes. Habrá que ver si sacan más versiones los de NO o derivan sus esfuerzos hacia el proyecto Oo, lo cual sería mucho más productivo para todos.

Respecto a la consulta que hace powder, desde que uso NeoOffice siempre me ha pasado que las presentaciones de PowerPoint no se ejecutan automáticamente. En mi opinión no es un error, sino una opción que aún no han puesto. La verdad es que a mi no me molesta mucho darle al botón de reproducir que hay en la barra de herramientas, pero sería mucho más cómodo que fuera automático.

Por mi parte ya he desinstalado NeoOffice, porque a parte de que no le veo ninguna ventaja frente a Oo hay una cosa que me gusta más del último, que es que consta sólo de un programa sin instalación (.app). Cuando he desinstalado el NO me ha quitado el AppCleaner una decena de archivos entre programa, preferencias y actualizaciones.

Un saludo

tengo una pregunta:

estoy haciendo un curso por internet de presentaciones de la generalitat valenciana, y me indican que tengo que instalarme el openoffice 2.3 (para windows), claro dan por supuesto que todos gastamos windows.

El oppenoffice 2.3 es igual al que hay para mac el 2.0 o son diferentes? es mejor que me instale el openoffice en la aprticion de windows?

gracias

Edited by gala22

me lo he bajado e instalado en aplicaciones pero solo se me abre un programa que parece el editor de textos, no encuentro el impress que es el que tengo que gastar, me he bajado de esta direccion http://es.openoffice.org/programa/index.html y la version que es para intel ya que mi macbook es de los nuevos.

Hay algo que hago mal?

Debes bajarte de éste enlace el install.dmg que se corresponda con tu plataforma (en tu caso MacOSXintel) y el idioma correspondiente es=español, ca=catalán, etc

Ya ha salido la beta del 3.0, aunque actualmente no encuentro la versión "es" para intel, si está para powerpc.
Hace tiempo, de hecho ya se ha hablado en este hilo.

Yo la tengo instalada en mac intel.

No, no. Son betas.

En este mismo hilo, hace mes y medio:

La verdad es que ya había dado por perdida la versión aqua del Oo y hacía tiempo que no miraba su página (tampoco había visto este post... :blush: ) pero, la sorpresa ha sido muy grata cuando he visto que ha aparecido la beta 3.0.0.

No he encontrado los enlaces en la web de ellos para ponerlo en español, quizás no se pueda todavía.

me lo he bajado e instalado en aplicaciones pero solo se me abre un programa que parece el editor de textos, no encuentro el impress que es el que tengo que gastar [etc]

Cuando te instalas OpenOffice.org (que es el nombre correcto, incluyendo el .org) te instalas todos sus componentes (Writer, Impress, Calc, Draw, Base), lo que ocurre es que cuando lo abres por omisión se abre una ventana de Writer (el procesador de textos). Selecciona Archivo > Nuevo y el tipo de archivo que quieras (Impress, por ejemplo) y ya está.

Actualmente la versión oficial de OpenOffice.org para mac es la 2.4.0 que necesita del entorno X11 para funcionar. Si quieres usar una versión sin X11, puedes optar entre NeoOffice y la versión oficial 3.0 beta (aparte de la llamada "3.0 beta" hay versiones de desarrollo más modernas: la última la DEV300_m11).

NeoOffice es una variante de OOo realizada por dos programadores con muchas ganas y muy capacitados técnicamente. Te la puedes bajar de http://www.neooffice.org

Personalmente te recomiendo NeoOffice que está mucho mejor integrada en el sistema que la versión oficial. Yo la uso a diario y sin problemas.

La versión beta no te la recomiendo para trabajar: sólo es apta para hacer pruebas. Tiene deficiencias importantes y se cuelga alguna que otra vez.

Edited by ysmt

hola, ya hace un tiempo me instalé el openoffice 2.4 y necesito instalarme el diccionario de catalan, y los enlaces puestos en los mensajes anteriores no funcionan. Me podeis hechar un cable :D

Uhmm yo sólo probé Open Office una vez hace algunos meses y no me agradó mucho la interfaz gráfica entre otras cosas cómo el hecho que pidiera X11 (las tengo instaladas pero el abrir X11 vuelve lento el proceso a la ahora de iniciar el programa). Al final me quedé con iWork con el cual estoy bastante contento para el uso que le doy, aunque también tengo instalado MS Office 2008 para ciertas ocaciones.

Quizás mientras la integración de Open Office en Mac así como la compatibilidad con MS Office sigan mejorando lo vuelva instalar. Pero no creo dejarlo como mi aplicación de oficina principal mientras no haya algo en Cocoa.

De MS Office es interesante cómo buscaron remplazar las barras de menú, pero lamentablemente hicieron algo pesado y saturado de botones que no me gusta. Y es que algo más simple como el Inspector en iWork cumple casi la misma función pero de una forma mucho más ligera y nada saturada.

Edited by dnL7up

Hola, al hilo de esto, ¿alguno sabeis si está ya la versión de IBM de openoffice el Lotus Symphony?. Buscando en google me encuentro noticias del mes de enero diciendo que se iba a presentar una versión para mac, pero he ido a la página oficial y solo me he encontrado con versiones para Linux y Windows. La verdad que he probado en linux un poco este paquete ofimático y aunque es un openoffice vitanaminado, o esa es la impresión que me ha dado, me ha gustado.

Perdonad que edite el mensaje, me acabo de dar cuenta que lo que anuncian para versión para mac es el Lotus Notes

Edited by Alexus

hola, ya hace un tiempo me instalé el openoffice 2.4 y necesito instalarme el diccionario de catalan, y los enlaces puestos en los mensajes anteriores no funcionan. Me podeis hechar un cable :D

¿Conoces la página de Softcatala.org? Se dedica a promover informática libre en versiones catalanas, entre otras el OpenOffice.org. A lo mejor hubieras podido encontrar lo que buscabas allí (mira en la sección de "Projectes"). Desde luego, tiempo atrás, tenían diccionarios (uno de los de catalán creo que lo creó un colaborador de aquel grupo). En el caso del OOffice, lo teiene íntegramente en catalán.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Os cuento, me descargué el openoffice en catalan, (vamos todas las ordenes del programa estan en catalan), pero al hacer textos en este idioma no los corrige.

Coseguí bajarme el diccionario gracias al enlace de manitas, pero asi y todo parece que no esta instalado.

Abro un documento en catalan, selecciono el idioma del documento y nada me pone que la correcion ortografica ha finalizado y no me corrige ni una palabra.

Alguna idea de que puedo hacer, ¿alguien me puede explicar como instalarlo correctamente?

gracias a tod@s

Abro un documento en catalan, selecciono el idioma del documento y nada me pone que la correcion ortografica ha finalizado y no me corrige ni una palabra.

Alguna idea de que puedo hacer, ¿alguien me puede explicar como instalarlo correctamente?

gracias a tod@s

En OpenOffice/Preferencias/Configuración de idioma/Idiomas/Idiomas predeterminados para los documentos/Occidental-> seleccionar la opción: Catalán (si se ha instalado correctamente debería aparecer con el signo "V" a la izquierda del idioma. Darle a Aceptar y listo.

Luego en Herramientas/Idioma , tienes las opciones "Para la selección", "para el párrrafo" y "para todo el texto" donde se puede seleccionar el idioma del diccionario.

Un saludo

Hola a todos

Me he bajado la versión de OpenOficce 3.0 para Mac. La he instalado pero cuando trato de abrirla, se sitúa un momento el icono en el dock, trata de abrirla pero seguidamente desaparece.

¿Qué puede ocurrir?

Gracias a todos

Alberto

Hola a todos

Me he bajado la versión de OpenOficce 3.0 para Mac. La he instalado pero cuando trato de abrirla, se sitúa un momento el icono en el dock, trata de abrirla pero seguidamente desaparece.

¿Qué puede ocurrir?

Gracias a todos

Alberto

Prueba a reparar permisos con Utilidad de Discos.