Jump to content

iMac 24" con Intel Core 2 Duo o intel core 2 Extreme

Recommended Posts

Hola a tod@s

El pasado mes de Noviembre compré vía AppleStore un iMac de 24" de los de aluminio con el que estoy muy satisfecho en todos los aspectos, pero ayer por circunstancias tuve que recuperar la factura, y ví que en el detalle de la misma está escrito que lleva montado un procesador Intel Core 2 Extreme a 2.8GHZ tal y cómo debería ser ya que así lo configuré cuando lo compré, mientras que si en el mismo ordenador accedo en el menù de la manzana a la opción "A cerca de este Mac", me sale que lleva un Intel Core 2 Duo sin más, algo que queda confirmado si hago click en esa misma ventana a la opción de "Más información" donde sale toda la configuración con más detalle...

Mi pregunta es: ¿son el mismo procesador o me han metido de clavo uno por otro? A ver si me podéis sacar de la duda por favor...

Muchas gracias y un saludo...

Hola,

Estoy en tu misma situacion. Supongo que no nos han dado gato por liebre, que lo que pasa es al Core 2 Duo de 2,8 Ghz los de Apple han decidido llamarle Core 2 Extreme para que suene mas "brutal" y tipos como tu y yo lo incluyamos en la configuracion. Pero tecnicamente es un Core 2 Duo. No se, es lo que pienso yo...

Pues yo tampoco tengo mucha idea de cómo ejecutar comandos en la consola, pero imagino que no será complicado enterarse...

A ver si esta tarde en casa tengo un momento, me informo, y ejecuto ese comando a ver que pasa...

Muchas gracias por contestar...

Saludos

Hola a tod@s

El pasado mes de Noviembre compré vía AppleStore un iMac de 24" de los de aluminio con el que estoy muy satisfecho en todos los aspectos, pero ayer por circunstancias tuve que recuperar la factura, y ví que en el detalle de la misma está escrito que lleva montado un procesador Intel Core 2 Extreme a 2.8GHZ tal y cómo debería ser ya que así lo configuré cuando lo compré, mientras que si en el mismo ordenador accedo en el menù de la manzana a la opción "A cerca de este Mac", me sale que lleva un Intel Core 2 Duo sin más, algo que queda confirmado si hago click en esa misma ventana a la opción de "Más información" donde sale toda la configuración con más detalle...

Mi pregunta es: ¿son el mismo procesador o me han metido de clavo uno por otro? A ver si me podéis sacar de la duda por favor...

Muchas gracias y un saludo...

Hola.

Ayer lei te mensaje y me quede en la duda, yo tengo el de la firma, pero estaba en el curro y no lo pude mirar, lo acabo de hacer y esto dice en mi caso:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac7,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.8 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 4 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: IM71.007A.B01

Versión SMC: 1.21f4

Número de serie: XXXXXXXXXXX

Para el terminal, lo abres y copias lo que ha puesto el compañero. Este es el resultado:

Last login: Thu Feb 21 12:50:24 on console

imac-de-XXXXXXXXXXX:~ paco$ sysctl machdep.cpu.brand_string

machdep.cpu.brand_string: Intel® Core2 Extreme CPU X7900 @ 2.80GHz

imac-de-XXXXXXXXXXX:~ paco$

O sea que si hay mas, en mi caso. Espero que os sea de ayuda.

Saludos.

Edito para añadir lo del terminal

Edited by pacojiro

Ah claro... yo es que abria Consola, en lugar de Terminal por eso no era capaz de escribir nada.

Lo he probado en el del curro pero este es a 2,4 Ghz asi que no hay tongo posible. Cuando llegue a casa lo pruebo en el mio que es el supuesto core 2 extreme y a ver que pasa.

Gracias!

Ah claro... yo es que abria Consola, en lugar de Terminal por eso no era capaz de escribir nada.

Lo he probado en el del curro pero este es a 2,4 Ghz asi que no hay tongo posible. Cuando llegue a casa lo pruebo en el mio que es el supuesto core 2 extreme y a ver que pasa.

Gracias!

Vale... Lo pruebas y te retractas de lo de:

" Supongo que nos han dado gato por liebre, que lo que pasa es al Core 2 Duo de 2,8 Ghz los de Apple han decidido llamarle Core 2 Extreme para que suene mas "brutal" y tipos como tu y yo lo incluyamos en la configuracion. Pero tecnicamente es un Core 2 Duo. No se, es lo que pienso yo..."

:P :P :P

Saludos.