Jump to content

Guía - Abrir un Mighty Mouse

tallergolf
 Share

Recommended Posts

El bueno de enriquegarde se ha animado con ese oscuro objeto de deseo, y también penurias, que es el Mighty Mouse. No se si cansado de que se atascara la bolita o por su espíritu científico pero se lanzó a destripar el ratón de Apple y nos muestra todo el proceso en un estupendo PDF lleno de fotos para no perderse nada :)

Si quieres descargar la guía pásate por la Portada de Macuarium.

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece un trabajo fantástico pero la bolita se desatasca frotándola boca abajo y presionando contra papel de periódico.

No es necesario desmontar nada y perder la garantía.

Así lo hice, entre otros muchos métodos que circulan por ahí (con una goma de borrar, con una gamuza húmeda, con un trozo de vaquero...) y, al final, harto de que cada 3 días pasase lo mismo, me animé a abrirlo (y a compartirlo, claro :) )

Lo bueno de este método es que realmente funciona como el primer día. Con el resto de métodos a la bolita le cuesta. Abriéndolo y limpiándolo va de perlas :)

Edited by enriquegarde

Me uno a los que han desmontado el mighty y han vivido para contarlo. La verdad es que me ha perecido relativamente sencillo si tienes cuidado de no forzar las partes que despegas. Me gustaría añadir a los que lo vayan a intentar lo siguiente:

- Al desmontar el aro pegado usa el cutter para quitar los puntos de pegamento y ayúdate de una tarjeta de plástico plana (el DNI es perfecto) para ir abriendo camino sin forzar demasiado los bordes. Si lo abres con un destornillador plano dejrás marcas en el mighty y el aro se tiende a romper mas fácilmente.

- Al pegar de nuevo el aro usa superglue en cuatro puntos estratégicos. Usa muy poca cantidad para que, si necesitas repetirlo, sea mas facil la apertura.

Así lo hice, entre otros muchos métodos que circulan por ahí (con una goma de borrar, con una gamuza húmeda, con un trozo de vaquero...) y, al final, harto de que cada 3 días pasase lo mismo, me animé a abrirlo (y a compartirlo, claro :) )

Lo bueno de este método es que realmente funciona como el primer día. Con el resto de métodos a la bolita le cuesta. Abriéndolo y limpiándolo va de perlas :)

Puedo afirmar que a mi con el método del papel de periódico, recomendado por un agente Apple Care estoy libre de problemas durante al menos una semana. Supongo que con tu método será mas duradero aunque pienso que mas arriesgado.

Gracias de todas formas por compartir la valiosa información :)

Mi recomendación es efectuar lo que yo llamo "Limpiezas Peventivas".

Mientras estás ocioso leyendo un post o viendo un vídeo coges el mighty le das la vuelta y le pegas unas frotadas a la bolita con un paño.

Una vez al día.

Desde que lo hago no he vuelto a tener atasques y el Mighty me va como la seda.

Y si se produce, y falla el método del paño mojado (yo lo uso ligeramente empapado en un poquito de alcohol, para disolver la grasa) pues ahí está la guía de Enriquegarde para acabar con la mugre más incrustada.

y con el papel de periodico no se os mancha de tinta???? Es que nada mas coger el periodicos se te quedan los dedos negros, no????

Claro que se mancha :) Por supuesto, usa una parte que esté en blanco. También funciona bien con el papel de Página Amarillas y similares.

Espero que en el futuro Apple reemplace la bola por una superficie táctil. Personalmente, cuanto menos mecanismos mejor y aunque de primeras era reacio al Mighty, tuve que acostumbrarme por haberse descatalogado el modelo inalámbrico anterior.

De hecho, tengo el mío del iMac sin estrenar, y seguirá así siempre. :mrgreen:

Pues envíamelo a mi que lo usaré gustosa... :P

Que un ratón se llene de suciedad y se atasque en mayor o menor medida es absolutamente normal (o a mi me lo parece :huh: ) Claro, que si queremos engañarnos diciendo que los del resto de las marcas son infalibles... muy bien :rolleyes: .

El problema del mighty es cómo está cerrado; si se abriese fácilmente, no estaríamos protestando ni confeccionaríamos guías como la de enriquegarde (por cierto, maravillosa en todos los sentidos; tanto en diseño, como en claridad y contenido ;) ) lo abriríamos y punto (aunque creo que eso nos llevaría a protestar porque estaría mal sellado o... por algo :lol: :D )

Un saludo :)

Pues envíamelo a mi que lo usaré gustosa... :P

Me lo pensaré. :mrgreen:

Que un ratón se llene de suciedad y se atasque en mayor o menor medida es absolutamente normal (o a mi me lo parece :huh: ) Claro, que si queremos engañarnos diciendo que los del resto de las marcas son infalibles... muy bien :rolleyes: .

Lo siento pero NO. :lol:

Nunca, repito, nunca he tenido un ratón que falle tanto y tan rápido como la basura esta de Apple. Cuando tenía el otro Mac, me compré esta infame cosa y la bolita empezó a fallar a la semana de comprarlo. Y no, no como chorizo ni patatas fritas cuando estoy con el ordenador, tengo las manos siempre limpias, es una de mis muchas manías. :mrgreen:

De hecho, todos los ratones que tengo han funcionado perfectamente siempre, nunca se me ha atascado una rueda de un ratón, nunca, ni de los mas baratos ni los mas caros. El Logitech que tenía antes sigue funcionando, lo cambié porque quería uno sin cable, pero sigue funcionando como el primer día y tiene casi cinco años.

Por no hablar de lo horriblemente horrible e incómodo que es el Mighty, es como usar una pastilla de jabón. :D

1. Lo siento pero NO. :lol:

2. Por no hablar de lo horriblemente horrible e incómodo que es el Mighty, es como usar una pastilla de jabón. :D

1. Cachissss, qué mala suerte he tenido siempre :(

2. Para gustos los colores... a mi no me parece insufrible :blush: .

Yo me uno a la quema colectiva de mightys, sobre todo de mi bluetooth, que cada dos por tres pierde la capacidad de hacer click con el "botón derecho", y toca apagarlo y volver a encenderlo. Por lo demás para mi es bastante cómodo y la bolita me encanta, aunque a veces toca limpiarla con alcohol para que se desatasque, pero la verdad es que no me ocurre a menudo, lo dicho, es mucho peor lo del botón derecho.

saludos

Yo he abierto dos, uno blutú y otro con cable y vivo para contarlo je je je, ahora van de coña, bueno, los abrí a la vez hace unos 3 meses y estimo que cada 6 meses toca limpieza.

Al principio es lioso pero se coje el truco, yo en el blutú no he puesto el cerquillo de abajo que va pegado con loctite, casi no se ve y ya lo tengo quitado para otra ocasión.

Excelente guía, un saludo :)